Foro / Psicología

Necesito consejo!!! me urge...

Última respuesta: 30 de octubre de 2010 a las 11:34
S
sheela_7852429
28/10/10 a las 11:50

Hola! hace tiempo que no escribo, resumiré un poco:

Salí durante 2 años con un chico, hace un año que rompimos, él estaba muy muy ilusionado conmigo pero yo no lo estaba, tenía dudas, y digamos que él se "quemó" de la relación, lo pasó muy mal y yo también.

Hace un año que cortamos, pero hemos seguido viéndonos, hay mucho cariño y también hemos tenido sexo, pero claro, una situación así no se puede sostener en el tiempo...

Yo me he dado cuenta de que sí que quiero estar con él, el problema es que él me dice que debería haber cambiado antes, que ojalá fuese antes como soy ahora, que eso le hubiera encantado, pero que piensa que ha pasado el momento.. y de ahí no sale...

Dice que me quiere mucho y que cuando quedamos no puede resistirse el besarme y el comportarse como si fuera mi novio por eso dice que debemos dejar de tener contacto, o tenerlo menos, que no es bueno estar así.

Yo comprendo eso, puesto que a mí me pasó eso en el tiempo que fuimos novios, no tenía ilusión, pero ahora sí la tengo, por qué no le podría pasar lo mismo?

Dice que le da coraje de que sea yo ahora así, no para de repetirme que debería haber cambiado que él estaba muy ilusionado como antes nunca ha estado y que por muy poquito que le hubiera dado se hubiera contentado, pero que no se sentía valorado... yo no lo recuerdo así, desde mi punto de vista siempre le he dado su lugar, y si no se sentía así, por qué no me lo dijo? dice que por miedo a que lo dejara, pero que debería haberme dado cuenta yo...

Le da mucha pena todo esto y coraje, dice que tal como me ve ahora es como le hubiera gustado verme hace dos años, pero que supone que eso ya pasó porque cortamos, y que el momento hubiese sido estando de novios...

No sé... tiene miedo de quedar conmigo porque se comporta como un novio, pero a la vez no tiene la ilusión que tenía hace dos años, pero es es normal, cómo la va a tener igual con todo lo que ha pasado? pero es que ahora nos llevamos mucho mejor en todos los sentidos y hay muchísima atracción, por qué no podría funcionar?? creéis que la ilusión puede volver si la otra persona se da cuenta de sus errores e intenta arreglarlo? (he de decir que los dos hemos cometido errores, no solo yo)

¿La ilusión podría volver en una pareja que se ha querido tantísimo y se llevan tan bien y con tanta atracción? o ese momento ya pasó para siempre... me niego a pensar eso, pero si no me queda otra pues lo aceptaré, pero quiero saber opiniones, se os ocurre algo que podría hacer para devolver esa ilusión?? desaparecer? o demostrarle cosas? estoy hecha un lío....

Ver también

S
sheela_7852429
28/10/10 a las 21:52

Alguna opinión?
Alguna opinión?

S
sheela_7852429
29/10/10 a las 10:29
En respuesta a sheela_7852429

Alguna opinión?
Alguna opinión?

Lo he decidido, me voy a apartar..
Pues eso, he hablado de nuevo con él por messenger, y cada vez que hablo me quedo mal... él me sigue repitiendo que nuestro momento pasó, pero no se lo piensa cuando quedamos la semana pasada y mantuvimos relaciones sexuales, para eso no pasó no?...

Y eso que él no es como todos, o al menos eso es lo que me había demostrado hasta ahora... pero me he dado cuenta de que no puedo seguir así!! Esto me está amargando por dentro y no se puede alargar más, que ya llevo 13 meses de esta forma!!! con idas y venidas pero sin decidirse... y encima no puedo ni preguntarle si está con alguien porque claro, no es tema mío...

Pero creo que lo va a intentar con una amiga suya, a lo mejor son imaginaciones mías pero es que no sé... se han qeudado los dos solteros y ella lo llama pa quedar con los demás, pero a veces se han quedao solos... la cosa es que la conoce de hace 10años y se llevan muy bien, y no sé me atormenta la idea de que pueda surgir ahora algo entre ellos...

Se lo he dicho y es ambiguo en su respuesta, pero cuando le digo algo como dando por hecho que quiere con ella, pues me dice que qué estoy diciendo, que no empiece a imaginar cosas que parece que esté buscando algo así y él no me ha dicho nunca ná de eso, pero bueno, prefiero no pensar más...

Me alejaré y punto.... no puedo hacer nada más...

Él sigue pensando en el pasado, en las cosas que le han dolido de mí y parece ser que es más fuerte que lo que sentía, porque si no lo hubiera intentado. No me gusta quedar como pesada, así que esta vez haré el contacto cero hasta que me recupere... espero poder aguantar...

Le envié un correo a modo de despedida y así me he quedado tranquila... ahora a ver qué pasa con mi vida...

I
isona_9610122
29/10/10 a las 17:06
En respuesta a sheela_7852429

Lo he decidido, me voy a apartar..
Pues eso, he hablado de nuevo con él por messenger, y cada vez que hablo me quedo mal... él me sigue repitiendo que nuestro momento pasó, pero no se lo piensa cuando quedamos la semana pasada y mantuvimos relaciones sexuales, para eso no pasó no?...

Y eso que él no es como todos, o al menos eso es lo que me había demostrado hasta ahora... pero me he dado cuenta de que no puedo seguir así!! Esto me está amargando por dentro y no se puede alargar más, que ya llevo 13 meses de esta forma!!! con idas y venidas pero sin decidirse... y encima no puedo ni preguntarle si está con alguien porque claro, no es tema mío...

Pero creo que lo va a intentar con una amiga suya, a lo mejor son imaginaciones mías pero es que no sé... se han qeudado los dos solteros y ella lo llama pa quedar con los demás, pero a veces se han quedao solos... la cosa es que la conoce de hace 10años y se llevan muy bien, y no sé me atormenta la idea de que pueda surgir ahora algo entre ellos...

Se lo he dicho y es ambiguo en su respuesta, pero cuando le digo algo como dando por hecho que quiere con ella, pues me dice que qué estoy diciendo, que no empiece a imaginar cosas que parece que esté buscando algo así y él no me ha dicho nunca ná de eso, pero bueno, prefiero no pensar más...

Me alejaré y punto.... no puedo hacer nada más...

Él sigue pensando en el pasado, en las cosas que le han dolido de mí y parece ser que es más fuerte que lo que sentía, porque si no lo hubiera intentado. No me gusta quedar como pesada, así que esta vez haré el contacto cero hasta que me recupere... espero poder aguantar...

Le envié un correo a modo de despedida y así me he quedado tranquila... ahora a ver qué pasa con mi vida...

Yo creo
que lo que deberías hacer el alejarte de él,al menos un tiempo
ahora él sabe que tú estás ahí,que te tiene cuando quiera y no le hace falta aclararse,porque tal y como está,está estupendamente,te tiene a ti y además no tiene compromiso y puede hacer lo que quiera,como si quiere estar con otra
por eso,si de verdad todo eso que decía que sentía por ti es verdad y si dice que ojalá hubieras sido así antes,etc...no lo valorará hasta que vea que te pierde definitivamente,entonces a lo mejor recapacita y quiere intentarlo en serio,si no,lo mejor para ti es que le olvides,porque no mereces estar en un ni contigo ni sin ti tanto tiempo

como te decía en otro mensaje,mi ex novio se comporta parecido,con la diferencia que nosotros tuvimos una relación de 5 años y la dejó él,por problemas de convivencia que fueron desgastando la relación,hasta el punto de que no pasaba un día sin discutir,hasta por la más mínima tontería...un desastre
después de romper quedamos alguna vez y se comportaba conmigo como siempre,besos,cogerme de la mano,de la cintura...hasta que hace dos semanas fuimos juntos a la boda de unos amigos y me daba una de cal y otra de arena,se sentaba a mi lado,me sacaba a bailar,me acompañaba a todos lados...pero luego de repente me contestaba mal,se ponía arisco...y desde ese día,que discutimos por eso,ha cortado casi todo contacto,si yo le llamo me contesta,pero él por sí mismo no,así que he decidido que no merezco eso y ahora voy a ser yo la que me aleje definitivamente de él

S
sheela_7852429
29/10/10 a las 21:03
En respuesta a isona_9610122

Yo creo
que lo que deberías hacer el alejarte de él,al menos un tiempo
ahora él sabe que tú estás ahí,que te tiene cuando quiera y no le hace falta aclararse,porque tal y como está,está estupendamente,te tiene a ti y además no tiene compromiso y puede hacer lo que quiera,como si quiere estar con otra
por eso,si de verdad todo eso que decía que sentía por ti es verdad y si dice que ojalá hubieras sido así antes,etc...no lo valorará hasta que vea que te pierde definitivamente,entonces a lo mejor recapacita y quiere intentarlo en serio,si no,lo mejor para ti es que le olvides,porque no mereces estar en un ni contigo ni sin ti tanto tiempo

como te decía en otro mensaje,mi ex novio se comporta parecido,con la diferencia que nosotros tuvimos una relación de 5 años y la dejó él,por problemas de convivencia que fueron desgastando la relación,hasta el punto de que no pasaba un día sin discutir,hasta por la más mínima tontería...un desastre
después de romper quedamos alguna vez y se comportaba conmigo como siempre,besos,cogerme de la mano,de la cintura...hasta que hace dos semanas fuimos juntos a la boda de unos amigos y me daba una de cal y otra de arena,se sentaba a mi lado,me sacaba a bailar,me acompañaba a todos lados...pero luego de repente me contestaba mal,se ponía arisco...y desde ese día,que discutimos por eso,ha cortado casi todo contacto,si yo le llamo me contesta,pero él por sí mismo no,así que he decidido que no merezco eso y ahora voy a ser yo la que me aleje definitivamente de él

Pues muy bien...
ya veo que las dos estamos de acuerdo y hemos decidido alejarnos de ellos, en nuestras respectivas historias, creo que es lo mejor. Lo que hace falta ahora es fuerza de voluntad en seguir la decisión y palante!!

R
rifat_9914339
29/10/10 a las 21:59

Hola
hace un tiempo te contesté en un post en el que te decía que aunque dijeras que no seguias queriendo volver con él como me pasa o me ha pasado a mi y veo que tenía razón... A mi me pasa y me pasó lo mismo que a ti, quiso volver, luego se arrepintió, me volví a hablar con él, él sigue a día de hoy diciendome que soy el amor de su vida... etc etc, vaya que sabe lo que perdió pero no quie estar conmigo...
Tienes que alejarte de él aunque sea por un tiempo, mira yo decidí dejar de tener contacto con él durante unoso 2 meses y ahora nos hablamos y me llama de vez en cuando, lo sigo queriendo pero ya no me duele estar sin él, y he decidido que no quiero sacarlo de mi vida porque ha sido un sol conmigo y porque aunque lo niegue una y otra vez aún siento que en el futuro estaremos juntos y creo que el también lo cree.. Pero si sigues estando mal por él tienes que alejarte totalmente, primero tienes que estar tu bien, y luego ya se verá con tiempo, y si te quedan ganas de luchar por él o no.

S
sheela_7852429
30/10/10 a las 11:34
En respuesta a rifat_9914339

Hola
hace un tiempo te contesté en un post en el que te decía que aunque dijeras que no seguias queriendo volver con él como me pasa o me ha pasado a mi y veo que tenía razón... A mi me pasa y me pasó lo mismo que a ti, quiso volver, luego se arrepintió, me volví a hablar con él, él sigue a día de hoy diciendome que soy el amor de su vida... etc etc, vaya que sabe lo que perdió pero no quie estar conmigo...
Tienes que alejarte de él aunque sea por un tiempo, mira yo decidí dejar de tener contacto con él durante unoso 2 meses y ahora nos hablamos y me llama de vez en cuando, lo sigo queriendo pero ya no me duele estar sin él, y he decidido que no quiero sacarlo de mi vida porque ha sido un sol conmigo y porque aunque lo niegue una y otra vez aún siento que en el futuro estaremos juntos y creo que el también lo cree.. Pero si sigues estando mal por él tienes que alejarte totalmente, primero tienes que estar tu bien, y luego ya se verá con tiempo, y si te quedan ganas de luchar por él o no.

En ese momento...
estaba convencida de que no quería volver..., pero claro, su actitud cambió, de nuevo un acercamiento... e hizo que otra vez me entraran dudas... pero ahora ya me tengo que poner firme porque es mucho tiempo ya... por eso como he puesto más abajo decidí el otro día alejarme...

Espero poder hacerlo y no caer cuando me vengan los bajones... porque sé que si sigo de este modo siempre será igual... y para nada quiero esto, así que tendré que hacerlo aunque me cueste...

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest