Choose your destiny!!
También puedes pensar en esto: A qué variedad de cosas se puede dedicar un psicólogo y un abogado? especialidades, maestrías, tipo de labores.
También piensa en el servicio que te recompensaría más. Ayudar a alguien en asuntos legales o en asuntos psicológicos. El trabajo que te parecería menos tedioso... tal vez no seas paciente para escuchar a alguien que ni él mismo se entiende o tal vez odies el papeleo y aprender las leyes.
Yo pienso que lo ideal sería encontrar algo que cumpla con tres cosas: tengas talento para ello, des un buen servicio que te haga sentir bien y sea algo que te guste hacer.
Si eres muy audaz e ingeniosa, podrías ser una consultora legal, si eres paciente y comprensiva hasta un punto más profundo que el resto, puedes ser psicóloga de las que dan terapias, puedes especializarte en niños, mujeres víctimas de abuso sexual, o de violencia, en criminales, etc...
Puedes estudiar mucho, hacer doctorados, investigar y dar clases.
Puede ser que lo que te llame la atención y llene tu corazón sea dedicar todo tu tiempo y capacidad a tu familia, es decir, a tu esposo e hijos y la profesión solo sea un pasatiempo o bien, una ayuda para la vida común. A todos nos vendría a bien saber de leyes o de psicología y ayudar a familiares y amigos.
Investiga sobre todo lo que puedes hacer con esas profesiones, piensa en lo que hacer mejor que los demás y lo que disfrutas y puede ser que encuentres una profesión con puesto, especialidad y todo definido.
Sé que compliqué el asunto jaja. Ahora ves más y te das cuenta de que no es izquierda o derecha, pero tal vez alcanzas a ver a dónde SÍ quieres ir y que para acercarte a ese lugar, por ahora solo debes escoger entre izquierda o derecha...