Foro / Psicología

Gran dilema con mi exnovia

Última respuesta: 25 de noviembre de 2010 a las 15:24
G
gianni_9719490
18/11/10 a las 18:09

Buenas a todos,

Lo primero es que quería pedir perdón por "entrometerme" en un foro tan femenino como este, pero a pesar de que soy un chico, quiero saber la opinión de las mujeres, ya que necesito ayuda con un tema muy importante.

Llevaba con mi chica más de 7 años (desde los 19 hasta los 26). Ella es de mi misma edad, y de siempre he visto cómo se negaba a tener hijos. No los quiere ni de ella, ni adoptados... y la verdad es que yo era muy joven, y tampoco me hacían gracia alguna.

Sin embargo, durante los últimos meses me ha dado por pensar en el futuro, y puede que sí me apeteciese tener hijos en un futuro (lejano). No sé si quiero hijos, de hecho, pero en un futuro puede que sí los quisiese, y no puedo vivir con el hecho de que ella se niegue tan en rotundo a esta idea.

Por ello, se me hizo muy cuesta arriba seguir con la relación, y aunque la quiero con locura y devoción (para mí, es la mujer de mi vida), no sé qué hacer.

Imagino que tener hijos debe de ser de las cosas más maravillosas del mundo, y no sé si una relación de matrimonio duradera puede vivir sin hijos.

Otro tema más: habíamos hechos planes de vida juntos (vivir juntos, ir los dos a trabajar a la misma ciudad, nos queríamos con locura).

Mis principales dudas son: ¿podría cambiar ella de opinión en el futuro? ¿Puedo vivir con este remordimiento? ¿Podré acostumbrarme a no querer tener hijos? Si tanto la quiero, ¿no debería de ser más importante para mí ella y no tanto los posibles hijos que no tendré nunca?

En fin, espero vuestros sabios consejos, pues aunque estoy bastante decidido a seguir con el finiquito de esta relación (que yo rompí precisamente por este motivo, y ella me dijo que no podía cambiar la forma suya de ser), siempre es bueno tener algo más de información, ya que la quiero con locura y no me imagino la vida sin ella (solo llevo 2 semanas sin ella).

Ver también

D
daya_9012141
18/11/10 a las 18:48

Este tema me toca muy de lleno...
Yo, al igual que tu novia, jamas he querido tener hijos, ni los he
tenido ni los tendre....eso lo tengo muy claro...

Por otro lado pienso que solamente te has buscado una excusa
supercutre para dejarla....dices que la amas con locura...lo dudo
mucho, a la gente que se ama con locura se le acepta tal como
es, y mas por algo que es un futurible, ya que no te planteas
ahora mismo el ser padre....

Perdona que te diga, igual tu chica no quiere tener hijos porque
no te ve como padre responsable...imaginate ella cambiando
los pañales al bebe y tu jugando a la play....

Lo siento, creo que eres muy inmaduro, y que tu novia
bastante tiene con cuidar de ti, como para tener que cuidar
de tus hijos.

un saludo.

M
misael_9421889
18/11/10 a las 23:21

Me suena
Yo también comencé a salir con mi mujer a los 19. Ambos teníamos claro que no queríamos hijos, que era una irresponsabilidad traer niños a esta sociedad tan capulla. Vivíamos bien, ganábamos bien y teníamos todo el tiempo para nosotros. En nuestro caso fue ella la que quiso tener hijos ¡¡a los 35 años!! Pensamos que ya estábamos en condiciones de ser unos buenos padres y de poder afrontar la crianza de un niño con las posibilidades económicas que habíamos alcanzado. Fue la etapa más feliz de todas. Las experiencias vividas fueron tan intensas que repetimos a los dos años... y a los cuatro años. Hoy tengo las tres hijas más maravillosas que un padre puede soñar. Antes tuve éxito profesionalmente, en el deporte, etc; pero nada se puede comparar al subidón de ver nacer a tu hijo, cuidarle, protegerle y amarle.
Si ella es la mujer de tu vida, si estás seguro de ello, ¿a qué ... esperas para volver con ella? No puedo entender que si estás seguro de ello te hayas decidido a dejarla. El futuro está por escribir. Tal vez, como te cuentan en otro comentario, tiene algo que ver con la madurez. Tal vez no estés maduro o así lo perciba ella. Tal vez sea ella la que no se ve preparada todavía. ¿Quién puede saber si dentro de unos años no sentirá la llamada imperiosa de la maternidad? Piénsalo, madúralo, vuelve a pensarlo y actúa. Tal como me han aconsejado a mí, es bueno que te enteres de lo que piensa tu ya ex. Habla con ella y comprueba si ella es ELLA. Suerte con tu decisión.

D
daya_9012141
18/11/10 a las 23:47
En respuesta a misael_9421889

Me suena
Yo también comencé a salir con mi mujer a los 19. Ambos teníamos claro que no queríamos hijos, que era una irresponsabilidad traer niños a esta sociedad tan capulla. Vivíamos bien, ganábamos bien y teníamos todo el tiempo para nosotros. En nuestro caso fue ella la que quiso tener hijos ¡¡a los 35 años!! Pensamos que ya estábamos en condiciones de ser unos buenos padres y de poder afrontar la crianza de un niño con las posibilidades económicas que habíamos alcanzado. Fue la etapa más feliz de todas. Las experiencias vividas fueron tan intensas que repetimos a los dos años... y a los cuatro años. Hoy tengo las tres hijas más maravillosas que un padre puede soñar. Antes tuve éxito profesionalmente, en el deporte, etc; pero nada se puede comparar al subidón de ver nacer a tu hijo, cuidarle, protegerle y amarle.
Si ella es la mujer de tu vida, si estás seguro de ello, ¿a qué ... esperas para volver con ella? No puedo entender que si estás seguro de ello te hayas decidido a dejarla. El futuro está por escribir. Tal vez, como te cuentan en otro comentario, tiene algo que ver con la madurez. Tal vez no estés maduro o así lo perciba ella. Tal vez sea ella la que no se ve preparada todavía. ¿Quién puede saber si dentro de unos años no sentirá la llamada imperiosa de la maternidad? Piénsalo, madúralo, vuelve a pensarlo y actúa. Tal como me han aconsejado a mí, es bueno que te enteres de lo que piensa tu ya ex. Habla con ella y comprueba si ella es ELLA. Suerte con tu decisión.

Las mujeres podemos decidir....
Traer hijos al mundo no es cuestion de economia, ni de edad...
es una decision personal, muy personal...esta claro que
vosotros cambiasteis de opinion....muy bien, pero hay gente, me refiero a mujeres QUE NO QUEREMOS SER MADRES...ni ahora
ni nunca....eso, ya lo se, es raro...muy raro pero asi es....

Si mi ex, me hubiera pedido tener hijo, ahora mismo seguiria
siendo mi ex, pero por el hecho de no haberle dado hijos....
NO TODAS LAS MUJERES QUEREMOS SER MADRES....
y tendra que respetarlo...ella lo tiene claro, al parecer
el solo habla de una posibilidad...y digo yo....esa es una razon
para dejar a tu pareja????
me parece una EXCUSA....nada mas.

saludos.

D
daya_9012141
18/11/10 a las 23:59

Y si engordara 4o kilos????
y si cambiara de tendencia politica???
y si cambiara de religion????
y si cambiara de estilo de vida???
y si....y si....????
como tu dices la felicidad no esta al alcance de la mano...
por eso este chico esta claro que esta buscando una excusa
para darle puerta...
no se deja al amor de tu vida, por un....
puede que....alomejor....quiza....no , eso suena a que se ha
hartado de la nena y busca solo una excusa...
esa es mi opinion.

N
naual_9744554
19/11/10 a las 9:17

Por no tener hijos??
por eso la has dejado?? si tu mismo dices que aun no los quieres tener! Yo NO quiero ser madre, y mi pareja actual si, Tengo muy claro. clarisimo que YO NO QUIERO TENER HIJOS NI SULLOS NI DE NADIE. tener un hijo es mucha responsabilidad. una responsabilidad y unas obligaciones que como mujer no estoy dispuesta a aceptar... Obligaciones como:
Que va a pasar con mi carrera si tengo un hijo? pues que se va a la mi... y se queda ahi estancada, eso no lo quiero para mi... pero la mi marido no sufriria ninguna alteracion.
Que pasa con mi libertad?? que hay se termino... y la de el.. pues nada seguira llendo a tomar sus cervecitas porque despues de trabajar.... que pasa yo no puedo??

son dos ejemplos nada mas pero hay muchos mas....
La realidad es que con la maternidad nosotras ganamos en obligaciones y responsabilidades pero para vosotros es diferente...

Pensandolo bien, no vuelvas con ella... porque solo piensas en ti mismo.

saludos

N
naual_9744554
19/11/10 a las 9:19
En respuesta a naual_9744554

Por no tener hijos??
por eso la has dejado?? si tu mismo dices que aun no los quieres tener! Yo NO quiero ser madre, y mi pareja actual si, Tengo muy claro. clarisimo que YO NO QUIERO TENER HIJOS NI SULLOS NI DE NADIE. tener un hijo es mucha responsabilidad. una responsabilidad y unas obligaciones que como mujer no estoy dispuesta a aceptar... Obligaciones como:
Que va a pasar con mi carrera si tengo un hijo? pues que se va a la mi... y se queda ahi estancada, eso no lo quiero para mi... pero la mi marido no sufriria ninguna alteracion.
Que pasa con mi libertad?? que hay se termino... y la de el.. pues nada seguira llendo a tomar sus cervecitas porque despues de trabajar.... que pasa yo no puedo??

son dos ejemplos nada mas pero hay muchos mas....
La realidad es que con la maternidad nosotras ganamos en obligaciones y responsabilidades pero para vosotros es diferente...

Pensandolo bien, no vuelvas con ella... porque solo piensas en ti mismo.

saludos

Suyos..
perdon me he equivocado....

D
daya_9012141
19/11/10 a las 21:49

Ya....claro que si.
puedes aceptar cualquier cambio que haya en su vida...
pero no puedes aceptar algo que sabes de ella desde el
principio...que no quiere tener hijos...

ahora que tu has cambiado de opinion resulta que ella tambien tiene que cambiar de opinion, sino...patada y fuera¡¡¡

Ella sigue siendo fiel a lo que un dia te dijo y te dejo claro....
entonces porque eres tu quien le deja a ellla.????

un saludo.

D
daya_9012141
25/11/10 a las 15:24

Bueno, pues ahi va mi opinion...
Opino que ella no deberia volver contigo...que es eso de ahora te dejo, ahora te cojo????

Opino que efectivamente eres bastante inmaduro, pues ahora te das cuenta de lo que tenias...
cuando lo has perdido...

Opino que se lo volveras a hacer, si no es por este tema, sera por otro.

Opino que no deberias ser padre, por lo menos hasta que tu madures, no sea que tu mujer
termine cuidandote a ti y a tus hijos.

Eso es lo que yo opino.

saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram