Foro / Psicología

¿estais a favor o en contra del aborto?

Última respuesta: 9 de noviembre de 2012 a las 17:43
K
kiana_9347015
21/8/07 a las 23:58

yo estoy totalemnte de acuerdo cn q la gente aborte, y estoy totalemnte en contra d aqella gente q dice q abortar es algo asi como q vas air al infierno si haces eso, o q si alguien t viola pos nada, t tienes q aguantar cn el hijo dl q t ha hecho eso pal resto d tu vida, creo q es gente cn la mente un poco cerrada segun mi opinion

Ver también

S
simona_8559657
22/8/07 a las 2:54

A favor
hola soy nueva en este foro pero quiero aportar mi granito de arena espero que respeteis mi opinion.
estoy totalmente a favor del aborto creo que es algo esencial en este mundo, solo nos tenemos que parar a pensar en los pobres niños que vienen a este mundo sin amor solo porque sus ignorantes padres son unos cerrados de mente al fin y al cabo los que sufren son los niños.
no quiero criticar pero creo que hoy voy ha hacerlo soy voluntaria cuidando niños de familias disfuncionales unos si que fueron buscados por los padre con amor pero el 80% de esos niños vinieron a este mundo solo porque sus padres pensaban que abortar es pecado o porque desde pequeños les habian inculcado que hay que apechugar con lo hecho, perfecto que se apechugue pero si tu vida no tiene sentido no pienses que le vas a dar mucho sentido a la del nuevo ser humano, nos tenemos que parar a pensar que son personitas y que de mayores esos niños tendran muchisimos problemas ya que crecen sin amor por culpa de sus irresponsables padres y de sus creencias.

N
nour_9897653
22/8/07 a las 9:20

Totalmente a favor
yo estoy de acuerdo con el aborto, pk creo k si viene un hijo no deseado, va a tener una vida infeliz, el y los padres, y nadie se merece eso no? En cuanto las personas k estan en contra, es mi opinion, pienso k es gente con mente cerrada y k no piensan realmente en las personas

K
kiana_9347015
22/8/07 a las 14:22

X curiosidad...
Hay alguien q si q este en contra del aborto???

F
faty_8564655
22/8/07 a las 21:43

No estoy a favor
por q mira sea como sea el bb no tiene la culpà y va por una violacion alomejor c acepta pero hay muchas q el aborto lo utilizan ya como un metodo anticonceptivo y eso son riesgo para ellas y el bb no tiene la culpa de la calentura q tiene la q iva a hacer su madre!!!!!!!!!

A
an0N_562102299z
22/8/07 a las 22:38

Ni una ni otra
depende de la situación.
En mi opinion es matar una vida
Si el bb viene mal, dependeria de la vida q fuese a llevar, perollega un momento q la gente aborta por comodidad o por falta de medios para darle la calidad de vida q necesitase. En cualquier caso es para pensarlo

Y si es de una violacion no me imagino llevando el fruto de algo tan horroroso.

No se, son situaciones

S
samay_9622928
24/8/07 a las 8:07

Totalmente a favor...
Me encanta esta pregunta

Existe una enorme falta de sensibilización en torno a este tema. Abortar no es ningún crimen... es la mujer la que debe decidir lo que quiere, siempre y cuando se actúe con responsabilidad.
Sinceramente creo que debería existir una posibilidad abierta a todas las mujeres para conseguir que se les practique un aborto, en un lugar adecuado y con personas cualificadas, sin necesidad de tener que rogar, pagar grandes cantidades o humillarse, en algunos casos incluso, para lograrlo.

Somos humanos y todas las personas podemos cometer errores en un momento dado; un niño, siempre se adorará, haya nacido en condiciones más o menos favorables...pero ¿por qué modificar tus proyectos, tus sueños o tu ilusiones por un dejarse llevar en un momento dado?, ¿quién no se ha colado en un determinado momento de sus vidas? ¡¡¡TODO EL MUNDO!!!!
Este es mi prisma: debes pensar también en ti... tienes tanto derecho, como tu futuro hijo, a conseguir la felicidad que tanto se anhela, siempre y cuando, repito, se actué de un modo responsable y el aborto sea en última instancia
P.D.: TERESA128, llevas más razón que un santo

S
sylvie_7995174
24/8/07 a las 9:23

Yo he tenido dos abortos involuntarios
HOla, yo he pasado, desgraciadamente, por dos abortos espontáneos. Llevo un año buscando un hijo y se pasa muy mal después de tener una ilusión, que los pierdas.

De todos modos y dicho esto, estoy a favor del aborto, pero no como método anticonceptivo! Hay parejas que no miden las consecuencias de una relación sexual sin protección. Cuando hay embarazo, se van alegremente a abortar, como si nada. Es una experiencia muy dura y no creo que voluntaria o no, sea plato de buen gusto para ninguna mujer. Estando a favor, como digo, siempre es mejor evitarlo y tener cabeza a la hora de irse a la cama con alguien.

Saludos

A
an0N_550454399z
6/11/12 a las 16:53

Cada uno da su opinion y yo dare la mia..
yo estoy totalmente en contra del aborto al igual k estoy en contra de los homicidios pues es lo mismo.. tengo una niña preciosa de 3 meses y nunca nunca se me paso por la mente matarla es lo mas bello k me paso en la vida y a las personas k estan deacuerdo con el aborto, las personas k abortan k sepan k estan matando a SU PROPIO HIJO digan lo k digan pongas las excusas k kieran k es un feto k bla bla bla le estan matando y tienen el peor crimen k nadie puede cometer MATAR A SU PROPIO HIJO...

K
kelly_8662198
6/11/12 a las 17:57

Yo estoy a favor
Estoy a favor de la libertad de las personas para decidir hacer lo que mejor les parezca con su vida y con su cuerpo

Pienso que tantos moralismos, que no etica, es cosa de tiempos pasados y oscuros de las religiones castrantes

M
makiko_8542237
6/11/12 a las 21:05

Depende, aunque de cualquier forma es privar de la vida y eso se llama asesinato
Por ejemplo sí es por una violacion, ni hablar, sólo la mujer que haya pasado por eso sabe.

Pero sí es por una irresponsabilidad como normalmente suele suceder ahí sí doy un rotundo EN CONTRA porque ahí sí es por gusto y por como dicen por aquí donde yo vivo por cola caliente y por no usar condón y luego se acobardandan tanto que no quieren afrontar ni la más mínima consecuencia.
Eso es para las irresponsables únicamente aclaro y sí no quieren tener hijos y sí quieren andar de cola caliente para eso se hicieron los anticonceptivos y preservativos y así pueden dejar de asesinar, así de fácil y punto.
(aclaro nuevamente que esto sólo lo digo por las irresponsables, NO PARA MUJERES QUE HAYAN SUFRIDO UNA VIOLACION)
Tengo que aclarar, porque casi siempre malinterpretan las cosas

D
dunya_7000194
8/11/12 a las 1:10

Hola
yo te puedo responder a tu pregunta, para mi es asesinato cuando ya es feto, si es un embrion y no tiene sus organos aun no es crimen, eso e desicion de cada persona pero si t puedo decir que pase por eso, tenia 5 semanitas era un embrion de un milimetro al principio lo pase super mal me senti horrible , pero la verdad no tenia los medios economicos i no estaba preparada para tenerlo, era un embrion por suerte y si me arrepiento? te digo que no, tampoco digo que estoy feliz de lo que hice.. pero si estoy en paz , el siempre estara dentro de mi corazon es un angelito esta volando por ahi en algun lugar hermoso, yo solo te digo que no lo abortes si ya tiene forma humana o ya es mui grande si es feto menos lo abortes!

si es un embrion ahi es comprensible.

D
dunya_7000194
8/11/12 a las 1:19

Ojala entiendas lo duro y doloroso que es
tambien te puedo decir que es doloroso no es facil vivir con esa angustia yo sueño con el bebito, pero se que mi angelito me perdona por esto, como decia era un embrion de un milimetro , pero es doloroso muy dolorso te deja un dolor dentro de tu corazon un vacio un hueco, pero uno sale adelante pero si en verdad tienes los medios para tenerlos onda tienes dinero los recursos economicos para tenerlos es mejor que lo tengas o lo des en adopcion , en mi caso yo no pude con eso de que tendria que tenerlo y darlo en adopcion, dar en adopcion a un bebe, atu propio hijo es lo mas doloroso que te peude pasar yo lo pense de esa forma. si lo tengo voy a sufrir mucho porque tendre que darlo en adopcion , ademas yo estoy estudiando en la universidad no me alcanza el tiempo para estar criando a bebes, y no tengo los recursos para andar pagando por un bebe, pero dios perdona da oportunidades y cuando se me de la oportunidad de tener hijos los tendre les dare mucho amor, les pondre el nombre "angel" en honor a mi angelito que descansa en el cielo

M
makiko_8542237
8/11/12 a las 2:43

No es que tenga menos derechos
Por eso dije que sólo la mujer que ah pasado por esa situacion sabe lo que es y por eso en ese sentido no opino, debe ser una decisión muy, muy difícil porque se trata de una vida, aunque puede haber otras alternativas como el tenerlo y darlo en adopción ya que hay muchas parejas que no pueden concebir un hijo, pero yo creo que la mayoría de mujeres que fueron violadas y que quedaron embarazadas no quieren llevar ese bebe.
No tengo más que decir sobre eso, es algo muy delicado

M
maleni_6188460
9/11/12 a las 17:43

Estoy a favor de la libertad
Y en contra de la IRRESPONSABILIDAD.

Si una mujer quiere abortar nada ni nadie debería poder impedírselo, porque es su cuerpo y su vida. Pero no soporto a las mujeres que utilizan el aborto como método anticonceptivo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest