Foro / Psicología

Quiero mudarme a otra ciudad y mi ex no esta de acuerdo

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 20:01
V
violet_8511814
28/5/13 a las 14:15

Hola chicas, tengo una duda y quería saber si alguna de vosotros tenia algo parecido. Estoy divorciada durante 7 años, y de este matrimonio tengo un niño de 9 años, mi ex marido tiene que pagar a su hijo 300 euros al mes, pero nunca me pago, a veces paga 100 euros cuando apetece a el, tengo 4 denuncia puesta en penal, pero no pueden hacer nada por que el nunca trabaja, el tiene regimen de visita cada 15 días y medias vacaciones. Problema que en ciudad donde vivo no tengo trabajo, sin embargo en barcelona tengo mucho trabajo para mi, mi pareja actual también estaba en paro pero el encontró trabajo en barcelona. Problema esta en que mi ex no quiere llegar a ningún compromiso, pero yo tengo que marcharme porque si me quedo donde estoy no voy poder mantener ni a mi ni mi hijo y no voy permitir que mi hijo pasa hambre cuando puedo trabajar en otra ciudad. Pregunta esta en que si me voy que me puede pasar si el me denuncia, si me pueden quitar custodia de mi hijo? Gracia a todas. Un saludo

Ver también

A
an0N_582853699z
30/5/13 a las 2:52

No puede hacer nada al respecto
Por experiencia....puedes irte donde quieras siempre que este dentro del territorio nacional. Y si tienes tu la guardia y custodia indiferente si ambos teneis la patria potestad. Y es obligacion del padre pagarleclos gastos del transporte al niño para facilitarlas visitas
..
Yo me fui a una isla...y el padre de mi hijo tiene que pagar los vuelos del niño cuando le corresponde la visita...otra cosa es que quiera hacerlo.
Eso si ,tienes que facilitar la direccion y comunicacion con tu hijo al padre.
Habla con tu exmarido y dile que es por el bien del niño y que debeis velar por su bienestar ante todo..
Espero sevirte de ayuda.
Suerte

V
violet_8511814
2/6/13 a las 15:19

¿denunciarte por qué?
Gracias por responder, de verdad esta tema me tiene bastante mal, yo a ido a un abogado de paga por que de oficio hay que esperar mucho tiempo y yo quiero ir ya para cuando acaba curso escolar por que mi pareja actual esta alli trabajando. Y abogado me dice que modificación de medidas tarda bastante tiempo y yo no puedo esperar, tengo que mudar ya. Entonces el va empezar proceso pero yo me voy, y el abogado dice que si mi ex mi denuncia que no cumplo régimen de visita me pueden multar por eso. Y encima vamos demandar a mi ex por que me debe 14000 euros, pero por abogado yo tengo que esperar aqui cuando juez da permiso.

V
violet_8511814
2/6/13 a las 15:26
En respuesta a an0N_582853699z

No puede hacer nada al respecto
Por experiencia....puedes irte donde quieras siempre que este dentro del territorio nacional. Y si tienes tu la guardia y custodia indiferente si ambos teneis la patria potestad. Y es obligacion del padre pagarleclos gastos del transporte al niño para facilitarlas visitas
..
Yo me fui a una isla...y el padre de mi hijo tiene que pagar los vuelos del niño cuando le corresponde la visita...otra cosa es que quiera hacerlo.
Eso si ,tienes que facilitar la direccion y comunicacion con tu hijo al padre.
Habla con tu exmarido y dile que es por el bien del niño y que debeis velar por su bienestar ante todo..
Espero sevirte de ayuda.
Suerte

No puede hacer nada al respecto
Gracias por respuesta encima bastada en tu propia experiencia, me ayuda mucho. Yo entente hablar con el padre de mi hijo, pero el solo piensa en el y no quiere que su hijo esta lejos, pero tampoco paga a su hijo. Yo estoy pensando cuando estoy alli mandar por burofax mi dirección para que el no denuncia el robo de niño que el esta capaz. De todo modo yo nunca he prohibido a el ver su hijo, pero es que tengo que dar de comer a mi hijo y solo puedo hacer esto trabajando, que tampoco voy por capricho es que en tiempos malos que vivimos hay que moverse para comer. Un saludo

A
an0N_582853699z
4/6/13 a las 7:37
En respuesta a violet_8511814

No puede hacer nada al respecto
Gracias por respuesta encima bastada en tu propia experiencia, me ayuda mucho. Yo entente hablar con el padre de mi hijo, pero el solo piensa en el y no quiere que su hijo esta lejos, pero tampoco paga a su hijo. Yo estoy pensando cuando estoy alli mandar por burofax mi dirección para que el no denuncia el robo de niño que el esta capaz. De todo modo yo nunca he prohibido a el ver su hijo, pero es que tengo que dar de comer a mi hijo y solo puedo hacer esto trabajando, que tampoco voy por capricho es que en tiempos malos que vivimos hay que moverse para comer. Un saludo

Tranquila...no puede hacer nada
Manda ese burofax...bien debes dejar todo correcto antes de irte..
de todas formas yo nunca le pregunte all padre...ni le di explicaciones. Le comunique que me iba...le di dirrecion..
Denunciale tu por no pasar manutencion..

V
violet_8511814
6/6/13 a las 18:54

Esto voy a hacer
Gracia por tus consejos me ayudan mucho, voy hablar con mi abogado, que si mi ex empieza hacer mi vida imposible, hacer prueba mental seguro que no pasa. Gracias

B
bashar_8034607
12/6/13 a las 17:43

Estoy pasando por lo mismo
Bueno a diferencia, gran diferencia de que a mí me espera un trabajo en EEUU que temo perder por culpa de mi ex. Tampoco pasa manuntención, yo tengo doble nacionalidad oferta de trabajo y mi familia paterna alli toda esperandome, la semana pasada tenía el juicio para la modificación de medidas y poderme ir con mi hija, pero el renunció al abogado tres dias antes del juicio, con lo cual lo suspendieron, y ahora a esperar a que me señalen otro....
Si puedes tener problemas puesto que, aunque tengas la guardia y custodia, como yo, la patria potestad es compartida (comprendo) entonces se considera el derecho de relacionarse con el padre que tiene tu hijo y viceversa, te puede denunciar por secuestro y puedes hasta perder la custodia en el peor de los casos, ten cuidado. Llevo más de un año con este tema, desesperada....

A
an0N_582853699z
13/6/13 a las 2:05
En respuesta a bashar_8034607

Estoy pasando por lo mismo
Bueno a diferencia, gran diferencia de que a mí me espera un trabajo en EEUU que temo perder por culpa de mi ex. Tampoco pasa manuntención, yo tengo doble nacionalidad oferta de trabajo y mi familia paterna alli toda esperandome, la semana pasada tenía el juicio para la modificación de medidas y poderme ir con mi hija, pero el renunció al abogado tres dias antes del juicio, con lo cual lo suspendieron, y ahora a esperar a que me señalen otro....
Si puedes tener problemas puesto que, aunque tengas la guardia y custodia, como yo, la patria potestad es compartida (comprendo) entonces se considera el derecho de relacionarse con el padre que tiene tu hijo y viceversa, te puede denunciar por secuestro y puedes hasta perder la custodia en el peor de los casos, ten cuidado. Llevo más de un año con este tema, desesperada....

Pero eeuu no es bcn
Hola! no es lo mismo, tu si te vas a otro país..pero ella se queda dentro del territorio español.
Yo me fui de la comunidad de Madrid a las Islas canarias y mi ex no pudo decir nada, porque se entiende que tu puedes ir a vivir a 5 km como 2000 km, pero dentro de España..si sales es otro tema.
Suerte

B
bashar_8034607
13/6/13 a las 12:00
En respuesta a an0N_582853699z

Pero eeuu no es bcn
Hola! no es lo mismo, tu si te vas a otro país..pero ella se queda dentro del territorio español.
Yo me fui de la comunidad de Madrid a las Islas canarias y mi ex no pudo decir nada, porque se entiende que tu puedes ir a vivir a 5 km como 2000 km, pero dentro de España..si sales es otro tema.
Suerte

No, no es lo mismo
Desde luego que no, en mi caso es mucho mas complicado, pero de verdad que mi situación aquí es penosa, espero que me den soluciones pronto...

V
violet_8511814
19/6/13 a las 20:01
En respuesta a bashar_8034607

Estoy pasando por lo mismo
Bueno a diferencia, gran diferencia de que a mí me espera un trabajo en EEUU que temo perder por culpa de mi ex. Tampoco pasa manuntención, yo tengo doble nacionalidad oferta de trabajo y mi familia paterna alli toda esperandome, la semana pasada tenía el juicio para la modificación de medidas y poderme ir con mi hija, pero el renunció al abogado tres dias antes del juicio, con lo cual lo suspendieron, y ahora a esperar a que me señalen otro....
Si puedes tener problemas puesto que, aunque tengas la guardia y custodia, como yo, la patria potestad es compartida (comprendo) entonces se considera el derecho de relacionarse con el padre que tiene tu hijo y viceversa, te puede denunciar por secuestro y puedes hasta perder la custodia en el peor de los casos, ten cuidado. Llevo más de un año con este tema, desesperada....

No creo que casos son iguales
Bueno, creo que tu caso es algo diferente, por que es otro país y tu ex no va poder ver a su hija.
En mi caso, es solo 700km, mi abogado ya preparado modificación de medidas, donde pide a juez mas tiempo para pasar con hijo a mi ex, ahora el tiene dos finde al mes desde sabado hasta domingo y mitad de las vacaciones y solo 15 dias del verano, ahora pedimos solo un finde al mes pero desde viernes hasta domingo y mitad vacaciones del verano y navidad y todos vacaciones del semana santa, así el niño va estar 20 días mas al año con el padre, que esta ahora. Ahora sale 77 días al año que niño esta con su padre, después va ser 92 días al año, por lo tanto no quitamos tiempo de estar ellos junto, damos mas. Por lo tanto no creo que juez va tener algo contra.
De todo modo yo no voy esperar cuando salga juicio yo me voy ya, por que ahora quien da de comer a mi hijo es mi pareja actual y no mi ex, por que yo estoy en paro, y mi pareja tiene trabajo en barcelona.
Y el no va poder denunciarme por secuestro por que yo voy mandar por correo mi nueva dirección, como mucho el puede denunciarme por no cumplir régimen de visita y no creo que por esto se quita custodia ni mucho menos, mi abogado dice que me pueden multar como mucho.
Por lo meno ahora estoy algo mas tranquila, de todo el modo no creo que me quitan custodia y dan a un borracho que no puede mantener ni a si mismo.
Espero que tu situacion se arregla muy pronto y puedes marcharte. Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir