Foro / Psicología

Estoy enamorada de mi mejor amigo? yo le gusto a él?

Última respuesta: 14 de julio de 2011 a las 4:19
C
cassia_8151208
11/7/11 a las 7:21

Hola chicas,les comparto mi caso porque necesito un consejo, mi mejor amigo y yo nos empezamos a llevar hace dos años porque yo estaba enamorada de él y él lo supo, asi que aclaramos que no había más que amistad y poco a poco nos hicimos mejores amigos. Sospeché que había algo raro cuando se ponía muy celoso de un chico con el que saldría y un día que me comentó que quizás él y yo terminaríamos juntos y con el tiempo nos daríamos cuenta de que éramos el uno para el otro, entre chiste y chiste a veces me da indirectas, acerca mucho su cara a la mía pero por el contario, su forma de ser no es muy cariñosa asi que no me abraza mucho ni nada. Siempre viene a mi casa, se lleva maravilloso con mi familia y todos creen que seríamos la pareja perfecta. Admito que yo también he sentido mariposas y otros sentimientos cuando estoy con él, y adoro pasar tiempo con él, pero a veces siento que yo estoy malinterpretando cosas normales solo por esa espina que aún tengo de cuando estaba enamorada de él. Siempre le ha gustado mucho mi mejor amiga pero ella ya lo lastimó varias veces, él me pide consejos y es muy cambiante, a veces me dice que ya la superó y otras que no puede olvidarla, me enoja que siga interesado después de todo lo que ella le ha hecho, pero no sé si quizás ya no lo está y solo me lo dice para ver mi reacción. Justo ahora entraremos a una nueva escuela y por suerte los dos nos vamos a la misma, pero mi mejor amiga también, de verdad estoy confundida y no sé si decirle abiertamente lo que siento y preguntarle qué siente él ahora que es un buen momento para que en la nueva escuela estemos juntos y no nos distanciemos o mejor dejar que el tiempo lo decida para no arriesgarme a perder su amistad. Agradecería mil una opinión o si les ha pasado algo parecido. Gracias

Ver también

Y
yrene_7087143
11/7/11 a las 10:17

No es amor!!
Hola, soy Kitty, quiero que sepas que a mi me pasa lo mismo, mi amigo no para de decirme cosas muy extrañas como: <Me gusta una chica , pero si te lo digo me matas> Pues yo no siento nada y estoy segura de que lo habría sabido si hubiera seguido preguntando pero me entro el pánico , y haz mito que me gusta estar con él y me siento un poco rara, pero eso es porque creo que le gusto y tengo miedo
Lo que tu sientes no es amor, es pánico a que este enamorado de ti. Lo que debes hacer es mandarle indirectas, a ver si reacciona, y también puedes hablar con tu mejor amiga, que le pregunte si han un esta enamora de ella:Si dice que, que le diga que entonces debe buscar a otras chica (como tú) y si dice que sí pos le diga enpiece a interesarse por otra(como tú) figate bien en lo que dice y si se interesa por ti, preguntale abiertamente, por que si no vuestra amistad se romperá si no le dices la verdad. Luego cuentame. SUERTE!! :-

A
anmol_9410471
11/7/11 a las 17:50

No es amor , es cariño
Hola mariposainvisible , la verdad que ha muchas amigas mias le ha ocurrido casos similares , mi opinión es que todavía sigue habiando un fuego encendido mayor o menor , pero lo hay , sobre todo cuando no eres correspondido siempre te queda esa epina y aun más si tratras amenudo con el chico , a mi parecer malinterpretas por los sentimientos que puedes mantener hacia él.

Lo que haría en tu luagr sería , primero si de verdad vale la pena sincerarse , si lograrias sin cambiar nada .. pues
¡ adelante! , mas vale perder una vatalla a quedarte con la duda en si la huvieras ganado.

espero qu te haya servido algo mi opinion.

C
cassia_8151208
14/7/11 a las 4:15
En respuesta a anmol_9410471

No es amor , es cariño
Hola mariposainvisible , la verdad que ha muchas amigas mias le ha ocurrido casos similares , mi opinión es que todavía sigue habiando un fuego encendido mayor o menor , pero lo hay , sobre todo cuando no eres correspondido siempre te queda esa epina y aun más si tratras amenudo con el chico , a mi parecer malinterpretas por los sentimientos que puedes mantener hacia él.

Lo que haría en tu luagr sería , primero si de verdad vale la pena sincerarse , si lograrias sin cambiar nada .. pues
¡ adelante! , mas vale perder una vatalla a quedarte con la duda en si la huvieras ganado.

espero qu te haya servido algo mi opinion.

Muy cierto...
Muchas gracias, la verdad me has hecho pensar que es cierto; primero tengo que saber que siento yo porque no estoy 100% segura, y ya sabiendo esto averiguar que es lo que siente él antes de arriesgar cualquier cosa . Muchas gracias.

C
cassia_8151208
14/7/11 a las 4:19
En respuesta a yrene_7087143

No es amor!!
Hola, soy Kitty, quiero que sepas que a mi me pasa lo mismo, mi amigo no para de decirme cosas muy extrañas como: <Me gusta una chica , pero si te lo digo me matas> Pues yo no siento nada y estoy segura de que lo habría sabido si hubiera seguido preguntando pero me entro el pánico , y haz mito que me gusta estar con él y me siento un poco rara, pero eso es porque creo que le gusto y tengo miedo
Lo que tu sientes no es amor, es pánico a que este enamorado de ti. Lo que debes hacer es mandarle indirectas, a ver si reacciona, y también puedes hablar con tu mejor amiga, que le pregunte si han un esta enamora de ella:Si dice que, que le diga que entonces debe buscar a otras chica (como tú) y si dice que sí pos le diga enpiece a interesarse por otra(como tú) figate bien en lo que dice y si se interesa por ti, preguntale abiertamente, por que si no vuestra amistad se romperá si no le dices la verdad. Luego cuentame. SUERTE!! :-

Buen punto...
es cierto, puede que tenga miedo de que esta vez él si me quiera, pero creo que eso es lo que me gustaría escuchar. Por otro lado, no puedo contar mucho con mi mejor amiga porque cuando se trata de hombres ella es un poco celosa asi que si le confesara que él me interesa ella mágicamente se volvería a enamorar de él para ganármelo....es cuando dudo que sea tan buena amiga, pero bueno, quizás pueda hacer lo mismo pero por mi propia cuenta.
Muchas gracias

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir