Estado civil: Separados/divorciados con hij@/s
Somos un gran colectivo y me alegra observar que se está empezando a tener
en cuenta, nuestras dificultades a la hora de enfrentarnos nuevamente a la adquisición/alquiler de una vivienda. Comunidad de Madrid y Pais Vasco, han empezado a realizar apoyos (leves, pero facilidades) a las nuevas familias monoparentales, para ser más realistas Pais Vasco.
Lo que me parece increible, es que otra comunidad como Cataluña estemos a años luz de conseguir algún beneficio, ayuda por parte de
la administración, para poder continuar con una vida relativamente digna. Simplemente poder ofrecer a nuestros hijos un hogar, sin que ello signifique perder por completo un poder adquisitivo para vivir con ciertas comodidades. Tenemos en cuenta situaciones de desamparo, inmigración, juventud etc.. genial (aunque poco se hace)pero siempre nos olvidamos de este colectivo que tiene muchas dificultades (más en ciertas localidades) LA FAMILIA MONOPARENTAL.
Evoluciona la vida, las lenguas vivas, pero...las Familias TAMBIEN.
Por cierto alguien ha ido a solicitar unas vacaciones, a cualquiera de las centenares de agencias existente en este país y ver que descuentos o ventajas tiene un padre /madre separado/divorciado con hijo/s.....NINGUNA, todo lo contrario. Si eres padre/madre con un hijo, pagas lo mismo en muchos lugares que una familia estructurada con 2 niños. Pagamos el precio de dos adultos independientemente que el niño/niña tenga 2,3,4 años.
Cómo nos quedamos, en estas fechas, cuando observamos la publicidad de estas mayoristas ofreciendo descuentos de 50% o 100% a niños acompañados de 2 adultos. Claro, los hoteles únicamnete tienen habitaciones dobles.
Disculpen por este añadido. Pero lo que quiero reflejar es el gran olvido que hay en este pais/comunidades ante las familias monoparentales. Economía,vivienda, ayudas..etc.
Muchos padres/madres tienen tremendas dificultades para continuar con una vivienda.
Aunque muchos opinen que no, ¿cuantos padres separados necesitan o ven como única posibilidad volver a tener pareja para poder adceder a una vivienda?..Si viajamos con pareja vamos 3 a precio de 2....(veis).......sólo quiero reflejar en estos días de cambio político (nuevos alcaldes) que la "familia monoparental" debería de aparecer en la campàña electoral....aunque luego quede hay, como la gran mayoría de las obras sociales y ayudas.
Saludos
Este escrito, no quiere en ningún momento dejar de valorar las dificultades que tienen los jóvenes,etc..en el acceso a la vivienda....También están obligados a ser 2.