Estoy de acuerdo con mónica
En que no sé en qué le has fallado. A no ser que... Hay una parte de tu post que no me queda del todo clara, y es por qué ella dice que te tiene miedo. Vamos a ver, es lógico que tú te enfades con lo del chico que está interesado en ella porque ahí parece que hay algo raro (ahora te explico por qué lo digo), pero si te enfadas 'mucho' de ahí puede venir su miedo. No a que le hagas nada, sino a tus 'explosiones' de ira. Cada uno tenemos el umbral de la tolerancia en un sitio y ella puede tenerlo más o menos bajo.
Ahora bien, como te digo, la historia del amigo no se sostiene. Seguramente seáis ambos muy jóvenes, y eso influya, pero de verdad que si te quieres quitar a alguien de 'encima' lo haces. Y el mensajito de él solo tiene, para mí, dos lecturas: O bien entre ellos hay algo, o si no lo hay, el tío es un chalado que se inventa que tiene alguna opción con ella y /o que quiere que tú veas esos mensajes para que la dejes. Y si es el segundo caso y ella sigue sin querer 'crear conflictos'... Pues es una cobarde y una inmadura. En ninguno de los casos ese mensaje y esa relación a ella la dejan en buen lugar.
Luego, lo de decirte que está con alguien para luego negarlo, tiene pinta sí, de ser un juego. Duele, pero yo no le daría mayor importancia. También el tema de que te dé 'permiso' para salir o divertirte es el típico órdago porque ella en el fondo cree que no vas a hacerlo.
De todas formas, creo que caes en el error que cometemos muchos, que es montarnos la 'estrategia' en función de lo que piensen y digan los otros. Sé que es difícil, pero lo que hagas, hazlo porque es lo que quieres hacer, es decir, que si sales por ahí, no lo hagas porque ella te haya concedido su real permiso. Hazlo porque te apetezca o porque te apetezca al menos más que quedarte en casa mirando al techo. Y si quieres quedarte en casa mirando al techo y recordándola, pues bien también. Pero por favor plantéalo como una forma de empezar a olvidarla.
Sé que suena duro, pero solo con una actitud madura y coherente podrás ser feliz. Si es lo que quieres, espero que sea con ella, aunque a mí no me dé buena espina; al fin y al cabo, yo no os conozco a ninguno de los dos...
Un beso y mucho ánimo