Foro / Psicología

¿es normal que me pegue o me amenace con hacerlo?

Última respuesta: 16 de diciembre de 2013 a las 16:05
X
xiulan_8792883
4/11/13 a las 13:25

Tengo 19 años y mi madre recurre a amenazas cada vez que discutimos. Lo ha hecho siempre, y yo aunque lo odio pensaba que no podía hacer nada para hacerla cambiar. Hace unos días se lo comenté a mi psicóloga, y después de ver su reacción, me hizo replantearme esto.
Hace mucho tiempo que no me pega (bofetadas, la ultima vez me dio dos seguidas), pero las amenazas son constantes: "Te voy a dar un tortazo que te voy estampar contra la pared", o "te voy a dejar la marca de mi mano por una semana".
He hablado con ella sobre esto, de como me hace sentir, y me dice que exagero, que es lo más normal del mundo y que su madre tambien lo hacía porque es lo más eficaz. Le he pedido que por favor no me amenace, que me castigue sin lo que sea pero que ni me toque, dice que lo entiende pero vuelve a hacerlo.
He de decir que no soy una hija problemática, soy tranquila, estudio y no me meto en líos. Pero cuando discutimos actúa así.

¿Es normal?

Ver también

Q
qiuyan_6105218
5/11/13 a las 13:39

Por supuesto que no es normal
Puede que ella haya vivido agresiones en la infancia, o puede tambien estar comenzando con una demencia.Consulta por ella con un psiquiatra.
No permitas agresiones verbales o golpes o amenazas.
Si puedes irte,hazlo.

L
loren_9900005
16/11/13 a las :29


Es normal? pues depende te pega una bofetada o te pega una paliza?
una bofetada me parece "normal" hombre, depende de si pasa 1vez al año o todos los dias, si ocurre amenudo vete al medico de cabezera alli te aconsejaran a quien acudir

L
loren_9900005
9/12/13 a las 14:48


a mi no m parece que una bofetada sea para tanto, la verdad, las discusiones suceden en todas las familias, otracosa es que suceda amenudo

T
thaisa_6334808
15/12/13 a las 14:59

No es normal
Yo no permito q nadie me pegue aunque sea mi madre o mi padre porque aunque esten discutiendo por mas fuerte q sea la discusion la gente se respeta y por mas q sea tu madre no puede estar golpeandote, y cuando vuelva a levantarte la mano para pegarte te meves o le agarras la mano y le dises q ella te habia prometido q no te pegaria

L
loren_9900005
16/12/13 a las 16:05
En respuesta a thaisa_6334808

No es normal
Yo no permito q nadie me pegue aunque sea mi madre o mi padre porque aunque esten discutiendo por mas fuerte q sea la discusion la gente se respeta y por mas q sea tu madre no puede estar golpeandote, y cuando vuelva a levantarte la mano para pegarte te meves o le agarras la mano y le dises q ella te habia prometido q no te pegaria


nadie permite a nadie que le pegen, pero quien no ha dado una bofetada o le han dado, no es para tanto.. no se en que mundo vivis..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir