Foro / Psicología

Ayuda con mi ex estoy muy confundida con su actitud

Última respuesta: 21 de julio de 2012 a las :35
A
angela_8052689
9/5/12 a las 22:07

Hola.

Tengo 29 años, el proximo martes haría 1 año y 8 meses con mi ex.

Me dejó ayer pero hay cosas de su comportamiento que no entiendo... puede alguien ayudarme a entenderlas?

Os cuento:
Estuvimos un año juntos que para mi fue caotico puesto q mi madre tuvo algunos problemas con mi padre, se volvió un poco loca y le echó de casa y a los pocos dias me echó a mi. Mi novio se volcó para ayudarme, e incluso me propuso vivir juntos a los 6 meses de estar conmigo. Al final no hizo falta y cada uno se quedó en su casa. Mis padres se arreglaron y yo me quedé en casa de mi padre. Pero me siento muy sola a veces. Y necesito mucho cariño. Mi novio se volco tanto q al final se agobió y decidió dejarme. Me dijo que me quería como una amiga, pero q aun tenía ganas de acostarse conmigo. Le propuse ir a una psicologa que nos recomendó que el tuviera más espacio, y yo le hice caso y lo arreglamos.

Hasta ahora he mantenido ese espacio de intentar no vernos entre semana, para hacer cursos y que el tenga su tiempo para jugar al tenis o a los videojuegos, porq es adicto a ellos y sin eso no vive... (en fin..)

Y hasta hace un mes y medio hemos estado bien. (O eso creía yo...)

Lo unico q le he coartado a veces un poco su libertad para ver a una amiga suya q le tira los tejos, pero el no quiere verlo y la defiende a muerte. Pero hicimos un trato y en vez de verla 5 veces al año... pues la estabamos viendo 3 veces... asi el la sigue viendo pero algunas veces me ahorra el mal rato.

Pero desde hace dos meses aproximadamente empezaron a organizar la despedida de soltero de su primo, y hemos tenido varias broncas por eso. Porque me prometio cosas q luego no ha cumplido y yo se las he echado en cara muchas veces.

Además me pidió tiempo para salir tb algun sabado con sus compañer@s de trabajo, y yo me enfadé porq cuando yo salgo con mis compañer@s de la uni o del trabajo le llevo, y me sentó mal que quisiera apartarme de su ocio, puesto que ya juega al tenis y a los videojuegos sin mi todas las tardes. Y no veo necesario q me aparte si sale de copas, porq sabe que me gusta y nunk salimos, asiq creo q me puede llevar (si es un grupo mixto y no solo chicos) en caso de q fuese una salida de solo chicos lo entendería.

Total, que hace dos meses, o mes y medio empezamos a discutir por la despedida, seguimos con lo de salir de copas, etc... y hemos discutido demasiado este ultimo mes y medio o dos meses. De echo con la despedida de soltero de su primo estuvimos a punto de dejarlo, o mas bien, quiso dejarme si no conseguia hacer todo lo q a el le daba la gana, al final se salió con la suya y sigue sin entender ciertas cosas q me dolieron.

En semana santa los padres se fueron al pueblo y pase toda la semana en su casa, y nos fue muy bien, hace dos semanas pidió dos dias y se vino a mi casa, y tb hemos estado muy bien, pero el ultimo dia empezamos a discutir de nuevo. Me dijo q estaba harto y q se iba pero al final no se fue porque no se quería ir por una bronca, y se quedó a dormir. Y a la mañana siguiente se levantó aun tan enfadado que ni me saludo, ni me abrazó en la cama antes de irse a trabajar como ha hecho otros dias. Me levante detras y me ignoró hasta q fue a salir por la puerta y me dijo q le diera un beso. Nunca me ha ignorado así. Y yo me enfadé y no le llame en todo el dia, y pase de el igual q había hecho el conmigo y me esperé a que me llamase el, porq estaba harta de ir siempre detras. Esto fue el jueves. El viernes me llamó.

Cada vez hemos discutido mas fuerte y mas rato y mas frecuentemente. Pero casi siempre por telefono. Cuando estamos juntos casi nunk discutimos.

Yo ya estaba muy harta la semana pasada y el viernes estuve a punto de dejarle, pero hablamos por la tarde, y arreglarmos las cosas, me prometio ser más cariñoso y luchar por lo nuestro porq yo ya estaba harta de ser la unica q trata de hablar y de buscar soluciones porq a el no se le ocurren, el solo aguanta hasta q se agobia y luego lo deja, porq nunca le da por hablar y solucionarlo. No es expresivo y le cuesta mucho sacar los problemas.

Asi que el viernes por la noche, arreglamos nuestros problemas, y luego se vino a dormir a mi casa, aunq ya era tan tarde que no le apetecía venir, pero vino, por el simple hecho de que a mi me apetecía q despues de discutir me abrazara. Además q tambien le resultaba comodo porq el sabado era la boda y así ibamos juntos desde mi casa. El sabado por la mañana cuando me iba a levantar tiró de mi y me volvió a tirar en la cama para abrazarme 10 minutos, luego me fui y el siguio durmiendo.

El sabado fuimos a la boda juntos, y estuvimos bien, excepto por un roce de 30 segundos q dejamos pasar por culpa de la imbecil de la amiga q le tira los tejos y a la q el defiende. Por la noche hicimos el amor y el domingo lo pasamos bien, volvimos a mi casa, y volvimos a hacerlo.

El lunes como estoy de baja me acerque a su trabajo a desayunar con el, y estabamos de buen rollo y muy bien, pero me hizo un comentario sobre la imbecil de su amiga q me fastidio porque tuve la sensación de q me estaba llamando mentirosa y me fui a mi casa sin decirle nada, pero luego le llamé y le dije q no me parecía bien el comentario, y empezamos a discutir desde la una y media hasta las 4 de la tarde, luego desde las 5:15 hasta las 10 de la noche y desde las 11 hasta las4 de la mañana. (Todo por telefono, como siempre)

Y ya por la tarde me dijo que prefería estar soltero q ya estaba harto, que ya no estaba enfadado si no indiferente, que le daba igual si yo me iba con otro, q antes le dolía pensarlo pero que ahora le daba igual. Me dijo que al dia siguiente hablaríamos cuando saliese de trabajar que nos quedaban muchas cosas de que hablar. Yo le dije q si no lo quería arreglar q no viniese y me dijo q entonces no vendría.

A la mañana siguiente le llame a las 9 de la mañana porque yo no había podido dormir, y hable con el hasta las 9 y media pero no quería hablar conmigo y me colgó. Me llamó a las 13:30 para decirme que ya no me quería. Q no estaba enfadado si no indiferente que se había dado cuenta de que ya no me quiere, que no quiere seguir discutiendo así 40 años. Y que prefería estar soltero.
Le dije que viniera a mi casa como me había dicho el dia anterior para hablar y me respondió que ya no tenía nada q hablar conmigo. Q no me quería ver. Y le dije q iría yo a su casa. Y me dijo q si, q por lo menos creía q me merezco q me lo diga a la cara...

Y quedamos por la tarde. Al verme seguía diciendome que no me quiere, que no es feliz conmigo, que se le ha muerto el amor, que no me quiere ver, q no me quiere, que no quiere nada conmigo y q por el lo dejaría definitivamente. Que no tiene ganas de besarme, que no tiene ganas de abrazarme, ni nada de nada.
Pero que como soy una buena persona, que lo unico que puede hacer por mi es darnos un tiempo, por si acaso me echa de menos.

Tambien me ofreció llevarme hoy y mañana llevarme a ver un par de partidos de tenis q yo quería ver y q me hacía ilusion por que ya me había prometido llevarme. Pero q iba a estar incomodo. Y yo le dije q no. Que se fuera con quien quisiera que no le iba a imponer mi presencia si no me quiere ver.

¿Alguien lo entiende? ¿Alguien me puede decir porq es tan duro conmigo me dice q no me quiere, q no me quiere ver, ni besar y q por el lo acabaría ya definitivamente, y luego me dice de darme un tiempo porq soy buena persona y llevarme al tenis?

¿De verdad se le ha muerto el amor? ¿En tres dias? El viernes lo quiere arreglar, sabado y domingo nos acostamos, y el martes ya no me quiere?

Nos hemos dado tiempo hasta el 31, no se si me llamará antes para arreglarlo o para dejarlo del todo. ¿Que opinais vosotros? ¿Va a intentar arreglarlo porque se ha saturado de las broncas? o ¿de verdad no me quiere ya?

Ver también

A
angela_8052689
10/5/12 a las 9:17

Por favor ayudadme!!!
Por favor que alguien me responda me encuentro mal, estoy excesivamente nerviosa. LLevo sin comer, ni dormir bien desde hacer 4 dias del nerviosismo que tengo.

Ayudadme!!!

E
esohe_9414255
10/5/12 a las 11:35

Dale tiempo
A que te extrañe, si es así es que te quiere y si no cierra ese libro... Creo que se ha aburrido y con toda la razón del mundo eres un poco posesiva y lo entiendo por que yo tbm lo soy pero aprende de eso, no puedes pretender que haga lo mismo que tu, Por ejemplo que te lleve de copas con el solo por que tu tbm lo llevas cuando sales con tus amigas .... Cada persona es como es... en fin...
Guapa sal, no te quedes en casa, diviertete será difícil pero hazlo, que se de cuentas que tu sigues con tu vida pero sobre todo hazlo por ti misma, has deporte, sal de fiestas cn tus amigas, estate entretenida que la vida continua (si no es para ti, será otro...) y aprovechala que vida solo hay una y se felizzzz O

A
angela_8052689
12/5/12 a las 12:35

Aun no ha pasado nada...
Desde el martes q decidió darnos tiempo... aun no he sabido nada de el. No se si esperará al dia 31 de este mes que es la fecha límite o si me llamará antes.

J
jero_5380607
17/7/12 a las 5:00
En respuesta a angela_8052689

Por favor ayudadme!!!
Por favor que alguien me responda me encuentro mal, estoy excesivamente nerviosa. LLevo sin comer, ni dormir bien desde hacer 4 dias del nerviosismo que tengo.

Ayudadme!!!

Hola chica mermelada
Encontre tu mensaje solo curiosiando en la red! Y me parecio muy interesante tu historia y sinceramente me inscribi al blog solo con la intencion de escribirte un mensaje, que ojala te sirva.
Sabes, en ocaciones nos gustaria que nos dijeran lo que queremos escuchar, ya que eso nos causa alegria, emocion o incluso lo que mas deseamos, esperanza.
En los momentos por los que tu estas pasando, aun que pides una opinion sea la fuese el punto de vista de cada quien, se que mantienes unas ganas ciegas de que te digan que tu exnovio te quiere y solo necesita tiempo.
Iria muy en contra de mis creencias decirte eso, ya que lo que yo veo muy claro es que tu exnovio no te ama, y el echo de quiera seguir acostandose contigo no significa en lo absoluto que es amor.
Creo que te tiene mucho carino, pero hay un abismo entre el carino y el amor. Eres una chica que se entrega muchi, tanto que se olvida de si misma y de su dignidad, y siempre que hacemos eso, terminamos perdiendo mucho amiga.
Los hombres en un termino muy general van a querer siguiendo acostandote contigo siempre que les sigas ndo la oportunidad pero a diferencia de las mujeres, el hombre ve al sexo como un instinto, como una necesidad mas que como prueba de amor (hablo en terminos generales y en particular en este caso) y las mujeres lo vemos mas como un acto de demostrar amor.
Creo que te estima por que al menos es sincero contigo.
Ademas de lo anterior, aunque existiera amor entre ustedes, el echo de discutir tanto llega a enfermarte y desequilivrarte como persona. Hay un libro que alguna vezlo lei y me parecio muy interesante y facil de entender, se llama las mujeres son de venus y los hombres son de marte. Sabes cuando se han tenido situaciones especiales en la familia como cuentas que es tu caso,es muy comun que necesitemos sentirnos amados y llenos de afecto por esa razon se busca el amor en alguien externo anuestra familia, y es en una pareja, pero cuidado amiga, por que en el mayor de los casos no es exactamente amor lo que se siente por esas personas, sino obsecion. Nada de esto es culpa tuya, solo te puedo sugerir que te analices y busques salir de esto, ya que la vida esta llena de cosas maravillosas, las cuales no nos gusta ver cuando estamos en situaciones como esta, precisamente por que cuando estamos encaprichados nos gusta cerrar los ojos ypretender que no queremos otra cosa u otra prsona que no sea exactamente esa. Pero se que en un tiempo te reiras de estos momentos. Te deseo exito amiga mermelada!,
Besos!,,,

Puedes pasar 10 anos acostandote con un hombre y no significa que te amara.

J
jero_5380607
21/7/12 a las :35

Hola
hola chica mermelada omo sigues?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook