Para mi, esta mal...
Hola como estas? Bueno, te cuento que yo tengo 17 años, y hace muuuucho que no me pegan. La diferencia es que yo soy muy tranquila, si le contesto a mi madre (que es la personalidad fuerte de la casa) pero ella lo que hace es simplemente ponerme en "penitencia" y a esto voy con sacarme el celular, no dejarme usar internet, y creo que ta. Eso si, solo cuando la discucion se pone "fuerte" por decirlo asi. Si no lo que hace es sentarse, y aclarar la situacion HABLANDO, por mas que parezca dificil hablar cuando se discute, me sienta a la mesa, y hablamos. No te voy a decir que hagas lo mismo con tu hija, porque cada familia es diferente (por ejemplo, casi ni discuto con mi papa ni con mi hermana por ser tranquilos como yo, pero si con mi hermano, que es de caracter fuerte como mi mama), y cada uno tiene sus metodos.
Creo que en tu casa hace falta comunicacion, simplemente eso, veo mal que tu esposo le pegue, ya que si me pegaran a mi me sentiria muy ofendida y me enojaria mas, pues ya estoy grande para eso, tal vez a tu hija le pase lo mismo, esa no es la solucion.
Otra cosa, es muy raro que tu hija siga recriminandote el que la mandaras a la guarderia, a mi cuando chica me obligaban a ir al club, donde me trataban mal tambien, y luego de grande se lo comente varias veces a mi mama y dijo que se arrepentia mucho, pero ya esta, ahi quedo, no es algo que vaya a reprochar toda la vida... Opino que tal vez cuando vaya para EE.UU extrañe, y vuelva mas calma.
Espero te haya servido mi opinion, y disculpame si fui bruta. Solo quise darte mi parecer, ya que tengo la misma edad que tu hija. Saludos!!