Foro / Psicología

Estoy con mi pareja ya 3 años y aun no se como dejarlo por su dependencia al pocker y a sus amigos

Última respuesta: 16 de octubre de 2014 a las 4:47
A
aglae_7297228
9/4/14 a las 12:37

Conocí a José hace ya mas de 3 años y desde entonces las cosas no andan nada bien! Desde que lo conocí era un chico que no me atraía ni físicamente y menos en su forma de ser, para eso mi hermana se percato que el contaba con muchísimo dinero y le gustaba invitarnos a salir, a comer, me ponía saldo a mi móvil, etc, mejor dicho el pagaba todo lo que YO quería y me trataba como su REINA. Con el tiempo acepte a ser su enamorada, cosa que a mis padres nunca les pareció buena idea ya que era alcohólico, jugador empedernido, salia a cada momento etc! Pasaron los días y pues como yo retomaba mis clases en la U y él no hacia nada mas que tomar y jugar así que decidí dejarlo cosa que el me imploro que no y que mas bien el tbn postularía a la misma Universidad a la que yo asistía, ingresó y empezamos a ir a clases juntos, me recogía de casa y nos ibamos juntos a la U, todo iba bien hasta que frente a la U abrieron locales de billar y a la vez de POCKER y ventas de alcohol, para qué abrieron, él y sus amigo fueron los primeros en pisar el local... desde allí empezó mi desgracia! El ya no era como antes, me negaba dinero, olvidaba de ir a recogerme, no me contestaba el móvil, en la U ya ni lo veía, cuando salia lo llamaba, me cortaba y apagaba el móvil, simplemente que ya las cosas cambiaron! Cada vez que salia de la U me iba al frente y él allí estaba jugando! Discutíamos una y otra vez por el maldito juego hasta que me dijo que lo dejaría y me propuso matrimonio (para eso YO YA LO AMABA), ya tenia mas de 1 año de relación y accedí a su petición pensando que cambiarían las cosas y NO fue así, seguía en el mismo plan día tras día y nada! Me canse y fui a su mesa donde jugaba con sus amigos, me saqué el anillo de compromiso (valía mas de 400 Euros) se lo tire en la mesa y le dije que tbn lo apostara ya que para el NO VALÍA NADA! Me fui llorando del lugar a casa, mis papas ya sabían que las cosas no marchaban bien y me aconsejaban que lo dejase, hasta que lo hice, termine con él... habrá durado una semana sin mi que ya no podía mas que me reventaba el móvil llamándome, texteandome, mandándome flores a casa, peluches, etc! Me convenció y regresamos, las cosas iban bien hasta que ME EMBARACÉ, se lo dije a él y lo tomo de la mejor forma posible, me dijo que se haría cargo que las cosas marcharían bien, que quería hablar con mis padres y miles de cosas mas! Se lo conté a mi papá y lo tomo MUY BIEN, se lo conté a mi mamá y ella CASI ME MATA, mi papá lo llamo para que hablaran y todo marcho muy bien, hablaron (menos mi mamá que estaba enfurecida) y llegamos al acuerdo de irnos a vivir juntos y criarlo juntos mi novio y Yo, mi mamá se opuso y me rogó NO tenerlo! Yo tenía 19 años y me hablo tanto mi mamá que no aguante mas verla sufrir por mi decisión que tomé la peor decisión de mi vida y fue abortar, para eso llamaba sin parar al móvil de mi novio y nunca contesto, después de abortar me sentí FATAL hasta que él contesto mi llamada y el señor bien lindo estaba EBRIO TOTAL, le mande un texto mintiéndole diciendo que se me cayo el bb por tanto llorar y xq mi madre no lo aceptaba, etc! El a pesar de haberlo disque perdido aún seguía a mi lado, y yo bruta mente y hasta el día de hoy lo amo. Las cosas después de eso empezaron a cambiar, de hecho el de él NO, empecé a cansarme y conocí a otro chico, empezamos a salir, el me llevaba y traía de casa, y el empezó a ponerse celoso y desde allí empezó nuevamente a preocuparse por mi. Mi mama hizo lo imposible para no seguir con el porque nunca supo darme mi lugar, desvaloriza todo lo que hago por el, me insulta, me humilla, me trata mal, etc así que mi mamá me cambió de Universidad, a una mejor y una muy lejos de él. Con el dolor de mi corazón lo dejé, estando en la otra Universidad conocí a otro chico, UN AMOR DE PERSONA y era todo lo que YO quería que fuese José, pero no fue así, solo lo miraba con ojos de amigos, como ya había terminado con José me di la oportunidad de estar con el otro chico, pasó un MES y NADA no sentía nada mas que una AMISTAD. Terminé con él y José fue por mi, me buscó, empezamos a salir, las cosas eran distintas, el por fin ya había cambiado! Me propuso nuevamente ser novios y accedí, para eso él y yo cada vez que teníamos relaciones sexuales nunca nos ciudabamos! El regreso a la ciudad donde vivía y yo seguía en la U, mis notas no eran las mejores al fin de ciclo y mi mama se entero que yo había regresado con él, así que me botó de casa, se lo comunique a él y me compro mi pasaje de avión, me fui donde él y me hospede en un Hotel junto con él, era cierto, él había cambiado! Pasaron los días y OH SORPRESA estoy embarazada nuevamente! Yo empecé a trabajar y él también, pero confiaba que el trabajaba en el aserradero de madera, cosa que allí se gana buen dinero, hasta que un día unas amigas llegaron al hotel donde vivíamos y me contaron que trabajaba en el POCKER, fui a averiguar y me di con la SORPRESA que era cierto, mi NOVIO ya no solo jugaba, sino que TRABAJABA allí de "dealer"! Lo miré, el me miró, se asustó y yo que estaba en moto, arranque como si fuera a competir, el me siguió por detrás con el carro, llegué al hotel, tiré la moto, subí agarre un cuchillo y me encerré en el baño. Lloré peor que María Magdalena, las cosas volvían a ser las mismas, yo sabía que no iba a poder soportarlo, él desde afuera me hablaba, me explicaba las cosas, del porqué lo hacia, etc... finalmente me convenció y le dije que buscáramos un departamento para vivir, me amisté con mi mamá, les dí la noticia de mi embarazo y que las cosas con José ya estaban yendo bien! José, yo y mi embarazo nos mudamos, empezamos a comprar nuestras cositas, empezamos a crear un hogar, PERO él seguiría trabajando en el POCKER tan solo hasta ahorrar una cantidad considerable de dinero y ponerse a trabajar en otra cosa! Listo! Las cosas marchaban tal y cual yo las quería, hasta que después de un mes, empezó nuevamente, salía de casa almorzando como a las 2 o 3 pm y no regresaba hasta las 5, 6 o 7 am! llegaba a casa mareado, cansado y se dormía hasta que YO termina-ce de cocinar para él, ya era constantemente, ya ni le hablaba a mi pan-cita, no iba conmigo a los controles, no iba a mis clases de psicoprofilaxis, ya prácticamente NO le importaba mas, su mundo era su POCKER y el ALCOHOL! Pasaban los días y siempre era igual, sábado era perdición total para él, YO a las 3 am con mi panza, agripada, con fiebre y dolores, me fuí a buscarlo a la Discoteca, lo encontre con sus amigos borracho, agarre la cerveza que él tenía en la mano y se la tiré en la cara, le di 2 cachetadas y me fuí al hospital, mi parto se estaba por adelantar si tena otra emoción tan fuerte! Un día de aquellos me cansé y decidí irme de allí, a él no le importó! A los pocos días regresé y empezó una terrible enfermedad en la ciudad que por precaución tuve que irme de allí,a dejar el dpto, guardar nuestras cosas en casa de mis papás y él regresó a casa de sus padres. Era en el mes de Diciembre del ante año pasado, se venía Navidad, le dije a José que viniera a pasar navidad conmigo y mi embarazo, me decía que haría lo posible xq las cosas en su negocio no iban bien, NUNCA llegó, se venía Año Nuevo 2013 me decía lo mismo y NUNCA llegó, ya cumplía 7 meses y decidí hacer mi Baby Shower, prácticamente le OBLIGUE a venir y la pasamos mal! Regresamos a la ciudad y yo me fui a vivir con mi madre, cuando regresé encontré en mi cuarto papeles de un CRÉDITO a nombre de él y por UN TV DE 56" de $4000, todo mi embarazo la pasé llorando por todos los malos momentos que el me hacia pasar, ver una gran deuda a su nombre de un tv y con inicial de $500 y él a mi me decía que no tenía dinero para viajar en esas épocas de fiestas! Él prácticamente se desentendió de mi y de mi embarazo, mi mamá fue quien le puso EL PARE, que si bien él se hacia cargo de mi, que me llevase a buscar otro dpto y mudarnos O que si me dejaba QUE YA NUNCA SE ACERCASE A MI O A MI HIJA, se puso las pilas y alquilamos un dpto, estábamos muy bien, hasta que empecé con las contracciones, me quedé internada hasta el día sgte, mi parto era CESÁREA y estaba programado pero se adelantó! estuve con mi mamá toda la madrugada, y al día sgte a sala de parto, di a LUZ a una hermosa NIÑA muy bella, todooos estábamos mas que felices, hasta que después de 2 días viene la doctora de Neomatología a las 3am y me dice que mi HIJA ESTA POR FALLECER, llame desesperada mente a José y nunca contestaba (cosa que hace pocos minutos se había ido del hospital) llame a mi mamá, llame a mi suegra y me dice que Jose esta durmiendo, no le creí, así que lo llame nuevamente y José estaba en la calle haciendo no se que! Apenas llego mi mama a las 5am mi hija falleció, mi papa y yo descontrolados llorando, llego mi suegra, se fue a un lado a llorar y RECIÉN se apareció él, le dijeron la noticia, gritó, lloró, vino hacia mi, me abrazo y yo ya le había olido, estaba tomando, no quise quedarme mas en el hospital, me lleve a mi hija a casa por mas que recién estaba cesareada, a los 2 días la enterramos, yo estaba mal, caí en el alcoholismo, tomaba TODOS los días, fumaba 2 cajetillas diarias, empecé a levantar le la mano a José, intente suicidarme, simplemente decaí. Pasaron como 2 meses y me di cuenta que ya había pasado, que las cosas pasaron por algo. Me fui a otra ciudad a vivir yo sola, trabajé y me recuperé, pero siempre mantenía contacto con José, renuncié porque el me lo pidió, me fui denuevo a vivir con el, y paso la misma historia, el HACIA y hace lo que quiere, me maltrata psicologicamente, me desvaloriza, me humilla, me grita, etc... llegue a pelear con el mano a mano fuera de una discoteca que no había seguridad que me cogiera para dejar de golpearlo, hasta que ya no daba mas, me botó de su casa, mi mama ya no sabia como ayudarme, lloraba y lloraba, mi mama tuvo que dormirme día tras día así que viajamos para despejarme fue en Diciembre del año pasado. Llegó Navidad y tuvimos que regresar, ya no tenia comunicación alguna con el por mas de 20 días, para mi fue una eternidad, pasaron las fiestas y volví a reencontrarme con el, todos me contaban que el no la estaba pasando bien, que no salia de casa, que ya no jugaba, etc! Hablamos aquel día que lo vi, fue como si fuese amor a primera vista, no podía decir nada a nadie de mi casa por que ya nadie quería verlo, me tenían prohibido! Llego el día de su cumpleaños, la pasé con el, sus amigos y mis amigas, regresamos! Mis hermanas vieron una foto donde yo estaba con el y decidieron echarme de casa, Desde fines de Enero vivo con el, las cosas han cambiado para bien, me prometió casarnos cosa que lo tenemos previsto para una fecha, hijos aun no xq decidí volver a estudiar, el al igual que yo retomamos nuestros estudios, dejo de tomar como lo hacia antes, ahora lo hace 2 o 3 veces al mes, las cosas andaban bien, PERO está empezando a volverse a malograr, nuevamente esta empezando a tratarme mal, a insultarme, a humillarme, estoy aguantando muchísimo y ya no se que mas hacer, a casa no puedo llegar mas, trabajo no tengo porque no me da el tiempo con la Universidad, YA NO SE QUE HACER, es machista, dice que yo no soy nadie para prohibirle cosas que lo que si sigue hasta ahora es el bendito POCKER, que le gusta estar y pasar mas tiempo con sus amistades que conmigo, estoy desesperada! AYÚDENME a como salir de esto!!

Ver también

L
loren_9900005
12/4/14 a las 16:07


Bf
Me parece que tienes una relacion autodestructiva y si no das el paso de romper la relacion a la larga sera peor

A
aglae_7297228
22/4/14 a las :26
En respuesta a loren_9900005


Bf
Me parece que tienes una relacion autodestructiva y si no das el paso de romper la relacion a la larga sera peor

Ayuda
El por que escribo esto es porque no se como hacerlo! Necesito AYUDA!

N
nami_9029660
16/10/14 a las 4:47
En respuesta a aglae_7297228

Ayuda
El por que escribo esto es porque no se como hacerlo! Necesito AYUDA!

Desiste !
Es una historia algo complicada , ya que lo mires de frente por detras o lo des patas para arriba tu chico no tiene remedio, asi que acá la que tomaría la decisión de cambiar su vida sos vos.. Ya pasaron unos meses de que escribiste asi que si todavía no tomaste las riendas de esto debes estar igual. Te aconsejo desistir a el , es muy difícil cuando hay sentimientos tan fuertes de por medio pero tu recomienza sera increible si te esfuerzas por quitarlo de tu vida . Espero ayudarte ,. Saludos !

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram