Pues . . .
De la tristeza no te vas a morir, sin embargo si regresas conél, seguramente si podrias terminar muerta, porque ya te amenazó con un cuchillo y eso ya es un problema bastante serio.
Además no puedes amar a alguien que te ha hecho tanto daño, lo mas seguro es que sientas dependencia por esa persona, porque el amor no puede causar dolor, sino todo lo contrario, el amor es para disfrutarlo, gozarlo con momentos de ternura.
No te des falsas esperanzas de que algun día cambie, si no lo ha hecho durante tantos años que llevan de matrimonio, menos lo hará ahora. Posiblemente para recuperarte si trate de hacerte creer que puede cambiar, pero eso solo es un engaño, porque una persona agresiva y violenta, necesita tratamiento psicológico por mucho tiempo, para que se le empiece a ver alguna mejoría, que aprenda a controlar su ira y su violencia, pero para eso se necesita tratamiento y que él desee hacerlo.
Sin embargo para nada te conviene seguir exponiéndote a que un día te llegue a lastimar mucho mas, y no solamente a tí, sino también a tus hijos.
Además recuerda que los niños son como una esponja que todo lo perciben y copian patrones que ven en su hogar. Y se acostumbran a ver violencia, y también aprenden ellos a actuar de la misma forma.
Para nada es un hogar recomendable para ellos, piensa tanto en tí, como en tus hijos, quienes merecen un hogar seguro, lleno de amor, comprensión y ternura, donde se sientan bien.
Así que antes de pensar en volver con él o darle otra oportunidad, piensa mejor en que tú mereces a alguien que te respete, que te trate con cariño, consideración y sobretodo respeto, todo lo contrario, no es amor.