Foro / Psicología

Familias monoparentales....."single" palabra de moda

Última respuesta: 12 de enero de 2011 a las 13:14
H
himo_5942908
13/5/07 a las 22:23

Estado civil: Separados/divorciados con hij@/s

Somos un gran colectivo y me alegra observar que se está empezando a tener
en cuenta, nuestras dificultades a la hora de enfrentarnos nuevamente a la adquisición/alquiler de una vivienda. Comunidad de Madrid y Pais Vasco, han empezado a realizar apoyos (leves, pero facilidades) a las nuevas familias monoparentales, para ser más realistas Pais Vasco.

Lo que me parece increible, es que otra comunidad como Cataluña estemos a años luz de conseguir algún beneficio, ayuda por parte de
la administración, para poder continuar con una vida relativamente digna. Simplemente poder ofrecer a nuestros hijos un hogar, sin que ello signifique perder por completo un poder adquisitivo para vivir con ciertas comodidades. Tenemos en cuenta situaciones de desamparo, inmigración, juventud etc.. genial (aunque poco se hace)pero siempre nos olvidamos de este colectivo que tiene muchas dificultades (más en ciertas localidades) LA FAMILIA MONOPARENTAL.

Evoluciona la vida, las lenguas vivas, pero...las Familias TAMBIEN.

Por cierto alguien ha ido a solicitar unas vacaciones, a cualquiera de las centenares de agencias existente en este país y ver que descuentos o ventajas tiene un padre /madre separado/divorciado con hijo/s.....NINGUNA, todo lo contrario. Si eres padre/madre con un hijo, pagas lo mismo en muchos lugares que una familia estructurada con 2 niños. Pagamos el precio de dos adultos independientemente que el niño/niña tenga 2,3,4 años.

Cómo nos quedamos, en estas fechas, cuando observamos la publicidad de estas mayoristas ofreciendo descuentos de 50% o 100% a niños acompañados de 2 adultos. Claro, los hoteles únicamnete tienen habitaciones dobles.

Disculpen por este añadido. Pero lo que quiero reflejar es el gran olvido que hay en este pais/comunidades ante las familias monoparentales. Economía,vivienda, ayudas..etc.

Muchos padres/madres tienen tremendas dificultades para continuar con una vivienda.

Aunque muchos opinen que no, ¿cuantos padres separados necesitan o ven como única posibilidad volver a tener pareja para poder adceder a una vivienda?..Si viajamos con pareja vamos 3 a precio de 2....(veis).......sólo quiero reflejar en estos días de cambio político (nuevos alcaldes) que la "familia monoparental" debería de aparecer en la campàña electoral....aunque luego quede hay, como la gran mayoría de las obras sociales y ayudas.

Saludos

Este escrito, no quiere en ningún momento dejar de valorar las dificultades que tienen los jóvenes,etc..en el acceso a la vivienda....También están obligados a ser 2.



Ver también

A
an0N_869664999z
26/4/09 a las 19:39

Que razon
Tienes toda la razon del mundo. Pensaba que quiza era yo la única que desea divertirse con mi hijo. Parece ser que las personas separadas se las pasan con sus familias, abuelos, hermanos,etc.
Yo siempre he procurado dedicarle a mi hijo en exclusiva una semanita de nuestras vacaciones porque en casa, la verdad es que sigues con la rutina aunque no quieras. Lavadora, comidas,etc.
Hasta el año pasado me he ido aunque sea a un camping en iglu, ya ves. Mi presupuesto tampoco da para mucho.
Y cuando he podido ir a algun hotel, hemos pagado los dos igual, como adultos.
Yo tyambien estoy cansada de las ofertas y promociones de Niños gratis.

D
didina_8552983
23/9/09 a las 11:13

¿y qué pasa con las familias uniparentales?
Tengo un problema: yo soy madre sola (no soltera, sino sola: yo tuve mi hijo por fecundación in vitro con donante anónimo) y se me incluye en el grupo de las familias "monoparentales". ¿Me puede decir alguien qué tiene en común mi hijo con los hijos de padres separados/divorciados, niños que tienen PADRE Y MADRE (ya sabéis: cuatro manos, dos posibles salarios...)?

Pues nada: se me incluye en ese grupo. Si los monoparentales tenéis problemas, no os quiero contar los UNIPARENTALES (palabro que me he inventado porque no existe un término para denominar a familias como la mía).

En fin, sólo quería que también se hable de familias como la mía, porque mi hijo y yo formamos una familia, no lo dudéis.

Muchas gracias

K
kaur_5624204
5/11/10 a las 8:53

Si lo eres!
Si quieres que tenter ayudas de caritas, cruz roja etc.. solo tienes que pedirlas y te las daran y si te las deniegan es porque creen que tu actividad economica no entra dentro de los patrones que ellos tienen para considerarte una familia que las necesite. Aso de simple. No te quejes tanto de que a los extranjeros les dan y a ti no, estoy segura que no te has movido como esas personas que estan recibiendo las ayudas. Y otra cosa, creo que jamas podras compararte con una persona que deja TODO para ir a trabajar a otro pais, si tu estuvieras tan desesperada como ellos, ya te hubieras ido de españa.

L
lazara_9130371
5/11/10 a las 17:59

Familias monoparentales
Si buscas las agencias que tienen viajes para familias monoparentales puedes sorprenderte, yo estoy gratamente sorprendida, he viajadom ultimamente varias veces con ofertas especiales.

K
kora_9376494
12/1/11 a las 13:14

Hola.
Hola.
Soy madre de dos hijas pero la única q vive conmigo es mi hija pequeña de 9 años. Como ya he dicho vivimos solas en un pueblo de Madrid. He visto vuestro escrito y estoy interesada en saber más de vosotros. Nos sentimos muy solas y nos gustaría conocer a más personas en nuestra misma situación. No sé si haceis excursiones, reuniones... Me gustaría que me contárais más cosas acerca de vuestra asociación.
Hasta entonces recibid un abrazo fuerte.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir