Foro / Psicología

Estoy gorda pero no tengo fuerza de voluntad para cambiar

Última respuesta: 9 de septiembre de 2008 a las 3:30
E
edyta_5621405
31/8/08 a las 21:37

no es que tenga obesidad, realmente ahora mismo peso 6 kilos mas de lo que deberia. pero me veo muy mal. mi barriga da asco, tengo unos michelines que no os podeis imaginar, y los brazos tambien super gordos.
he sido gordita toda mi vida.

pero lo peor es la frustracion que siento por no poder tener fuerza de voluntad para cambiar lo que no me gusta...lo paso fatal cuando hago dieta porq me la he dejado muxas veces, nunca me he llegado a ver bien. ademas me obsesiono cuando las empiezo, estoy todo el dia pensando en lo que NO puedo comer y eso me da ansiedad y aun kiero comer mas.

estoy harta de mi misma.
estoy harta de no tener un par de webs para cambiar. no me gusto por dentro en ese sentido, y me doy aun mas asco.

no hago mas q quejarme de esto y no hago nada...

ayuda please...no os corteis, necesido oir verdades, no me importa q no sea bonito lo q opineis.

gracias, un besito.

Ver también

La respuesta más útil

E
ester_9068499
9/9/08 a las 3:30

Tengo la solucion dejame ayudarte
te comento que yo he sido gordito y ahora con esta dieta he bajado 13 en tres meses algo que nuca me lo imagine, dejame ayudarte a lograr lo que tanto quieres, escribeme y te lo daré rcu_26pe@hotmail.com

A
an0N_969457899z
1/9/08 a las 11:08

Te entiendo
Yo la verdad es que cuando quería adelgazar a toda costa comía más aún,pero por lo que tú dices,por ansia.
Además,parece que lo prohibido atre más,verdad?

Procura hacer unas cuantas cosas.
No te saltes ninguna comida,ninguna,porque por experiencia sé que por el ansia de adelgazar te saltas comidas y luego acabas por comer un montón de dulces,al menos en mi caso,y los dulces son los que engordan un montón,no un plato de spaghettis.
Además si sólo quieres bajar 6 kg,tampoco te hará falta ponerte metas tan drásticas digo yo,si no hacer un cambio de hábitos.

Procura salir mucho a la calle:haz recados,vete a trabajar,sal a divertirte,vete al gimnasio o haz deporte,limpia la casa,reordena el armario tirando ropa vieja,ordena tu musica o tus libros...pero entretente,sal y mantén la mente ocupada porque muchas veces (y yo la primera) por aburrimiento nos ponemos a comer palomitas,frutos secos y chorradas.

Otra cosa que creo que es importante,es que te des cuenta que decir que quieres bajar 6 Kg suena a mucho,
¿Por qué no pruebas a engañar un poco a la mente y decir voy a bajar sólo 2 Kg? 2 kg no es mucho,pero en el momento que los hayas perdido puedes proponerte bajar otros 2 kg...asi al menos no te deprimiras al ver que "sólo" has adelgazado 2 kg,sino que también tu mente estará más relajada y te sentirás contenta cuando hayas bajado esos 2 Kg.

Una cosa que a mí me funciona,no sé si a ti también pasará,es que procuro tener la despensa llena de chucherías.
El hecho de saber que si las necesito,las tengo ahí,me relaja un montón y no se me apetecen tanto.

Y bueno,creo que eso es todo,procura relajarte ante todo para que no te entre la ansiedad y asi evitar los atracones y tener cosas que hacer para evitar picar entre horas.

J
josune_7968879
2/9/08 a las 8:41

Pues
ya te dijeron abajo que tu problema no es la gordura...

El peso es lo de menos. Si tuvieras verdaderas satisfacciones, intereses genuinos en tu vida, lo ultimo en lo que pensarias seria en tu peso.

De todos modos, te confieso que yo tambien he sido joven y tambien he tenido una temporada queriendo ser mas flaca de lo que la naturaleza me lo permitiria, asi que puedo darte un consejo : Las dietas son un globo de nada, solo te duran lo que vive un globo inflado y mas alla no sirven.

No pienses en los "no puedo comer", mas bien enfocate en lo que es bueno para tu cuerpo. Xejm: en lugar de pensar "no puedo comer chorizos porque engordan", enfocate en "voy a alimentarme con nutrientes balanceados y saludables". Haz una vida activa, practica algun deporte, ten muchos y variados intereses

Si ser gorda y fofa te parece horrible, es mucho peor estar flaca y fofa te lo advierto!!! ES mejor tener cierto peso de masa compacta sin llegar a vigorexica jajja

Resumiendo: la prioridad no es la delgadez, si no la salud tanto fisica como MENTAL. Reiterando lo que ha escrito Sparrow abajo, tienes que aceptarte como eres y para eso no necesitas consejos. Solo un poco de sensatez y sentido comun.

saludo.

E
edyta_5621405
2/9/08 a las 21:53

Gracias!
muxas gracias, me han encantado vuestras opiniones. la verdad es q joé, lo piensas, y tener unos kilillos de mas te hacen diferente. realmente me quejo de vicio, la verdad es q es algo q va muy relacionado con mi estado de animo. cuando estoy bien me veo wapa con mi barriga y todo, cuando estoy de bajon me veo horrible...

creo q eso es algo super normal q nos pasa a todas, pero tengo q dedicarle menos energia y tiempo de mi vida, y dedicarselo mas a otras cosas.

un besito y muchas gracias wapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas !!!!!!!!!!

S
sheyla_8104962
5/9/08 a las 23:43

Los cambios exteriores van acompañados por cambios interiores...
La verdad es que tu eres la unica que puede ayudarse.
Para cambiar por fuera, debes primero cambiar por dentro. Debes aprender a quererte y a valorarte y a saber que lo exterior es solo un estuche, algo que los demas ven, pero lo que vale en el fondo es lo de adentro.
Es verdad que muchas veces la primera impresion es la que cuenta, pero esta en ti, que pase al segundo plano lo fisico y puedas mostrar lo valiosa que eres por dentro.
Querete un poco!
Suerte.

E
ester_9068499
9/9/08 a las 3:30
Mejor respuesta

Tengo la solucion dejame ayudarte
te comento que yo he sido gordito y ahora con esta dieta he bajado 13 en tres meses algo que nuca me lo imagine, dejame ayudarte a lograr lo que tanto quieres, escribeme y te lo daré rcu_26pe@hotmail.com

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir