Foro / Psicología

Fluoxetina ayuda!!

Última respuesta: 21 de enero de 2012 a las 4:10
7/12/11 a las 14:04

Hola ya yevo muxo años escribiendo y jamas me medike hasta hace 23dias pq ya no podia mas teng ansiedad genarilazada y atakes de paniko y toc me da x pensar en miedo hacer daño o a mi misma o a mi hijo y a kedarme sola. Empeze con la fluoxetina pero me siento rara mas nerviosa y con un poko de sueño y ma triste a lo mejor ne da depresion o es el miedo q teng yo de q me la de!! Y el deseo sexual no me apetece nada. Kisiera saber si dan resuultado y no me empeoran. Necesito q funcione y no q me de x tener mas pensamientos negativos!!me aumenta los nervios y ya de pensarlo aun mas y me hace estar cm bipolar tan pronto esty bien cm q me da el bajon!! Llevo 16dias tomandola! Gracias y un saludo

Ver también

12/12/11 a las 5:34

Fluoxetina
Todos los casos son distintos, pero en mi caso fue un desastre, me dieron la mayoría de los efectos secundarios, en ese tiempo leí que a un grupo grande ede gente en EE.UU les hizo mal y les debieron dar un suero de leche llamado Immunocal para disminuír los efectos secundarios o para el síndrome de abstinencia. Así fue como supe que a mucha gente les había hecho mal. También les hace mal a quienes sufren de bipolaridad por un efecto viraje, por ello en esos casos no dan antidepresivos en general.
Para ataques de pánico y ansiedad dan el Ravotril, Neuryl o Clonzepam, en mi opinión creo que es más efectivo.En todo caso, consúltalo con tu siquiatra.
Pero en mi caso la fluoxetina fue atroz, tanto los efectos secundarios como el síndrome de abstinencia.
Que estés bien.
Byess

Me gusta

12/12/11 a las 17:13

Iatrogenia
ES UNA MEDICACION FUERTE PARA TU PROBLEMA EXISTENCIAL, ESTAS TRATANDO LAS CONSECUENCIAS Y NO LA CAUSA REAL. PRONTO VAS A TENER IDEAS SUICIDAS ADEMAS DE TODO LO QUE PRESENTAS AHORA.
RECOMIENDO PSICOTERAPIA BREVE CON EMDR. TU HIJO MERECE VERTE BIEN.

1 -Me gusta

14/12/11 a las 11:15

Tranki...
16 dias son pocos para que el prozac haga su efecto,yo lo tome y me empezo a hacer efecto sobre la quinta semana mas o menos,esto parece ser que es debido a que la fluoxetina tiene que acumularse en el organismo para empezar a actuar...de todas formas comentaselo a tu medico.besos

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

12/1/12 a las 19:51

Quedate tranquila, es normal.
Hola en mi experiencia te puedo decir q t tranquilices estas pasando por los sintomas normales de inicio del tratamiento. es q al principio el organismo crea resistencias a la medicacion, ests tan acostumbrada al sufrimiento y a estar mal, q el cerebro no comprende lo q le esta haciendo el medicamento, y seguro te preguntaras para q me lo dieron si estoy peor? Y es asi hasta q t acostumbres al medicamento. Yo tome fluoxetina por unos meses al principio estaba peor, luego llegando al mes es increible el cambio, lo primero q note q iba desapareciento fue el toc, pro mi agresividad incremento y tb la necesidad de auto lastimarme y tb a los demas, lamentablemente son enfermedades muy feas, solo nosotras q lo padesemos sabemos lo q es. Ahora yo estoy mal de nuevo, y me volvieron a medicar con citalopram. Espero q t sirva, y te deseo la mas pronta cura.

Me gusta

21/1/12 a las 4:10

La fluoxetina si sirve
Si hace apenas 23 dias q tomas la fluoxetina, es pronto para notar la mejoria, asi que tienes q tener un poquito de paciencia, yo tambien sufro de ansiedad y me han dado ataques de panico, y te doy testimonio de que si sirve esta medicina, lo del deseo sexual si afecta, pero no a tan poco tiempo de estarlas tomando, yo las tome un año, y si me empezo a bajar el deseo sexual, pero como te digo despues de tomarlas por un tiempo mas prolongado, lo que te aconsejo es que regreses a consultarle a tu psiquiatra lo que te esta pasando, no te angusties, y confia en tu medico, ellos saben lo que hacen. saludos y que te recuperes.

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest