Hace mucho tiempo que me vengo preguntando esto e intentando una y otra vez diferentes "estrategias" para aminorar la enfermedad, condición, o como quieran llamarla. Los consejos que nos dan los foros, las paginas Web y hasta los mismos psicólogos son siempre los mismos. "Sé vos misma", "centrate en vos y no en los demás", "pensá en tus aspectos positivos", "toma las críticas como constructivas y no destructivas", "respirá profundo, hacé yoga" etc. Se entiende que una persona con miedo al qué dirán hace lo posible por complacer a todos. Yo no hago eso, al menos eso creo. Tengo mis posturas y las defiendo, y no me importa estar en desacuerdo con otros y demostrarlo. Sí me importa lo que vayan a pensar de mi. No soporto que alguien me evalúe, ya sea de manera agraciada y simpática, o atacándome en una discusión. La sola idea de eso hace que me ponga nerviosa. Aprendí a la fuerza que lo que los demás digan son solo opiniones, nadie tiene la verdad absoluta. Si alguien piensa que yo soy fea, no necesariamente lo soy, yo me veo bien y eso es lo que importa, habrá gente de acuerdo y otros que no. Lo que importa es lo que nosotros pensamos de nosotros mismos, porque es lo que en definitiva nos hará felices, nadie, absolutamente NADIE lo va a hacer por nosotros. Y si nos angustiamos cada vez que estemos sujetos a críticas, vamos a vivir infelices y deprimidos, sin importar cuán inteligentes, capaces y bellos seamos. LA PREGUNTA ES: habiendo aceptado y entendido esto, por qué no puedo superar mi fobia? Por qué siento que mi cuerpo estalla de nervios y no puedo controlarlo con mi pensamiento? Acaso es porque lleva más tiempo el cambio? O porque la mente nos juega SUCIO? Cómo deshacerse de esto?
Gracias a quienes leyeron y espero sus comentarios!!!