Foro / Psicología

Necesito ayuda, no tengo fuerzas para seguir

Última respuesta: 7 de abril de 2006 a las 9:20
Z
zaher_8468331
6/4/06 a las 14:22

Verán, después de 5 meses de habernos separados, ayer mismo hablé con ella y estoy sin fuerzas para seguir viviendo.Ya no es un problema de querer volver o no, sino de sentirme decepcionado con mi forma de actuar, he provocado en una persona a la que quería con todo mi corazón un reproche y un sentimiento de agobio y acoso , actitud que nunca he tolerado en nadie y que ahora se vuelve en mi contra. Ya nada me importa, ni seguir con los proyectos empezados ni despertarme por las mañanas, ojalá la noche nunca acabase. Ahora mismo estoy escribiendo una carta con los sentimientos que tengo y pensaba enviársela no se para qué pero con ganas de que comprenda que siento mucho el haberla tratado así, que no estoy loco y que daría la vida por que de verdad sintiese que no ha sido mi intención hacerle daño. Ya no se que hacer, me puede decir alguien como perdonarme a mi mismo?
debo enviarle esa carta?

Siento molestarlos con mis cosas.

Ver también

A
aiyue_8241567
6/4/06 a las 15:47

Hola leugim...
Es muy bueno que escribas esa carta, ¿pero sabes qué? No se la envíes, sólo lograrás que se vuelva a sentir acosada. Mejor escribe en ella todo lo bueno y malo, desquítate, y luego, quema la carta o rómpela...

Lo más importante es que te quieras a ti mismo y que logres perdonarte, a veces los seres humanos hacemos cosas tontas o ... precisamente porque somos seres humanos. De los errores se aprende y deja de sentirte culpable, si te equivocaste es bueno asumirlo y hacerte cargo, ésto te servirá de experiencia, pero deja de reprocharte.

Piensa que lo que hiciste, lo hiciste porque te sentías herido o angustiado, puede que hayas actuado bajo un instante de nervios o de mucha tensión. Tienes que recuperar la tranquilidad en tu vida y piensa que si no estás tranquilo y que si no puedes disfrutar del día, quizás sea porque esa relación no te hacía bien. Mejor deja la relación en el pasado, recordando lo que aprendiste y cómo creciste. Agradece el haber vivido esa experiencia, pero déjala atrás, ya no te sirve, seguramente no haya nada a qué volver.

Toma el control de tu vida y no te dejes llevar por las circunstancias.

R
rbiha_5461179
6/4/06 a las 15:49

Aaaaaaaaaaaaaay
PUES SOMOS DOS!!!no eres el unico,,si tan solo tomaramos estos asuntos del amor con mas calma,,por que dufrimos mucho!pues la vida es un buramm no!!pero creo que si te sientes muy mal,cosa por la que yo pase y esty pasando,,es pues trata de organizar tus pensamientos,,,no pensar el lo malo o trsite,,sabes que dices tu que la trataste mal....leo tu historia y me acuerdo de mi ex,,,me hizo dano pero yo tan tonta le di un chance y aqui estoy,,,que me dices tu,,como hombre,,,crees que hice bien en darle un chance,,lo valorara???????????

Z
zaher_8468331
6/4/06 a las 16:57

Tienes razón...
Pues sí me siento muy impotente y muy mal, en este tiempo no he echo más que intentar convencerla para que lo volviéramos a intentar y lo único que conseguí es,que el tiempo que me dijo que se iba a tomar, fuera el detonante para afirmarse en sus ideas, me comentó que en este tiempo ha visto que soy una persona inestable que no la he dejado su tiempo y ayer me dijo que el sentimiento que tenía sobre mí era cansancio ya de tanto tiempo con este tema. Pero han habido cosas externas a nosotros (enfermedad personal desde hacía un año atrás) que me han mermado y me han bajado los ánimos, pero parece que ella no ha entendido eso.no digo que justifique el que la haya agobiado pero si estaba acostumbrado a que fuese mi apoyo sobre todo. Ahora lo pienso y es cierto pero nunca quise hacerla sentir mal y parece que tantas cosas que teníamos en común y lo bien que nos conocíamos se quedó en esos meses fatídicos.La carta ya la he escrito pero no la voy a enviar, no quiero que piense más aún que me he vuelto paranoico. Gracias por estar ahí.

M
mimona_9444551
6/4/06 a las 20:46

Estoy de acuerdo con geniasss
Es buena terapia que escribas tus sentimientos haci te daras cuenta de lo que eres y has hecho de tu vida, pero no le des las carta a ella al menos por el momento es un proceso dificil para un hombre reconocer sus errores pero eso habla bien de ti que reconoces tu errores y que eres capas de mejorar estas empezando bien vamos!!! echale ganas amigo si puedes perdonarte.

ya no sufr5as más el tiempo es tiempo y el amor necesita tiempo...

S
sadio_6123488
7/4/06 a las 8:13

Hola, leugim...
Encomiendate a Dios, necesitan darse tiempo ambos, ya verás que te sentirás mejor y podrás perdonarte, recuerda que no somos perfectos, somos humanos y todos cometemos errores, unos más graves que otros, pero al fin erores. Es bueno que escribas tus sentimientos así podrás recibir un remanso de paz momentanea solo que no se la envíes, no la vuelvas a agobiar, ni acosar, recuerda... tiempo, con el tiempo podrán reacomodarse las cosas, verás la vida diferente, no te diré que al lado de ella, pero la vida continúa y debes ver hacia adelante. Dios nos tiene preparada una misión en esta vida, aún no sabes la tuya, así que debemos continuar hasta ver que se haya cumplido, quizá era necesario que sufrieras para que valoraras lo que viene adelante, y así no perder el camino.
Mucho ánimo.
Saludos y besos,
Madurada.

A
an0N_900558599z
7/4/06 a las 9:20
En respuesta a zaher_8468331

Tienes razón...
Pues sí me siento muy impotente y muy mal, en este tiempo no he echo más que intentar convencerla para que lo volviéramos a intentar y lo único que conseguí es,que el tiempo que me dijo que se iba a tomar, fuera el detonante para afirmarse en sus ideas, me comentó que en este tiempo ha visto que soy una persona inestable que no la he dejado su tiempo y ayer me dijo que el sentimiento que tenía sobre mí era cansancio ya de tanto tiempo con este tema. Pero han habido cosas externas a nosotros (enfermedad personal desde hacía un año atrás) que me han mermado y me han bajado los ánimos, pero parece que ella no ha entendido eso.no digo que justifique el que la haya agobiado pero si estaba acostumbrado a que fuese mi apoyo sobre todo. Ahora lo pienso y es cierto pero nunca quise hacerla sentir mal y parece que tantas cosas que teníamos en común y lo bien que nos conocíamos se quedó en esos meses fatídicos.La carta ya la he escrito pero no la voy a enviar, no quiero que piense más aún que me he vuelto paranoico. Gracias por estar ahí.

Terapia
Necesitas terapia definitivamente. Si nunca quisiste hacer que sintiera mal, por qué lo hiciste?. Estás obsesionado y eres dependiente emocional. Dejala tranquila. Ella tampoco lo estará pasando nada bien.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir