Foro / Psicología

Miedo a conducir

Última respuesta: 31 de enero de 2007 a las 14:15
D
desire_6442468
26/1/07 a las 16:32

Tengo carnet desde hace diez años y no cogo el coche por miedo. He vuelto a dar clases, pero yo sola soy incapaz de conducir. Me da miedo dar marcha atrás, aparcar y que me estén esperando, no tener tiempo a reaccionar porque los nervios me bloqueen...
el caso es que necesito el coche para el trabajo y no sé qué hacer. Por favor alguien me podría aconsejar lo que tengo que hacer. Muchas gracias.

Ver también

B
bing_6140733
26/1/07 a las 22:52

Vence tu miedo
Hola.
Yo me saque el carnet hace poco y lo cojo porque me obligo, ya que de no ser asi tendria el carnet de adorno. Poco a poco te iras cogiendo.
Comienza por dar una vuelta a tu casa, o a ir a sitios que no esten muy frecuentados por coches, para ir cogiendo practica poco a poco, ves despacio, y al que le molestes que se aparte, mientras tu vayas por tu carril fijandote en todo no tiene porque pasar nada.
Animo.

E
erenia_8299731
27/1/07 a las 2:19

Holitas...
AL MIEDO lo vas a tener siempre, esta en vos tomar una decision definitiva.
El miedo te victimiza, te dice q no podes, tenes q hacerlo sin pensar mucho las cosas, q sea mas espontaneo, despues cuando te animes, te vas a arrepentir de haber perdido tanto tiempo!!!
suerte, marocio666@hotmail.com

D
desire_6442468
27/1/07 a las 12:02
En respuesta a bing_6140733

Vence tu miedo
Hola.
Yo me saque el carnet hace poco y lo cojo porque me obligo, ya que de no ser asi tendria el carnet de adorno. Poco a poco te iras cogiendo.
Comienza por dar una vuelta a tu casa, o a ir a sitios que no esten muy frecuentados por coches, para ir cogiendo practica poco a poco, ves despacio, y al que le molestes que se aparte, mientras tu vayas por tu carril fijandote en todo no tiene porque pasar nada.
Animo.

Miedo a conducir
muchas gracias, voy a seguir vuestros consejos, ya os contaré.

S
sheima_5380470
29/1/07 a las 12:40
En respuesta a desire_6442468

Miedo a conducir
muchas gracias, voy a seguir vuestros consejos, ya os contaré.

Mira...
yo tengo el carnet desde hace menos de un mes, dando las clases practicas sudaba que no te puedes imaginar, del miedo que me daba, yo necesito el coche para venir al trabajo y es lo mejor que puedes hacer, cogerlo todos los dias un ratito, y no te pongas nerviosa, a mi me pitorrean viva todos los dias y me da igual, el que tenga prisa que te adelante, no te preocupes, y no dejes de cogerlo es el mejor remedio, tu ve despacito y bien atenta a todo

Un beso guapa

D
desire_6442468
30/1/07 a las 15:06
En respuesta a sheima_5380470

Mira...
yo tengo el carnet desde hace menos de un mes, dando las clases practicas sudaba que no te puedes imaginar, del miedo que me daba, yo necesito el coche para venir al trabajo y es lo mejor que puedes hacer, cogerlo todos los dias un ratito, y no te pongas nerviosa, a mi me pitorrean viva todos los dias y me da igual, el que tenga prisa que te adelante, no te preocupes, y no dejes de cogerlo es el mejor remedio, tu ve despacito y bien atenta a todo

Un beso guapa

Gracias
Muchas gracias por el consejo, tengo muchas ganas de superar mi miedo, para ser independiente. Un beso.

M
mitka_6984974
31/1/07 a las 11:39

Se conoce con el nombre de amaxofobia
Hola amiga,

conozco y comparto tu miedo. YO también me saqué el carnet hace 10 años y no ha sido hasta que yo he dicho basta ya yo tambien puedo y lo voy a hacer cuando he empezado a coger el coche.
Hace un par de años me metí por la red y encontre una página se llama www.amaxofobia.com; es de un psicologo-profesor de autoescuela que trata estos temas.
El miedo a conducir se conoce con el nombre de amaxofobia y somos muchos los que la padecemos. En está página lo podrás comprobar y compartir tus miedos y experiencias con otros. A mi me ayudó, pero creeme eres tu y solo tu la que puedes vencer el miedo afrontándote a el. Primero ve con alguien y recorre caminos cortos y conocidos. Poco a poco irás ganando confianza ya lo verás.

Te entiendo perfectamente, ese miedo a aparcar, a equivocarte, a que dirán los demás, a que esperen .... ¿Conducen miles de personas y porque no lo vamos a hacer nosotras incluso mucho mejor que ellos? Yo creo que somos demasiado inseguras e incluso demasiado perfeccionistas por eso nos castigamos de no saber conducir bien.

Escribeme si quieres estaré encantada de charlar contigo.

Un beso gordo gordo Y MUCHOS ANIMOSSSSSSSSSS TU PUEDES

D
desire_6442468
31/1/07 a las 14:15
En respuesta a mitka_6984974

Se conoce con el nombre de amaxofobia
Hola amiga,

conozco y comparto tu miedo. YO también me saqué el carnet hace 10 años y no ha sido hasta que yo he dicho basta ya yo tambien puedo y lo voy a hacer cuando he empezado a coger el coche.
Hace un par de años me metí por la red y encontre una página se llama www.amaxofobia.com; es de un psicologo-profesor de autoescuela que trata estos temas.
El miedo a conducir se conoce con el nombre de amaxofobia y somos muchos los que la padecemos. En está página lo podrás comprobar y compartir tus miedos y experiencias con otros. A mi me ayudó, pero creeme eres tu y solo tu la que puedes vencer el miedo afrontándote a el. Primero ve con alguien y recorre caminos cortos y conocidos. Poco a poco irás ganando confianza ya lo verás.

Te entiendo perfectamente, ese miedo a aparcar, a equivocarte, a que dirán los demás, a que esperen .... ¿Conducen miles de personas y porque no lo vamos a hacer nosotras incluso mucho mejor que ellos? Yo creo que somos demasiado inseguras e incluso demasiado perfeccionistas por eso nos castigamos de no saber conducir bien.

Escribeme si quieres estaré encantada de charlar contigo.

Un beso gordo gordo Y MUCHOS ANIMOSSSSSSSSSS TU PUEDES

Tienes razón
Sé que tienes razón y cada día me mentalizo y me digo a mi misma que hoy va ser el día, por ejemplo hoy he quedado con mi marido para coger el coche para ir a comprar, pero llevo todo el día con una angustía horrible, pero no quiero decirle a mi marido que no puedo, porque volveré a sentirme inútil. Al final no sé que haré esta tarde, ya te contaré y muchisimas gracias por tu ayuda.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir