Foro / Psicología

A punto de separarme, necesito consejo.

Última respuesta: 23 de febrero de 2009 a las 19:21
A
an0N_986800099z
28/1/09 a las 18:14

Hola, soy un hombre, pero sigo asiduamente este foro y me sirve de ayuda. Tengo 35 años y estoy casado desde hace 2 años y medio. En total llevo con mi pareja casi 10 años.

Los dos primeros años fueron muy buenos, teniamos mucha atracción física (la seguimos teniendo), gustos comunes, lo pasabamos bien y discutiamos poco. Nos entiendiamos bastante bien.

Siempre hemos sido muy apasionados y eso es algo positivo (sexo, cariño, momentos de gran complicidad) pero tambien negativo cuando hemos tenido que consensuar decisiones como la compra de una vivienda, planes de boda..con lo cual, en el momento que tuvimos que comprometernos llegaron las discusiones.

Lo que al principio pareciamos almas gemelas, tras 4 años pareciamos muy diferentes, nuestras familias son muy diferentes y hemos discutido mucho por eso (concepción de las relaciones familiares, las visitas..)..

Hace 4 años, tuvimos una crisis tremenda y tras unos meses de reflexion nos mudamos a vivir de nuevo juntos. A los pocos meses nos casamos.

Durante estos 3 ultimos años hemos mejorado en muchos aspectos, hemos aprendido a negociar mejor, a discutir para llegar a alguna parte, hemos consensuado el tiempo de la pareja...pero las dudas no me han abandonado pues tras peleas triviales estaban siempre traumas del pasado que salian a flote. No solemos discutir a diario, pero los fines de semana suelen ser complicados a la hora de organizarlos (por la incompatibilidad de horarios)

Ahora mismo nos encontramos en una buena situación laboral y económica, nos comunicamos mejor que antes y mantenemos mucha pasión, pero ha llegado el momento de plantearse en serio tener hijos y me dá miedo, mas por el pasado que por el presente. Realmente estoy traumatizado por errores del pasado, aunque no han habido graves faltas de respeto ni terceras personas.

Ella lo entiende, pero me pide que me aclare (tiene un par de años menos) pues no puede perder su vida.

No sé si debo dejarla ir, que sea feliz y encuentre otra persona que le dé estabilidad emocional. Yo tambien quiero tener hijos, la quiero mas que nunca y quiero luchar, pero la idea de separarme con un niño me aterra (arrastro unos sentimientos de culpa que no me quito de encima y no sé por qué)

Perdonad que me haya extendido tanto, pero realmente necesitaba contaros todos los detalles, en los próximos dias o semanas debo decidir de una vez.

Ver también

A
alzira_8541623
11/2/09 a las 16:15

Lucha se fuerte
hola.me gustaria darte alguna solucion epro... no puedo
solo pienso que alomejor tendrias que tirarte al toro y tener algun hijo .
si te aterra la idea de separarte con el en el mundo. tu mismo te das la respuesta te aterraras hoy y mañana siempre vas a tener miedos pero... hay que convivir con ello besos espero que estes mejor si quires hablar aqui estoy montserratgarva77@hotmail.com

S
samara_7828445
11/2/09 a las 17:04

Cuando te separas es por que no la quieres
bueno si tu quieres a esta persona no se te ocurriria dejarla.

Los hijos son seres humanos que traen unas alegrias increibles a los padres, pero nunca pueden ser utilizados para dejar al otro, te repito esto es que tu no la quieres, y te da miedo la responsabilidad.

Piensalo, luego no hay marcha a tras.

W
wanyi_6523209
11/2/09 a las 21:22

Lo que me parece................
Bueno...yo no tengo la solución a tus problemas (que mas quisiese, no los tengo ni para los mios, que no son poocos), pero te puedo decir querido amigo que asín enpecé yo. teniamos discusiones por tonterias y eramos muy diferentes en todo (educación, estatusl, comportamineto, familia), y un largo etc.

Pensé que teniendo niños arreglariamos un poco la situación, por que entre nosotros habia amor, pero las cosas no se solucionan asín.

Al contrario, todo empeoró y luego no hubo marcha atrás.

Y ahora voy a decir la típica frase, pero es que es cierto: mis hijos ha sido lo mejor que me ha pasado, pero por que son májisimos y asín los he intentado educar. Pero ojalá los hubiese tenido con una persona mas afín a mi.

O sea, que la mortaleja de mi cuento-historia es que, si no lo tienes claro no te lanzes a la piscina .Los hijos son para toda la vida.
Aunque las parejas no. Te puedes separar cuando quieras. Y eso es lo que yo he hecho después de 20 años.

Un saludo y espero haber podido ayudarte, aunque solo sea un poquito.

................. y si quieres seguir hablando me envias un privado. Cuídate.

Eli.

S
shiara_6433535
12/2/09 a las :03

No te pongas una venda antes de tener una herida
Mira no se si te podre ayudar,pero lo de tener muchas opiniones te hara que te aclares un poco a tomar unadecision,por que despues solo tienes que dejar fluir tus sentimientos y las respuestas llegan solas,tener miedo es normal es como un sentimiento,como tener hambre o tener frio,todos tenemos miedos,pero hay que ser valiente,y lanzarse despues ves que lo que creias tan hororoso,no hera tan malo.
la verdad que un hijo es una cosa maravillosa y mas si es con la persona que quieres,los hijos son una prolongacion de los padres y si se conciben con amor eso siempre estara hay presente pase lo que pase no importa,tu siempre seras su padre y ella sera su madre y despues ellos volaran y tendran su propia prolongacion ,osea sus hijos.
no te pienses tanto las cosas ,dices que algo de lo mas importante hoy en dia es lo economico y tu gracias a dios lo tienes.
tambie tengo que decirte que si despues te separas ,no saves si encontraras el amor de tu vida,a si que mi consejo es que dejes de pensar que pasara luego,y piensa en ahora si estas bien adelante,pr que pensar en mañana si o saves si vas ha estar vivo.QUE DIOS TE DE MUCHA SALUD Y UNA VIDA MUY LARGA PARA QUE PUEDAS VER A LOS TUYOS CRECER Y SONREIR.
perdona por haverme estendido tanto es que lei tu historia y me parecio que devia darte mi opinion sobre mi esperiencia en la vida besos

A
an0N_986800099z
18/2/09 a las 21:30

Muchas gracias
Muchas gracias por vuestras palabras. En estas ultimas semanas la cosa ha mejorado un poco, aunque ayer tuvimos otra discusión gorda y fue por una chorrada. Yo me siento en muchas ocasiones con la autoestima por los suelos, siento que me he dejado comer terreno y que ella se ha crecido. Me paso todo el dia dudando de todo, es un martirio.

Sin embargo, se lo he comentado y ella está muy concienciada en querer ayudarme e insiste en que valgo mucho y no debo ser tan negativo. En realidad, antes de conocerla ya tenia algunos bajones así y ella me elevó la moral mucho al principio. No quiero culparla, pero si siento muchas veces que es muy complicado ponerse de acuerdo con ella para organizar cualquier pequeño plan, por ejemplo una salida. Quizas sea el tema de los horarios diferentes de trabajo, que somos muy "dificiles" ambos..

En las cosas importantes, parece que no tenemos mayores problemas, hay amor, tenemos objetivos comunes y ni siquiera discutimos por las tareas domesticas.

Hemos llegado a la conclusion de que es un problema de comunicación y que no sabemos negociar. Ella se queja de que no la escucho y yo me quejo de que no sabe llegar a un acuerdo sobre la marcha sin complicarse la vida echándome algo en cara..

Hay otro problema, mas importante aún y es que no tengo buena relación con mis suegros. Simplemente somos incompatibles, aunque intento tener mejor relación tras algunos encontronazos. Ellos son muy "especiales", algo prepotentes y sabelotodo y no los he manejado bien. Aunque he de decir que no se meten en nuestra vida diaria. Ella tiene una relación correcta con mis padres, sin mas, pero hemos discutido mucho por las diferentes "filosofias de vida" de cada casa. Por ello, estamos hablando tambien como serían las visitas a los padres, cuando se les podria dejar..en fin, adelantarnos a posibles discusiones...y parece que nos entendemos.

Con estos inconvenientes, decidimos ponernos a hablar sobre como educariamos un hijo, como lo criariamos, estamos leyendo libros...aunque se que la realidad luego es muy diferente. Si tenemos una ventaja, ella se dedica a la salud y no tendremos que discutir sobre como atenderlo en caso de fiebre, cólicos..ya sabeis, simplemente obedeceré..

Queremos tener ese niño y quiero a mi mujer, pero sigo teniendo dudas sobre cómo afectará a mi relación. Por eso os decia que para nada queremos tenerlo para "arreglar nada", somos conscientes que es una prueba de fuego.

Y yo os pregunto a aquellos que teneis hijos; dejasteis de discutir por nimiedades? Qué es por lo que discutiais antes y qué es por lo que discutís tras tener ese bebé..Creo que me puede orientar un poco para seguir hablando y acercando posturas...

M
mahe_7876034
23/2/09 a las 13:52
En respuesta a alzira_8541623

Lucha se fuerte
hola.me gustaria darte alguna solucion epro... no puedo
solo pienso que alomejor tendrias que tirarte al toro y tener algun hijo .
si te aterra la idea de separarte con el en el mundo. tu mismo te das la respuesta te aterraras hoy y mañana siempre vas a tener miedos pero... hay que convivir con ello besos espero que estes mejor si quires hablar aqui estoy montserratgarva77@hotmail.com

Los hijos son un regalo pero...
Yo mi consejo es que os aclareis bien los dos, resolvais diferencias, etc... Llevo 3 años casada con el Hombre de mi vida, estoy segura de que lo es, y acavo de tener un hijo que es lo mejor que me ha pasado... Cada vez que lo miro el corazon se sale de mi pecho... Pero te puedo asegurar que es lo peor que le ha pasado a mi matrimonio. Ahora mismo esto y atravesando una depresión posparto que mi marido no sabe llevar y creo que al final acavaremos cada uno por su lado. Así que si tienes un hijo tenlo por que quieres un hijo y no para arreglar una situación de pareja.

Suerte

A
an0N_986800099z
23/2/09 a las 19:21

Si quiero tenerlos
Si. Quiero tener hijos, no es porque me vea obligado o "ya toque", quiero tenerlos, pero sé que somos una pareja con riesgos pues como os he comentado mi relación con mis suegros no es buena y manejamos regular las situaciones de stress pues ambos somos temperamentales.

Sé que un crio trae muchos quebraderos de cabezas y discusiones a la pareja, somos conscientes y estamos luchando para tener puntos en común sobre su educación incluso antes de tener ese bebe. En eso parece que avanzamos. Y como ya he dicho, en muchos asuntos, la seguiré ciegamente pues se dedica a la sanidad y sabe lo que hace.

Lo que mas me preocupa es el tema de mis suegros. Reconozco que les tengo bastante rencor y me pongo a la defensiva con ellos, pero he puesto mucho mas que ellos en los últimos meses para acercar posturas. El problema es que son personas de ideas fijas y creen tener siempre razón, así que creo que por mucho que haga siempre ven la parte negativa. Es bastante frustrante y al final acabo hablando mal de ellos a mi pareja y la pobre es la que mas lo sufre. Con lo cual a ella tampoco le apetece nada ver a mis padres..es lógico.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir