En respuesta a eryka_6450594
Si ya lo decidiste
Debes de armarte de mucho valor y fuerza para realizarlo, es triste la situación que estás viviendo porque en tan poco tiempo que llevan de casados ya te sientes decepcionada.
No sé qué es lo que ha sucedido, porque sinceramente es sorprendente que en tan poco tiempo ya tengan tantos problemas, si tenían 9 años de novios, era como para que se conocieran bastante bien el uno al otro.
Pero por lo visto no ha sido así, porque dices que él cambió desde que se casaron, pero yo pienso que las personas no cambian de la noche a la mañana, es que ya son así y no nos damos cuenta de ello por el amor, por la ilusión que estamos sintiendo, pueden haber muchas razones, pero no puede ser que en 9 años no te hayas dado cuenta o no hayas visto algo que no te agradara de él y que te hiciera pensar si era eso lo que querias.
Pero bueno, el hecho es que ya tomaste la decisión de separarte de él y ahora solo te queda llevarlo a cabo, pero sin miedo, porque tampoco es lógico que le temas a una persona con la que has compartido tanto, incluso se acaban de casar. Sabes ese es otro indicio de que posiblemente las cosas entre ustedes no andaban bien desde que eran novios, porque le tienes miedo de su reacción y eso está muy malo porque puede significar que has visto que tu esposo es una persona violenta.
Pero mira, lo bueno es que tienes a tu padre de tu lado, seguramente él te va a apoyar y no permitirá que te pase nada malo o que te pueda hacer algo tu esposo. En cuento a lo que has invertido en la casa, es tuyo, tu lo compraste y por lo tanto tienes todo el derecho de llevártelo, has de tener facturas a tu nombre, así que no puede oponerse a que te lo lleves.
Y en cuanto al préstamo pues podrías devolver ese dinero o invertirlo en algo que te sírva a tí e irlo pagando como acordaste. No sé tienes que pensarlo muy bien.
Pero recuerda que estas a tiempo de salir de un matrimonio donde desde el principio no te has sentido bien, y tienes derecho a decidir terminarlo aunque tu esposo no quiera o no esté de acuerdo. Animo, que la vida sigue, recuerda que cuentas con el apoyo de tu padre y eso debe de darte un poco mas de confianza.
Si ya lo decidiste
no entiendo que puede haber pasado en tan poco tiempo, pero no tienes que soportarlo, habla con el claramente dile lo que sientes y lo que estas sufriendo, lo que quieres y lo que esperas de él, aclara las cosas porque si no dia a dia ira ganando terreno y creyendo que puede hacer contigo lo que te da la gana, te casaste para ser feliz no para vivir amargada y teniendo miedo de tu propio marido, eso nunca, tu no te mereces eso, no puedes hacerte eso a ti misma, por dignidad y por tu felicidad, seguro que eres muy joven y supongo que no tienes hijos, mejor porque ellos no pueden vivir en un hogar donde no haya estabilidad y felicidad, habla con el y aclara las cosas y si no toma la decisión con valentia y mas teniendo el apoyo de tu padre, en el tema del dinero no se si tienes régimen de ganaciales o si el prestamo lo pediste antes o depues de casarte, si lo pediste antes, es una deuda tuya si lo hiciste despues la deuda es de los dos, pero al fin y al cabo solo es dinero, tu felicidad no tiene precio, de todas formas supongo que no te negará lo que es tuyo, y si lo hace acude al juzgado , y que sea lo que tenga que ser , piensalo bien pero mas vale ponerse un dia colorado que cien amarillo, animo y al toro.
Mostrar más