Foro / Psicología

Esta mal que mi marido pegue a mi hija?

Última respuesta: 4 de marzo de 2010 a las 8:33
S
sashka_8171821
28/2/10 a las 4:54

Tengo un marido maravilloso, con el que llevo casada casi veinte años, ambos tenemos estudios universitarios que nos han llevado a una comoda posicion economica, y dos hijos de 17 y 13 años. Mi hija de 17 años es muy inteligente, mucho mas que la media, y muy provocativa/agresiva hacia su padre y hacia mi en ocasiones, siempre que hay alguna discusion o no se llava la suya. Siempre vi bien que cuando mi hija "se pasa" mi marido le pegara; no me refiero a grances palizas ni nada de eso, sino tortas o bofetones o, en algunas ocasiones, la reaccion fuera algo mayor.
Le hemos dado mucho a mi hija, en todos los (buenos) sentidos. Hemos intentado hacerlo lo mejor como padres, pero no ha sido facil. Mi hija no me perdona que le llevara a la guarderia, lo que fue muy traumatico para ella. Nunca hizo muchos amigos y aun me reprocha que le llevara aun cuando no era obligatorio y los malos recuerdos que conserva de esta. Despues, cuando fue creciendo, fue, en muchas ocaciones, objeto de burla por sus compañeros.
Hoy en dia es una chica muy guapa de 17 años, sin ninguna seguridad personal. Este año no vive con nosotros, sino en un programa de intercambio a Estados Unicos, y me da miedo su reaccion la proxima vez que su padre y ella tengan una pelea y el "la pegue", ya que es una persona casi adulta que incluso sobrepasa en mi marido en altura (aunque no en fuerza fisica). Esta mal que la agreda fisicamente aun cuando sean situaciones "que lo merezca"?
Ella le ha amenazado con denunciarle en muchas ocasiones, pero depende de nosotros economicamente y si le denunciara se quedaria sin dinero o casa.

Ver también

M
meriam_736115
28/2/10 a las 8:56

Creo que...
Primero que nada, creo que ninguna situación merece tanto la pena como para llegar al castigo físico. ¿No es mejor recortar gasto en sus cosas?¿Castigarla y no dejarla salir de casa?
Aún tiene diesiciete, pero cuando cumla los diesiocho se puede ir. Ademas, si solo esta con ustedes por que la mantienen, no es para nada bueno, solo la estarían llevando a preocuparse por el dinero y no por la familia en si.
Los chicos a esa edad son muy rebeldes, hay muchos casos extremos.
Pero ahora que es grande, creo que no deberian pegarle. Los hijos casi siempre estan resentidos por algo que sus padres les hicieron cuando eran niños, quizas esa época fue muy trumatica para ella y no ha podido olvidarla. ¿Como te comportaste vos cuando te lo comento?
Tendrian que hablarlo pero siempre calmadamente.
En lo posible NO pasar a los golpes...

I
irena_6370640
28/2/10 a las 14:56

Para mi, esta mal...
Hola como estas? Bueno, te cuento que yo tengo 17 años, y hace muuuucho que no me pegan. La diferencia es que yo soy muy tranquila, si le contesto a mi madre (que es la personalidad fuerte de la casa) pero ella lo que hace es simplemente ponerme en "penitencia" y a esto voy con sacarme el celular, no dejarme usar internet, y creo que ta. Eso si, solo cuando la discucion se pone "fuerte" por decirlo asi. Si no lo que hace es sentarse, y aclarar la situacion HABLANDO, por mas que parezca dificil hablar cuando se discute, me sienta a la mesa, y hablamos. No te voy a decir que hagas lo mismo con tu hija, porque cada familia es diferente (por ejemplo, casi ni discuto con mi papa ni con mi hermana por ser tranquilos como yo, pero si con mi hermano, que es de caracter fuerte como mi mama), y cada uno tiene sus metodos.

Creo que en tu casa hace falta comunicacion, simplemente eso, veo mal que tu esposo le pegue, ya que si me pegaran a mi me sentiria muy ofendida y me enojaria mas, pues ya estoy grande para eso, tal vez a tu hija le pase lo mismo, esa no es la solucion.
Otra cosa, es muy raro que tu hija siga recriminandote el que la mandaras a la guarderia, a mi cuando chica me obligaban a ir al club, donde me trataban mal tambien, y luego de grande se lo comente varias veces a mi mama y dijo que se arrepentia mucho, pero ya esta, ahi quedo, no es algo que vaya a reprochar toda la vida... Opino que tal vez cuando vaya para EE.UU extrañe, y vuelva mas calma.

Espero te haya servido mi opinion, y disculpame si fui bruta. Solo quise darte mi parecer, ya que tengo la misma edad que tu hija. Saludos!!

L
lina_9402151
3/3/10 a las 23:37

En mi opinion esta mal
Hola!, mira yo pienso que esta mal por que la verdad ahorita piensas en un presente .. piensa en un futuro que no estes pero su padre si .. no quiero levantar falsos pero podria aprovecharse de que no estes y maltratarla aun mas y ese daño no es para ti si no para ella .. piensa en lo que le dejan psicologicamente como padres..

A
aleth_8282570
4/3/10 a las 8:25

Hijos tan queridos tan problematicos
buenos dias , amiga mia yo no creo que solucioneis nada con palos, esta muy claro que no es efectivo.si teneis problemas con los hijos pienso que se tiene que hablar entre marido y mujer y buscar alluda o la forma de solucionar el problema , el pegar lo unico que haceis es que vuestra hija no confie en vosotros y tenga mas problemas. por que no pruebas con psicologos , educadores o personas cualificadas.cuida mucho a tu hija pueden ocurrirle cosas que jamas te contara si no confia en ti. besos

A
an0N_587394199z
4/3/10 a las 8:33

No estña mal, está fatal
En mi opinión hay que buscar oitras alternativas o ayudas antes que recurrir al palo puro y duro. Sirve al principio, pero luego es peor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest