Foro / Psicología

Fobias a las cucarachas

Última respuesta: 10 de octubre de 2019 a las 12:13
O
odalis_18672122
9/10/19 a las 6:03

Hola,  le temo tanto a ese insecto que para mi es como un tiburón enorme, a veces me digo a mi misma, no le temas q no tiene dientes ni huesos, es frágil, que puede hacerme? pero al verla corro, grito, quedo con los nervios de punta, donde voy siempre sale alguna,  mi familia me dice que ellas salen cuando yo visito sus casa porq de resto nunca tienen cucarachas.
Que horrible, lo peor q ahora trabajo en un lugar donde habitan muchas ya que son galpones q una vez estaban abandonado, debo hace inventario y es mas lo q grito q lo q escribo.
Las puedo escuchar y sentir su asqueroso olor, que asco, la gente no me cree que ellas hacen ruidos con sus patas como los grillos, eso creo, no me atrevo ni a investigar para saber de ellas porq hasta en fotos les temo y mis hermanas se rien porq no me dan miedo las culebras, los cien pies los matos sin temor ya q vivo en un área montañosa.
No se que hacer, ahora mismo estoy super nerviosa porq vi una en la cocina y como estoy sola no puedo entrar y tengo hambre pero prefiero acostarme sin comer q enfrentarla o verla.

Ayuda, como hago para enfrentar este terror q me dan,  a veces no puedo ni dormir.
Gracias

Ver también

J
jinhua_6283541
10/10/19 a las 9:37

Idealmente tendrías que tener, por tu trabajo, seguridad social donde puedan darte terapia para resolverlo, posiblemente terapia conductual. Así se han tratado de forma efectiva y rápida muchas fobias. 

H
hamida_18511185
10/10/19 a las 11:20

Casi todo el mundo tiene esa fobia. En mi casa aparecen en la cocina y en el wc. A la cocina ni entro por las noches, pero ultimamente en el wc estan apareciendo, hay trampas y yo no sé de donde salen. La otra noche andaba por el pasillo y me encontré una, no sabía como hacer, la pasé de largo y luego me fijé por donde había ido pero se escapó. Más tarde fui hacia el baño y me la encontré otra vez...Hasta que la maté con insecticida a la mañana siguiente(que se me volvió a aparecer en el baño porque no le había echado cucal, le había echado limpiamuebles :pdr, pues vaya noche que me dio la pvta cucaracha de los webs.

S
sarahy_18301291
10/10/19 a las 12:13
En respuesta a odalis_18672122

Hola,  le temo tanto a ese insecto que para mi es como un tiburón enorme, a veces me digo a mi misma, no le temas q no tiene dientes ni huesos, es frágil, que puede hacerme? pero al verla corro, grito, quedo con los nervios de punta, donde voy siempre sale alguna,  mi familia me dice que ellas salen cuando yo visito sus casa porq de resto nunca tienen cucarachas.
Que horrible, lo peor q ahora trabajo en un lugar donde habitan muchas ya que son galpones q una vez estaban abandonado, debo hace inventario y es mas lo q grito q lo q escribo.
Las puedo escuchar y sentir su asqueroso olor, que asco, la gente no me cree que ellas hacen ruidos con sus patas como los grillos, eso creo, no me atrevo ni a investigar para saber de ellas porq hasta en fotos les temo y mis hermanas se rien porq no me dan miedo las culebras, los cien pies los matos sin temor ya q vivo en un área montañosa.
No se que hacer, ahora mismo estoy super nerviosa porq vi una en la cocina y como estoy sola no puedo entrar y tengo hambre pero prefiero acostarme sin comer q enfrentarla o verla.

Ayuda, como hago para enfrentar este terror q me dan,  a veces no puedo ni dormir.
Gracias

Es el único insecto que me puede paralizar si lo veo. Me parece horrible. He tenido en mis manos serpientes, he tocado tarántulas, etc pero puedo entrar en modo pánico si veo una cucaracha. 

Te entiendo. 
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir