Foro / Psicología

Mi hermana se fué y mi madre se culpa

Última respuesta: 28 de agosto de 2007 a las 3:22
A
an0N_867471499z
8/7/07 a las 2:57

hola, he encontrado este sitio y no se como sentirme mejor, quizaa solo escribiendo que estoy rota me sienta menos ahogada, ojala

mi hermana se suicido y yo se q no era feliz pq mis padres estan divorciados y no paraban de pelearse aun en la distancia.

yo tp era feliz y ahora se q jamas lo sere.

mi madre parece un zombi, siento desahogarme asi con personas a las que no conozco, pero ya no entiendo de formas

mi madre parece un zombi y yo tambien

la noche anterior a que mi hermana se fuera para siempre discutieron porque mi hermana le dijo que necesitaba un año mas para acabar la carrera y mi madre no paraba de agobiarla y mi hermana me decia q no podia con la carrera pq no era nada feliz, yo lo sabia.no siento que no pude hacer nada pq creo que ni siento, ni pienso y no se como comportarme con mi madre, no se que siento por ella

lo siento, no se como gritar el dolor que me quema dentro y escribi esto

Ver también

R
rim_9746710
9/7/07 a las 16:55

Respeto su dolor
No he perdido una hermana, pero si perdí a mis hijas.
El dolor es intenso, te atraviesa por dentro y te sientes muerta en vida.
Respeto su dolor, pero deben aprender a respetar la desición de su hermana e hija. No todos tenemos mente fuerte, algunos nos agobiamos ante problemas pequeños y no sabemos como salir de ellos. Respeten su decisión, sé que es difícil, porque la quisieran tener con ustedes, pero no se puede. Duele muchísimo, pero la vida sigue, adelante, por tu hermana, tienes que seguir. Sé que a ella le gustaba verte feliz, y a tu madre también, hagan un esfuerzo, por ella, dile a tu madre que no es culpable, que una a veces empuja mucho, molesta mucho, pero es porque los quiere demasiado y no sabe expresarlo bien.
Un día a la vez, traten de vivir un día a la vez, manténgansen juntas, no te alejes de tu madre, se necesitan una a la otra, sé fuerte, a veces hay que sacar fuerzas de donde no las hay para mantener a los demás de pie, aunque una se esté cayendo.
Pídele fuerzas a Dios, paz a Dios, Él es el único que nos puede ayudar a vivir con este gran dolor.
Sé fuerte, así como sacastes fuerzas para escribir, saca fuerzas todos los días, con la ayuda de Dios, pídele por ti y tu mamá, y que tu hermana esté con El, cuidándolas, viendo que tratan de seguir adelante, por ella.
Un fuerte abrazo!!!

S
sondos_7494812
13/7/07 a las :04
En respuesta a rim_9746710

Respeto su dolor
No he perdido una hermana, pero si perdí a mis hijas.
El dolor es intenso, te atraviesa por dentro y te sientes muerta en vida.
Respeto su dolor, pero deben aprender a respetar la desición de su hermana e hija. No todos tenemos mente fuerte, algunos nos agobiamos ante problemas pequeños y no sabemos como salir de ellos. Respeten su decisión, sé que es difícil, porque la quisieran tener con ustedes, pero no se puede. Duele muchísimo, pero la vida sigue, adelante, por tu hermana, tienes que seguir. Sé que a ella le gustaba verte feliz, y a tu madre también, hagan un esfuerzo, por ella, dile a tu madre que no es culpable, que una a veces empuja mucho, molesta mucho, pero es porque los quiere demasiado y no sabe expresarlo bien.
Un día a la vez, traten de vivir un día a la vez, manténgansen juntas, no te alejes de tu madre, se necesitan una a la otra, sé fuerte, a veces hay que sacar fuerzas de donde no las hay para mantener a los demás de pie, aunque una se esté cayendo.
Pídele fuerzas a Dios, paz a Dios, Él es el único que nos puede ayudar a vivir con este gran dolor.
Sé fuerte, así como sacastes fuerzas para escribir, saca fuerzas todos los días, con la ayuda de Dios, pídele por ti y tu mamá, y que tu hermana esté con El, cuidándolas, viendo que tratan de seguir adelante, por ella.
Un fuerte abrazo!!!

Debes salir adelante
Es duro por lo que estàn pasando ambas, talvez dentro de tu corazon estas culpando a tu madre, pero cuando un dia te cases y tengas hijos veras lo dificil que es tratar de mantener una familia unida y màs si existe un divorcio terminado de mala manera.

Si a ti te duele la muerte de tu hermana, te puedo asegurar que el dolor de tu madre es 10 veces mayor que el tuyo. Van a necesitar ayuda psicologica, pero tambien mucha oracion, debes de estar pendiente de tu madre, porque en una depresion puede tratar de hacer lo mismo que tu hermana y aunque talvez estes disgustada con ella, es lo unico que tienes y te ama a su manera, pero te ama. Esa herida tardara en sanar, pero deben de tratar de mirar hacia adelante, aunque crean que ya no tiene nada.

M
milada_5883578
14/7/07 a las 7:12

A mi hermana la asesinaron.
Inicialmente, creímos que había sido un accidente en el auto en que viajaba con un amigo. Él conducía.

Después, atando cabos y escuchando las versiones de muchos testigos, supimos que fue mandada matar y los motivos: supo algo y tenían que sacarla del camino.

Lo crean o no, hemos tenido sueños que nos han revelado cosas.

No hubo proceso penal, porque no se recogieron todas las pruebas. Sólo civil y él debe pagar una suma.

Realmente no nos interesa el dinero, queremos que viva con problemas después de lo que hizo. Pero él quiere conciliar y nos ofrece la sexta parte de lo que sentenció el juez. NO queremos negociar, ella no tiene precio.

Somos católicos, muy creyentes, en especial mi padre. Él nos dice que negociemos y dejemos el rencor. Pero él se fue de casa cuando éramos unas niñas. Me pregunto: ¿le duele tanto como a mi madre y a mí? ¿Acaso se le derrumbó la vida como a nosotras? ¿O sólo nosotras sentimos el dolor de su partida y la forma como se dieron las cosas?

Ella, como lo afirman todos sus conocidos, era un ángel, que por mala suerte se enteró de algo delictivo y no estuvo de acuerdo. Eso le costó la vida.

Dígame, qué hacemos?

Y
yating_6754998
4/8/07 a las 21:35

Hola
Hola beatriz se como te sientes aunque yo no he perdido a mi hermano si que hoy hace justamente 2 años que un primo mio fallecia y su novia que era mi mejor amiga por eso se el dolor que sufres pero hay que seguir siempre para adelante no soy buena dando consejod pero bueno animo y para delante

H
hanah_8869787
28/8/07 a las 3:22

Hola
Hola Hace 6 días mi hermana se suicidó. ivia en Alemania, mi madre culpa a mis sobrinos que tiene 12 y 13 años, y a mi cuñado.Mis sobrinos han quedado con el padre que no sabe nada del hogar, la familia de él fue muriendo de ancianos, y el hermano no es apegado. osea, los niños solos.Nosotros aca en América latina,lejos. Mi hermana era un ser muy dulce y frágil.Le he dicho a mi madre que mi hermana estaba enferma y por eso murio, ya que alguien no enfermo no se suicida. Debo ocultar mis lágrimas para no llorar. No vimos su cuerpo, ya que no fuimos a Europa. Y si duele, demasiado. Yo tambíen se que jamas volveré a ser completamente feliz. Veo las fotos de letizia, la princesa, y me pregunto si en unos meses también podré sonreir.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir