Foro / Psicología

Asesoria para una separacion

Última respuesta: 24 de enero de 2008 a las 10:01
L
lotte_8082387
23/1/08 a las 19:16

hola ante todo gracias por su atencion
mi caso es que mi pareja es casado pero ya tiene 6 meses de separado y tiene una hija el a tomado la desicion de separase pero no sabemos que hacer por que como comento el tiene una hija y el la ama entonces no se si hay alguien que nos asesore con respecto a como manejar o pedir con un juez un arreglo para ver a su hija por que la señora no quiere darle el divorcio entonces queremos hacer bien las cosas para que el no pierda el derecho de ver a su hija y que el quede divorsiado, ayuda por favor

Ver también

N
nita_5412383
23/1/08 a las 19:36

Estás
segura de que se quiere divorciar? Por mucho que la madre de la niña "se lo niegue", si él lo pide al cabo de un tiempo "lo conceden" (quiera la otra parte o no; nadie puede obligar a permanecer unido a otra persona si esta última no quiere... al menos en algunos países)
Lo que debéis hacer es asesoraros con un abogado, que os tramite aquello que queráis hacer.
Suerte.

L
lotte_8082387
23/1/08 a las 22:35
En respuesta a nita_5412383

Estás
segura de que se quiere divorciar? Por mucho que la madre de la niña "se lo niegue", si él lo pide al cabo de un tiempo "lo conceden" (quiera la otra parte o no; nadie puede obligar a permanecer unido a otra persona si esta última no quiere... al menos en algunos países)
Lo que debéis hacer es asesoraros con un abogado, que os tramite aquello que queráis hacer.
Suerte.

Re
gracias si estoy segura el a tratado de manejar esto con prudencia por su hija y llegar a un buen arreglo por su hija pero ya tomamos la desicion de luchar por su hija se como mujer es cruel que te quiten a tu hijo pero me consta que el hiso todo lo posible para que esto terminara de la mejor forma y esque ya llego la hora de que ya lo haga legalmente o no?

N
nita_5412383
24/1/08 a las 10:01
En respuesta a lotte_8082387

Re
gracias si estoy segura el a tratado de manejar esto con prudencia por su hija y llegar a un buen arreglo por su hija pero ya tomamos la desicion de luchar por su hija se como mujer es cruel que te quiten a tu hijo pero me consta que el hiso todo lo posible para que esto terminara de la mejor forma y esque ya llego la hora de que ya lo haga legalmente o no?

Es
él el que tiene que decidir si llegó la hora de hacerlo legalmente o no. Según su respuesta/parecer, ahí es donde entraría en juego tu opinión. Si, como dices, está convencido, que se ponga "manos a la obra" ya (únicamente si está seguro de que en su vida quiere teneros a la niña y a tí; si le surge cualquier duda acerca de sus sentimientos hacia la madre de su hija, mi consejo es que te apartaras y que fuera él quien tomara las decisiones, pero si tan claro tiene lo que siente por tí, no veo por qué no toma cartas en el asunto y hace las cosas bien...)
El buscar un buen convenio de divorcio (visitas a la nena, etc) no significa que tengáis que luchar por su custodia. Tiene que tener claro como padre si quiere la patria potestad (normalmente es compartida, excepto casos de incapacidad de alguno de los progenitores), la guarda y custodia (la suelen conceder a la madre, pero podría solicitarse compartida...; si se da el 1er caso, "luchar" por un régimen de visitas "coherente", es decir, la nena ha de continuar viendo a su padre, el máximo tiempo posible, pernoctas con él, etc.)
Pero lo dicho: es él el que tiene que decidir de qué manera y cuándo ha de realizar este asunto (es él el que estaba casado... supongo que si fuera a la inversa, él te estaría pidiendo que lo arreglaras cuanto antes...).
Que acuda a un abogado y le asesoren adecuadamente.
Suerte.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook