Foro / Psicología

Estoy muy triste,necesito a mi hija y no la tengo.

Última respuesta: 22 de julio de 2005 a las 19:01
R
rokia_6339991
21/7/05 a las 17:13

Hay algunos días en los que me encuentro muy triste.Tengo una hija de 17 años,no respeta normas,horarios de llegada a casa,no nos tiene en cuenta absolutamente para nada. La convivencia en casa con ella es absolutamente dura, no colabora absolutamente en nada.El curso pasado que estaba en 1 de bachiller decidió de jar de estudiar en Diciembre,pasamos unas navidades horribles, intentamos disuadirla pero fue imposible.Lloré lo que no esta escrito (soy muy llorona, al contrario que ella)pero como no consegimos convercerla, la dije que en casa sin hacer nada no iba a estar y la busque un trabajo en una tienda muy importante de Madrid.Ha trabajado 4 horas diarias, si es verdad que tardaba 1 hora me media en llegar... a los 6 meses le han hecho un contrato indefinido, pero ha dicho que se lo ha pensado mucho y que trabajar es muy duro cuando no se tienen estudios y que el curso que viene quiere seguir estudiando. Ya la hemos vuelto a matricular donde estaba, pero aunque todo el mundo cuando lo comentamos nos dice que la demos un voto de confianza, nosotros sabemos que no lo va a hacer. Se apuntó por lo menos hace tres meses a una autoescuela para sacarse el carnet de conducir, por supuesto con dinero del que ha ganado y ni siquiera va... Estamos desesperados, tendo otro hijo de 13 años y yo siento que su hermana es su modelo, tanto es así que a él le hemos buscado un internado para el curso que viene, tengo tanto miedo de no estar haciendo nada bien... No soy nada envidiosa, pero cuando veo a mis amigas yendo a algun sitio con sus hijas se me encoge el alma. Nosotros somos un matrimonio muy unido, menos mal, sino yo creo que esto habría podido hasta con nuestra relación. Cuando estas en una situación así es tan desastroso, tan cansado,tan agobiante, tan,tan,y es muy dificil actuar porque hay por medio una cosa que se llaman sentimientos, yo algunas veces la he dicho "me gustaría no quererte tanto para poder actuar de otra forma". Hemos ido a medidores de familia, psicologos, pero no vale de nada, porque ella sabe lo que esta bien o mal, pero en el momento no es capaz de cortar o de llevar sus buenos propositos a cabo, aunque los tenga. Bueno podría seguir escribiendo miles de renglones para desahogarme pero no quiero ser pesada. Un beso a todos y a todas.

Ver también

M
maddi_5643654
21/7/05 a las 21:43

Te entiendo
Yo he pasado por lo mismo con mi hijo mayor,ahora tiene 18 años, pero que un dia decidiera dejar los estudios y no mostrara interés por nada, hizo que se me cayera el mundo encima porque no me lo esperaba,mi hijo cayó en una depresión tras romper una relación con una chica y desencadenó el que se cuestionara todo en su vida. La verdad es que llevo 2 años así con él, ahora trabaja por las mañanas durante cuatro horas ( ha estado meses sin hacer nada)y quiere acabar segundo de bachillerato y empezar una carrera, curiosamente una que antes jamás habia mencionado, también ha estado una temporada en Londres, le sirvió para distancianrse de nosotros y reforzar el inglés.Ahora lo veo ilusionado y feliz, antes no era así, después de mucho padecer he llegado a la conclusión que muchos jovenes necesitan más tiempo para decicir que hacer con su vida por el motivo que sea tardan más en madurar y equilibrarse y eso es imprescindible para tomar decisiones serias. Yo me conformo con que escoja aquello que le haga feliz en su vida, seran lo que ellos quieran ser y no lo que nosotros queramos. Espero que la decisión de meter al pequeño en un internado la hayas meditado bien, piensa que el mejor lugar para que un joven crezca es en el seno de su familia,nadie lo vigiliará y cuidará mejor que vosotros, hay aspectos que un internado no le podrá ofrecer jamás, querer aislarlo del mundo exterior para que no se tuerza es una utopia, el mundo sigue estando allí y algun dia saldrá. Conozco muchos adultos que pasaron por esa experiencia y les ha marcado de una manera u otra. Te has planteado que tus hijos necesitan un voto de confianza y vosotros un poco de paciencia y no bajar la guardia.La adolescencia es una enfermedad que padecemos los padres y para ellos es como un nuevo parto, de esos niños ha de nacer un hombre y una mujer, piensalo.

Y
yiling_9004900
22/7/05 a las 19:01

Ten mucha paciencia
yo al igual que tu tengo una hija de 16 anos y te entiendo porq estamos pasando por mucho momentos dificiles con ella ,yo era divorciada y a ella la creci con muchos principios llevandola a misa todos los domingos en grupos en la iglesia para ninos de su edad siempre manteniendola en cosas q la ayudaran a su formacion,luego crecio un poquito mas y ya no queria ir a la iglesia para nada,solo queria estar en sports ,la deje porq pensaba q iba ha estar rodeada de ninos fuera de vicios y esas cosas y pense lo estoy haciendo bien ,pero despues q cumplio los 15 se a puesto haragana ,no me quiere ayudar en nada y solo me quiere cuando le doy lo que ella quiere como permisos para ir con sus amiguitas ,cuando va al cine pero cuando le digo q limpie q me ayude con su hermanito de 3 anos nunca quiere hacer nada ,con mi esposo por me volvi a casar no lo aguanta me hace la vida imposible,y fui al sicologo y asi como dice la otra amiga lo q me dice q tenga paciencia q no le grite cosa q yo hacia con mucha frecuencia y q no importa lo q ella diga la casa es una comunidad donde todos tenemos q ayudar,no es facil yo aveces me desespero pero no podemos perder la paciencia ,porq ahora tenemos q ser mas amigas de ellas que nunca porq pronto se iran a la universidad y ahi si q ya no tendremos control,mientras no esten haciendo cosas malas como vicios o problemas mas graves todos me dice q tenemos q llenarnos de paciencia hasta q esta etapa pase,
ten mucha paciencia y pidele a Dios q ponga las palabras precisas en tu boca cuando vayas a hablar con tu hija,es lo q haga yo.y ahi vamos cada dia con altas y bajas pero mas buenas q malas.
Besitos amiga nadie ha dicho q tener hijos es facil y esta es una etapa muy dificil.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir