Foro / Psicología

Estoy embarazada y no se que hacer

Última respuesta: 25 de julio de 2007 a las 11:14
O
ondiz_5623603
27/6/07 a las 6:52

Estoy embarazada de 8 semanas, estos dos meses han sido una tortura.Vivo con mi novio hace tres anios, el no quiere tener el bebe, en un comienzo estaba dispuesta hacer el aborto pero como es ilegal en mi pais no encontre mas que carnicerias bueno clinicas de tercera sin la mas minima seguridad, ahora que tengo 8 semanas estoy muy preocupada por mi salud fisica en caso de hacerme un curetaje. Mi novio insiste en el aborto asi que el esta organizando un viaje a los EU para que me lo hagan ahi. Estoy entre la espada y la pared, el tenerlo no solo me causaria problemas con mi novio (el ha dicho claramente que si lo tengo el se va) eso ha sido un golpe muy fuerte para mi. Finalmete ya me gradue de la universidad y estoy ahora en planes de hacer mi PhD pero con el embarazo no se si pueda lograrlo, mi trabajo requiere exposiciones peligrosas a veces con radioactividad y uno de mis tutores con el que tenia que haber trabajado el mes anterior, me dijo que no podia por mi condicion que seria muy peligroso. Pero si tengo un cargo de conciencia y mucho miedo de realizarme un aborto con legrado! Tener el ninio me va a costar mucho especialmente mi carrera y mi trabajo. Como para colmo de males este mes he tenido como 3 propuestas de buenos trabajos y si se enteran de mi condicion de embarazada no los conseguire. no se que hacer

Ver también

M
meiqin_10017120
27/6/07 a las 11:51

Mi opinion....
Creo que estas en un gran dilema , pero la desicion que tomes es muy personal te dare mi opinion al respecto para que te sirvan , si quieres para tomar una determinación,respecto a tu novio me parece que es un tipo que no vale la pena asi de simple alguien que te dice que si tienes un hijo que es de él tb se va y te deja no es una buena persona es decir fuera...... es un cobarde y no creo que te ame.Respecto a tus espectativas , esta claro que no es un buen momento para tener un niño.Sea cual sea la desicion que tomes hazlo por ti y solo por ti, no por un tipo que no vale pena, piensa tb que es algo que no olvidaras jamas es una vida....

cariños

V
vira_7833055
27/6/07 a las 12:27
En respuesta a meiqin_10017120

Mi opinion....
Creo que estas en un gran dilema , pero la desicion que tomes es muy personal te dare mi opinion al respecto para que te sirvan , si quieres para tomar una determinación,respecto a tu novio me parece que es un tipo que no vale la pena asi de simple alguien que te dice que si tienes un hijo que es de él tb se va y te deja no es una buena persona es decir fuera...... es un cobarde y no creo que te ame.Respecto a tus espectativas , esta claro que no es un buen momento para tener un niño.Sea cual sea la desicion que tomes hazlo por ti y solo por ti, no por un tipo que no vale pena, piensa tb que es algo que no olvidaras jamas es una vida....

cariños

Mi opinión y mi experiencia
estoy totalmente de acuerdo con lunasol. Hagas lo que hagas, que sea por ti. Si decides abortar, que sea en condiciones, hazlo en un sitio seguro, no te juegues tu salud ni tu vida.
Yo también tuve este dilema justo cuando temrinaba mi carrera. Todo el mundo me decía que abortara pero yo decidí tenerlo. ¡¡Y es lo mejor que he hecho en la vida!!
Pasé dificultades, claro está, pero ahora todo me va mucho mejor que antes y no quiero ni imaginar cómo sería mi vida sin mi hijo. Eso sí, me separé y estuve un año sin trabajar. Pero ahora tengo un buen trabajo de lo que estudié y soy muy muy feliz.
Hagas lo que hagas, tu novio no vale la pena, te lo aseguro.
Como dice lunasol, un aborto no lo olvidarás jamás. PEro la felicidad que da un hijo no es comparable a nada.
Aíslate de todo y de todos por unos días y trata de sertir qué dice tu corazón (no tu cabeza). No te dejes influir por nadie (ni siquiera por mi, porque cada uno es diferente y lo que para mí ha sido un regalo del cielo para tí podría no serlo).
Mucho ánimo,
Lau

J
julisa_5429835
27/6/07 a las 19:55

Estas segura?
no soy quien para jusgarte. pero me parece muy ignorante y creul de tu parte preferir a tu novio que a tu propio hijo.. si es verdad.. el nacimiento de un niño cambia todo.. segura que es por tu trabajo que no lo quieres tener? o no sera por que te novio te va dejar si lo tienes.. tu novio por lo que veo no te quiere a ti ni tampoco al bebe.. fue muy macho para acostarse contigo y engendarlo.. pero para responderte.. es un inmaduro y cobarde.. es tu desicion.. solo te digo que ojala no te arrepientas algun dia de no haber tenido a tu bb, ponte a pensar que cuando lo quieras tener ¿si podras?

J
julisa_5429835
27/6/07 a las 20:03

Estas segura?
de lo que vas a hacer? me parece muy ignorante y egoista de tu parte preferir a tu novio que a un hijo tuyo.. que es tu carne.. esta dentro de ti.. por lo que veo y analizo de tu caso este tipo ni te quiere a ti. ni quiere al bebe.. ubicate.. fue muy macho para acostarse contigo y para engendarlo.. pero a la hora de responder es un cobarde e inmaduro.. la verdad no vale la pena..

ahora me parece que le estas hechando la culpa a tus propuestas de trabajo. cuando en realidad es que te esta dando miedo tenerlo por que tu novio te va a dejar.. ojala algun dia no te arrepientas de haber tomado esa desicion de no tenerlo.. el niño no te pidio nacer.. pero no seas tan cruel. los hombres van y vienen... pero tu hijo si lo tienes se quedara contigo..

A
aleja_6741571
28/6/07 a las 18:38

Hagas lo que hagas,que sea tu decisión,pero ese hombre no es honesto.
Hola!Bueno ante todo,que te deseo mucha suerte,ya sea con tu graduación o con el bebé.
Yo te diria,que el niño tenerlo como no tenerlo es una decisión tuya,pero tienes que saber,que un niño necesita la atención de una madre,un buen salario para que crezca en buenas condiciones y estar muy centrada en la vida.
Yo pienso que por lo que menos te tienes que preocupar,es por tu novio,porque tu pareja sino te apoya,en una cosa tan seria como ésta,que no se hace cargo de sus propios hechos,no es una persona honesta ni responsable,es un inmaduro y menos para ser padre.
Ánimo y suerte con todo ya sea con tu trabajo o con el bebé y si decides abortar,no te sientas mal,estamos en democracia,hay paises que si hay paises que no,tu tienes democracia en tu propia persona,en tus propios criterios que nadie te coma la cabeza diciendo que esta mal o diciendo que esta bien.MUXO ANIMO DE VERDAD,1.000 BESOS.

A
aleja_6741571
28/6/07 a las 18:41

Se me olvidaba.
Lo que si te aconsejo es,que si finalmente recurres a abortar,que lo hagas en un sitio especializado para ello,al contrario,que lo tengas,porque te juegas tu vida.
Y que le pidas consejo a tu familia,que ellos siempre serán los que te den buenos consejos.

H
hadjar_6161143
28/6/07 a las 23:26

Tu hijito te nesesita
Primeramente no es culpa del bebe que no te aigas cuidado u Dios te lo esta mandando pues tu quisistes al no averte cuidado al estas con tu pareja. Nomas pienza esto que un hijo ciempre va a estar en tu vida encambio un maldito hombre cuando menos tu cientas te dejara por cualquier escusa...mientras tu hijo estara ciempre en tu vida...asta despues que ya estes vieja y te aigan corrido de tu trabajo....

M
minka_5628206
5/7/07 a las 7:48

Lo mejor es
si esta casada con tu marido si el esta contigo por 3 ano el tiene ke asetar el bebe ke viene en camino pq es tanto de el como tu yo no piense en el trabajo en lo ke el te dijo piensaa en el nino si dios te lo mando es por alguna razon hablas con tu marido de nuevo si el tiene la misma repuesta lucha tu sola con tu hijo se independiente no aga nada de lo ke los hombre disen pq luego te dejan y tu te keda con la culpa de no a ver echo lo correto

A
an0N_717823099z
11/7/07 a las 18:50

Verdades...creelo o no
Mi opinión es que no debes abortar, no hagas cosas que te puedas arrepentir después. Toda persona que mata a otra siempre se trauma y vivirá con remordimientos, consulta a un psiquiatra que trata a las que tienen traumas de post aborto. Por otro lado si crees en Dios y eres Católica Cristiana la cosa se pone peor, en el Evangelio El mismo Cristo dijo la peor de las amenazas al que atenta contra un inocente casi casi dijo que es mejor suicidarse por atentar contra un Inocente: Cuando dijo que es mejor colgarse una rueda de molino y te lancen al mar por atentar contra un Inocente niño. El hacer eso seria suicidio y eso que el suicidio es una falta que Dios no perdona jamas, porque es pecado contra el Espíritu Santo. Si esto es verdad, depende de cada uno el creerlo o no, pero como dicen por ahí la duda es el primer elemento de la verdad.
Por otra parte el tipo que te embarazo no creo que valga la pena, pues solo te quiere para echarte su semen o sea tomarte como basinica de semen, sin responsabilidades, el embarazo es de dos.

A
an0N_866707699z
18/7/07 a las 16:19

Estoy en la misma situacion
Hola guapa que tal?
Me ha sorprendido mucho tu historia pues es total o bueno casi igual a a la mia.
Se lo que estas pasando tu cabeza te dice no porque perderas tal, cual... pero no perderas nada creeme, bueno nada que no perderias igualmente me entiendes?
A tu chico si el te quiere de verdad no lo perderas y si lo pierdes como yo piensa que es lo mejor que te puede pasar ahora mismo para despejarte y pensar por ti sola porque eres tu la que tiene un bebe dentro!! porque ya es un bebe a mi me hicieron la ecografia hace nada y tiene un corazon que late con una fuerza.. porque el quier vivir y solo eres tu, su mama la que puede decidir si le darias una buena vida, que no dudes nunca de ti en esto!!!
Pero sobretodo piensa por ti y en ti. Lo que decidas bien estara para todo el mundo.
Un beso guapa, si necesitas hablar con alguien que te comprenda o preguntarme lo que sea no dudes en enviarme un mail aqui tendras una amiga. nolita_87@hotmail.com
Animos!!!!

Y
yumei_7178390
24/7/07 a las 6:10

Dios sabe porque..
hola1
veo que estas muy angustiada y creo poder entender. yo soy ama de un hermosos bebe de 9 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida aunque no lo haya buscado. como dije en el titulo: dios sabe porque hace las cosas y por alguna razon te mando esta criatura a tu vida. hormbres hay miles pero el dolor que te causarias si te practicaras un aborto no lo olvidarias nunca. tiene toda la vida pa seguir coon tu carrera. un bebe no es un obstaculo, crecen y todo pasa. si el te dijo que te dejaria entonces no es hombre con todas las letras. ademas si dices que no hay ningun lugar seguro para hacerte el aborto con mas razon!!! corres el riesgo de cometer un gran herror ya que corres un granriesgo de no volver a tener un bebe. eso seria terrible!! ser mama es un don que solo poseemos las mujeres, no te prives de una de las cosas mas hermosas del mundo, que es ser mama.
espero todo se solucione y piensa bien que decion tomar.
muchos besotes

J
jatin_6391510
25/7/07 a las 11:14

No sé yo
Las mujeres han dicho todas que claro hay que seguir con el embarazo... por contraste te doy mi opinión, de hombre...

Mira, a mí me dan un montón de pena los crios de padres separados, y eso que soy padre de uno. Está claro que ha habido una irresponsabilidad (tuya y de tu novio) por quedar embarazada así. Y creo que no son condiciones para que un crio venga, supongo que es lo que tu novio piensa también. Así que si tú tampoco estás segura, si tampoco lo querías y te das cuenta de que no encaja de ninguna manera en tus planes, quizás es mejor evitar traer un crio así.

Igualmente, es tu decisión. A mí sólo me da pena por el [potencial] crio, para mí todavía no hay nada más que una semilla que decides no sembrar porque sólo la podrías sembrar en un terreno árido... Entiendo que los que vean el aborto como un asesinato (mucha gente lo ve así), estén en contra.

Ánimos tomes la decisión que tomes, seguro que son días difíciles.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram