Foro / Psicología

Felizmente casada hace 9 años y me atacan los celos retrospectivos.

Última respuesta: 27 de mayo de 2014 a las 16:40
A
aijuan_6129983
20/5/14 a las 1:56

Hola comunidad, les quiero contar mi historia más que nada porque ya no se qué hacer y pienso que desahogarme aquí puede ayudarme, espero que me den sus opiniones, son muy importantes para mi.

Duré 2 años de novia antes de casarme, él es el amor de mi vida desde que fue mi amigo antes de ser novios, somos muy parecidos y muy cariñosos, creo que en nuestros 9 años de matrimonio sólo hemos discutido cuando mucho 3 veces y por culpa de su madre que es muy posesiva con él y está enferma de depresión. En fin, la cosa es que somos la pareja perfecta, no nos gusta salir de fiesta, somos unos frikis de computadora, juegos de computadora, somos de los que va a restaurantes y piden para llevar para comer viendo un capitulo de alguna serie en la TV a gusto en casa, siempre hemos sido así y eso nos agrada del otro, que somos iguales en el estilo de vida.

Cuando eramos novios tuvimos relaciones sexuales, era mi primera vez y era obvio que de él no pues sabía muy bien qué hacer y nunca se mostró tímido, entonces a mí se me ocurrió preguntarle (me arrepiento mucho) si había tenido ya antes relaciones sexuales, él contesto: "Sí, ya algunas veces, unas 7 u 8 veces" y pues como supongo que es normal, le empece a hacer más preguntas, él me contó algunos detalles, pocos, porque la verdad es que tiene muy mala memoria, siempre ha sido así. En ese momento lloré y él se asustó, me pidió perdón por hacerme daño y yo le dije que no era su culpa, que me había sentido triste de no haber sido la primera en algo tan intimo con él, y él me dijo que yo era su primera novia, las mujeres con las que tuvo relaciones fueron cosa de 1 vez porque andaba de fiesta (borracho, ellas también borrachas) cuando tenia 15-17 años, las conocía en la fiesta, se liaba con ellas y jamas las volvía a ver... todas fueron así a excepción de su primera vez que fue una vecina como 2 años más grande que él, lo desvirginó y luego lo ignoró, en fin, también me dijo que SIEMPRE usó condón con todas y conmigo no lo uso nunca, ni siquiera una vez, ni siquiera traía condones nunca, y me dijo que era porque sabía como era yo, y que me amaba, no le preocupaba embarazarme porque me amaba y era feliz conmigo.

Él siempre me ha dicho que soy la única que ha amado, fui su primera novia, fui la primera con la que quiso una relación formal y la primera que quiso para él.
Sufrí un tiempo por el tema de las ... esas hasta que por fin me sentí segura en la relación y lo olvidé, de repente alguna situación que salía al tema (de sexo) me lo recordaba, dolía y luego lo olvidaba de nuevo, nada importante.

Hace unos meses nos sometimos a una fecundación In-Vitro después de 9 años de matrimonio sin cuidarnos y no poder tener hijos, él tiene un defecto de nacimiento en la cantidad del esperma que nos impidió hacerlo de manera natural, la FIV salió positiva, estábamos muy felices, pero terminó siendo embarazo bioquímico y lo aborté a las 2 semanas, lo tomamos con calma pero creo que yo entré en depresión, lloraba todas las noches, no dormía por estar llorando y pensando en que era una gorda indeseable (tengo sobrepeso), pensando en sus relaciones con aquellas mujeres... haciéndome daño sin razón por todas las razones que podía encontrar... se lo dije a él, todo, (siempre hablamos de todo, no hay secretos) y él ha estado apoyándome, porque aún ahora después de 2 meses del aborto sigo entrando en depresión a veces, lloro mucho cuando me acuerdo de sus experiencias sexuales, nunca he sentido amenazada mi relación por eso, pero creo que es por mi baja autoestima, yo siempre he sido gordita y él dice que no le importa, que nunca le ha importado y que así me ama muchisimo, que me ama por quien soy y porque estoy muy bonita (dice el jajajaja) pero a mi me han entrado unas ganas de ponerme buena, quizás porque me siento insegura? quiero hacer que esto pare, todo el día pienso en eso, me atormenta y lo estoy atormentando a él con el mismo tema, le pido que me cuente cosas y me dice q no quiere hacerme daño, pero yo insisto y cuando me cuenta algo lloro, siempre es lo mismo, quiero olvidarlo ya, superarlo, que puedo hacer? alguien me podría dar un consejo?

Gracias por leer

Ver también

A
aijuan_6129983
22/5/14 a las 14:06

Censurado
No les llame phutas les llame zhorras

A
aijuan_6129983
23/5/14 a las 9:22

Pues sí
Creo que mi esposo no tiene disculpa de esa etapa que tuvo, no lo estoy disculpando por lo que hizo ni mucho menos, ni tampoco estoy diciendo que él fue un ángel y las chicas esas no, sólo que ellas no me importan, él sí.

Se nota que lo que quieres es que me sienta mal nada más, es cierto que la inseguridad no se cura con mimos, pero yo siempre he sido llenita y nunca he sido insegura hasta ahora que entré en depresión, la depresión sí que se cura con mimos, y creo que primero tengo que curar mi depresión para recuperar mi seguridad, porque la verdad siempre me he sentido amada... pero eso es otra historia, en fin, siempre me va doler que otras antes que mi lo hayan disfrutado como dices tú, pero yo me quedé con él, él me eligió a mí para pasar el resto de su vida con él y eso es lo importante para mí.

A
aijuan_6129983
23/5/14 a las 9:33

Aprende a leer y luego opinas, quizás así será válido tu argumento!
Tú si que andas súper perdida, en serio ni siquiera te tomaste la molestia de leer mi primer post para opinar... no se si es eso o que no te alcanza el coeficiente intelectual para entender que esa etapa él la tuvo cuando tenía 15-17 años y conmigo empezó cuando tenía 19 años, llevamos 11 años felizmente juntos sin nunca tener ningún problema... osea que no comprendes el punto y sólo comprendiste lo que quisiste... ya no hayas qué hacer ni qué historia inventar para insultarme o hacerme sentir mal, pero la verdad es que te leo y me da risa, además porque todo lo que te inventas seguro es porque estás enojada por alguna razón, eso que quede en tu conciencia jajaja, en fin, que no te extrañe que mi vida sea una mierda, porque en realidad no lo es, aunque mi felicidad no la voy a compartir con gente como tú

A
aijuan_6129983
24/5/14 a las :23

Lo sé
Gracias por aclararlo.

Se que no es normal, o al menos no es normal que me afecte tanto y todavía más raro que me afecte después de 11 años de relación, porque nunca antes había sufrido por este motivo, como dije, solo cuando me lo contó por primera vez y después vida normal y nunca me impidió amarlo con todo mi corazón... en fin, la maldita depresión hace de las suyas, yo no creía que la depresión fuera una verdadera enfermedad porque nunca me había sentido deprimida, pero Dios, te ataca donde más duele y a veces sin mucha razón ni lógica, pero bueno, ya voy pa delante gracias a Dios.

B
belal_8794245
27/5/14 a las 16:40

Opinión
En mi opinión, y partiendo de que él te ha dicho la verdad, el hecho de que se acostase por acostarse, o se beneficiase contra cualquier pared a alguna guarrindonga, no dice nada bueno de él que debiera haberte enamorado... ¡en su momento!. Sólo que él era igual a esas mujeres.Lo tenías que haber pensado ANTES. Mira si te compensa o no estar con él: MUY POSIBLEMENTE TE QUIERA.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest