Foro / Psicología

Estoy muy triste y quisiera tener una salida

Última respuesta: 23 de febrero de 2018 a las 15:04
J
judita_777487
21/2/18 a las 17:26

Hola 
Quisiera poder describir lo mal que me siento, completamente decepcionada de mi vida, esclavizada por mis deudas y fustrada por no poder cumplir mis sueños.



Llevo años viviendo sólo para pagar deudas y odiando profundamente mi carrera, me gustaría poder trabajar en algo que me guste, viajar y ser libre, poder ser feliz.



Estoy totalmente destruida decepcionada del hombre al que amo y pensaba que me amaba, quisiera poder dejarlo todo e irme de este lugar,irme lejos a olvidar.



Ahora sin trabajo, me desespera él no conseguir nada, y agobiada por tener que pagar la deuda de la casa de mis padres que consume casi todo mi salario, pero consciente de que si no la pago,la inmobiliaria los desalojaria de ahi y no tendrían a donde ir,puesto que yo alquilo muy lejos en un cuarto muy pequeño que me alcanza para pagar.



Quisiera irme lejos, estoy profundamente deprimida, sin embargo sé que no puedo dejar a mis padres solos con esa carga.



Quisiera dormir por horas, por días para estar inconsciente y borrar todo de mi mente.



Quisiera poder pagar la deuda de la casa y poder dar un respiro, irme a un lugar y empezar de nuevo, con un trabajo sencillo que me haga felíz.



Nose si alguna vez has estado en esta situación.


Quisiera poder ese empuje y poder iniciar mi vida, tener oportunidad para poder ser felíz
 

Ver también

K
khaira_9104040
22/2/18 a las 19:45

Hola como terapeuta en medicina natural te recomiendo empezar con tu cuerpo para mejorar tu estado de ánimo y mente, si tu cuerpo se siente bien, con energía, salud y buen tono veras que la gente te tratará mejor, casi casi te lo garantizo, para ello esto es lo que te sugiero:

1.- Consumir un té de borraja y canela todos los días por un mes; este té ayuda a nutrir el sistema nervioso, lo tonifica, te da vitalidad, la borraja era usada por lo celtas para darse  valor y energía antes de las batallas.

2.- Un complejo B por 15 días es indicado porque la falta de esta vitamina induce depresión, esta vitamina ayuda a la sipnasis cerebral y a la producción de hormonas como la seratonina.

3.- Habilidades para socializar y formar amistades significativas es importante, tal y como Huglan expone forjar amistades autenticas exige trabajo amoroso y constante; y ayuda mucho tener una referencia de como hacerlo, a mi me ayudo muchisimo un libro que se titula "como ganar amigos e influir sobre las personas" de Dale Carnegie, si te parece bien te mando una copia digital por mensaje privado; el amterial te ayudará a adquirir habilidades sociales ya pulirlas para que la sociabilización se te de bien; desde luego cualquier duda o comentario lo puedes hacer, me daré una vuelta por aqui en otro momento por si acaso y se me ocurre bendecir tu salud, belleza y juventud buena suerte.
 

K
khaira_9104040
22/2/18 a las 19:49

Se me paso indicar que el saber tratar con la gente es una cualidad que se cotiza y busca para obtener un mejor empleo o puesto, ese elemento puede ser lo que incline la balanza a tu favor, una chica con una sonrisa siempre es agardable de ver, sonrie aún si no tienes ganas, que sea tu forma de rebelarte contra la adversidad y partiendo de ahí ir la superando, en lugar de un gran salto, ir paso a paso también te sacará de tu tribulación.

Y
yuxuan_7248803
23/2/18 a las 1:17

Bueno.. quizas lo que yo te voy a decir no va a hacer mucha gracias, pero... com yo me he visto en una situación demasiado similar a la tuya... 
1. Tus padres no se han planteado vender la casa?? es una opción para que todos esteis más relajados economicamente, dado que eso es una cosa que puede hundir a alguien psicologicamente.
Tus padres trabajan?? pq quizas la unica que esta haciendo el esfuerzo eres tu mientras ellos están tranquilos pq tu no los vas a dejar tirados.
Si no es así, dales menos dinero y diles que no puedes darles más, que no te alcanza y ya verás que rápido se ponen las pilas y se buscan la vida.
2. Tu carrera no te gusta. La mayoría de la gente termina trabajando de algo que no ha estudiado una gran parte de su vida. 
Si no te gusta lo que estudiaste, no estás obligada a trabajar de eso, buscate lo que sea, buscate algún complemento. Será un esfuerzo un tiempo.
3. No tienes manera de unificar las deudas?? si ellos tienen la casa y tu tienes otras deudas, a lo mejor puedes unificar las tuyas y pagarlas más comodamente.  Mi ra alguna posibilidad de eso.
4. Lo que yo hago... un día leyendo como poder bajar las deudas..se llama bola de nieve, buscalo en internet, si todos los meses puedes ahorrar 20 € para amortizar algún prestamo, hazlo, no te pongas a juntarlos en una hucha, sencillamente amortiza el préstamo que antes acabe para ir bajando los intereses. Parece una tontería, y al principio verás que es muy poquito. Pero poco a poco, un pequeño esfuerzo te termina dejando respirar algo mejor.
5. Piensa en ti, suena egoista, pero tienes que pensar en ti y dejar de pensar en arreglarles la vida a los demas cuando ellos no hacen nada.
te hablo por experiencia, estube 3 años en esa situación hasta que no pude más, acabo de cambiarlo hace menos de 1 mes, y no te imaginas la tranquilidad que he ganado y como he aprendido que los demás sin tenerme a mi segura, han movido el culo y se han puesto las pilas para arreglar sus propias cosas.
Mucha suerte, ya verás com todo te sale bien.

J
jinhui_6048113
23/2/18 a las 15:04
En respuesta a judita_777487

Hola 
Quisiera poder describir lo mal que me siento, completamente decepcionada de mi vida, esclavizada por mis deudas y fustrada por no poder cumplir mis sueños.



Llevo años viviendo sólo para pagar deudas y odiando profundamente mi carrera, me gustaría poder trabajar en algo que me guste, viajar y ser libre, poder ser feliz.



Estoy totalmente destruida decepcionada del hombre al que amo y pensaba que me amaba, quisiera poder dejarlo todo e irme de este lugar,irme lejos a olvidar.



Ahora sin trabajo, me desespera él no conseguir nada, y agobiada por tener que pagar la deuda de la casa de mis padres que consume casi todo mi salario, pero consciente de que si no la pago,la inmobiliaria los desalojaria de ahi y no tendrían a donde ir,puesto que yo alquilo muy lejos en un cuarto muy pequeño que me alcanza para pagar.



Quisiera irme lejos, estoy profundamente deprimida, sin embargo sé que no puedo dejar a mis padres solos con esa carga.



Quisiera dormir por horas, por días para estar inconsciente y borrar todo de mi mente.



Quisiera poder pagar la deuda de la casa y poder dar un respiro, irme a un lugar y empezar de nuevo, con un trabajo sencillo que me haga felíz.



Nose si alguna vez has estado en esta situación.


Quisiera poder ese empuje y poder iniciar mi vida, tener oportunidad para poder ser felíz
 

Hola Eliana:
Te aconsejo por una parte, la económica, que pongas en venta la casa de tus padres y vayan a vivir a un lugar más asequible para ti. 
Por otra, la emocional, que busques la manera de olvidar a ese hombre: apoyándote en tus amistades o con otras nuevas; y hagas cosas con tus amistades o sola, que te distraigan, devuelvan las energias y hagan olvidar.
Un abrazo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook