Foro / Psicología

La obesidad tiene que ver con abuso sexual?

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 1:19
A
alasne_5369812
5/8/05 a las :31

he leido de personas que han sufrido abuso sexual y luego han tenido problemas con el sobrepeso Tengo una sobrina que sufre mucho por quere bajar de peso y no lo logra y una amiga me ha comentado que posiblemente haya sufrido abuso sexual de pequeña cosa que yo no creo porque cuando ella estaba pequeña era una niña muy alegre nunca presento problemas de conducta y nunca presento problemas de peso este problema aparecio hace un año Ella tiene ahora 15 años y yo pienso que ella esta asi desesperada precisamente por la edad que tiene ya saben la moda salir con chicos etc, entonces mi pregunta es alguien que ha sufrido abuso sexual llegara a sufrir problemas de peso o no necesariamente?... y eso quiere decir que todos los gorditos que vemos a diario han sufrido de abuso sexual?

Ver también

N
nadifa_5132324
5/8/05 a las 9:37

A ver
Todos los sacerdotes creen en Dios, todos los que creen en Dios son sacerdotes?? no verdad? pues lo mismo, soy gordita y en mi vida me han puesto la mano encima si no ha sido mi pareja. La logica no sirve para esto, la gordura u obesidad nada tiene que ver con los abusos sexuales. Si una persona ha sufrido un abuso tiende a sufrir ua depresion constante y eso le puede acarrear problemas en la alimentacion, pero punto.

Y
yeneba_6909406
5/8/05 a las 11:47

No creo que tenga nada que ver
Es posible que en algún caso concreto haya habido una reacción en el sentido que dices, que un abuso sexual provoque un cambio de hábitos de alimentación que lleve al sobrepeso, pero eso no quiere decir que SIEMPRE se dé esa reacción. El resultado de lo contrario sería admitir que efectivamente todos los que tú llamas "gorditos" han sufrido abusos, y al revés, ningún delgado los ha sufrido, y bueno, creo que solo diciéndolo ya suena absoutamente descabellado...

A
an0N_725028499z
5/8/05 a las 12:02
En respuesta a nadifa_5132324

A ver
Todos los sacerdotes creen en Dios, todos los que creen en Dios son sacerdotes?? no verdad? pues lo mismo, soy gordita y en mi vida me han puesto la mano encima si no ha sido mi pareja. La logica no sirve para esto, la gordura u obesidad nada tiene que ver con los abusos sexuales. Si una persona ha sufrido un abuso tiende a sufrir ua depresion constante y eso le puede acarrear problemas en la alimentacion, pero punto.

No tiene na k ver
para mi es un caso aparte. A mi tp me an puesto la mano encima y tp estopy mu delgada , asi k para mi es un caso aparte.

A
alasne_5369812
6/8/05 a las 17:15
En respuesta a an0N_725028499z

No tiene na k ver
para mi es un caso aparte. A mi tp me an puesto la mano encima y tp estopy mu delgada , asi k para mi es un caso aparte.

Gracias por responder
es solo que lei un articulo sobre el tema pero estoy segura que eso no tiene que ver con mi sobrina Ahora con sus comentarios creo que mi amiga esta muy confundida con respecto a la opinion que me dio

O
ona_8520232
9/8/05 a las 17:50

Por dios!!!
esto ya es buscarle 3 pies al gato.. pueden ser tantas causas las d la obesidad..
a ver, si por dsgracia alguien es abusado sexualmnte no creo k implike a k engorde ni mucho menos y, además, l echo d engordar es derivado n la mayor parte de los casos, de la ansiedad (hay kien la canaliza comiendo, otros d otra forma..)

d todos modos, respondo un 'no' a tus dudas.

salu2

F
fadma_8577712
19/8/05 a las 8:42

Hola amiga
bueno te cuento que yo fui abusada desde niña yo nose si esto influye o no pero yo si estoy sobre peso, me cuesta bajar de peso, no me se arreglar bien, no me gusta que los hombres esten serca mio, y no me gusta que los hombres juegen con los niños y por ultimo hoy endia estoy en un estado de depreción y sin embargo pienso que si afecta ya que estan grande el dolor que uno se bloquea.

y de los demas mensajes pienso que no se debe opinar si no se es abusado. y no se lo aconsejo a nadie, pero amiga trata aberigua bien ya que mejor pasar por ... que vivir la vida culpandose, piensalo de esta manera que por muy exagerado que sea tu pensamiento, ella pueda estarte pidiendo auxulio y si no por lo menos te aseguras de que es solo producto de alguna otra cosa que la nena esta padeciendo en su cabesita.

se despide una persona que lo que estas haciendo esta bien y que piensa que alguna ves en su vida le hubiese gustado saber que alguien se preocupo de ella.

chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

G
gari_5141534
19/8/05 a las 19:51

Es una burrada
Pero mas burrada es que tu inteligente amiga haya "averiguado" que tu sobrina tenga problemas de peso por UN ABUSO SEXUAL? O TIENE MUCHA IMAGINACION, O NO SE.
Por que si desgraciadament lo hubiese sufrido, y hubiera empezao a engordar pues quizas se lo puedes achacar, pero asi como asi...?
En fin que no te preocupes y ya pensando en la relacion obesidad-abuso, la unica "relacion" que se me ocurre es que se caiga en un estado de depresion y por pastillas o ansiedad engordes.
Bueno no hagas casos de leyendas urbanas y animo!

A
alasne_5369812
21/8/05 a las 3:43
En respuesta a gari_5141534

Es una burrada
Pero mas burrada es que tu inteligente amiga haya "averiguado" que tu sobrina tenga problemas de peso por UN ABUSO SEXUAL? O TIENE MUCHA IMAGINACION, O NO SE.
Por que si desgraciadament lo hubiese sufrido, y hubiera empezao a engordar pues quizas se lo puedes achacar, pero asi como asi...?
En fin que no te preocupes y ya pensando en la relacion obesidad-abuso, la unica "relacion" que se me ocurre es que se caiga en un estado de depresion y por pastillas o ansiedad engordes.
Bueno no hagas casos de leyendas urbanas y animo!

Gracias por las distintas opiniones
si me he informado respecto al tema Escribi solo por un comentario que hizo una amiga mia y no me esperaba tantas respuestas Pero se los agradezco Mi psicologo me ha dicho que no tiene nada que ver sin embargo si se puede sufrir de trastornos alimenticios si la persona no esta bien emocionalmente. Gracias a Dios no es el caso de mi sobrina Ya ella esta en tratamiento medico simplemente su problema es hormonal Y yo ya aprendi que no hay que hacerle caso a todos los comentarios. Cada cabeza es un mundo...

A
an0N_571564699z
21/8/05 a las 9:59

Ehmmm
no creo k tenga k ver nada la obesidad con eso,es casualidad tb hay delgadas k habran sufriso abusos.la verdad es una soberana tonteria.k a raiz d eso te hayas tirado a comer como una loca d la ansiedad vale pero de ahi a lo k dices hay un abismo.unbeso

C
ciria_5303801
1/7/17 a las 1:19
En respuesta a alasne_5369812

he leido de personas que han sufrido abuso sexual y luego han tenido problemas con el sobrepeso Tengo una sobrina que sufre mucho por quere bajar de peso y no lo logra y una amiga me ha comentado que posiblemente haya sufrido abuso sexual de pequeña cosa que yo no creo porque cuando ella estaba pequeña era una niña muy alegre nunca presento problemas de conducta y nunca presento problemas de peso este problema aparecio hace un año Ella tiene ahora 15 años y yo pienso que ella esta asi desesperada precisamente por la edad que tiene ya saben la moda salir con chicos etc, entonces mi pregunta es alguien que ha sufrido abuso sexual llegara a sufrir problemas de peso o no necesariamente?... y eso quiere decir que todos los gorditos que vemos a diario han sufrido de abuso sexual?

Hola que tal corazón. Te cuento llegue a este medio porque sufro lo mismo que tu sobrina.
a la edad de 7 años un hombre quiso abusar de mi. La escena es horrible como para describirla, pero lo que sí  es que me he informado y al parecer si el sobrepeso tiene mucho que ver con el abuso sexual o abuso psicológico. A mi me paso que empecé a engordar cuando contraje pareja osea cuando empece a experimentar lo que era la sexualida.
El cuerpo como modo de defensa inconsciente aleja el alma de el exterior engordando.
Sólo cuando uno se libera de eso es cuando logra perder el peso demás cualquier dieta se hace imposible. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir