Hola,
gracias a todos por las respuestas tan rapidas y sobre todo por el apoyo y la comprension. La verdad es que justo despues de escribirlo me arrepenti porque no me hizo sentir mejor sino que me lleno otra vez la cabeza de recuerdos, pero ahora leyendoos a vosotros me hizo mucho bien sentirme comprendida.
No es lo mismo claro, contarlo aquí que contarlo en un medico. De hecho hace años estuve en un psiquiatra por crisis de ansiedad y me empezo a preguntar por mi historia familiar, y le menti. Sobre todo es que no me daba confianza, me da mucha vergüenza, pero también es que he visto por mi misma que el intentar recordar cosas del pasado y eso me hace sentir peor, mas ansiedad, y me veo incapaz de sincerarme, e incluso veo que rumiar el pasado no me ayuda en nada. Lo que quiero es superar las fobias actuales, que aunque tengan que ver con mi historia al final soncomo decirlo independientes de la causa que las desato en un principio. Me entendeis verdad? Son autónomas, se desatan por si solas, por un mecanismo inconsciente, por la baja autoestima y la inseguridad que tengo, y supongo que es eso lo que tengo que trabajar (independientemente de que sea normal por lo vivido tener la autoestima asi). En eso tal vez un psiquiatra me vendría bien, siempre y cuando no ahondase demasiado en mi historia personal. Un psiquiatra que trabaje el presente, por asi decirlo, creeis que eso seria posible (que hiciera efecto algo asi).
Y este tipo de temas, tanto el de los abusos sexuales como el de los problemas psicológicos siguen siendo tabu en esta sociedad. Mas que nada me meti pidiendo consejo porque he empezado a trabajar con una chica y sufro de una especie de fobia social muy fuerte con ella, me entra muchísima ansiedad teniendo que hablar con ella, etc. Puede parecer incomprensible pero es asi. Y que hago? Me planto enfrente de ella y le hablo de mi infancia? Ella simplemente se rie porque soy rara, pero es que el miedo me paraliza. Eso es lo que quiero vencer. Le cojo fobia a ella como persona, porque tiene unas determinadas caracteristicas, y la evito y cada vez me da mas miedo, y la evito mas. Y como toda fobia es irracional y no lógica, e incluso se generaliza a situaciones que no tienen nada que ver con lo que vivi. Y lo que mas me hace sufrir es el presente, el hecho de que ciertas situaciones me limiten tanto, mas que los abusos, por los que no puedo, aunque lo he intentado, sentir ni siquiera odio.
En lo que si teneis razón, y me he dado cuenta según me he ido haciendo mayor es que no soy culpable de nada de lo que paso, aunque aun asi me siento un poco culpable aun, pero intento superarlo. Sin embargo, a los ojos de la sociedad, soy culpable de ser "rara" "anormal" ahora, aunque suela parecer una chica normal y sin problemas, tengo la cabeza llena de fobias, traumas bueno, supongo que sabreis de que hablo porque este foro va de eso, no? El presente es lo que me hace sufrir, y si acaso del pasado lo que mas me duele es que me impidieran desarrollarme como a mi hermano: como una persona normal que ahora seria.
Un beso enorme a todos
Mostrar más