Foro / Psicología

Estoy buscando ayuda

Última respuesta: 29 de septiembre de 2012 a las 23:00
K
kazuko_5816418
26/9/12 a las 16:20

tengo una hija de 11 años recien cumplidos, pues que os puedo decir a las que sois madres y alos que sois padres, que se da la vida por ellos.. incondicionalmente, aun a sabiendas de sus errorres.. es mas ... se le pone mas incampie y es el motivo por el cual estoy escribiendo aki...
estamos desesperados....
no se si en la s. s daran ayuda sicologica , mañana lo preguntare. estoy totalmente desinformada...
Lo que le ocurre a mi hija es lo siguiente...

no tiene amigos... y tiene muchos enemigos....
por una actitud chulesca ; por esto tiene facilidad en echarse enemigos digamos a manadas...
hemos hablado con ella 50 000 veces, se da cuenta pero luego se le olvida, no le da importancia a lo que le decimos ya que nos tiene una gran falta de respeto... y la sigue digamos hablando claramente cagando....
hoy ya se ha puesto a llorar porque sabe que lo que le decimos es cierto...
y me da mucho miedo que el año que viene va al entituto y alli se me la van a comer por no malpensar en algun niño de estos pegones que me la vaya a palear porque ella de su boquita salen maravillas pero de su cuerpo es muy matequillita osea que de fuerza para defenderse poca...

ya no sabemos que hacer.. el papa dice que la dejemos hasta que ella misma escarmiente de su actitud .. pero yo encambio no pienso asi... quierio ayudarla taaaaaaaaannnnnnnnnntoooooo.

acabo de hacer una pausa en este post y he llamado para pedir cita al medico y la tenemos para mañana, veremos haber que nos dice...

bueno perdonar mi charla larga pero .. se me salen las lagrimas de impotencia...y de saber que mi hija puede estar sufriendo y yo sin poder evitarselo,

¿os pasa esto a algunos padres que me puedan estar leyendo?
¿me podeis orientar sobre este comportamiento?
no se por que lo hace...
he sido de todas las formas con ella...
a buenas. a malas porque cachetadas le han caido de vez encuando...
motivandola comprandola cosas por sus buenos comportamientos... pero esque no le da valor a nada
todo lo que le damos ..y ella solo mira cuando la catigamos y si hemos sido duros con ella...
me da mucha pena porque junto a mi otra hija son mi vida....
muchas veces me han dado ganas de darle el palizon del siglo... pero para que? no sirve para otra cosa que para que te cojan mas rencor...
yo se que esto no ha sido de la noche a la mañana, que debe de venir de atras...circunstancias que la han hecho ser asi como es... pero de lo que estoy segura esque le gigo siempre que la quiero que es mi vida y que todo lo que le pueda doler a ella me duele a mi..
ha tenido un abuelo con el cual ha estado mucho tiempo . el cual le ha pintado que la vida es muy bonita y que la ha sobreprotegido mucho y le ha hecho ver que es la mejor en todo aunque lo que estuviera haciendo estuviera mal...
nosotros sus padres siempre le hemos intentado hacer ver lo que esta bien lo que esta mal, el respeto, la educacion higiene etc.. y parece que ella se siente mas comoda con su abuelo..
nosotros somos los malos..
aunque mi relacion con el abuelo no es buena por mi parte nunca le he prohibido el cariño que le pudiera dar a mis hijas..
y no se.. si ella al ver que no nos llevamos bien y quererle tanto a su abuelo ahi exista un conflicto dentro de ella..
yo se que cuando esta con su abuelo ella se siente como la reina del mambo... y cuando esta con nosotros yo la veo mas segura de si misma pero muy rebotada ...
en fin.PORFAVOR NECESITO INFORMACION de donde puedo acudir .cual seria la mejor opcion.. experiencias similares... yo no puedo dejar esto mas... ha llegado al punto en que ella hoy me ha dicho llorando mama soy tonta yo se que soy tonta... porque se que esta mal y luego sigo siendo chula , no pienso y lo hago...

yo estoy muy triste , mi niña ...


Ver también

A
aruma_8316385
27/9/12 a las 18:33

Yo te aconsejo algo
Hola, sé que no soy la persona más adecuada pero tengo 14 años y lo más probable que su hija en estos momentos se esta sintiendo sola, al no tener amistades y que sus padres estén desesperados no le produce calma. Primero le aconsejaría que no le haga caso al padre de la niña ya que si la dejan que aprenda sola, va a sufrir. Segundo, siéntese con su hija, salgan a tomar un helado o algo así y conversen, sin cachetadas ni golpes ni gritos... una conversación tranquila y que le preguntes si que quiere? que va a lograr con esa actitud? que le hagas entender que tu la apoyas un 100% en todo, que ella no esta sola, que aparte de tener a su abuelo la tenga a ustd, también pregúntele si ella tienes ganas de asistir al doctor que ustd la quiere llevar.. lo mejor es no obligar a los niños. Tercero déjela estar con su abuelo aunque le diga que es normal lo que hace, el le muestra otra perspectiva del mundo y es maravilloso. Lamento decirle por lo que contó ustds solo le han hecho decir que esta bien o que esta mal, repitiendo le una mil veces lo que hace mal, así no la ayudan para nada, ni mimándola... háganla ver con HECHOS que si su actitud su personalidad llegara a ser más amable o por algo de ese estilo, sería mejor y más simple y linda su vida. Recuerde NO a gritos, todo calmado. Ojalá que salga todo bien y la haya ayudado, saludos.

K
kazuko_5816418
28/9/12 a las 16:00
En respuesta a aruma_8316385

Yo te aconsejo algo
Hola, sé que no soy la persona más adecuada pero tengo 14 años y lo más probable que su hija en estos momentos se esta sintiendo sola, al no tener amistades y que sus padres estén desesperados no le produce calma. Primero le aconsejaría que no le haga caso al padre de la niña ya que si la dejan que aprenda sola, va a sufrir. Segundo, siéntese con su hija, salgan a tomar un helado o algo así y conversen, sin cachetadas ni golpes ni gritos... una conversación tranquila y que le preguntes si que quiere? que va a lograr con esa actitud? que le hagas entender que tu la apoyas un 100% en todo, que ella no esta sola, que aparte de tener a su abuelo la tenga a ustd, también pregúntele si ella tienes ganas de asistir al doctor que ustd la quiere llevar.. lo mejor es no obligar a los niños. Tercero déjela estar con su abuelo aunque le diga que es normal lo que hace, el le muestra otra perspectiva del mundo y es maravilloso. Lamento decirle por lo que contó ustds solo le han hecho decir que esta bien o que esta mal, repitiendo le una mil veces lo que hace mal, así no la ayudan para nada, ni mimándola... háganla ver con HECHOS que si su actitud su personalidad llegara a ser más amable o por algo de ese estilo, sería mejor y más simple y linda su vida. Recuerde NO a gritos, todo calmado. Ojalá que salga todo bien y la haya ayudado, saludos.

Me ha gustado mucho que hayas contestado mas que nada por tu edad gracias
muchas han sido las veces que nos hemos sentado con ella , relajado con ella...la hemos motivado, todos los dias le decimos que la queremos...
fijate que yo pensaba...antes de tenerla ... cuando tenga un hijo o hija la o le voy a querer tanto que lo comprendera todo , me entendera y todo como tu bien dices sera maravilloso...no veiamos su padre y yo ningun problema...
pero ..logico pensar... ¿que padres e hijos no han tendio ningun problema en su desarrollo y crecimiento? es la realidad de la vida... no ningun cuento de hadas....

ella no queria ir al medico... pero prefiero llevarla a que el año que viene que empieza en el instituto vengan algun grupo de enemigos que se ha echado y me la apaleen...
porque esa es la realidad de hoy en dia, y encima el menor esta superprotejido y a la hora de un juicio se tapan unos con ostros y en la mayoria de los casos no se puede hacer nada... despues de no haber estado ahi para protejer a tu hija no puedes hacer nada....a mi y a su padre nos mata en vida...y claro esta ella me coje un trauma tambien de por vida...

¿Como no la voy a llevar al medico cariño? a profesionales que nos van a orientar tanto a ella como a nosotros los padres de que pautas hemos de llevar para que mi reina sepa integrarse bien y porconsiguiente a no meterse en problemas y saber defenderse?

En la visita de ayer, que fue algo superficial...logre ver en mi hija lo que una profesora de curso ya me dijo hace 2 años,,,, TU HIJA SE MIMA SOLA, SE CONSIENTE SOLA

ha tenido y tiene un abuelo que le ha enseñado a eso en base a una supermegaproteccion que con los problemas que hay en la vida lo que hay que luchar no le viene nada bien...
tiene 11 años y en 24 horas que tiene el dia 10 su comportamiento es de victima y de bebe de 4-5 años,,, menos cuando se enrrabieta saca su gran falta de respeto y su chuleria que ahi desaparece la bebe....


hemos hablado tambien con ella , le hemos preguntado que si se siente sola.. . al principio dice que si , luego que no..pero volvemos a lo mismo aflora su gran victimismo por sentirse asi como la pobrecita le hace estar bien.. porque le damos mas a ella que a su hermana que es un bebe... ya que entendemos sus posibles celos...pero la medica coincidio conmigo que es mayor ya para saber aceptar el nacimiento de su hermana y que si es cierto que se mima ella sola...
es decir.. ella es la mejor...ella es la pobrecita... ella es la que mas feliz puede ser y la que mas puede sufrir...

Cuando se enfrenteaa la realidad de la vida de la calle no sabe como comportarse porque para ella todo es maravilloso, y no lo es.. hay niños niñas que son muy crueles y ella como se siente la mejor pues los insulta va de chula total.. y se ha creado asi un regimiento de enemigos...

la verdad que la siento insegura ,, es la realidad, creo que ahi esta el problema y ya veremos que me dice el sicologo, si fuera esto pueshacer lo que estamos haciendo hasta ahora.. quererla apoyarla y cuidarla...

y si en algo hemos fallado como padres rectificar...


la verdad es una locura todo esto..porque como padres queremos tener armonia con nuestra hija..pero en el momento en que somos vulnerables con ella.. ella no se coje un dedo se coje el brazo entero y empieza otra vez a mimarse sola...y no te apetece nada pero tienes que volver a popnerte dura duro con ella porque la queremos...y queremos que sea fuerte y no tenga ningun miedo en esta vida..
ojala todo vaya bien... porque damos la vida por nuestra hija ...

A
aruma_8316385
29/9/12 a las 23:00


pero por qué llevarla?, tal vez puede ser que estas exagerando, como sabes si el 100% de las enemistades que ella tiene es por su culpa? por su personalidad? y si sólo tiene mal genio y es malcriada? o que sólo lo otros chicos son pesados y egoísta a lo mejor por solamente la actitud de la niña sin conocerla? lamento decirte que los hijos son así, porque así los crían sus padres o simplemente ni los crían, o también por genética, fuerte pero cierto

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir