Me pasa lo mismo...
..sólo que a mi me encanataba conducir, desde siempre...Recién estrenado el carnet, hacía viajes largos, y me encantaba...pero de repente un verano sufri mucha ansiedad, con ataques de pánico incluidos, pero que me provocaba cualquier situación, incluso simplemente quedarme sola en casa...lo pasé fatal, pero poco a poco, pasado el verano, no me quedo más remedio que volver a la rutina del día a día..me tocó salir sola a la calle, ir sola a las clases, y superé la crisis en todas las facetas menos en el conducir. Pero lo más raro es que conducir por ciudad o núcleo urbano me sigue encantando, lo que no soporto son las autopistas, o las vías anchas con largas rectas, aunque sigo conduciendo cuando no me toca más remedio. Pienso que he de hacerlo, porque si en los demás aspectos lo superé enfrentandome a ello, en éste ha de ser lo mismo. Nunca he ido al psicólogo a tratar este tema, pero si veo que a la larga no puedo sola acabaré yendo, porque se pasa realmente mal cuando en plena carretera te entran los síntomas de la ansiedad y el pánico, y además, es que lo más bueno de todo es que en el fondo me parece absurdo, no encuentro el motivo..nunca he tenido un accidente grave ni he presenciado ninguno...Supongo que debe estar relacionado de alguna manera con la muerte de mi abuelo, que fue a principios de ese verano, y a lo que se unió una ruptura sentimental que me dolió lo suyo, pero la relación que tiene con la fobia a conducir, la verdad no la entiendo...
Supongo que no nos queda más remedio que enfrentarnos a ello y superarlo. Para cualquier cosa, ya sabes, mi dirección es Karmis7@enfemenino.com
ánimos y besos!