Foro / Psicología

Está mal no querer hacer nada todo el tiempo? Es depresión? Vagancia? Qué puedo hacer para estar mejor?

Última respuesta: 12 de julio de 2018 a las 12:43
S
sohayl_6501989
4/7/18 a las 3:56

Hola, tengo 23 y a menudo me pasa que no tengo ganas de hacer nada de nada, estoy postergando responsabilidades y solo quiero dormir todo el día. Mis padres me dicen que soy una vaga y me exigen todo el tiempo, hasta me están empezando a prender la luz para que me levante a las 7am.
Ahora tengo exámenes y no estoy con ánimos de rendirlos, voy a estudiar dos. Tmb tengo otras responsabilidades pero solo quiero dejarme estar aunq siento culpa porque sé q puedo dar más de mi si no estuviese así. Creo que en parte que estoy de esta manera porque me encontré con mi ex  en un cumpleaños, no lo veia desde que cortamos hace un año. Al principio nos ignoramos hasta que en un momento me agarra de la cintura (no sé con qué necesidad), me saluda y se va a "coquetear" a una chica que estaba enfrente mio.
Me di cuenta que a pesar del tiempo me sigue importando de cierta manera y su actitud me cayó horrible.  No sé cómo dejarlo ir del todo, trato de decirme q no me importa pero me importó. Me hace sentir muy sola y un fracaso.
 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

D
dulkia
10/7/18 a las :05
En respuesta a sohayl_6501989

Hola, tengo 23 y a menudo me pasa que no tengo ganas de hacer nada de nada, estoy postergando responsabilidades y solo quiero dormir todo el día. Mis padres me dicen que soy una vaga y me exigen todo el tiempo, hasta me están empezando a prender la luz para que me levante a las 7am.
Ahora tengo exámenes y no estoy con ánimos de rendirlos, voy a estudiar dos. Tmb tengo otras responsabilidades pero solo quiero dejarme estar aunq siento culpa porque sé q puedo dar más de mi si no estuviese así. Creo que en parte que estoy de esta manera porque me encontré con mi ex  en un cumpleaños, no lo veia desde que cortamos hace un año. Al principio nos ignoramos hasta que en un momento me agarra de la cintura (no sé con qué necesidad), me saluda y se va a "coquetear" a una chica que estaba enfrente mio.
Me di cuenta que a pesar del tiempo me sigue importando de cierta manera y su actitud me cayó horrible.  No sé cómo dejarlo ir del todo, trato de decirme q no me importa pero me importó. Me hace sentir muy sola y un fracaso.
 

Pues sí, te ha afectado mucho haber visto a tu ex y que se haya comportado de esa manera, pero igual que hace un año que no lo veías y ya lo habías superado, ahora es cuestión de unos días y te vayas estabilizando otra vez el ánimo. Lo que hay que ver es que dices que eso es una parte de tu desgana de hacer las cosas, o sea, que hay otra parte que también hay que superar. Tienes que analizar si hay otro problema que te tenga también abatida y te quite las ganas de luchar y conseguir tus metas, o si tal vez tengas algún problema físico (anemia, mal de tiroides, o de hígado, etc) que te tenga tan mal. Lo bueno sería que te hicieras un buen análisis de sangre y cuantas pruebas sean necesarias para ver qué te tiene tan mal.

A
ares_9873593
10/7/18 a las 1:36

Te has metido en un bucle chungo chungo... Mi hermano estuvo así más de un año, no tenía ganas de hacer nada y nada hacia, y así un día y otro día, se pasaba la vida durmiendo, ni trabajaba, ni estudiaba, ni salía con sus amigos ni nada d nada. La solución a eso es muy sencilla. Ponte a hacer cosas, al principio te costará, pero debes crearte una rutina y seguirla a rajatabla, en un mes te habrás acostumbrado y llevarás una vida normal. Empieza no despertandote a las tantas, ponte una alarma y levantate a esa hora todos los días, desayuna, y si no tienes nada que hacer ponte un chándal y sal a correr, vuelve a casa a la misma hora y ponte otra actividad y así todo el día, planifica un horario y sigue lo día a día, hasta que te hayas creado una rutina y ya no te cueste hacerlo. Es la única forma de salir del bucle depresivo de no hacer nada, cuanto más tiempo estés tirada más te costará hacer algo, ponte las pilas

A
ares_9873593
10/7/18 a las 1:40
En respuesta a ares_9873593

Te has metido en un bucle chungo chungo... Mi hermano estuvo así más de un año, no tenía ganas de hacer nada y nada hacia, y así un día y otro día, se pasaba la vida durmiendo, ni trabajaba, ni estudiaba, ni salía con sus amigos ni nada d nada. La solución a eso es muy sencilla. Ponte a hacer cosas, al principio te costará, pero debes crearte una rutina y seguirla a rajatabla, en un mes te habrás acostumbrado y llevarás una vida normal. Empieza no despertandote a las tantas, ponte una alarma y levantate a esa hora todos los días, desayuna, y si no tienes nada que hacer ponte un chándal y sal a correr, vuelve a casa a la misma hora y ponte otra actividad y así todo el día, planifica un horario y sigue lo día a día, hasta que te hayas creado una rutina y ya no te cueste hacerlo. Es la única forma de salir del bucle depresivo de no hacer nada, cuanto más tiempo estés tirada más te costará hacer algo, ponte las pilas

Y elimina las siestas de tu vida. Duérmete temprano por la noche, pero no eches siestecitas a lo largo del día, porque cuando se está así, si te echas a dormir a media tarde luego no harás nada porque estarás floja de la siesta y te costará más dormirte temprano xq habrás estado vagueando toda la tarde y no habrás quemado la suficiente energía. Intenta que cuando llegue la noche estés completamente agotada, así te será más fácil dormir y levantarte temprano

K
karuna_5421215
10/7/18 a las 13:13
En respuesta a sohayl_6501989

Hola, tengo 23 y a menudo me pasa que no tengo ganas de hacer nada de nada, estoy postergando responsabilidades y solo quiero dormir todo el día. Mis padres me dicen que soy una vaga y me exigen todo el tiempo, hasta me están empezando a prender la luz para que me levante a las 7am.
Ahora tengo exámenes y no estoy con ánimos de rendirlos, voy a estudiar dos. Tmb tengo otras responsabilidades pero solo quiero dejarme estar aunq siento culpa porque sé q puedo dar más de mi si no estuviese así. Creo que en parte que estoy de esta manera porque me encontré con mi ex  en un cumpleaños, no lo veia desde que cortamos hace un año. Al principio nos ignoramos hasta que en un momento me agarra de la cintura (no sé con qué necesidad), me saluda y se va a "coquetear" a una chica que estaba enfrente mio.
Me di cuenta que a pesar del tiempo me sigue importando de cierta manera y su actitud me cayó horrible.  No sé cómo dejarlo ir del todo, trato de decirme q no me importa pero me importó. Me hace sentir muy sola y un fracaso.
 

¿Te has preguntado si es fibromialgia?

A
ares_9873593
10/7/18 a las 13:52
En respuesta a karuna_5421215

¿Te has preguntado si es fibromialgia?

Con la fibromialgia lo que tienes son dolores extraños por todo el cuerpo sin venir a cuento, mi tía lo tuvo toda su vida yo creo q lo d ella es más bien un estado pasivo depresivo

N
nalaya_2930252
12/7/18 a las 12:43

al menos haces algo por la vida estudias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir