Foro / Psicología

Estoy a punto de separarme y necesito ayuda !!!!

Última respuesta: 6 de junio de 2014 a las 16:15
S
sharon_9662572
27/5/07 a las 13:48

TENGO 31 AÑOS, 7 DE CASADA, UN NIÑO MARAVILLOSO DE 4 Y UNA BEBE GUAPÌSIMA DE 5 MESECITOS A LA QUE ADORO.MI MARIDO ES BUEN COCINERO, PADRE, TRABAJADOR Y COMPAÑERO. TAL VEZ ES DEMASIADO BUENO. SU MADRE VIVE POR Y PARA EL Y SUS HERMANOS Y ELLA JUNTO CON MI SUEGRO SE HAN METIDO HASTA EL FONDO EN NUESTRA VIDA. CUANDO TRABAJO Y LE DEJO A MI HIJO, LO CRIA A SU MANERA, LE CONSIENTE, LE COMPRA JUGUETES Y CHUCHES, JUSTO TODO POR LO QUE YO ESTOY LUCHANDO, NO QUIERO INCULCAR A MI HIJO EL CONSUMISMO, CONTROLO LOS DIBUJOS QUE VE, Y CHUCHES SOLO EN DIAS ESPECIALES. ELLA LE DEJA VER DIBUJOS QUE NO DEBE,LE DEJA BEBER "ACUARIUS", SI COME "BIEN" LO PREMIA CON UNA CHUCHE, ETC... Y MI MARIDO SE ENFADA CONMIGO SI LE CONTESTO Y LE DIGO QUE NO QUIERO QUE HAGA ESAS COSAS.LA DISCUSION BOMBA FUE LA QUE COLMO EL VASO, PRACTICAMENTE ELLA HACE LO QUE QUIERE CUANDO NO ESTAMOS DELANTE. MI MARIDO NO VE NADA, LLEVAMOS 4 AÑOS DE DISCUSIONES Y NO VEO LA SOLUCION. EN EL 2 CUMPLE DE MI HIJO MONTARON UN NUMERITO DE CELOS PORQUE MIS PADRES LO TENIAN MAS TIEMPO QUE ELLOS Y SE FUERON Y NOS DEJARON ALUCINANDO. LUEGO ELLA ME PIDIO PERDON PERO MI SUEGRO ES MAS ORGULLOSO Y NO ME HABLA DESDE ENTONCES POR SUS ... COJI UNA ANSIEDAD DE CABALLO Y TUVE QUE BUSCAR UNA PSICOLOGA. CUANDO MI MARIDO ME DICE DE IR A COMER A SU CASA ME PONGO ENFERMA, EMPIEZO A ENFADARME CON EL, CON EL NIÑO, Y YA, CUANDO LLEGO, ME FALTA EL AIRE. SI DIGO LO QUE VEO MAL TODOS SE ENFADAN CONMIGO Y EL QUE MAS MI MARIDO, LUEGO DISCUTIMOS. A SUS PADRES NUNCA LES RECRIMINA NADA AUNQUE VEA NO HACEN LAS COSAS CON EL NIÑO COMO A MI ME GUSTAN.Y ES QUE CREO QUE LOS LIMITES Y VALORES QUE QUIERO PARA MI HIJO LOS DEBO PONER YO, Y ELLOS DEBEN RESPETAR MIS DECISIONES. PERO NO ES ASÍ. Y MI MARIDO JAMAS ME APOYA CUANDO DOY MI OPINION. NO PUEDO ESTAR EN SU CASA Y DISIMULAR QUE ME LLEVO BIEN. ELLOS SI QUE DISIMULAN DELANTE DE LOS DEMAS HERMANOS.INCLUSO NADIE HA NOTADO QUE MI SUEGRO NO ME HABLA, Y YO ME QUEMO POR DENTRO.Y EL PREFIERE QUE ESTE ALLI MAL, PERO QUE ESTE.SI LO HAGO, LUEGO ES MARAVILLOSO CONMIGO,DICE QUE LO HAGA POR EL. PERO NO PUEDO MAS.LA PSICOLOGA ME DIGO DE DEBIA DECIR LAS COSAS QUE ME PARECEN MAL Y EL DOMINGO LO HICE, Y TODOS ME CRITICARON Y ME TUVE QUE MARCHAR.ME LLEVE LA NIÑA Y EL SE QUEDO ALLI CON EL NIÑO. DESDE ESE DIA MI MARIDO ME ODIA,NO ME HABLA Y YO LLORANDO POR TODAS PARTES SIN FUERZAS PARA NADA, SIN VER LA LUZ Y YA LE HE DICHO A MI GENTE QUE ME VOY A SEPARAR.POR FAVOR, QUE ALGUIEN ME ACONSEJE !!! QUE ALGUIEN ME AJUDE !!!

Ver también

J
janely_9153004
27/5/07 a las 19:27

Pienso....
que tu marido te tendria que defender delante de ellos,si no nunca van a poner freno tus suegros. Y la persona que tienen que ponerles las cosas claras es tu marido no tu,asi lo unico que hace es crear mal ambiente entre ellos y tu. Es muy triste la situacion,pero yo no pasaria por el aro. Y es muy egoista el que para que el este agusto,tengas tu que pasarlo tan mal. Yo de ti no cederia,seras una amargada de por vida y ellos haran lo que quieran contigo,tus hijos y tu marido. ANIMO

A
alva_6914590
28/5/07 a las 11:04

Yo pienso
quien es la madre? eso lo tienes que tener muy claro tu y si tu marido sabes que no te apoya pues tienes que ser fuerte pero yo creo que tienes que intentar que no repercuta en tu relacion como pareja pues no te has pensado que tus suegros hasta pueden estar contentos de que te pelees por culpa de ellos? no te has pensado llevar los niños a una guarderia pues yo creo que pasan mucho tiempo con tus suegros y si por alguna razon no puedes llevarlos a la guarderia busca alguien que los cuide en tu casa no? cuanto menos tiempo esten con tus suegros mejor estaras tu y si no tienes mas remedio que dejarlos lo mejor es no discutir con ellos les dices lo que no te gusta que hagan y basta pero yo creo que a tu marido le tienes que comentar lo que no te gusta pero nunca llegar a pelearte con el pues el no ve lo que hacen y es su familia y hay hombres muy atados a la familia no se chica antes de separarte separa los niños de tus suegros tanto si quieren ellos como si no y ante todo tu ¡¡¡¡¡tu eres su madre!!!!!!!ellos no son mas que tus suegros vale

A
an0N_900551399z
28/5/07 a las 12:11

Mi experiencia
Mis exsuegros acabaron con mi relación. Yo no tenia hijos como tu. PEro mi exsuegra siempre se metia en todo, como quien no quiere la cosa y haciendose la buena. No me dejaba elegir nada de mi casa y siempre andaba con regalitos y me decoraba la casa a su antojo. Mi pareja no veía nada y decía q si nos regala las cosas con ilusión pobre. Muy lista la mujer me hacia desesperar pero haciéndose la víctima. Yo hablé con mi ex y le dije q las cosas nopodian seguir así, q era su madre pero q no toleraba ciertas cosas q a mi me molestaban. Mi exsuegro llegó a tirarme de su casa (pq es 1 alcohólico y yo nole aguanto su comportamiento, y menos q insulte a mi padre). Pues mi pareja se quedó callado. Desde entonces yo no volvía ir a su casa. No es q no soportara + a mis exsuegros pq al final ya no les veia. Era q habían conseguido q me desenamorara de su hijo. Pq su hijo era un muñeco a su antojo, y yo quería 1 hombre q me respetara y me diera el valor q merecía. Así q mi odio se fué extendiendo hacia él y no puede +. YO en tu caso hablaría con tu marido y le diría q es lo q me gusta y q no. Pero sin acusaciones, dandole tu parecer, y x el bien de convivir todos. Dile q las cosas se estan poniendo feas y q te pasa de todo x la cabeza. Q a él no le vas a negar q vaya a ver a sus padres, pero q a ti no te puede obligar pq contigo no se portan bien. La verdad q es una situación realmente asquerosa, lo sé x experiencia. Y cuando 1 persona se te mete entre ceja y ceja... es muy dificil. Tu marido ante todo te tiene q valorar y tiene q entender q a ti te molesten ciertas cosas. YO estoy segura q de seguir con mi ex ahora estaria como tu. Suerte y habla seriamente con él pero sin gritar. Intentando llevartelo a tu terreno, intentando q se ponga en tu lugar... Besos y ánimos

A
aabogadafamilia
28/5/07 a las 22:03

...querida wini...
...Hay un dicho extendido "los padres educan y los abuelos consienten"...Ha sido así siempre...Y seguramente no eres la única con ese problema...¿Razones?...Disfrutan con los nietos lo que no han podido hacer con los hijos (justamente porque tenían que educarlos) y la edad...Uno no tiene la misma fuerza con 30 que con 50 o 60...Por otro lado pienso que los niños son lo suficientemente listos como para saber lo que pueden hacer en una casa y lo que pueden hacer en la otra...

...Por otro lado si tienes que dejar a tus hijos a mennudo con ellos, quizás sería bueno, antes de romper tu matrimonio por ésto el plantearos otras alternativas, como por ejemplo una guardería...

..La verdad es que hoy en día por culpa de horarios laborales incompatibles con horarios profesionales y porque todos necesitamos dos sueldos para afrontar los gastos de una casa, los abuelos se han convertido en "canguros"...Y creo que no es el papel que los toca...

...Suerte!

S
sharon_9662572
30/5/07 a las 16:08
En respuesta a an0N_900551399z

Mi experiencia
Mis exsuegros acabaron con mi relación. Yo no tenia hijos como tu. PEro mi exsuegra siempre se metia en todo, como quien no quiere la cosa y haciendose la buena. No me dejaba elegir nada de mi casa y siempre andaba con regalitos y me decoraba la casa a su antojo. Mi pareja no veía nada y decía q si nos regala las cosas con ilusión pobre. Muy lista la mujer me hacia desesperar pero haciéndose la víctima. Yo hablé con mi ex y le dije q las cosas nopodian seguir así, q era su madre pero q no toleraba ciertas cosas q a mi me molestaban. Mi exsuegro llegó a tirarme de su casa (pq es 1 alcohólico y yo nole aguanto su comportamiento, y menos q insulte a mi padre). Pues mi pareja se quedó callado. Desde entonces yo no volvía ir a su casa. No es q no soportara + a mis exsuegros pq al final ya no les veia. Era q habían conseguido q me desenamorara de su hijo. Pq su hijo era un muñeco a su antojo, y yo quería 1 hombre q me respetara y me diera el valor q merecía. Así q mi odio se fué extendiendo hacia él y no puede +. YO en tu caso hablaría con tu marido y le diría q es lo q me gusta y q no. Pero sin acusaciones, dandole tu parecer, y x el bien de convivir todos. Dile q las cosas se estan poniendo feas y q te pasa de todo x la cabeza. Q a él no le vas a negar q vaya a ver a sus padres, pero q a ti no te puede obligar pq contigo no se portan bien. La verdad q es una situación realmente asquerosa, lo sé x experiencia. Y cuando 1 persona se te mete entre ceja y ceja... es muy dificil. Tu marido ante todo te tiene q valorar y tiene q entender q a ti te molesten ciertas cosas. YO estoy segura q de seguir con mi ex ahora estaria como tu. Suerte y habla seriamente con él pero sin gritar. Intentando llevartelo a tu terreno, intentando q se ponga en tu lugar... Besos y ánimos

Gracias sosalvador1
GRACIAS POR CONTARME TU HISTORIA, TAN PARECIDA A LA MIA. LAMENTO QUE FINALMENTE HAYAS TERMINADO POR ABORRECER A TU MARIDO POR NO APOYARTE NI POR DAR LA CARA POR TI DELANTE DE SUS PADRES. MI SUEGRA TAMBIEN ES MAS LISTA QUE EL HAMBRE, Y, COMO BIEN DICES, SIEMPRE HACIENDOSE LA VICTIMA DE TODO. AYER, MARTES, CUANDO YA TENIA A LOS DOS NIÑOS DURMIENDO, LE DIJE QUE SERIA MEJOR QUE NOS SEPARARAMOS Y ME FUI A LA HABITACION. TARDO MENOS DE 5 MINUTOS EN ENTRAR Y PEDIRME QUE HABLARAMOS.DESPUES DE UNA LARGA CHARLA, EN LA QUE, YA PUESTOS, LE DIJE QUE SU MADRE LO CONTROLABA TODO Y A TODOS, HACIENDOSE LA BOBA, Y YO YA NO PODIA CON MI HIJO.POR LO VISTO EL OIR DE SEPARARSE LE ABRIÓ UN POCO LOS OJOS Y SE DIO CUENTA DE LO QUE ESTABA EN JUEGO,Y, ANTE MI ASOMBRO, ME DIJO QUE A PARTIR DE AHORA NO ME IBA A OBLIGAR A BAJAR NUNCA, NI SIQUIERA EN NAVIDADES. QUE BAJARIA EL SOLO CON LOS NIÑOS DE VEZ EN CUANDO A COMER O HA HACER LA VISITA PARA QUE LOS VIERAN. (AHORA ESTOY 1 AÑO DE EXCEDENCIA POR LA NIÑA). DE MOMENTO ESTOY MUY CONTENTA, PERO NO SE COMO IRÁ TODO. TAL VEZ ME PASE COMO A TI, Y SU MADRE SIGA CALENTANDOLE LA CABEZA DICIENDOLE QUE "VAYA MATRIMONIO,CADA UNO POR UN LADO".DESDE LUEGO, SEGURO QUE SU DECISION SERÁ CRITICADA POR SU FAMILIA.


S
sharon_9662572
30/5/07 a las 16:20
En respuesta a aabogadafamilia

...querida wini...
...Hay un dicho extendido "los padres educan y los abuelos consienten"...Ha sido así siempre...Y seguramente no eres la única con ese problema...¿Razones?...Disfrutan con los nietos lo que no han podido hacer con los hijos (justamente porque tenían que educarlos) y la edad...Uno no tiene la misma fuerza con 30 que con 50 o 60...Por otro lado pienso que los niños son lo suficientemente listos como para saber lo que pueden hacer en una casa y lo que pueden hacer en la otra...

...Por otro lado si tienes que dejar a tus hijos a mennudo con ellos, quizás sería bueno, antes de romper tu matrimonio por ésto el plantearos otras alternativas, como por ejemplo una guardería...

..La verdad es que hoy en día por culpa de horarios laborales incompatibles con horarios profesionales y porque todos necesitamos dos sueldos para afrontar los gastos de una casa, los abuelos se han convertido en "canguros"...Y creo que no es el papel que los toca...

...Suerte!

Respuesta para aabogadafamilia
GRACIAS POR TU RESPUESTA,HE DE DECIRTE QUE VIVO EN UN PUEBLO DE ALICANTE CON UNA SOLA GUARDERIA PUBLICA, YO TRABAJO EN UNA OFICINA DE 16H A 20:30H, Y LA GUARDERIA CIERRA POR LA TARDE A LAS 17H. SI LE PROPUSIERA A MI MARIDO EL BUSCAR A UNA PERSONA PARA CUIDARLO, ME DIRIA (100% SEGURA), QUE NO HACE FALTA PORQUE SU MADRE ESTA ENCANTADA DE LA VIDA DE TENERLO,Y ADEMAS, GRATIS. GRACIAS A DIOS, SOLO TENEMOS LA HIPOTECA DEL PISO Y LA LETRA TAMPOCO ES PARA TANTO, Y CON EL NACIMIENTO DE LA NIÑA ME HE PODIDO PERMITIR UN AÑO DE EXCEDENCIA. AHORA LOS TENGO YO, PERO DENTRO DE 11 MESES CUANDO ME REINCORPORE, (SI NO ME HE SEPARADO YA), NO SE QUE HARÉ CON LOS DOS POR LA TARDE, SI NO QUIERO DEJARSELOS A ELLA. SI SIGO CON MI MARIDO, TENDRE MUCHISIMOS PROBLEMAS CON MI SUEGRA, QUE CRITICARA (A ESCONDIDAS DE MI,PORQUE LO HACE POR TELEFONO A SU HIJO) LA DECISION QUE TOME PARA EL CUIDADO DE MIS HIJOS.

S
sharon_9662572
30/5/07 a las 16:29
En respuesta a janely_9153004

Pienso....
que tu marido te tendria que defender delante de ellos,si no nunca van a poner freno tus suegros. Y la persona que tienen que ponerles las cosas claras es tu marido no tu,asi lo unico que hace es crear mal ambiente entre ellos y tu. Es muy triste la situacion,pero yo no pasaria por el aro. Y es muy egoista el que para que el este agusto,tengas tu que pasarlo tan mal. Yo de ti no cederia,seras una amargada de por vida y ellos haran lo que quieran contigo,tus hijos y tu marido. ANIMO

Tienes toda la razon del mundo
ME TENDRIA QUE DEFENTER PERO NO LO HACE. LE IMPORTA MUCHO QUE, SI LO HACE, SUS PADRES SE LO RECRIMINEN. PERO NO LE IMPORTA ENFADARSE CONMIGO. EN CUANTO A EGOISTA, EL DICE QUE LO SOY YO, POR NO HACERLO POR EL, Y BAJAR A CASA DE SUS PADRES. AUNQUE LO PASE FATAL,PREFIERE QUE ESTÉ YO. Y LO HE INTENTADO DURANTE MUCHOS AÑOS, PERO NO PUEDO PORQUE ESTAMOS TODOS A LA DEFENSIVA, PORQUE HAY MAL ROYO ACUMULADO Y TODO EL MUNDO DISIMULA COMO QUE NO PASA NADA. UN DIA ANTES DE IR YA ESTOY DE MALA LECHE, Y LA COMIDA ALLI SE ME HACE ETERNA, ENCIMA SE JUNTA CON LA MERIENDA Y NOS VAMOS A LAS 9 DE LA NOCHE Y PORQUE LE DIGO QUE YA ESTA BIEN. ESTOY TAN MAL QUE AYER, POR FIN, LE DIJE QUE SERIA MEJOR QUE NOS SEPARARAMOS. PARECE QUE REACCIONO Y VIO QUE SE ESTABA JUGANDO MUCHO, Y POR PRIMERA VEZ EN AÑOS, EN LUGAR DE DISCUTIR Y OBLIGARME, ME HA DICHO QUE NO BAJE MAS. QUE IRÁ EL SOLO CON LOS NIÑOS. NO ME LO PUEDO CREER, NO SE SI ESTA SOLUCION SALVARA NUESTRO MATRIMONIO.DESDE LUEGO, AMOR ENTRE NOSOTROS HAY, Y CON LOS NIÑOS, PARA TODOS NUESTROS AMIGOS SOMOS LA PAREJA PERFECTA. YA VEREMOS QUE PASA....

S
sharon_9662572
30/5/07 a las 16:38
En respuesta a alva_6914590

Yo pienso
quien es la madre? eso lo tienes que tener muy claro tu y si tu marido sabes que no te apoya pues tienes que ser fuerte pero yo creo que tienes que intentar que no repercuta en tu relacion como pareja pues no te has pensado que tus suegros hasta pueden estar contentos de que te pelees por culpa de ellos? no te has pensado llevar los niños a una guarderia pues yo creo que pasan mucho tiempo con tus suegros y si por alguna razon no puedes llevarlos a la guarderia busca alguien que los cuide en tu casa no? cuanto menos tiempo esten con tus suegros mejor estaras tu y si no tienes mas remedio que dejarlos lo mejor es no discutir con ellos les dices lo que no te gusta que hagan y basta pero yo creo que a tu marido le tienes que comentar lo que no te gusta pero nunca llegar a pelearte con el pues el no ve lo que hacen y es su familia y hay hombres muy atados a la familia no se chica antes de separarte separa los niños de tus suegros tanto si quieren ellos como si no y ante todo tu ¡¡¡¡¡tu eres su madre!!!!!!!ellos no son mas que tus suegros vale

No es tan facil
EN MI PUEBLO EL HORARIO DE LA UNICA GUARDE ES INCOMPATIBLE CON MI HORARIO, Y BUSCAR UNA CHICA NO LO PERMITIRIA MI MARIDO, PARA ESO ESTA SU MADRE, QUE SIEMPRE SE OFRECE PARA TENERLO. SI LO DEJO A LA MIA, TIENE QUE SER LOS MISMOS DIAS QUE A LA SUYA,O SE OFENDE. HACERSELO VER A EL ES IMPOSIBLE, SU MADRE SIEMBRE TIENE LA RAZON, Y ES QUE ES MUY LISTA, Y SE LO SABE MANEJAR MUY BIEN, PARA ESO ES SU HIJO. CON EL PASO DE LOS AÑOS TODO A IDO A PEOR, Y MI MARIDO CADA VEZ ME ESCUCHA MENOS. MIS SUEGROS SOLO VIVEN POR Y PARA SUS HIJOS Y SU UNICO NIETO (MI HIJO). NO LOS DEJAN NI A SOL NI A SOMBRA. ME HAN AGOBIADO DEMASIADO, Y AHORA NO SOPORTO NI OIR SUS VOCES.ES UN GRAN PROBLEMA, PORQUE MI MARIDO LOS QUIERE MUCHO Y SON GENTE DE JUNTARSE MUCHO ENTRE ELLOS. VALORO MUCHO TU OPINION.GRACIAS.

G
genny_9568343
30/5/07 a las 18:50

Respuesta
HOLA AMIGUITA, PUES SI QUE TIENES UN PROBLEMA GRUESO, DEBERIAS DE HABLAR CON TU MARIDO, PERO BIEN, SIN DISCUTIR, SIN GRITAR, HACERLE VER QUE SU FAMILIA TE TRATA MAL Y TU NO TIENES POR QUE ESTAR AGUANTANDOLOS, QUE EN TU MATRIMONIO NADIE MAS QUE USTEDES DOS PUEDEN TOMAR DECISIONES Y MAS SI SE TRATA DE LA EDUCACION DE LOS HIJOS, CREO QUE TU MARIDO TODAVIA SE SIENTE HIJO DE FAMILIA Y NO HA SABIDO TOMAR SU PAPEL DE CABEZA DE FAMILIA Y MIENTRAS TU DESGASTANDOTE, NO ES JUSTO. BYE, DESEO DE TODO CORAZON QUE SE ARREGLEN TUS PROBLEMAS.

A
an0N_906094699z
6/6/14 a las 16:15

Estoy a punto de separarme
Te aconsejo , que si quieres llevarte bien con tu marido , transijas con tus suegros , no vayas de frente , no digas lo que sientes , se falsa , traga saliva pero intenta llevarte bien con ellos , hay hombres para los que lo primero en la vida son sus padres y hermanos y jamás se pondrán de tu lado .
Te lo digo por experiencia , si no quieres perder a tu marido , llevare bien con ellos aunque por dentro les desees lo peor , al fin y al cabo tu marido fuera de eso es bueno contigo , tienes eso .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram