Foro / Psicología

Necesito una salida por favor un consejo xfa

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 17:12
T
tona_7843305
5/9/07 a las 13:04

Hola a todas:
Se que llevo bastante sin escribir en este foro, y la verdad lo que tengo que contaros no es nuevo, pero esta vez supera mis límites.

Ayer, exploté a llorar por un cúmulo de cosas, la busqueda de trabjo va mal, a mi noio no puedo verlo ni hablar con el, mi padreesta de baja, y no tenemos un duro.

El caso que mi padre me oyo llorar y vino a mi cuarto a decirme q en su casa no se puede llorar, que no me quiere escuchar mas y que va a tomar no se que medidas.
Me cerró la puerta, y yo le pedí que por favor la dejara abierta.
Luego le escuche decirm, que si no me iba o de casa, se iria él, porque ya no me aguanta.

Como ayer estaba nerviosa y puede que le dijera cosas que no tuviera que decir o puede que fuera violenta en el tono de voz, hoy he ido a disculparme con el, y el fruto ha sido nulo.
Insiste en que no ha conseguido nada de mi en 25 años y que esta harto de aguantarme en casa, que ya no puede mas y que no me esfuerzo por buscar curro.
La verdad es que llevo dos meses en busca de un empleo y no he tenido suerte.
A mi me desespera que las empresas a las que mando mi curriculum ni siquiera me llamen.

El caso es que no nos hablamos, y que me quiere perder de vista.
Anoche pense en quitarme la vida, en desaparecer, y en dejarle las cosas claras, pero no tengo medios ni ganas de nada.

Necesito ayuda, consuelo, consejo.
Un abrazo para todas.

Ver también

A
aria_5292300
5/9/07 a las 15:57

Tranquila
intenta relajarte arual Bueno, hace apenas unas horas que has escrito el mensaje, no sé si estarás algo mejor...

Mira, imagino que encontrar un trabajo tiene que estar complicado, dices que llevas dos meses buscando...piensa que mejor dos que cuatro! y si fueran cuatro, pues mejor que seis quiero decir, no te desanimes hasta que encuentres un trabajo! Y si ahora mismo te ves sin ganas (por tu estado de ánimo) tómate un par de días de descanso y cuando estés algo mejor, vuelve a la carga!!

Llevo muy poco tiempo aquí y es la primera vez que te leo, así que no sé cómo sueles llevarte normalmente con tu padre... voy a aventurarme a decir que quizás esté algo alterado porque como has dicho que está de baja y ve que no encuentras trabajo... pero que quede claro que la culpa no es tuya!! tu te estás esforzando por encontrar un trabajo, si no encuentras por lo que sea, eso ya no depende de ti!! Sería muy diferente que estuvieras en tu casa, sentada, esperando a que el trabajo llamase a tu puerta, pero ese no es el caso así que siéntete libre de culpa vale?

Y no no no!!! Quitarte la vida no es la solución arual!! estoy segura de que esto es una mala racha que terminará por pasar y dentro de unos días te sentirás mucho mejor!! además, piensa en toda la gente que te quiere, cuánto les dolería perderte pero sobretodo piensa en TI!! tienes derecho a vivir, a llorar, tienes derecho a tardar en encontrar trabajo, tienes derecho a PENSAR EN TI!

Y lo más importante de todo: tienes toda la vida por delante

Espero haberte ayudado!! Ya nos contarás cómo estás, vale?? descansa un poco y verás como lo ves todo un poquito mejor

Un beso!!

A
an0N_808977499z
5/9/07 a las 16:25

Ánimo!
Wenas! estoy segura d q tu padre todo lo q dijo fue sin sentirlo d verdad, fue causado x la tension q se vive cuando en casa va todo cuesta abajo, y es q haber quien no ha vivido momentos dificiles en los q no se ve salida...
Dale tiempo a él, va a saltar x cualkier cosa, en momentos así mejor no exar mas leña al fuego.
En cuanto al trabajo, mientras esperas a q t llamen d un lado o d otro puedes presentarte a alguna ETT o mirar d dependienta en algun lado, yo sugiero, nose x hacer algo.
Pues eso, relajate y deja pasar dias, q todas las awas welven a su cauce y weno la idea d quitarte la vida sobra, apartala d tu mente, xq con 25 años aun no has vivido nada y un bajon no puede hacerte querer desaparecer se fuerte!! ahora todo es negro, xo mñn puede q sea gris y al otro puede q veas un rayo d luz y la luz esta ahi fuera, al fondo, xo esta. Saludos y ánimo!

A
ane_5923400
5/9/07 a las 16:32

Ten paciencia
hola arual es la primera vez que hago esto, decirte que ten gas paciencia, a lo largo de mi vida he aprendido cosas y una de ellas es el respetar mi vida como persona unica irrepetible y perfecta, aunque suene raro oir esto es la verdad arual eres un ser perfecto y en esta vida creo que lo unico que podemos elegir es nuestra respuesta ante lo que nos pasa y esa respuesta es solo tuya, puedes elegir ertar triste o estar alegre, piensa siempre en positivo, confia en que todo esta dispuesto para que seas feliz es tu eleccion.
un abrazo

J
jimena_9684191
5/9/07 a las 17:10

Arual hola
lamento la discusión con tu padre. veo que viven una situación difícil. tal vez lo que pasó anoche fue fruto de esa situación, tal vez él no quería decir esas cosas pero las dijo, seguro que te ama, pero a veces las situaciones extremas llevan a las personas a decir cosas que no piensan. seguro que todo mejorará cuando logren que las cosas les vaya un poco mejor. sobre el trabajo no te des por vencida, en muchos lugares dejás un curriculim y no te llaman, eso le pasa a todo el mundo, tranquila que vas a lograr un trabajo, con tu edad, tenés mucho campo laboral. si te sugiero que en caso de tener que ir a una entrevista, ponele la mejor cara y toda la fuerza, seguro lo vas a conseguir. y si no es ese seá otro. se que el mientras tanto es duro, pero hay que seguir adelante. la vida es así, un día bien, dos mal, en fin. no creo que tu padre te quiera perder de vista, tal vez sienta frustración porque no puede aportar a la casa todo lo que quisiera. y siempre la familia es la válvula de escape. por eso te dijo, seguro se siente mal y se descargó con vos. tené toda la fuerza que vas a salir adelante. te mando un beso. clau

J
jimena_9684191
5/9/07 a las 17:12
En respuesta a jimena_9684191

Arual hola
lamento la discusión con tu padre. veo que viven una situación difícil. tal vez lo que pasó anoche fue fruto de esa situación, tal vez él no quería decir esas cosas pero las dijo, seguro que te ama, pero a veces las situaciones extremas llevan a las personas a decir cosas que no piensan. seguro que todo mejorará cuando logren que las cosas les vaya un poco mejor. sobre el trabajo no te des por vencida, en muchos lugares dejás un curriculim y no te llaman, eso le pasa a todo el mundo, tranquila que vas a lograr un trabajo, con tu edad, tenés mucho campo laboral. si te sugiero que en caso de tener que ir a una entrevista, ponele la mejor cara y toda la fuerza, seguro lo vas a conseguir. y si no es ese seá otro. se que el mientras tanto es duro, pero hay que seguir adelante. la vida es así, un día bien, dos mal, en fin. no creo que tu padre te quiera perder de vista, tal vez sienta frustración porque no puede aportar a la casa todo lo que quisiera. y siempre la familia es la válvula de escape. por eso te dijo, seguro se siente mal y se descargó con vos. tené toda la fuerza que vas a salir adelante. te mando un beso. clau

Perdón pero
lo que te dice chaveli es cierto, estoy de acuerdo con lo que dice, me parece muy bueno. gracias

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir