Foro / Psicología

¿gente que haya superado el trastorno de ansiedad? urge!!

Última respuesta: 15 de junio de 2015 a las 11:00
T
tita_6388258
10/5/15 a las 14:33

Hola gente, ¿Qué tal?

Después de estar mucho tiempo sin meterme en este foro, lo he vuelto a hacer, pero no para dar buenas noticias (aunque al principio pueda parecer que sí).

Desde hace un año y cuatro meses estoy diagnosticada de trastorno de ansiedad generalizada, he pasado por depresión debido a la ansiedad y bueno, aunque la depresión ya está superada, la ansiedad y sus respectivos pensamientos obsesivos cabrones siguen haciéndome la vida imposible. He tenido que dejar de estudiar y de salir tanto porque me producía mucha ansiedad, aún así sigo luchando día a día con esta pesadilla y trato de entender qué es la ansiedad, y de verle el lado bueno.

Empecé a asistir a una terapia con una psicóloga pero no me sirvió de nada así que la terminé dejando. Actualmente llevo dos meses con otro psicólogo que sí me está ayudando bastante pero aún así noto como que avanzo y vuelvo a retroceder de forma drástica. Estoy ya muy cansada de este "tira y afloja", quiero volver a recuperar mi vida de antes, quiero ser la misma chica optimista, soñadora, viajera, aquella que se ilusionaba con todo y que era muy segura de sí misma. Quiero dejar atrás todo esto pero no se ya qué hacer. Se que la ansiedad se cura, tarda un tiempo pero se cura, al menos mantengo viva esa esperanza.

A veces tengo bajones y siento como que la depresión va a volver, pero se me suelen pasar.

Por cierto, para que sepáis por qué tengo ansiedad, os explico. Mi ansiedad viene causada por unos pensamientos de muerte o suicidio que de repente un día empecé a tenerlos, me aterroricé y me empecé a obsesionar con esos pensamientos, y desde entonces esto fue a mas y se ha convertido en un sin vivir.

¿Hay alguien que haya superado este trastorno y quiera ayudarme a mi?
O por lo menos, contad por aquí vuestro testimonio para animarnos a seguir a las personas que estamos así.

A pesar de todo, la mayoría de los días suelo tener un carácter optimisma e intento seguir siendo aquella jovencita risueña con ganas de comerse el mundo, o al menos de intentarlo.

Yo al menos ya juego con la ventaja de que se qué es lo que me produce la ansiedad, en mi caso son los miedos irracionales que ademas aparecieron sin fundamento alguno.

Una ultima cosa, mis síntomas físicos de ansiedad son: taquicardia, insomnio, pinchazos en el pecho, dolores de cabeza (a veces), dolores de barriga (a veces), mareos, fatiga, ect ect... ¡MUCHOS!.

Espero respuesta, un besote y ánimo.

Ver también

A
an0N_532269099z
12/5/15 a las 14:47

El mismo alex
Mi whatssup es 6784128361 usa atlanta ga

Y
yarisa_9900680
16/5/15 a las 5:50

Te entiendo paqui!
Mira yo tengo un cuadro similar y los sintomas fisicos son de lo peor pero he llegado a ciertas conclusiones,
1. definitivamente esto es provocado por pensamientos irracionales aunque no ilógicos que se clavan en nuestras mentes.
2. no es facil tener una respuesta acerca de los sintomas físicos y son dificiles de manejar, a mi me han dicho que incluso tu mente manipula tu ritmo cardiaco de forma extraña e irregular.
3. Solo Dios te puede dar fuerzas para seguir luchando.
4. hubo factores detonantes en mi caso además de una vida de culpas y traumas y luego un programa de televisión alarmista me afectaron bastante.

Pero adelante que podemos!!!

M
manna_5178730
18/5/15 a las 17:20

No lo he eliminado pero esta bajo control...
Buenas , padezco de depresion , ansiedad desde hace 20 años ,,,al principio no le he dado importancia pero me ha hundido . Cuando pensaba que ya esta superado , allá estaba de nuevo , y es bastante duro , me afectaba en mi vida de dia a dia ,,,no queria comunicarme con nadie , no queria dedicar tiempo a mi hija , a mi pareja ...Lo que me ha ayudado con la fatiga y la ansiedad ha sido a homeopatia , Estar bajo tratamiento medico , es demasiado , y no quiero estar en la cama yo necesito vida , salir fuera no estar sedada , durmiendo 12 horas.! Por el momento estoy bien , ,,bastante viva , y alegre , posible que algunas dias , tego un poco de trsteza pero con lo que tomo se dispara el animo ,,,y yo pongo de mi parte , salgo , me juego con mi hija , paseo y disfruto de lo que me gusta ,,la playa , el campo , cocinar con mi hija!!!

R
rhimou_8606561
21/5/15 a las 10:15

Yo estaba igual o peor y salí
Hola!!
yo estaba así en plan recaía y cada vez peor, te recomiendo que te pongas en contacto con la presidenta de la asociación española contra el pánico y la ansiedad, Vanesa Rodríguez de Trujillo (yo la busqué en faceboook y comencé a ser tratada por ella), solo puedo decirte cosas buenas de Vanesa
también decirte que regalan su libro en la dirección info@vivirsinansiedad.com a todo el que envíe un email diciendo que quieren su libro gratis para superar la ansiedad. Mucho besos y mucho ánimo, se puede salir de la ansiedad!!

Y
yarisa_9900680
24/5/15 a las 3:13

Medicamento, noooo!
Si alguien por alguna razón es medicado con amitriptilina les recomiendo que no lo tomen, pidan a sus médicos tratamientos que tengan pocos efectos secundarios, y esa que he mencionado menos que ninguna, no la tomen.

N
nini_5427937
24/5/15 a las 9:23

Sigue confiando se cura
No importa el tiempo que lleves ni lo que escuches, debes saber que se cura y que podrás recuperar tu vida de antes, yo lo conseguí y mi caso creo que era incluso pero que el tuyo.

Un abrazo, Ana M

Y
yarisa_9900680
25/5/15 a las 1:02

Tiempo
Anamariall disculpa, cuanto tiempo duraste en recuperarte desde el inicio hasta tu recuperación?

N
nini_5427937
25/5/15 a las 8:46
En respuesta a yarisa_9900680

Tiempo
Anamariall disculpa, cuanto tiempo duraste en recuperarte desde el inicio hasta tu recuperación?

En mi caso...
estuve mal cerca de 3 años, me curé en menos de 2 meses y esto fue hace mas o menos un año y sigo bien, la verdad es que es como un recuerdo lejano, como algo que no me hubiera pasado a mi.

Un abrazo Ana M

Z
zion_5822264
25/5/15 a las 18:05
En respuesta a nini_5427937

En mi caso...
estuve mal cerca de 3 años, me curé en menos de 2 meses y esto fue hace mas o menos un año y sigo bien, la verdad es que es como un recuerdo lejano, como algo que no me hubiera pasado a mi.

Un abrazo Ana M

Anamarillado
Y como lo superarte? Quien te ayudo? Yo estoy desesperada ya con la ansiedad!! Llevo más de seis años

N
nini_5427937
25/5/15 a las 18:21
En respuesta a zion_5822264

Anamarillado
Y como lo superarte? Quien te ayudo? Yo estoy desesperada ya con la ansiedad!! Llevo más de seis años

A mi me ayudaron...
en CPA centro de psicoterapias avanzadas te paso el teléfono de Barcelona que es que que yo tengo pero creo que tambien están en Madrid 933004700:
Espero que te vaya como a mi, verás que son muy amables.

un abrazo Ana M

Y
yarisa_9900680
26/5/15 a las 7:20
En respuesta a nini_5427937

En mi caso...
estuve mal cerca de 3 años, me curé en menos de 2 meses y esto fue hace mas o menos un año y sigo bien, la verdad es que es como un recuerdo lejano, como algo que no me hubiera pasado a mi.

Un abrazo Ana M

Gracias!
Siempre tengo la esperanza de que voy a decir lo mismo en algún momento y de hecho lo he sentido, pero pasa y vuelve... Gracias de nuevo Ana.

R
rhimou_8606561
26/5/15 a las 10:10

Este enlace te servira
espero que te sirva este enlace https://www.facebook.com/vanesarodriguezdetrujillo/videos/vob.100002279468232/832306373522004/?type=2&theater es un video que ayuda a la gente con ansiedad muakk

I
idy_6407930
8/6/15 a las 23:23

Yo supere el trastorno de ansiedad y todos sus sintomas
hola se lo molesta que es la ansiedad pero es muy facil superarla si quieres me escribes a mi correo fuegopalbarrio@hotmail.com o ami facebook con ese mismo correo DIOS TE BENDIGA

Y
yusufu_6376595
15/6/15 a las 11:00

Yo lo superé!
hola!! yo te digo que yo estaba como tu sin ninguna esperanza de superarlo y di con vanesa rodriguez de trujillo, presidenta de la asociación española contra el pánico y la ansiedad y ella me hizo superarlo. La encontré en esta direccion vanesa@vivirsinansiedad.com y en facebook también estaba....le debo mi libertad a esa mujer..te la recomiendo si de verdad quieres salir de la ansiedad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest