Foro / Psicología

Separarme o no.leed, por favor

Última respuesta: 10 de enero de 2006 a las 21:26
C
conchi_6917592
9/1/06 a las 15:11

BUENO NUNCA PENSE QUE HABLARIA DE ALGO TAN INTINO EN UN FORO.
MI MARIDO Y YO PENSAMOS A MENUDO EN DEJARLO, NOS QUEREMOS, PERO CREO QUE SOMOS MUY INMADUROS Y NO SABEMOS LLEVARNOS BIEN, HASTA EL PUNTO QUE LOS 2 SOMOS INFELICES, EL PROBLEMA ES QUE ME DA TANTO MIEDO ECHARLE DE MENOS, ME DA TANTO MIEDO ARREPENTIRME Y HACERLE SUFRIR, ES DURISIMO VERLE MARCHAR CON TODAS SUS COSAS,NO ME DECIDO A DAR EL PASO, EL LO DICE MUCHAS VECES CUANDO NOS ENFADAMOS QUE NOS SEPAREMOS PERO A LA HORA DE LA VERDAD, COMO AHORA MISMO, QUE YO ACEPTE, POR QUE NO AGUANTO MAS, YA HE TOCADO FONDO, EL ME DICE QUE NO, QUE LE DE Y NOS DEMOS OTRA OPORTUNIDAD, QUE QUE VA A HACER SIN MI, QUE ME QUIERE MUCHO, QUE SIN MI SE MUERE, YO LE DIJE QUE ERAN UNOS COMENTARIOS MUY EGOISTAS Y QUE TENIA QUE HABER PENSADO TODO ESO ANTES DE DEJAR QUE LAS COSAS LLEGUEN A DONDE ESTAN, EN FIN, NO ES MALA PERSONA, NO ME HA SIDO INFIEL, NO ME MALTRATA NI NADA DE TODO ESO, POR ESO AUN ME CUESTA TANTO DEJARLE, O A LO MEJOR ES QUE SOY COBARDE,SOY JOVEN Y SE QUE TENGO MUCHA VIDA POR DELANTE Y MUCHA GENTE A LA QUE CONOCER, PERO, NUNCA HE ESTADO CON NADIE MAS Y ME CUESTA TANTO IMAGINARME CON OTRA PERSONA, REHACIENDO MI VIDA, A VECES PIENSO QUE HAY PERSONAS COMO YO QUE SOLO SE ENAMORAN UNA VEZ EN LA VIDA Y QUE NUNCA OLVIDARIA A MI MARIDO SI LO DEJARA, QUE SERIA UNA DEPRIMIDA SIEMPRE,CUANDO ESTOY CON EL , AUNQUE ESTEMOS ENFADADOS SOY UNA PERSONA APARENTEMENTE FUERTE, ALEGRE,PERO PIENSO QUE ESA FUERZA ME LA DA EL, SE QUE LO TENGO AHI CONMIGO, PERO SIN EL, NO SE SI SERE CAPAZ DE LLEVAR UNA VIDA NORMAL, YA LO DEJAMOS DE NOVIOS, AUNQUE NO ME QUEDO OTRA OPCION, Y CREI QUE ME MORIA, Y DESPUES DE 8 MESES Y MUCHO SUFRIMIENTO VOLVIMOS,POR ESO NO QUIERO VOLVER A HACER LA IDIOTA, DEJANDOLE PARA LUEGO VOLVER.
PARA COGER FUERZA PIENSO EN TODAS SUS COSAS MALAS,(NO QUIERE DECIR QUE YO NO LAS TENGA),PERO AUN ASI NO SE SI ES BASTANTE,NO SE SI PODRE,EL MIERCOLES VAMOS A ABOGADO, PERO FLAQUEO" POR MOMENTOS Y ME DIGO : Y SI PRUEBO OTRA VEZ, Y SI ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE LO INTENTAMOS?PERO ME DOY CUENTA QUE VOLVEREMOS A LO DE SIEMPRE POR QUE AL PUNTO QUE ESTAMOS NINGUNO CAMBIARA,Y YA HAY ALGO ROTO, SON TANTAS COSAS LAS QUE NOS HEMOS DICHO, NO SE SI SE PUEDE, AUNQUE EL ME DIGA QUE ESTA VEZ ME PROMETE COSAS,( YA LO HA HECHO OTRAS VECES)ES TODO UNA RUEDA, ES COMO UN LABERINTO SIN SALIDA Y SI VUELVO OTRA VEZ CON EL NO SE COMO ME SENTIRE, ...QUISIERA IRME DE AQUI, A OTRA CIUDAD, OTRO PAIS, COMPARTIR PISO CON GENTE, NO SE, TENER LA MENTE OCUPADA CON COSAS NUEVAS QUE NO ME DEJEN PENSAR EN MIS PROBLEMAS, POR QUE AQUI, CERCA DE EL, RECORDANDO TODAS NUESTRAS COSAS NO SE SI PODRIA OLVIDARLE.NECESITO CAMBIAR DE AIRES, A VECES SIENTO QUE ME AHOGO,ALGUNA HA HECHO ESTO DE SALIR "HUYENDO" PARA OLVIDAR?COMO PODRIA HACERLO?SIN CONOCER A NADIE DE OTRO LUGAR?CREO QUE ES UN POCO PELIGROSO.QUE NO SERE CAPAZ.
GRACIAS

Ver también

N
nejma_9143814
9/1/06 a las 20:25

Verdad que es horrible
Yo vivo la misma situacion que tu y permiteme decir que es lo mas desgastante que hay, al igual que tu llevo una relacion con mi marido, normal, con pleitos lo de siempre, pero ya no lo amo, y tambien tengo miedo de dejarlo porque ¿y si luego resulta que lo extraño?, que siempre si queria estar con el, es confuso, lo que no es confuso es lo que verdaderamente sientes hacia el, si no lo amas tanto como para soportar una vida a su lado, mejor ya separate, que tal si estas dejando escapar tiempo maravilloso solo por miedo, y te encuentras con que ¡lo hubiese hecho desde antes!!, nadie sabe, solo tu de lo que eres capaz, y hazlo. Mi caso es diferente un poco en el sentido que soy yo la quiere terminar con la rel. pero el no quiere, no cede y ahi está aguantando mi desamor, mi desinteres, mi indiferencia . se que me ama, pero que ¿no se ama el?, es triste terminar asi, pero todo en esta vida caba. y esto acabó .Animo y un beso.

C
conchi_6917592
10/1/06 a las 9:54
En respuesta a nejma_9143814

Verdad que es horrible
Yo vivo la misma situacion que tu y permiteme decir que es lo mas desgastante que hay, al igual que tu llevo una relacion con mi marido, normal, con pleitos lo de siempre, pero ya no lo amo, y tambien tengo miedo de dejarlo porque ¿y si luego resulta que lo extraño?, que siempre si queria estar con el, es confuso, lo que no es confuso es lo que verdaderamente sientes hacia el, si no lo amas tanto como para soportar una vida a su lado, mejor ya separate, que tal si estas dejando escapar tiempo maravilloso solo por miedo, y te encuentras con que ¡lo hubiese hecho desde antes!!, nadie sabe, solo tu de lo que eres capaz, y hazlo. Mi caso es diferente un poco en el sentido que soy yo la quiere terminar con la rel. pero el no quiere, no cede y ahi está aguantando mi desamor, mi desinteres, mi indiferencia . se que me ama, pero que ¿no se ama el?, es triste terminar asi, pero todo en esta vida caba. y esto acabó .Animo y un beso.

Gracias x contestar
aqui sigo tan angustiada,creo que finalmente mañana dare el paso, pero flaqueo por momentos, y que el me diga que me sigue queriendo, que no le deje, no me ayuda.creo que volveriamos a lo mismo si siguiera con el, aunque las primeras semanas iriamos bien, cuando se rompe algo ya no se si se puede volver a arreglar, cuando se sabe si ya hay algo roto? que ya no se arreglara nunca?asi me siento muchas veces, pero otras....quizas me engaño a mi misma pensando que "el amor todo lo puede".
chao.

A
avelia_6150537
10/1/06 a las 12:40

Os seguis queriendo?
Es lo que os teneis que preguntar de veras, si os quereis de verdad...yo creo que mas bien dependeis el uno del otro y creeis que no hay nada mas fuera de vuestro mundo...
Cuando dos personas se quieren, están dispuestas a hablar la una con la otra de los que les preocupa o lo que les afecta y a procurar mejorar la relación cediendo uno y otro...en vuestro caso creo que cada uno no está cediendo terreno en favor del otro y así nunca vais a llegar a un acuerdo.

Podrías probar a estar separados sin legalizar esa situación y ver como estás por separado...Y si después de eso estais dispuestos a volver a intentarlo.

Si no es así, no pienses que él es tu único mundo...puedes vivir sola, sin necesidad de nadie...Si le dejas no te embarques de inmediato en una nueva relación por que te sientas sola o dependiente de alguien..por que volverás a fracasar, tómate tiempo para ti y para disfrutar de todo lo que tiene la vida, se puede disfrutar con más cosas...a parte de con una relación de pareja. Estar con los amigos, salir...viajar, etc.

Si eres capaz de ser feliz, por ti misma sin necesidad de nadie...también podras serlo con alguien (sin depender). Eso además si encuentras a una persona a la que quieras y que sepa también quererte a ti también. No estés con alguien por necesidad...


Muchos besinos y cuidate.

C
conchi_6917592
10/1/06 a las 14:02
En respuesta a avelia_6150537

Os seguis queriendo?
Es lo que os teneis que preguntar de veras, si os quereis de verdad...yo creo que mas bien dependeis el uno del otro y creeis que no hay nada mas fuera de vuestro mundo...
Cuando dos personas se quieren, están dispuestas a hablar la una con la otra de los que les preocupa o lo que les afecta y a procurar mejorar la relación cediendo uno y otro...en vuestro caso creo que cada uno no está cediendo terreno en favor del otro y así nunca vais a llegar a un acuerdo.

Podrías probar a estar separados sin legalizar esa situación y ver como estás por separado...Y si después de eso estais dispuestos a volver a intentarlo.

Si no es así, no pienses que él es tu único mundo...puedes vivir sola, sin necesidad de nadie...Si le dejas no te embarques de inmediato en una nueva relación por que te sientas sola o dependiente de alguien..por que volverás a fracasar, tómate tiempo para ti y para disfrutar de todo lo que tiene la vida, se puede disfrutar con más cosas...a parte de con una relación de pareja. Estar con los amigos, salir...viajar, etc.

Si eres capaz de ser feliz, por ti misma sin necesidad de nadie...también podras serlo con alguien (sin depender). Eso además si encuentras a una persona a la que quieras y que sepa también quererte a ti también. No estés con alguien por necesidad...


Muchos besinos y cuidate.

Tienes razon
muchas gracias por tus consejos, la verdad es que tu forma de expresarte me es muy familiar, tienes mucha razon... y si, nos queremos, pero somos muy cabezones y todo esto se nos ha ido de las manos,espero que todo de una forma u otra se arregle.
gracias y besos

K
katrin_9424231
10/1/06 a las 21:26

A pocahontas
Acabo de leer tu escrito, me has recordado a mi cuando hace 8 años me separé de mi marido, no nos peleábamos, no nos faltábamos el respeto , ni nada de nada, simplemente estábamos casados y punto.
10 años de casados ¡¡¡ fué mi segundo novio y nos casamos yo creo q por q tocaba supongo, él era muy buena persona, trabajador y cariñoso pero el problema es que yo dejé de quererle........... entonces que haces?
Yo me hacia las mismas preguntas que tú, y de hecho el dia que decidimos dejarlo no parábamos de llorar, se fué el sábado siguiente y yo me fuí de paseo con los niños para no verlo marchar, cuando volví ya no estaba, fué lo mejor¡
Pasé una semana horrorosa, llorando sin parar y no comia, me adelgacé 7 kilos en un mes y medio y no dejaba de preguntarme el por qué estaba mal si fuí yo la q lo decidió y fuí yo la q dejó de amarlo. Pero somos así de egoistas y cobardes, nos dan miedo los cambios y nos da miedo estar solos.
EStuve 5 años sola.
Solo te diré que ahora vivo muy feliz desde hace 2 años con un hombre que conocí por internet (parece mentira, pero si) tengo 2 hijos gemelos de mi primer marido (tenian 3 años cuando me separé).
Cuando pienso que estuve mis últimos 5 años de matrimonio sin tener casi relaciones intimas, sin estar enamorada , y conformándome se me ponen los pelos de punta. Ahora sé que es ser feliz y estar enamorada hasta la médula y ojalá lo hubiera hecho antes.
Por eso te digo solo 2 cosas:

Pregúntate si aún le quieres , pero no por la costumbre, si no si le quieres de verdad, si estas verdaderamente enamorada. Si te ves con él de mayor.
Y si le quieres busca ayuda, un asesor matrimonial o un psicólogo que os ayude a aceptaros como sois sin peleas. No te demores y hazlo ya ¡¡

Y si crees que ya no estás enamorada, échale huevos y sepárate, no mires hacia atras, llora todo lo que tengas que llorar, ocupa tu tiempo con tus amigos, familia, etc. Todo pasa y con el tiempo también dirás : Por que no lo hice antes ??

Un beso y ánimo, haz lo que te diga el corazón ¡¡

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook