Foro / Psicología

Estoy muy mal, con mucha ansiedad

Última respuesta: 29 de noviembre de 2009 a las 23:02
E
eri_6079986
18/11/09 a las 1:06

Pues eso, la verdad es que escribo aqui un poco para desahogarme y tambien para para ver si alguien me puede dar algun consejo.
Yo llevo con mi pareja 11 años, 3 casados y tenemos una niña de 2 años, la verdad es que los padres de mi marido nunca me han querido ni aceptado sin saber porque, nos han hecho la vida imposible intentando por todas las formas que no nos vieramos y poniendole trabas al hijo, hasta estube un año sin hablarme con ellos y sin entrar en su casa pero al final tonta de mi y por no dejar a mi marido volvi a hablarles, la verdad es que siempre he tenido que aguantar sus indirectas y que se metieran en todo, mas o menos era sostenible aunque yo tampoco me callaba mucho, desde que nacio mi niña todo ha sido peor pues ella le dije a mi hija cosas como que mala es tu madre, la comida de tu abuela esta mejor tu madre no sabe acertela... y la cogen si estamos todos en el salon de su casa se la llevan a otra habitacion como para estar solos ellos con ella, cosa que no soporto pero bueno yo siempre les ido saltando y mas o menos han esto las cosas tensas pero sin ir mas alla pero el viernes pasado tubimos en su casa (ya que ellos a la mia no vienen a penas ni a ver a su nieta que tanto quieren segun dicen ellos cosa que dudo pues no la ven ni cuando ha estado malita ni han llamado ni le regalan nada ) una bronca que empezo por una tonteria con mi cuñada que esa tambien se las trae y acabo con que ellos sacaron cosas de mas de 10 años y muchas mentiras de cosas que no han pasado como ellos dicen, solo intentando quedarme a mi mal porque yo soy la mala delante de mi marido como para intentar separarnos yo me levante y le dije a mi marido que me iba que si se venia ellos le dijeron que el no se tenia que ir no se como si yo para el no fuera nada, que el tranquilo que con el no era bueno el como es normal se vino y a mi me dio un ataque de ansiedad que yo creia que me iba a pasar algo malo hoy es y me duele mucho el pecho y me siento fatal lo que mas me preocupa ahora es por mi niña porque mi marido me apoya y me da la razon pero como son sus padres creo que tiene pensado seguir iendo a verlos de vez en cuando pero ellos lo que quieren es que el les lleve a la niña a su casa cuando vaya y eso no me parece bien porque me escruye a mi del todo y ademas que no quiero ni imaginarla a ellos alli con mi niña sin que yo les pare los pies en sus tonterias y en los chantajes emocionales que le hacen a mi niña pero por otra parte no quiero que eso afecte a mi matrimonio y no se como le sentaria a mi marido si le digo que solo veran a la niña si vienen a mi casa a verla que yo no ve voy a comer a nadie , aunque sea en la puerta de mi casa pero conmigo delante que opinais... ¿gracias por leer todo siento haber sido tan pesada?

Ver también

A
an0N_798101999z
18/11/09 a las 8:25

Dile a tu marido esto tal cual
Hola guapa,

Habla seriamente con tu marido. Haz que se moje, primero dile que te diga su opinion sobre toda la mierda que solto su madre. Dile que hablan mal de ti delante de tu hija y que eso no estas dispuesta a soportarlo. Dile que tu y tu hija sois ahora su familia, que tiene que defenderos. En cuanto al modo en que sigan viendo a tu hija, debeis acordarlo entre los dos. Tu sabras hasta que punto confias en tu marido para que corte de raiz todos esos comentarios que le hacen a tu hija, pero ten clara una cosa. El chantaje emocional hace mucho daño a un adulto, y imaginate a un niño. JAMAS les dejes solos con tu hija, JAMAS.

S
safia_8562937
18/11/09 a las 8:32

Hola
hola, yo lo que tendría claro es que no pisaria más su casa a no se r que me pidan perdon.
¿de verdad quieres que vengan a la tuya? Si van los malos rollos los tendrás en tu casa. Si tu marido está delante cuando tu hija la lleve a casa de sus abuelos no tienen por que malmeter a tu hija contigo, su padre está para defenderte. yo creo que hay las siguientes ventajas de que la lleve tu marido y tu no vayas:
No les ves el careto
evitas las reuniones familiares con ellos, ya que como tu no vas daran por hecho que no iras a almuerzos cenas cumples etc..... te libras
Tu hija ve a sus abuelos porque no les privas del derecho y jamas te lo echará en cara
Cuando tu hija sea mayor ira viendo cosas, vera que su mami no pone trabas de que los vean aunque ellos no se porten bien contigo, ahi demuestras que estas por encima de ellos
entiendo qeu te de agobio pensar que haran si tu no estas delante, y que tienes el derecho de estar delante, por eso intenta que las visitas sean cortas (que cumpla su hijo con sus padres 20 minutos y ala¡¡) asi no te dara tiempo ni a pensar, no van a tener tiempo para mas que verla y decir 4 tonterias (tu te evitas oirlas y quedais como reyes, y tuhija ve a sus abuelos asi nunca te lo echara en cara.

Es la unica relacion que tendrian con su nieta, ya que para otras reuniones tu no iras ya que no eres bienrecibida.
es lo qe yo he hecho y me funciona, me quito malos ollos de mi cabeza, y no escucho tantas tonterias, ademas no te tienen delante para explayarse con sus comentarios y mala uva, los desarmas,. Luego tu marido a casita con vuestra hija los tres.

espero haberte ayudado

A
areej_6261849
18/11/09 a las 9:52

Esas brujas producen ansiedad
LA MIA ES IGUALITA. NO PARA DE HACERSE LA VICTIMA.Y DESDE QUE NACIO MI HIJA LA SITUACION SE HA HECHO INSOPORTABLE.SON MANIPULADORAS.PERO NO TE PREOCUPES, TU HIJA AUN ES MUY PEQUEÑA Y NO SE DA CUENTA DEL TODO DE COMO ES SU ABUELA.CUANDO CREZCA Y VEA QUE SE METEN CON SU MADRE LE TOMARÁ MANÍA.MI NIÑA HAY VECES QUE NO QUIERE IR A CASA DE SU ABUELA, PUES AUNQUE LE PESE SOY SU MADRE Y ME QUIERE POR ENCIMA DE TODO, AL IGUAL QUE A SU PADRE.NO TE PREOCUPES Y NO SUFRAS MÁS, TU HIJA , TE QUIERE, AUNQUE SEAS MÁS SEVERA QUE ELLA Y QUE SE JODA DE LA RABIA.UN BESOTE

A
an0N_857213099z
18/11/09 a las 12:33

Eso es una separación
Piénsalo bien, y si decides separarte de tu familia política: hazlo. Para mi es como separarse... pero no de tu marido, solo de su familia. Tiene inconvenientes:
quedas excluida de todas las reuniones familiares y no puedes evitar ni negarte a que tu marido vaya solo con la niña a esas reuniones, tienen todo el derecho.
Bentajas:
Librarte de todo contacto directo con ellos y dejar clarito que quedas exenta de obligaciones morales etc...
Saludos y si es por el bien de tu salud, corta por la sano y sigue tu vida que no es la de ellos.

E
eri_6079986
18/11/09 a las 17:46

Muchas gracias a todas
Hola muchas gracias a todas por vuestros consejos, en principio yo no voy a volver a pisar su casa porque me echaron de ella en la discusion y en lo de mi hija no confio prenamente en que el padre se moje del todo con el tema para el siguen siendo sus padres aunque me apoye y me de la razon pero yo en principio le he dicho que por ahora no le voy a dejar llevarse a la niña ya que ella la pobre esta teniendo hasta pesadillas y no quiero que escuche mas discusiones por lo menos hasta que las cosas se enfrien un poco, que si tanto les importa su nieta que lo dudo que vengan a verla ellos aunque sea en el descansillo de mi casa que yo no muerdo ni tengo la peste, la verdad es que no me apetece que vengan a mi casa pero prefiero eso que dejarle a la niña al padre y no saber lo que le dicen... por lo menos asi aunque sea unos minutos malos pero yo estare alli para defender a mi niña como lo he venido haciendo, la verdad es que no se como va a termitar todo y como va a afectar esto a mi matrimonio porque aunque nos llevamos muy bien pero yo hay cosas que no las veo como el como por ejemplo lo de llevarle a la niña, yo lo que si tengo claro como habeis dicho una de vosotras es que no quiero tener ninguna relacion con ellos por ahora salvo que ellos se disculpen o algo asi que lo dudo porque son demasiados orgullosos y asi me preocupo por mi ya que mi salud ultimamente no esta del todo bien por culpa de ellos bueno ya no me enrrollo mas muchas gracias de corazon por escucharme saludos

A
an0N_798101999z
19/11/09 a las 8:55
En respuesta a eri_6079986

Muchas gracias a todas
Hola muchas gracias a todas por vuestros consejos, en principio yo no voy a volver a pisar su casa porque me echaron de ella en la discusion y en lo de mi hija no confio prenamente en que el padre se moje del todo con el tema para el siguen siendo sus padres aunque me apoye y me de la razon pero yo en principio le he dicho que por ahora no le voy a dejar llevarse a la niña ya que ella la pobre esta teniendo hasta pesadillas y no quiero que escuche mas discusiones por lo menos hasta que las cosas se enfrien un poco, que si tanto les importa su nieta que lo dudo que vengan a verla ellos aunque sea en el descansillo de mi casa que yo no muerdo ni tengo la peste, la verdad es que no me apetece que vengan a mi casa pero prefiero eso que dejarle a la niña al padre y no saber lo que le dicen... por lo menos asi aunque sea unos minutos malos pero yo estare alli para defender a mi niña como lo he venido haciendo, la verdad es que no se como va a termitar todo y como va a afectar esto a mi matrimonio porque aunque nos llevamos muy bien pero yo hay cosas que no las veo como el como por ejemplo lo de llevarle a la niña, yo lo que si tengo claro como habeis dicho una de vosotras es que no quiero tener ninguna relacion con ellos por ahora salvo que ellos se disculpen o algo asi que lo dudo porque son demasiados orgullosos y asi me preocupo por mi ya que mi salud ultimamente no esta del todo bien por culpa de ellos bueno ya no me enrrollo mas muchas gracias de corazon por escucharme saludos

Animo
Hola guapa ...

Ya has tomado tu decision, y en cuanto a tu hija, sobre todo teniendo en cuenta lo de las pesadillas, pues sera lo mejor. Y quiza sea exagerado, pero si esta teniendo pesadillas es que le esta afectando muchisimo ... si despues de la decision que has tomado la niña no mejora, yo pensaria en un psicologo.

En cuanto a tu marido, no adelantes nada. Para el va a ser muy duro, aunque sepa que tu tienes razon y que es lo mejor. Dale una oportunidad, y si no, antes de romper tu familia considera ir a terapia de pareja.

Siento nombrar tanto la palabra psicologo en este mensaje, pero me da la impresion de que en tu familia politica se ha llevado el chantaje emocional y la manipulacion toda la vida (igual que en la mia) . Y eso no se arregla en dos dias ... te aconsejo que te pases por este foro. Ahi hay gente que sabe de que va el tema y te puede ayudar ..

http://www.forosdelmobbing.info/phpBB3/viewforum.php?f=63

besos y mucha suerte

I
iraia_9110843
21/11/09 a las 13:26

Tu marido tiene q dar la cara por su familia....su mujer y su hija.
Tiene q dar la cara por su familia.....tu y su hija.
Deberia hablar con su padres y decirles q si esto no se soluciona perderan a su hijo.
Yo lo veo asi.
Animo y se fuerte.

M
meta_9138201
29/11/09 a las 23:02

Te aconsejo la separación de tus suegros...
A mi me funcionó: Es muy duro al principio, porque a los mariditos les cuesta asumirlo..
No les cuesta nada asumir que a su mujer le traten como una mierda, pero sí que su mujer no esté con sus padres todos los domingos y fiestas de guardar.
De todas formas, una vez superado el bache inicial es una maravilla: Te libras de mil reuniones familiares insoportables, tienes menos obligaciones, más tiempo libre y para colmo más libertad, porque "en tu día libre" podrás hacer lo que te de la gana...Los inconvenientes son que a tu hija le puedan hacer algunos comentarios de ti, pero veo difícil que la pongan en tu contra si la ven de vez en cuando... Otra cosa sería que la cuidaran a diario...Sepárate de quien te hace enfermar y verás que mejoras mucho....Aprovecha todas esas cosas que te dijeron para decirle a tu marido que no vas a ir más a que te humillen.
Y no eres pesada.. aquí estamos para contarnos estas cosas y ayudarnos (si podemos, que no es fácil)

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir