Foro / Psicología

Fobia inusual, por abuso sexual

Última respuesta: 9 de mayo de 2009 a las 23:37
A
andone_5184002
9/5/09 a las :04

Hola, soy una chica de 23 años.

Sufri malos tratos en la infancia y abusos sexuales por parte de mis tia, aunque se que es inusual es igualmente traumatico, y ademas fue con el consentimiento de el. Me aterra simplemente pensarlo, recordarlo, recordar su cara, aunq hace años q no les veo, puesto q mis padres algo raro veian en ellos y se separaron y no tenemos ninguna relacion. Todavia 15 años despues tengo pesadillas, y me frustra muchisimo que esto me haya marcado tanto. Tengo una fobia terrible a que me atraigan las mujeres, se que simplemente no es asi, pero tengo mucho miedo de que lo piensen. Mi fobia empezo a desarrollarse despues de eso, pues me sentia sucia y asquerosa, sentia que me habia vualto lesbiana y eso era terrible para mi como niña, y trate de reprimirlo dentro de mi cabeza pero no pude, incluso aunque me empezaron a gustar los chicos y tengo novio, pero sigo teniendo algo de aquello.

Me marco tanto que ella me tocase que en cuanto una mujer me recuerda a ella aunque solo sea fisicamente me quedo totalmente paralizada. Es una obsesion horrible e incontrolable,. No se como aceptarlo, que ella era una enferma y yo no podia hacer nada. Siempre he pensado que en el caso de que fuera mi tio el de los abusos hubiera cogido esta fobia a los hombres, y a que me tocasen, seria comprensible y "preferible", pero este miedo a ser atraida por una mujer, a que me gusten, cuando las mujeres con las que me ha pasado esto no podrian gustarme en absoluto, incluso en el caso de que fuera lesbiana, porque simplemente se parecen a mi tia y me recuerdan a ella.

No puedo ir al psicologo por verguenza, y por supuesto tampoco decirselo a mis padres. Pero no se como salir de ello, y esta fobia interfiere en mis relaciones sociales, aunque no muy a menudo, si de cuando en cuando, y aun paso episodios de angustia y me despierto llorando. Ahora me esta ocurriendo con una compañera. Me quedo paralizada, aterrorizada, vuelvo a sentir lo que sentia cuando era una niña, y ademas tengo miedo que ella piense algo raro de mi, pero es que no puedo sentirme distinta. Quiero saber como superarlo

Lo estoy escribiendo aqui porque nunca se lo he contado a nadie, y he querido saber como me sentia.

Quisiera saber si alguien ha pasado por mi experiencia, aunque se que es dificil, o por algo similar, y si lo ha superado, me ayudaria mucho.

Un beso.

Ver también

N
na_8136036
9/5/09 a las 11:12

Yo
pienso lo mismo llevar todo lo que te ha pasado ,dentro, y encima sentirte mal por ello , tiene que estar matandote, tu no has hecho nada eras una niña, a la que le destrozaron la infancia, busca ayuda y habla con tu familia, prque todo lo que te han hecho lo tendran que pagar, y si no quieres venganza por los menos mira por ti y ponte en manos de alguien que te ayude profesionalmente, y aqui estamos para todo lo que quieras , ya tienes un apoyo más.

C
cori_9855676
9/5/09 a las 20:23

Hola ire...que decirte.....
QUE SOS....MUY, PERO MUY VALIENTE AL CONTAR ALGO TAN HORRIBLE Y PERTURBADOR....Q TE CORCOME LA CABEZA DIA..A DIA...
TE ENTIENDO!!!!! NO SABES CUANTO!!!!!!
TE ADMIRO TU VALENTIA..YA Q MUCHAS PERSONAS NO SE ATRVEN A CONTAR..." ESAS COSAS"""
NO CREO Q VALLAS A SER LESVIANA POR ELLO!!!! INCLUSO TENES NOVIO!!! NO DEBES TENER MIEDO A ESO!!!
SOLO Q COMO TE DICEN ACA LOS CHICOS DEBES HACER UN BUEN TRATAMIENTO...
MUCHO PARA DECIRTE NO TENGO......
SOLO ADMIRAR TU VALENTIA....
Y NO SOS CULPABLE DE NADA .....
YA Q MUCHAS NIÑOS....."""""" NO TIENEN LA CULPA POR DEGENERADOS Q ANDAN SUELTOS POR LA VIDA , COMO SI NADA UBIERA PASADO"""""""!!!!!!!!!!!!
NO SOS CULPABLE SOLO LAVICTIMA DE PORQUERIAS Q NO DEBERIAN EXISTIR!!!!!

A
andone_5184002
9/5/09 a las 21:00

Hola,
gracias a todos por las respuestas tan rapidas y sobre todo por el apoyo y la comprension. La verdad es que justo despues de escribirlo me arrepenti porque no me hizo sentir mejor sino que me lleno otra vez la cabeza de recuerdos, pero ahora leyendoos a vosotros me hizo mucho bien sentirme comprendida.

No es lo mismo claro, contarlo aquí que contarlo en un medico. De hecho hace años estuve en un psiquiatra por crisis de ansiedad y me empezo a preguntar por mi historia familiar, y le menti. Sobre todo es que no me daba confianza, me da mucha vergüenza, pero también es que he visto por mi misma que el intentar recordar cosas del pasado y eso me hace sentir peor, mas ansiedad, y me veo incapaz de sincerarme, e incluso veo que rumiar el pasado no me ayuda en nada. Lo que quiero es superar las fobias actuales, que aunque tengan que ver con mi historia al final soncomo decirlo independientes de la causa que las desato en un principio. Me entendeis verdad? Son autónomas, se desatan por si solas, por un mecanismo inconsciente, por la baja autoestima y la inseguridad que tengo, y supongo que es eso lo que tengo que trabajar (independientemente de que sea normal por lo vivido tener la autoestima asi). En eso tal vez un psiquiatra me vendría bien, siempre y cuando no ahondase demasiado en mi historia personal. Un psiquiatra que trabaje el presente, por asi decirlo, creeis que eso seria posible (que hiciera efecto algo asi).

Y este tipo de temas, tanto el de los abusos sexuales como el de los problemas psicológicos siguen siendo tabu en esta sociedad. Mas que nada me meti pidiendo consejo porque he empezado a trabajar con una chica y sufro de una especie de fobia social muy fuerte con ella, me entra muchísima ansiedad teniendo que hablar con ella, etc. Puede parecer incomprensible pero es asi. Y que hago? Me planto enfrente de ella y le hablo de mi infancia? Ella simplemente se rie porque soy rara, pero es que el miedo me paraliza. Eso es lo que quiero vencer. Le cojo fobia a ella como persona, porque tiene unas determinadas caracteristicas, y la evito y cada vez me da mas miedo, y la evito mas. Y como toda fobia es irracional y no lógica, e incluso se generaliza a situaciones que no tienen nada que ver con lo que vivi. Y lo que mas me hace sufrir es el presente, el hecho de que ciertas situaciones me limiten tanto, mas que los abusos, por los que no puedo, aunque lo he intentado, sentir ni siquiera odio.

En lo que si teneis razón, y me he dado cuenta según me he ido haciendo mayor es que no soy culpable de nada de lo que paso, aunque aun asi me siento un poco culpable aun, pero intento superarlo. Sin embargo, a los ojos de la sociedad, soy culpable de ser "rara" "anormal" ahora, aunque suela parecer una chica normal y sin problemas, tengo la cabeza llena de fobias, traumas bueno, supongo que sabreis de que hablo porque este foro va de eso, no? El presente es lo que me hace sufrir, y si acaso del pasado lo que mas me duele es que me impidieran desarrollarme como a mi hermano: como una persona normal que ahora seria.

Un beso enorme a todos

A
andone_5184002
9/5/09 a las 23:37

Hola otra vez
gracias por lo de la madurez, pero aparte de madurez lo que tengo es mucha soledad (A veces creo que me he perdido la mitad de la juventud). Bueno, que he leído algo de psicología, y me gusta mucho un autor que se llama Giorgio nardone, que usa terapias distintas a las convencionales y habla de esto, de que la fobia tiene un origen, pero se acaba convirtiendo en un ente autonomo. Yo lo siento asi.

pranasoy veo que eres psicólogo jeje. Conoces a nardone, que opinas?

Mayse30, estas haciendo psicoterapia? No crees que seria un poco complicado desenmarañar mi vida entera hasta llegar a ese punto? O tal vez llegando a ese punto, solucionando solo eso, ya me convertiré en alguien normal (o al menos equilibrada)? Yo es que no lo creo asi, porque realmente el resto de los problemas que he tenido en mi vida, psicológicos, me los he creado yo (involuntariamente quiero decir), pero me los he creado yo, y eso también es bastante vergüenza y sufrimiento. Carezco de habilidades sociales y equilibrio que debería ya tener.

En fin, cuando escribi este post lo que queria expresar, en pocas palabras, seria que la historia personal de una persona se complica cada vez mas, seguro que vosotros lo sabeis. Y que si cuando me ocurrió eso me hubiera cogido un psicólogo (quiero decir, en caso de q con esa edad hubiese podido comprender lo que ocurria y tratarme), hubiera podido seguir con mi desarrollo normal, y punto. Pero eso no ocurrió, y lo que ocurrió fue que con los años se fue convirtiendo en algo mas, me fui volviendo solitaria, miedosa, frustrada por no poder hacer las cosas. Rara es la palabra. Es como una bola de nieve al final lo que importa es todo lo presente. Tropece en el cole por ser la "rebelde" cuando me ocurria aquello (que listos los profes que no lo supieron detectar), me aislaron por llorona, en el instituto cerrada en mi misma... Vamos, que si yo me siento timida, insegura, mas que sustentarse en cuando tenia 8 años, se sustenta en la imagen que tengo de mi misma como tal a lo largo de los ultimos años, y cada tropiezo me va haciendo caer mas en el no soy capaz.

Decidme que pensais, bueno y en que caso tais vosotros, que no voy a hablar de mi solo.

Besos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook