En respuesta a mitka_6984974
Se conoce con el nombre de amaxofobia
Hola amiga,
conozco y comparto tu miedo. YO también me saqué el carnet hace 10 años y no ha sido hasta que yo he dicho basta ya yo tambien puedo y lo voy a hacer cuando he empezado a coger el coche.
Hace un par de años me metí por la red y encontre una página se llama www.amaxofobia.com; es de un psicologo-profesor de autoescuela que trata estos temas.
El miedo a conducir se conoce con el nombre de amaxofobia y somos muchos los que la padecemos. En está página lo podrás comprobar y compartir tus miedos y experiencias con otros. A mi me ayudó, pero creeme eres tu y solo tu la que puedes vencer el miedo afrontándote a el. Primero ve con alguien y recorre caminos cortos y conocidos. Poco a poco irás ganando confianza ya lo verás.
Te entiendo perfectamente, ese miedo a aparcar, a equivocarte, a que dirán los demás, a que esperen .... ¿Conducen miles de personas y porque no lo vamos a hacer nosotras incluso mucho mejor que ellos? Yo creo que somos demasiado inseguras e incluso demasiado perfeccionistas por eso nos castigamos de no saber conducir bien.
Escribeme si quieres estaré encantada de charlar contigo.
Un beso gordo gordo Y MUCHOS ANIMOSSSSSSSSSS TU PUEDES
Tienes razón
Sé que tienes razón y cada día me mentalizo y me digo a mi misma que hoy va ser el día, por ejemplo hoy he quedado con mi marido para coger el coche para ir a comprar, pero llevo todo el día con una angustía horrible, pero no quiero decirle a mi marido que no puedo, porque volveré a sentirme inútil. Al final no sé que haré esta tarde, ya te contaré y muchisimas gracias por tu ayuda.