Foro / Psicología

Realmente soy egosita??

Última respuesta: 19 de julio de 2013 a las 11:21
A
an0N_858166999z
17/7/13 a las 13:29

Hola, os voy a plantear mi problema haber que opináis. Tengo 24 años convivo con mi madre y mi hermano de 20 años, el cual ni estudia ni trabaja, se que el trabajo está muy mal pero ni se preocupa en buscarlo su vida es despertarse, coger la moto, estar en la calle y poco más. Mis padres están separados y no tengo ninguna relación con mi padre, él paga una mantención tanto por mi hermano como por mí.
Llevo desde los 18 años trabajando y con mi sueldo me da para costearme mis gastos, mi coche, mi mascota, mi universidad y poco consigo ahorrar para mi futuro ya que mi madre no me cubre nada de mis gastos.
Mi madre trabaja, por lo que tiene su sueldo, aunque llega justa al mes (cuenta con su sueldo y la mantención que pasa mi padre por mi hermano y por mí), tiene una deuda pendiente y cubre los gastos de mi hermano.
El problema llega cuando le plantee que pronto cumplo los 25 años y por ley mi padre ya no debe pasar mantención por mí, por lo que ella me dijo que entonces yo tendría que entregar el dinero que gano en mi trabajo en casa, le dije que me parecía injusto que desde que estoy trabajando nunca me ha dado dinero (es más cuando ella ha necesitado se lo he dejado yo y me lo ha devuelto cuando a podido) ni para comprarme una camiseta, que mis salidas, ropa, coche, seguros todo me lo costeo yo, le digo que el dinero me hace falta para poder terminar mi carrera universitaria y me dice pues que no tengo edad de estudiar que la deje, que soy una egoísta y no pienso en mi, ahí es cuando yo ya reviento porque puede sonar un poco egoísta y lo entiendo pero ella ve esto injusto y yo veo injusto el que a mi hermano lo mantenga, ya no es mantenerlo de darle una vivienda y un plato de comida, que eso lo veo normal, sino esque le da dinero todos los fines de semana, le compra ropa de marca, le compra una moto y le paga el seguro y le da todos los caprichos que el niño quiere, cosa que yo me he tenido que averiguar para tener todo eso buscando un trabajo, le explico todo esto y me dice que esque soy egoísta que pienso esto porque no puedo ver a mi hermano, pero ella no entiende que a mí me parece muy bien que lo quiera mantener toda la vida, pero que no cuente con mi dinero que gano para mis gastos, mis estudios y mis cosas para seguir manteniéndolo a él, que debe una deuda y que por los caprichos del niño va a seguir arruinándose la vida, ya que el niño ni tiene el graduado ni una experiencia laboral, la cual ni intenta buscar, yo le puse en la mano dos trabajos que entraba seguro y ni le dio por presentarse.
Ella tras exponerle todo esto me sigue diciendo que soy una egoísta, que no pienso nada más que en mí y que si cuando mi padre deje de pagar mantención por mí y no voy a entregar el dinero en mi casa pues con otras palabras más delicadas que ahora no recuerdo me dijo que me tendría que ir de mi casa.
Yo quiero escuchar opiniones porque la verdad que me siento mal, nose si realmente estoy actuando de forma egoísta o que pasa, ni tampoco como solucionar esta situación

Ver también

S
sabria_5833057
18/7/13 a las 11:41

No eres egoista,
Hola soy nueva aqui tengo 26 años, ley tu post, y te digo lo siguiente:
NO eres egoista, tu hermano es un egoista, holgazan y flojo mantenido, poco hombre,y tu mama es la egoista,
Tiene dos hijos y no uno, y no se da cuenta del dano que le esta haciendo a tu hermanito, pues lo esta malcriando,
En fin, no te sientas mal, y no le hagas caso a tu mama, ya eres adulta, si es por tu tranquilidad buscate un lugar para vivir sola, un departamento, o alquilate un cuarto, deja el nido, a ver si asi tu hermanito se pone los pantalones,
Yo soy independiente desde los 22 años, mis padres son separados, a los 22 le dije a mi madre, que ya era adulta, ella trabaja, y no me necesita, asi que sali de mi casa,
Necesitas comenzar a planear tu vida, y ya empiezas bien porqe eres monetariamente independiente. No hagas caso a tu mama ella te quiere pero a su manera.
Mucha suerte

A
an0N_858166999z
19/7/13 a las 11:21
En respuesta a sabria_5833057

No eres egoista,
Hola soy nueva aqui tengo 26 años, ley tu post, y te digo lo siguiente:
NO eres egoista, tu hermano es un egoista, holgazan y flojo mantenido, poco hombre,y tu mama es la egoista,
Tiene dos hijos y no uno, y no se da cuenta del dano que le esta haciendo a tu hermanito, pues lo esta malcriando,
En fin, no te sientas mal, y no le hagas caso a tu mama, ya eres adulta, si es por tu tranquilidad buscate un lugar para vivir sola, un departamento, o alquilate un cuarto, deja el nido, a ver si asi tu hermanito se pone los pantalones,
Yo soy independiente desde los 22 años, mis padres son separados, a los 22 le dije a mi madre, que ya era adulta, ella trabaja, y no me necesita, asi que sali de mi casa,
Necesitas comenzar a planear tu vida, y ya empiezas bien porqe eres monetariamente independiente. No hagas caso a tu mama ella te quiere pero a su manera.
Mucha suerte

Gracias
muchas gracias por el consejo, la verdad que tienes razon pero soy persona de comerme mucho la cabeza y pensar que todo lo hago mal... en fin tendré que aprender

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook