Foro / Psicología

Falta de autoestima...

Última respuesta: 1 de febrero de 2015 a las 1:30
Y
yarek_8470828
31/1/15 a las 19:43

Hola.
Soy una chica de 18,que ha perdido toda la confianza que tenia.Desde hace unos dos años,cambie totalmente mi manera de pensar.
Cuando estoy en la universidad me comparo con esas chicas guapísimas y con un pelo perfecto,sin rastro de acné,y no paro,todos los días las miro,o paro de decirme ... mira que si te pones a su lado no vales una ...
Cuando salgo con mis amigas me acomplejo muchísimo,ya que ellas son muy guapas y me opacan por decirlo asi...Cuando conocemos chicos van directas hacia ellas y ami me dan de lado,y me siento como una ...
No me creo un mounstro,pero me considero fea,odio mi "sonrisa" ni siquiera se me ven los dientes,y me hacen una cara horrorosa...
En todo este tiempo,he tenido tres relaciones,pero en dos sin ser absolutamente valorada.
Los chicos muy raramente se fijan en mi,ya que no llamo nada la atención.
Esto me ha ido matando poco a poco,ya que estoy en un agujero de donde no puedo salir.
La ropa me queda mal,tengo unas piernas horribles mi pelo es un desastre y tardo mucho tiempo en arreglarme para salir decente,soy muy bajita para mi edad,y muchas veces escucho comentarios de la gente muy ofensivos por eso.
Siempre estoy soñando con ser una de las chicas tan geniales de mi instituto,que todos me apreciaran,se fijaran en mi...pero nunca pasara algo asi,y lo se,y me deprimo.
He usado cremas,ropa bonita,peluquería...para ver si eso podía hacerme sentir mejor con mi físico,pero es en vano.
pienso que como soy,no voy a conseguir nada,y acabare sola.

No se que hacer,no se como verme bien,¿porfavor alquien que me de algun consejo? No puedo mas...

Ver también

M
meta_5398478
31/1/15 a las 22:35

Hola
Soy life coach y me encantaría poder ayudarte a sentirte mejor contigo misma, si así lo deseas puedes escribirme a aosoriocoach@gmail.com puedes escribirme sin ningún compromiso.
Saludos

N
nabel_5742744
1/2/15 a las 1:30

Consejo esencial
Jamas te compares con nadie. Siempre habra alguien mejor que tú no sirve para nada. Empezando por ahi, cada uno tiene sus defectos y sus virtudes. Sientete orgullosa de ello, porque eso es lo que te hace diferente y especial a los demás.

Luego, cuando entendereis muchas chicas que un chaval que merece la pena no se fijara en ti por tu aspecto físico y que lo importante no es el fisico, sino el interior. Porque de nada te sirve ser muy guapa, si por dentro eres una manzana podrida. De eso es lo que verdaderamente te tienes que preocupar. Da igual que seas bajita, da igual lo de tus piernas, has nacido asi y lo que te hace un bonito ser no es tu cuerpo, sino tu interior.

Deja ya de comparte con nadie. Tu sientete orgullosa como eres y disfruta tal y como eres y piensa siempre en superarte como persona, y no en algo tan banal como el fisico. Porque el fisico no te dara felicidad, pero si el de ser mejor persona día a día.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir