Foro / Psicología

Estoy harta de mi fobia social

Última respuesta: 26 de abril de 2020 a las 15:03
B
bertol_20051029
22/4/20 a las 18:38

Gracias a las idioteces que pasan por mi cabeza soy incapaz de buscar trabajo.
Siempre estoy con el miedo a la gente, miedo a tener un trabajo de mierda que me traten mal(siempre me tratan mal).
Miedo a estudiar (por estar rodeada de gente)
Ya pueden decir que uno al trabajo va a trabajar y a la escuela a estudiar.
Pero si vas a pasar meses o años con las mismas personas, tienes que ser sociable quieras o no para no sentirte sola y ridícula cada vez que ves a esa gente.
Entonces no sé que hacer para motivarme. No sé dónde buscar. No me gusta ningún trabajo de los que encuentro porque son basura y ya he perdido muchos años en eso. Las pocas cosas que me interesan requieren estudios y no tengo dinero para estudiar online.
Existe formación profesional gratis?
 

Ver también

P
pedrop035
23/4/20 a las 7:11

si sigues pensando igual no vas a hacer nada, estas dejando que el tiempo pase simplemente, podrias cambiar si quisieras...pero sigues encontrando salidas y hustificaciones para no hacer lo que tienes que hacer. La realidad ya te motivará a hacer cosas, o te aplastará si no reaccionas.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
23/4/20 a las 15:41

Lo único que puedes hacer es ir al psiquiatra a que te ayude. Tienes que superar tu fobia social porque llegará un momento en que tengas que trabajar y por fobia social no te van a declarar discapacidtada.

D
dipa_7104635
23/4/20 a las 22:46
En respuesta a bertol_20051029

Gracias a las idioteces que pasan por mi cabeza soy incapaz de buscar trabajo.
Siempre estoy con el miedo a la gente, miedo a tener un trabajo de mierda que me traten mal(siempre me tratan mal).
Miedo a estudiar (por estar rodeada de gente)
Ya pueden decir que uno al trabajo va a trabajar y a la escuela a estudiar.
Pero si vas a pasar meses o años con las mismas personas, tienes que ser sociable quieras o no para no sentirte sola y ridícula cada vez que ves a esa gente.
Entonces no sé que hacer para motivarme. No sé dónde buscar. No me gusta ningún trabajo de los que encuentro porque son basura y ya he perdido muchos años en eso. Las pocas cosas que me interesan requieren estudios y no tengo dinero para estudiar online.
Existe formación profesional gratis?
 

Hola, te lo voy a decir muy claro, no te atormentes por tu fobia social, está plenamente justificada. No entro en sí es poco práctico para el trabajo etc, que seguramente sí. Pero visto lo que nos rodea habitualmente en el día a día te aseguro que esa fobia está plenamente justificada.

B
bertol_20051029
25/4/20 a las 20:03
En respuesta a pedrop035

si sigues pensando igual no vas a hacer nada, estas dejando que el tiempo pase simplemente, podrias cambiar si quisieras...pero sigues encontrando salidas y hustificaciones para no hacer lo que tienes que hacer. La realidad ya te motivará a hacer cosas, o te aplastará si no reaccionas.

Y cómo hay que pensar? Yo era muy optimista, pero cuando pasas  años en trabajos esclavizantes, sin dormir, sin dinero para ahorrar, pensando que algún día sacarás fruto de esa mierda, y ese día nunca llega, acabas harta y enfadada con la vida.
Entonces dime tú de dónde saco la motivación...
porque la realidad ya me aplastó hace tiempo.

B
bertol_20051029
25/4/20 a las 20:20
En respuesta a dipa_7104635

Hola, te lo voy a decir muy claro, no te atormentes por tu fobia social, está plenamente justificada. No entro en sí es poco práctico para el trabajo etc, que seguramente sí. Pero visto lo que nos rodea habitualmente en el día a día te aseguro que esa fobia está plenamente justificada.

Verdad? La verdad q he tenido épocas en las que era 'normal' que hablaba con los demás y tal. Era una persona alegre y me levantaba con ganas de vivir
Pero desde que empecé a trabajar han sido tantos años de aguantar   conflictos con compañeras, me han despreciado tantas veces que aunque yo me hacía la fuerte, todo eso me ha quemado tanto que ya ni quiero tener contacto con la sociedad. Esque me da miedo que me vuelvan a joder. En fin
 

D
dipa_7104635
25/4/20 a las 20:50

El problema de los que somos así y nos tiene que servir de aprendizaje, es callarnos. Por eso el bajón luego es peor, porque somos como un techo en el que va cayendo nieve lentamente, en el que parece que no pasa nada, pero llega un punto en el que el peso ya se hace insoportable y por un pequeño copo más, se derrumba completamente.

Ahora tocas fondo, pero forma parte de tu personalidad. Lo mejor de estar así es que sabes que a la próxima estarás bien. La tristeza es un estado más, hay que dejar que pase sin hacerte más daño, tómalo como un resfriado que dura unos días y hay que pasarlo.

Pero sobre todo toma nota para la próxima vez, y no te tragues todo. No digo siempre, pero de vez en cuando hay que sacar tu personalidad a relucir, pese a quien pese. 
Porque además la mayoría de gente es egoísta y de cuando en cuando hay que entrar en batalla, eso cuando tu lo creas conveniente, pero hay que hacerlo, así refuerzas tu yo también, de cara a fases como esta.

Espero mis palabras te sirvan ni que sea para verlo desde otro prisma. En realidad todo es muy relativo, y personas que valgan la pena son normalmente pocas en la vida de cada uno, por mucho que haya gente que venda lo suyo de otra manera.
Sus vidas en general son bastante patéticas, hasta las de los que les sobra la pasta.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
26/4/20 a las 13:40

Si encuentras algún trabajo que no sea sacrificado, donde no haya ningún gilipollas, bien pagado, que no entrese ,avisas, porque creo que no existe.

H
hamida_18511185
26/4/20 a las 15:03
En respuesta a dipa_7104635

Hola, te lo voy a decir muy claro, no te atormentes por tu fobia social, está plenamente justificada. No entro en sí es poco práctico para el trabajo etc, que seguramente sí. Pero visto lo que nos rodea habitualmente en el día a día te aseguro que esa fobia está plenamente justificada.

Os comprendo. Yo llevo acumulados ya unos 19 años de vida laboral y me he encontrado gente tan tóxica y en tantos lugares, que justifico totalmente a una persona que se eche ahora a la calle a buscar, tenga malas experiencias y le tengan que decir que esto es lo que hay, que se haga fuerte o que vaya al psiquiatra....Con la de gente borde que hay que esa sí que debería Quedarse en Casa, tomarse su medicación y hacernos un favor a todos. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest