Foro / Psicología

Estoy muy deprimida . saque a mi esposo de mi casa porque sentia me estaba maltratando psicologicame

Última respuesta: 17 de febrero de 2009 a las 18:49
I
iraila_9917442
15/2/09 a las 21:20

tenmos 10 años de matrimonio y dos bellos hijos. Pero ya no aguantaba mas : su forma de gritarme y contestarme mal a todo cuanto yo dijera. Cuando tomaba demasiado me asustaba con sus actitudes hasta que un dia me amenazo con un cuchillo.
Pero llevo 8 dias sin el y siento que voy a morir . La depresion se esta apoderando de mi. Apesar de todo lo quiero demasiado. Pero incansables veces le reproche por sus malos tratos y nunca cambio. ¿Que hago ?, creo que me voy a enfermar. Necesito que alguien me de un consejo

Ver también

N
nuria_7198269
16/2/09 a las :23

Valiente
amiga. que bueno que tomaste decision:
yo quiero tambien hacerlo :
tambie paso lo mismo solo que estoy embarazada me case hace 5 años y hace 3, y el me es infiell ya tiene 2 hijas no se que hacer tambien me contesta mal , grita , biene con mal humor.
y siento que dejo de quererme..
eres valiente haora solo falta que sea fuerte y pienses en tus hijos
que papá Dios Te ilumine y marque tu camino para que sea muy feliz al tomar tus desiciones

E
eryka_6450594
17/2/09 a las 2:28

Pues . . .
De la tristeza no te vas a morir, sin embargo si regresas conél, seguramente si podrias terminar muerta, porque ya te amenazó con un cuchillo y eso ya es un problema bastante serio.
Además no puedes amar a alguien que te ha hecho tanto daño, lo mas seguro es que sientas dependencia por esa persona, porque el amor no puede causar dolor, sino todo lo contrario, el amor es para disfrutarlo, gozarlo con momentos de ternura.
No te des falsas esperanzas de que algun día cambie, si no lo ha hecho durante tantos años que llevan de matrimonio, menos lo hará ahora. Posiblemente para recuperarte si trate de hacerte creer que puede cambiar, pero eso solo es un engaño, porque una persona agresiva y violenta, necesita tratamiento psicológico por mucho tiempo, para que se le empiece a ver alguna mejoría, que aprenda a controlar su ira y su violencia, pero para eso se necesita tratamiento y que él desee hacerlo.
Sin embargo para nada te conviene seguir exponiéndote a que un día te llegue a lastimar mucho mas, y no solamente a tí, sino también a tus hijos.
Además recuerda que los niños son como una esponja que todo lo perciben y copian patrones que ven en su hogar. Y se acostumbran a ver violencia, y también aprenden ellos a actuar de la misma forma.
Para nada es un hogar recomendable para ellos, piensa tanto en tí, como en tus hijos, quienes merecen un hogar seguro, lleno de amor, comprensión y ternura, donde se sientan bien.
Así que antes de pensar en volver con él o darle otra oportunidad, piensa mejor en que tú mereces a alguien que te respete, que te trate con cariño, consideración y sobretodo respeto, todo lo contrario, no es amor.

D
damia_6274647
17/2/09 a las 18:49

no te sientas mal
yo te felicito ,por ser tan valiente ,hay muchas mujeres en este tiempo que prefieren vivir,aguantando insultos ,golpes y de mas,pero,yo creo eres una mujer muy intelijente,y creeme que fue lo mejor que pudistes aber hecho,no se por que te sientes mal,hisiste lo mejor,yo tengo dos ninas,y pase una situacion igual a la tuya,dure casada casi 8 anos, y lo deje hase ya 7 meses,y me siento,libre,claro que al principio una no sabe que hacer,siente que el mundo se biene abajo,y uno quisiera regresar con ellos pero sigue fuerte tu vaz a poder salir sola ,piensa mas en tus peuqenos ellos le dan la fuerza a una,se que es facil decir estas palabras y que la mayoria de las personas te lo pueden decir una y una vez pero alfinal de cuentas son palabras sabias,no te deprimas ,si puedes vusca alluda profecinal,vuzca terapias de consejeria,ami en lo personal me a ayudado vaztante asistir y amia hijas tambien,no creo que sea bien que regresarar con el si ya fue capas de sacar un cuchillo,no se que mas puedas esperar de el mantente firme tu puedes,y si te ayuda de algo puedes escribirme

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram