Foro / Psicología

Fobia a conducir

Última respuesta: 22 de agosto de 2007 a las 1:06
M
manola_8765079
17/8/07 a las 11:35

Hola a todos/as:

Tengo el carnet de conducir desde hace poco tiempo, la verdad q me costo sacarlo porque el coche siempre me ha dado bastante respeto pero al final consegui mi carnet. Mi problema es que cuando cojo el coche, lo cual intento evitar, me pongo nerviosa y siento ansiedad y la verdad es q hasta q no aparco el coche no siento alivio porque la verdad es q no disfruto nada de la conduccion y eso me bloquea porque me gustaría no tener esa sensación ya que como os he comentado evito coger el coche y se q cuanto mas tiempo lo deje peor porque mas miedo cogeré. Por eso, si alquien me puede aconsejar o contarme su experiencia se lo agradecería porque estoy muy perdida y siento q esto se está convirtiendo en una fobia.
Gracias!!!

Ver también

I
ivonne_5611225
17/8/07 a las 12:52

Hola
Lo que te pasa es muy normal, suele pasarle a mucho gente cuando se saca el carnet, lo que si que te aconsejaría es que no dejaras de cogerlo, aunque sea para trayectos cortos, evita de momento ir a sitios que no conoces por que te puede causar mas tensión el echo de no conocer la zona, pero no dejes de cojerlo sino luego te va a costar mas trabajo, piensa que si te has sacado el carnet, es porque estas preparada, y esto a medida que pase el tiempo termina pasando y te siente más segura con el coche y no te acuerdas de los miedos.

Saludos

A
an0N_808977499z
17/8/07 a las 16:11
En respuesta a ivonne_5611225

Hola
Lo que te pasa es muy normal, suele pasarle a mucho gente cuando se saca el carnet, lo que si que te aconsejaría es que no dejaras de cogerlo, aunque sea para trayectos cortos, evita de momento ir a sitios que no conoces por que te puede causar mas tensión el echo de no conocer la zona, pero no dejes de cojerlo sino luego te va a costar mas trabajo, piensa que si te has sacado el carnet, es porque estas preparada, y esto a medida que pase el tiempo termina pasando y te siente más segura con el coche y no te acuerdas de los miedos.

Saludos

Buenas!!
Es normal tener miedo del coxe al principio, yo me lo saqué hace un año y al principio me acojonaba (hablando en plata) eso d salir a la carretera y todo coches alrededor q t pitan si haces algo mal, mas los nervios q ya d por si llevas x ser novata y demás pues normal q una tenga miedo a salir cn el coche, sin embargo sólo superas el miedo enfrentandote a él, no dejes el coche eh!! ni se t ocurra, no sabes la libertad q da, no dependes d nada ni nadie, y si sientes muxo muxo miedo, pide, si tienes posibilidad, q alguien te acompañe hasta coger confianza y sino pues todas las noches si tienes un ratito ve practicando por la ciudad q es cuando menos gnt hay y poco a poco ve soltandote vale?? NO LO DEJESSSS!!! piensa en todo lo q te ha podido costar sacartelo!!! un saludito!!!

Y
yuping_6943098
22/8/07 a las 1:06

A mi me pasa lo mismo!!
Hace pocome compre un auto me siento contenta pero la verdad cuando mi esposo me dice maneja tu! horror! siempre me pongo muy nerviosa y hago todo por no usarlo nisiquiera en trayectos pequeños, he leido los mensajes que te dieron y me han ayudado mucho, empezare de nuevo tal vez mañana mismo.
Me gustaria sentir esa libertar de ir donde uno quiera sin tener que esperar a que alguien te lleve o en caso de una emergencia poder usarlo no?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest