Foro / Psicología

Estoy pensando en la separacion

Última respuesta: 9 de agosto de 2010 a las 23:50
J
jokine_9486289
2/8/10 a las 17:52

Hola chicas, espero recibir de alguna de ustedes un consejo.
Estoy pensando seriamente dejar a mi novio, llevamos dos años juntos y tenemos un lindo bebe de 7 meses. él me ha apoyado en todo, me ha dado animos, (yo tengo problemas de depresion) asi que con él he medio logrado salir adelante, tengo una codependencia con mi papa y esto ha generado muchos problemas con mi novio, a pesar de esto, él se ha esforzado en ayudarme a mi y por consiguiente a mi papa, porque yo se lo pido. a nuestro bebe lo ama y no tengo queja de eso, en fin se ha ganado tener el titulo de buen padre.
En este momento no esta trabajando de hecho desde que lo conosco casi no ha trabajado debido a la situacion y yo soy la que llevo la carga y esto muchas veces me agobia, pero lo hago porque quiero y porque como mujer tambien tengo que ayudar a mi pareja.
raras veces discutimos y tratamos de que todo vaya bien en nuestra relacion.
Pero hay un gran problema, cuando toma licor cambia totalmente, esto de beber no es siempre puesto que ambos tratamos de mantener una relacion sana, pero de vez en cuando él me dice que necesita relajarse, y yo incluso lo acompaño (yo no puedo tomar alcohol debido a mis medicamentos) entoncés cuando sucede esto, él se convierte en otra persona, es agresivo, irrespetuoso conmigo y empieza a reclamarme y decirme cosas sin sentido, yo trato de no discutior con él, pero es imposible, él insiste mantener una discusión en esas condiciones y yo me pongo estresada, sucede que ya paso lo peor un dia se puso como loco y me dio un golpe y yo dije esto no lo puedo soportar, pero al dia siguiente me pidio disculpas y me dijo que no volveria a pasar, yo desde ese tiempo quede mal pero no me largue popr el bebe, no tengo quien me lo cuide y en casa de mi papa no hay condiciones para mi y mi hijo. pues bien este sabado volvio a tomar y queria empezar a discutir como no le hice caso me lanzo el biberon en la cara, y le dije que le habia prometido dejarlo si volvia a suceder...
asi que estoy por marcharme no puedo tolerar esto, porque me da mioedo que me haga un gran daño, la relacion por mi parte ya se deterioro, yo creo que puedo vivir son él, puesto que creo quie ya solo siento cariño por él. parece que se le olvida todo lo que hago por nosotros para estar juntos, se le olvida lo buena que soy con él, los sacrificios que hago y todo lo que hablamos y los planes, él cambia totalmente. en este momento estoy apoyandolo para que estudie y él se porta super lindo pero una vez que prueba alñcohol, se vuelve un demonio me falta el respeto y no puedo nio quiero seguir tolerandolo. creo que me precipite en esta relacion y embarazandome, pero no me arrepiento de mi bebe, solo que yo tambien necesito sentirme respetada y por eso aunque él al dia siguiente se disculpe y me trate como una reina, yo no puedo seguir esperando que cualquier dia se le ocurra y venga y me golpee nuevamente.

ayuda no sé que hacer, separarme cvreo que es la mejor solucion pero siento que a lo mejor es la mas precipitada....
él tiene 34 y yo 30 años





Ver también

K
kenya_5397754
2/8/10 a las 22:34

Animo wuapa
Buenas noches. Yo tengo una historia muy parecida,por no decirte igual. Tengo 31 y el 33, te entiendo a la perfecion, lo unico que no tenemos hijos. Mi relacion tambien se deterioro hace tiempo, pero he intentado buscar por todos los medios la correcion de este problema. El verano pasado le obligé a que se pusiera en tratamiento, me costo mucho, pero lo hizo. Pero la pena que no ha valido para mucho. Por que ha vuelto a beber y actua igual que tu comentas. El en casa no bebe, se marcha fuera hacerlo, nin haber discutido ni nada. Pero cuando no puede mas o bien me llama para que lo recoga o bien llega cayendose. Es muy triste y doloroso vivir esto. Yo ya he perdido la ilusion por que cuanto mas haces por ellos, menos lo agradecen. Estoy en tu misma situacion, sin hijo, pero igual. Pensando en larcarme de casa ya, y hacer mi vida. Pero tengo que tenerlo claro, por que son tan inteligentes que al dia siguiente como tu bien dices, te suplican y te piden perdon. PERO ESTO CONTINUA Y CONTINUA. No vale para nada las promesas y los perdones. Y nosotras tenemos que vivir con esa angustia y miedo a lo que un dia puda pasar. Creo que tendriamos que dar el paso ya, tanto tu como yo. y hacer nuestras vidas, ya tenemos los treinta y los años vuelan. Tu al menos tienes un bebe, pero yo ni eso. Ya me contaras que as decidido, haber si entre las dos hacemos fuerza y logramos salir de este infierno. Me contestaras???? te lo agradeceria.
Ten cuidado y espero tu respuesta. Besos

J
jokine_9486289
3/8/10 a las 18:19
En respuesta a kenya_5397754

Animo wuapa
Buenas noches. Yo tengo una historia muy parecida,por no decirte igual. Tengo 31 y el 33, te entiendo a la perfecion, lo unico que no tenemos hijos. Mi relacion tambien se deterioro hace tiempo, pero he intentado buscar por todos los medios la correcion de este problema. El verano pasado le obligé a que se pusiera en tratamiento, me costo mucho, pero lo hizo. Pero la pena que no ha valido para mucho. Por que ha vuelto a beber y actua igual que tu comentas. El en casa no bebe, se marcha fuera hacerlo, nin haber discutido ni nada. Pero cuando no puede mas o bien me llama para que lo recoga o bien llega cayendose. Es muy triste y doloroso vivir esto. Yo ya he perdido la ilusion por que cuanto mas haces por ellos, menos lo agradecen. Estoy en tu misma situacion, sin hijo, pero igual. Pensando en larcarme de casa ya, y hacer mi vida. Pero tengo que tenerlo claro, por que son tan inteligentes que al dia siguiente como tu bien dices, te suplican y te piden perdon. PERO ESTO CONTINUA Y CONTINUA. No vale para nada las promesas y los perdones. Y nosotras tenemos que vivir con esa angustia y miedo a lo que un dia puda pasar. Creo que tendriamos que dar el paso ya, tanto tu como yo. y hacer nuestras vidas, ya tenemos los treinta y los años vuelan. Tu al menos tienes un bebe, pero yo ni eso. Ya me contaras que as decidido, haber si entre las dos hacemos fuerza y logramos salir de este infierno. Me contestaras???? te lo agradeceria.
Ten cuidado y espero tu respuesta. Besos

Hola
hola ADA889 que bueno que me hayas contestado, te cuento que ayer hable con él y le dije que estoy pensando en dejarlo, y se puso asi como se ponen ellos, me dijo que si el problema era el licor pues que no necesitaba de el para vivir, ya sabes que le diera una oportunidad. pero le dije que soy de las mujeres que cuando llegan a un punto yo no doy vuelta atras y que el esta cerca de llegar a ese limite. hay no sé que hacer, como te digo, el problema ahora es independizarme porque aunque trabajo no tengo mucho como para pagar alquiler y niñera, y también me pienso sin él y me da no se que cosa de solo imaginarmelo...
pero igual necesito tomar una decision, porque creo que ya no lo quiero, incluso ni en la cama.
bueno amiga si queres nos vemos por el msn el mio es canellyt@hotmail.com
gracias por todo y tambien lamento mucho tu caso, es verdad una vez que esta situacion pasa, se sale de control y no para nunca y tampoco creo eso de que pueden cambiar, asi que nosotras tenemos que decidirnos..

K
kenya_5397754
3/8/10 a las 20:11
En respuesta a jokine_9486289

Hola
hola ADA889 que bueno que me hayas contestado, te cuento que ayer hable con él y le dije que estoy pensando en dejarlo, y se puso asi como se ponen ellos, me dijo que si el problema era el licor pues que no necesitaba de el para vivir, ya sabes que le diera una oportunidad. pero le dije que soy de las mujeres que cuando llegan a un punto yo no doy vuelta atras y que el esta cerca de llegar a ese limite. hay no sé que hacer, como te digo, el problema ahora es independizarme porque aunque trabajo no tengo mucho como para pagar alquiler y niñera, y también me pienso sin él y me da no se que cosa de solo imaginarmelo...
pero igual necesito tomar una decision, porque creo que ya no lo quiero, incluso ni en la cama.
bueno amiga si queres nos vemos por el msn el mio es canellyt@hotmail.com
gracias por todo y tambien lamento mucho tu caso, es verdad una vez que esta situacion pasa, se sale de control y no para nunca y tampoco creo eso de que pueden cambiar, asi que nosotras tenemos que decidirnos..

hola wuapa
Si en realidad cuando piden perdon lo hacen de corazon, pero luego les puede y supera el beber o tomar licor como tu dices. Economicamente, tranquila por que lo importante es que mantengas tu trabajo y en caso de salir corriendo de casa, unas semanas no pasa nada si te puedes alojar en casa de alguna amiga o compañera de trabajo.Que no te asuste vivir tu hijo y tu, solo de tu sueldo, por que puedes tambien pedir alguna ayuda economica en alguna Delegacion de tu Pais. Aqui en España si hay ayudas. He incluso puedes buscar alli en tu pais un Centro de Acogida temporal para mujer maltratadas (suena fuerte, pero vivir con una persona con problemas de tomar bebidas, spicologiamente sufrimos maltrato) Te ayudarian mucho. te aconsejo que vayas mirando donde esta situado este centro.
Un consejo, mantente firme con el. No llores nunca delante de el (eso es una arma a favor de el), que te vea fuerte y seguro de tu puedes tirar para adelante, y que el debil es el.
En cuanto a tener relaciones sexuales, te entiendo a la perfeccion, por que a mi tambien me pasa. Y a veces cuando yo quiero entonces el no quiere. Ya no estamos deacuerdo ni para tenerlas. Es normal, por que se te apago el fuego de tu corazon. Pero piensa que el sexo no es primordial, lo primordial es que se porte bien contigo y tu bebe y si no lo vuelve hacer en un tiempo, tranquila que te volvera a salir la llama en tu corazon y podran tener sexo con el.
Anotare tu correo y asi podremos estar mas en contacto para apoyarnos una o la otra, haber que remedio la vida que ha veces nos hace pasar por etapas fastidadas.
Cuidate mucho vale? mil besos y mañana te agregare a mi correo. chaoooooooo

D
daiane_8682269
5/8/10 a las :47

Dificil
Que dificil tu situacion, pero si no lo paras a tiempo, cada vez sera peor y lo sabes, todas lo sabemos, lo permites una vez y se repetira seguro y puede que peor y ademas arriesgas al bebe. Es muy dificil, pero la realidad es que ni siquiera te mantiene, al contrario, asi que toma tus cosas y vete a casa de tu papa, y consigue ayuda, si hay centros especializados que ayudan, hay guarderias gratis o baratas.
Vete y dile que hasta que te demuestre que dejo el alcohol, que tiene que ir a rehabilitacion, entonces podran platicar, y mas si tu ya no sientes lo mismo por el, te sera mas facil asi, hazle un favor a el y a ti.
Suerte

J
jokine_9486289
9/8/10 a las 17:46
En respuesta a kenya_5397754

hola wuapa
Si en realidad cuando piden perdon lo hacen de corazon, pero luego les puede y supera el beber o tomar licor como tu dices. Economicamente, tranquila por que lo importante es que mantengas tu trabajo y en caso de salir corriendo de casa, unas semanas no pasa nada si te puedes alojar en casa de alguna amiga o compañera de trabajo.Que no te asuste vivir tu hijo y tu, solo de tu sueldo, por que puedes tambien pedir alguna ayuda economica en alguna Delegacion de tu Pais. Aqui en España si hay ayudas. He incluso puedes buscar alli en tu pais un Centro de Acogida temporal para mujer maltratadas (suena fuerte, pero vivir con una persona con problemas de tomar bebidas, spicologiamente sufrimos maltrato) Te ayudarian mucho. te aconsejo que vayas mirando donde esta situado este centro.
Un consejo, mantente firme con el. No llores nunca delante de el (eso es una arma a favor de el), que te vea fuerte y seguro de tu puedes tirar para adelante, y que el debil es el.
En cuanto a tener relaciones sexuales, te entiendo a la perfeccion, por que a mi tambien me pasa. Y a veces cuando yo quiero entonces el no quiere. Ya no estamos deacuerdo ni para tenerlas. Es normal, por que se te apago el fuego de tu corazon. Pero piensa que el sexo no es primordial, lo primordial es que se porte bien contigo y tu bebe y si no lo vuelve hacer en un tiempo, tranquila que te volvera a salir la llama en tu corazon y podran tener sexo con el.
Anotare tu correo y asi podremos estar mas en contacto para apoyarnos una o la otra, haber que remedio la vida que ha veces nos hace pasar por etapas fastidadas.
Cuidate mucho vale? mil besos y mañana te agregare a mi correo. chaoooooooo

Hola ada
bueno yo creo que esto que seas de España y yo Nicaragua se nos ha dificultado la conexion, pero las veces que puedo estoy en linea, gracias otra vez por tus palabras.
por el momento todo esta marchando bien, y espero que asi siga por el bien de todos.
y vos como vas??? quizás te interese hablar conmigo, ya que tenemos cosas en común, asi tambien hablamos de otros temas mas amables...jajaja
mi bebe ya se da la vuelta completa y esta empezando a comer....que bueno!!! ando feliz, ojala y puedas tener un bebe pronto, es una gran experiencia.....
Cuidate mucho y gracias por todo....

J
jokine_9486289
9/8/10 a las 17:51
En respuesta a daiane_8682269

Dificil
Que dificil tu situacion, pero si no lo paras a tiempo, cada vez sera peor y lo sabes, todas lo sabemos, lo permites una vez y se repetira seguro y puede que peor y ademas arriesgas al bebe. Es muy dificil, pero la realidad es que ni siquiera te mantiene, al contrario, asi que toma tus cosas y vete a casa de tu papa, y consigue ayuda, si hay centros especializados que ayudan, hay guarderias gratis o baratas.
Vete y dile que hasta que te demuestre que dejo el alcohol, que tiene que ir a rehabilitacion, entonces podran platicar, y mas si tu ya no sientes lo mismo por el, te sera mas facil asi, hazle un favor a el y a ti.
Suerte

Gracias camila
hola Camila gracias por el consejo, a veces las cosas no son tan faciles como parecen , ayq eu hay muchos factiores que influyen , pero claro alejarse en estas ocasiones es lo mejor...
por el momento estamos bien y espero que no vuelva a pasar, siempre te prometen esto...auqnue mi marido no es un alcoholico solo ocasional lo malo es como cambia cuando se pasa de tragos, asi que creo que puede haber solucion.
yo se que cuando pasa una vez sucede despues, y por eso me la ando pensando, pero tengo que pensarmelo bien
gracias por tomarte el tiempo de leerme, cuidate

K
kenya_5397754
9/8/10 a las 23:50
En respuesta a jokine_9486289

Hola ada
bueno yo creo que esto que seas de España y yo Nicaragua se nos ha dificultado la conexion, pero las veces que puedo estoy en linea, gracias otra vez por tus palabras.
por el momento todo esta marchando bien, y espero que asi siga por el bien de todos.
y vos como vas??? quizás te interese hablar conmigo, ya que tenemos cosas en común, asi tambien hablamos de otros temas mas amables...jajaja
mi bebe ya se da la vuelta completa y esta empezando a comer....que bueno!!! ando feliz, ojala y puedas tener un bebe pronto, es una gran experiencia.....
Cuidate mucho y gracias por todo....

Que alegria me as dado
Buenas noches, me alegra saber que todo os marcha bien, eso es muy buena señal, y como te dije veras como poco a poco vuelves a sentir estar enamorada de nuevo de el. De todos modos te digo lo mismo, cuando necesites hablar ya saber, te he agregado como amiga aqui, no se muy bien como funciona pero asi ya no perderemos el contacto.
Muchas gracias por desearme que pronto sea madre, pero lo dudo, de momento no creo. Mi pareja no quiere, y las cosas no van muy bien, por lo tanto ahora mismo no es un momento bueno. Creo que te comente algo de mi matrimonio verdad? pero si te digo una cosa, hace un 1 año, mi cabeza pensaba que el fallo de que mi pareja bebiera y tubiera tanta ansidad.. es culpa de beber alcohol. Pero ahora pienso distinto, efectivamente el beber mas de la cuenta le ha creado una adiccion pero ahora pienso que no debo hecharle la culpa al alcohol como fallo de que el matrimonio vaya mal. no no. Nuestro matrimonio lleva roto hace tiempo, y es muy dificil de volverlo a establecer, por lo menos por mi parte. Hemos vivido cosas muy duras, y me estoy dando cuenta que la ilusion, la esperanza, la fuerza de seguir juntos no está. Me da la sensacion que por su parte tambien. Y creo que el no es suficientemente fuerte para tomar el la decision de separarnos. Mañana te sigo contanto vale, que me estoy quedando sin bateria en el portatil. besos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir