Foro / Psicología

Habéis estado con una pareja por la que no os sentías querida???

Última respuesta: 2 de noviembre de 2006 a las 11:11
J
jinhua_5800539
23/10/06 a las 19:06

Tengo un problema con mi novio. Llevamos casi 3 meses.

Si algunas os ocardáis, escribí unos posts (no está enamorado de mí-intenta enamorarse de mí).

En fin: el caso es que llevamos 3 meses. Yo lo quise dejar al mes de salir porque él no estaba enamorado de mí y yo le dije que así no se podía estar. Me pidió que siguiéramos, que le encantaría estar conmigo, que le gustaría que lo nuestro funcionara y que le diera una oportunidad.

El caso es que le he dado esa oportunidad.

Por un lado, él se esfuerza bastante: me llama mucho, quedamos, me regala flores, me saca a cenar. Realmente se esfuerza y eso no se lo puedo negar.
Además, me dijo hace poco que cada día le gustaba más, que estaba genial conmigo.

El problema que yo tengo es que no me siento del todo querida. A pesar de sus esfuerzos -que sí los hace- a mí me falta algo más de cariño, de cercanía, de pasión. Me besa y me abraza, me coge de la mano... pero no siento que en esos besos y en esos abrazos haya la pasión necesaria. Es difícil explicarlo, pero a pesar de ser aparentemente cariñoso, yo no siento ese cariño siempre.

Ayer se lo he comentado. Le he dicho que creía que a nuestra relación le faltaba algo: cariño, más alegría, más pasión, más cercanía. Que no me sentía cercana a él.
Me ha dicho que no quiere dejarme ni que yo le deje, que se lo está currando y que le gustaría solventar esos problemas. Que siente que a veces esté distante.

También me ha dicho que yo soy poco efusiva con él y, en parte, tiene razón: siempre es él el que me coge de la mano, que me pone el brazo encina etc. Pero yo no siento que en esos actos haya AMOR.
No disfruto con él de momentos de intimidad apasionados, porque no los hay.

Y es que yo no soy cariñosa con él porque me siento cohibida, no siento que él esté dispuesto a recibir el cariño y los besos y abrazos apasionados que yo le puedo dar. Por tanto, me he vuelto más pasiva.

Aun así, sigo insistiendo en que la frialdad la siento algo por su parte y por eso yo no arranco más.

Estoy absolutamente hecha un lío. Veo que él realmente intenta que esto funcione, pero, por el motivo que sea, no acabo de congeniar del todo con él, a pesar de que se preocupa por la relación.

-¿A alguien más le ha pasado esa falta de afecto?
-¿Alguna habéis estado con un chico y no os habéis sentido queridas?
-¿Puedo ser yo, que soy la que requiere demasiado afecto?

Gracias a todas.


Ver también

H
hiart_5335849
23/10/06 a las 21:02

Diría q inseguridad...
Yo te hablo desde mi experiencia porque mi novio y yo lo acabamos de dejar después de un año y a mí pesar, en este tiempo tampoco me sentí muy querida por él (o al menos tanto como yo quería)y sin embargo cuando lo dejamos me lo tomé muy mal y estuve fatal. Recurrí a los libros, sobre todo de psicología y allí me di cuenta de que lo que me pasaba es que tenía demasiada inseguridad en mí misma. No me valoraba lo suficiente como para pensar que puede haber alguien que te quiera de verdad. Y es por aquí por donde hay que empezar, por creértelo tú misma. Es también muy importante romper con los prejuicios, quiero decir, no caer en el error de pensar: 'si no hace tal cosa es no me quiere lo suficiente, etc.' porque son erróneos!! Valora lo que te ofrece esa persona! Ya me contarás!!

B
belkis_9005580
23/10/06 a las 21:07

No pides demasiado
Todos tenemos derecho a recibir lo que creemos merecer. Lo que me parece tremendo es que sigas con él aun no sintiéndote querida. Alguno habrá que llene tus espectativas, seguro. No te quedes con nadie por sus promesas, quédate porque disfrutas el aquí y ahora..

J
jinhua_5800539
24/10/06 a las 17:22

Gracias por vuestras respuestas
Sigo con él por un motivo: me gusta muchísssimooooooooo. Así de claro.

Lo he intentado dejar dos veces, y en ambas ocasiones me intenta convencer para que sigamos juntos y, cuando te gusta tanto alguien, y encima te lo pone difícil, pues te acabas metiendo en este embrollo.

No entiendo nada. Porque sus intenciones son buenas, pero sé que este chico no está lo suficientemente enamorado de mí y, aun así, él está empeñado en seguir.

Supongo que lo acabaré dejando (un tercer intento), pero no es nada fácil.

A
an0N_868171499z
26/10/06 a las :09

Hola!!
Hola Ansekase,

No sé si te acordaras de mi, de hecho creo que ambas empezamos las respectivas relaciones a la vez y habíamos coincidido en este foro.

Te entiendo perfectamente, a pesar que las causas y las personas son diferentes. Yo en ocasiones tb noto a faltar afecto o sentirme querida, pero en otras me demuestra todo lo contrario. Ahora que le conozco mas y hemos tenido ocasión de hablar del tema, a pesar que es extremadamente introvertido al respecto, creo que tiene mucho miedo a sentir, tuvo un problema que le afecto considerablemente derivado de un desengaño y él mismo ha hecho referencia a este problema, a una cierta inseguridad...

Que percibo yo, para no sentirme querida ? En esos momentos lo noto distante, está pero no está, se calla, es como si estuviera bloqueado y me acaba bloqueando a mi, se muestra mas frio ( a pesar que pueda estar en una actitud cariñosa ). No sé no creo a pesar de haberme planteado que quizás espero o requiero demasiada atención, pero creo que mi percepción es correcta, lo que desconozco es el motivo. Creo que en el fondo las mujeres notamos estas cosas, somos muy intuitivas.

Así que, a pesar de ir evolucionando la relación poco a poco y tb después de haber intentado dejarla, sigo con mis dudas pero con una evidéncia ( algo falla, yo me fio de mi intuición y mis sensaciones, creo que es importante no engañarme a mi misma ), lo que me hace dudar es el motivo y si siente o no, a veces pienso que es un egoista y que no sabe lo que quiere y no siente nada por mi, otras que está pasandolo mal pq cuando parece que todo va muy bien entre nosotros frena ( puede que por miedo ) pero tb es una actitud egoista. Cuando intenté cortar la relación me dijo, que para él era muy importante, que estaba muy confundido que le joderia mucho perderme, que necesitaba ir despacio y tiempo... ( teniendo en cuenta lo cerrado que es para hablar de sentimientos...y que me gusta muchísimoooo ) pues nada, aquí estamos.

El único problema es que yo al menos me como mucho la cabeza, lo paso fatal y creo que no tengo lo que quiero o mejor de la manera que quiero. Suelo ser bastante estable pero la relación me está desestabilizando, a veces lloro y pienso que mierda.... otras estoy optimista y todo depende de él. No sé, la verdad es que este finde quiero hablar con él y dejar la relación por segunda vez, si necesita tiempo lo tendrá pero solo y si realmente siente algo, a pesar del miedo, reaccionará y si no lo hace pues... mala suerte.

Sé que aparentemente lo lógico es dar un poco más de tiempo pero yo sufro y no soy feliz, tampoco veo una evolución clara y a pesar de lo que siento por él y lo que me hace vibrar, en general no soy feliz y no estoy disfrutando de la relación sino sufriendo por ella.

Bueno después de este rollo, espero como mínimo que te sientas acompañada en este sin vivir.

Un beso y suerte

PD- había intentado mandartelo en un privado pero no me ha dejado, no sé si es por el tamaño.

J
jinhua_5800539
26/10/06 a las 16:59

Gracias a las dos (sinsoles y sagitari2)
Veo que las historias de las 3 son muy parecidas, cada una con matices.

Fijaos en una cosa: cuando empezamos a salir, este chico (33 años) me dijo que los dos últimos años suyos habían sido un desastre en lo que a relaciones se refiere y que "no estaba acostumbrado a que le miraran con cariño como lo hago yo". Ha tenido dos fracasos bastante gordos en los que ninguna de las chicas realmente lo quería y le daba lo que él necesitaba, de hecho, lo acabaron rechazando. Ahora va, y se encuentra conmigo, que SÍ le doy cariño y todo eso que un hombre necesita... y no se enamora lo suficiente.
Es que esto es de cajón.

A mí lo de "lo he pasado mal en el pasado", sinceramente, no me vale de nada. Si otras chicas te han hecho daño pero ahora ves que tienes a tu lado a una persona que muestra interés, ternura y cariño por ti, el pasado es el pasado y punto. Ahora hay que mirar el futuro.
A mí, desde luego, eso de los desengaños pasados, pienso que son una escusa barata.

Sagitari2: que este chico haya tenido un desengaño ¿qué tiene que ver contigo? Ya sé que las opiniones que a veces expresamos aquí son algo crueles, pero mira, a mí me pasa lo mismo, pero tengo claro que el problema es que no sienten lo suficiente por nosotras o no saben darnos el cariño que reclamamos -sea lo que fuere, las que estamos pasándolo mal somos nosotras.

A mí todo esto me genera una frustración tremenda, porque veo que él realmente quiere, lo intenta y lo intenta, y que, además, hacemos buena pareja: nos parecemos, tenemos mucha conversación, amigos comunes, aficiones parecidas... pero aun habiendo la voluntad firme de ambos, yo me siento frustrada, es eso: tremendamente frustrada.

He llegado al extremo de consultar lo que me pasa con un psicólogo buenísimo que hace años me trató por temas de estrés. Pero lo que me ha dicho no lo voy a exponer públicamente en el foro.
Si queréis, me podéis mandar un email a

casejobu@hotmail.com

Y qué frustración tengo en lo que a la parte afectiva respecta: me abraza, pero esos abrazos no son fuertes, son, además, muy cortos. Igual pasa a la hora de besarme. No nos quedamos abrazados durante minutos como me ha pasado con otras parejas. No me mira con cara de ilusión y ternura, como lo han hecho otros.

Sinsoles: sinceramente, verse solamente una vez a la semana me parece muy poco, es lo que te puedo decir sobre tu caso. Y yo también estoy descontenta con mi vida laboral pero eso no afecta en absoluto que se me caiga la baba por nadie.


En la página 5 de esta sección tenéis cómo fueron los inicios de mi relación, por si os interesa leerlo a las que no lo habéis hecho.

Ya sabéis, si queréis charlar con alguien que está pasando por lo mismo... ahí estoy.

A
an0N_868171499z
26/10/06 a las 21:34

Hola a las dos!!!

Os he mandado un mensaje privado com mi correo.

Lo que comenté en mi correo respecto lo del msj privado, puedes entrar en el menu lateral que pone mensajes y entras en recibidos, unicamente has de poner tu nick y la contraseña.

Estamos en contacto, un beso.

S
simina_5808273
29/10/06 a las 16:39

Hola ansekase
sabes que yo tambien me identifico mucho con tu caso y con las de las dos muchachas que te escribieron, mi pareja tambien siento que ya no me quiere o dejo de quereme pero no quiere terminar y no se porque, sabes yo le hablo y siempre la misma respuesta que soy yo, la que se siente asi y que no veo las cosas buenas solo las malas, y pues yo estoy desesperada por que siento que ya no es lo mismo que algo falta y el no lo quiere aceptar y se que jamas me dira nada hasta en el moemnto en que haya tomado una decision y para mi ese sera muy tarde los hombres son asi, no son como nosotras que queremos por necesidad expresar lo que sentimos y lo que nos molesta ellos nunca lo haran diran solo lo que no los comprometa o los meta en problemas, por eso yo ya no cuento con el para que me diga que le pasa y porque siento esto, ahora yo misma tengo que sacar mis conclusiones, pero quisera que alguien me ayude... bueno cuidate

B
britt_6113288
29/10/06 a las 20:52

Hola
Sonsoles solo te puedo decir que huyas de esa relacion si quieres que hablemos , mandame un privado pero esa relacion te va hacer mucho daño en cuanto él este recordando a su ex, te lo digo por propia experiencia.
te deseo suerte
un abrazo

J
jinhua_5800539
30/10/06 a las 16:19

Dichosos mensajitos al móvil...
Yo si hay algo que me parece infantil, de poca consideración y que, para colmo, muestra una falta de interés considerable... son los mensajitos al móvil.

¿Acaso no son capaces de hacer una llamadita para hablar de tú a tú, de forma recíproca y no de forma unilateral vía mensaje corto? Anular una cita por mensaje me parece muy triste-a mí me lo han hecho en una ocasión.

Por lo que cuentas tampoco queda muy claro que te haya dejado. No menciona en ningún momento la ruptura... así que, vete tú a saber.

Estas formas de incomunicación son terribles.

En fin, en lo que a mí respecta... pues más de lo mismo. Mi chico reconozco que se esfuerza mucho, intenta hacer cualquier cosa para que yo esté a gusto, nosotros hablamos por teléfono todos los días y nos vemos bastante. Pero yo sé que él no está enamorado de mí y eso es lo que siento, así que estoy desmotivada y en cualquier momento dejo la relación. Ahora hemos quedado para el martes. Mucho van a tener que cambiar las cosas para que yo no dé el paso en un futuro no muy lejano de decirle que no soy feliz a su lado. Eso sí: reconozco que él lo intenta, pero de nada me sirve a mí si no me siento como me gustaría sentirme.

Espero que te pongas mejor en breve. Piensa que es un chico que no te llena, que te mereces algo mucho mejor, así que, ánimo. Ya te he aceptado en el messenger.

Hablamos.

Y
yueqin_5808112
30/10/06 a las 17:02
En respuesta a hiart_5335849

Diría q inseguridad...
Yo te hablo desde mi experiencia porque mi novio y yo lo acabamos de dejar después de un año y a mí pesar, en este tiempo tampoco me sentí muy querida por él (o al menos tanto como yo quería)y sin embargo cuando lo dejamos me lo tomé muy mal y estuve fatal. Recurrí a los libros, sobre todo de psicología y allí me di cuenta de que lo que me pasaba es que tenía demasiada inseguridad en mí misma. No me valoraba lo suficiente como para pensar que puede haber alguien que te quiera de verdad. Y es por aquí por donde hay que empezar, por creértelo tú misma. Es también muy importante romper con los prejuicios, quiero decir, no caer en el error de pensar: 'si no hace tal cosa es no me quiere lo suficiente, etc.' porque son erróneos!! Valora lo que te ofrece esa persona! Ya me contarás!!

Hola
La verdad entre buscando casos similares y es increible!! yo hace 3 meses que estoy de novia, nos conocemos hace mucho, siempre le guste (yo estaba casada y soy viuda) y el a mi tambien. Despues de años se pudo dar la relacion. Como el caso de uds viene de una separacion complicada, una relacion fria donde no recibia cariño, el tema es que yo soy cariñosa demostrativa, y le cuesta, el mcoles me dijo q lo ayudara q estaba mal, q me quiere y es la relacion q siempre quiso, el viernes me llamo para salir, seguimos hablando y mas de lo mismo, pero no se como ayudarlo, ni el sabe, si abriendome si sabiendo q estoy. Yo le dije q no se permite ser feliz, que se bloquea, se boicotea, cdo todo va mejor le agarra el miedo. El fin de semana quedamos en no salir, me llamo para ver como estaba, hoy lunes me llamo para desayunar juntos, el tema es q tiene que resolverlo el mi ayuda es estar sin agobiarlo, pero es como q la seguridad dela relacion le hace perder el interes, es tan dificil. Y en mi caso tampoco es por sexo. Como hacerles entender que no huyan de lo q puede ser su felicidad?? ese te quiero, quiero estar con vos pero.... es terrible. Gracias por leerme y contestar si pueden, besos.

J
jinhua_5800539
30/10/06 a las 18:01
En respuesta a simina_5808273

Hola ansekase
sabes que yo tambien me identifico mucho con tu caso y con las de las dos muchachas que te escribieron, mi pareja tambien siento que ya no me quiere o dejo de quereme pero no quiere terminar y no se porque, sabes yo le hablo y siempre la misma respuesta que soy yo, la que se siente asi y que no veo las cosas buenas solo las malas, y pues yo estoy desesperada por que siento que ya no es lo mismo que algo falta y el no lo quiere aceptar y se que jamas me dira nada hasta en el moemnto en que haya tomado una decision y para mi ese sera muy tarde los hombres son asi, no son como nosotras que queremos por necesidad expresar lo que sentimos y lo que nos molesta ellos nunca lo haran diran solo lo que no los comprometa o los meta en problemas, por eso yo ya no cuento con el para que me diga que le pasa y porque siento esto, ahora yo misma tengo que sacar mis conclusiones, pero quisera que alguien me ayude... bueno cuidate

Depende de la relación...
Por lo que parece, tu relación es más larga y quizá os esté pasando lo que a muchos, que se apaga el fuego. En mi caso, es diferente: llevo solamente 3 meses con él y no me siento querida. No puedo decir que ya "nada es como antes", porque "antes" no existe.

Quizá vosotros estéis pasando por una crisis de relación, cosa muy habitual.
Intenta valorar cómo te sientes y luego toma una decisión.

S
simina_5808273
30/10/06 a las 20:40
En respuesta a jinhua_5800539

Depende de la relación...
Por lo que parece, tu relación es más larga y quizá os esté pasando lo que a muchos, que se apaga el fuego. En mi caso, es diferente: llevo solamente 3 meses con él y no me siento querida. No puedo decir que ya "nada es como antes", porque "antes" no existe.

Quizá vosotros estéis pasando por una crisis de relación, cosa muy habitual.
Intenta valorar cómo te sientes y luego toma una decisión.

Hola
ansekase, puede que tengas razon y mmi relacion es mas larga y tal vez ya llego la monotonia, y pues yo le he habaldo muchas vecez de como me siento y el me escuche pero pareciera que no me entiende, este fin de semana yo la pase bien se esforzo mucho en ponerme feliz fuimos a un restaurante muy cariiisimo, estuvo todo lindo, tomamos vino y luego caminamos un poco luego me sorprendio con un ipod stereo recuerdo haberle mencionado que me gustaria comprarmelo hace una semana y lo recordo, lo que me parecio lindo, y pues luego fuimos a mi depa, sabes lo que me he puesto ha pensar que tal vez nosotras soloms las que no les estamos dando una oportunidad para que ellos nos demuestres mas, lei en un libro donde dicen que los hombres mientras mas precionados se vean es donde peor hacen las cosas....

J
juliet_9675479
31/10/06 a las 18:43

A mi me pasa exactamente lo mismo, con la diferencia que él todavia no lo sabe
no sabes como te entiendo, es que tus palabras son las mias, lee mi historia y veras, yo estoy en el punto antes que tu, osea todavia no le he dicho nada y no sé que hacer, si cortar o seguir la relacion, porque no me quiero rebajar a decirselo porque pienso que luego lo hace para complacerme pero no porque lo sienta.y eso parece que es lo que te pasa a ti ahora. Yo llegando a tu punto lo dejaba para ver que pasaba, es mas yo estoy pensando dejar al mio y cuando me pregunte porque le dejo, decirle que el me gusta mucho pero que no me siento querida al 100% y que eso me inhibe y asi no le puedo dar rienda suelta a mi corazon...que piensas?

J
jinhua_5800539
2/11/06 a las 11:11

Yo también...
lo he dejado ayer por la noche. Hemos terminado bien, sin reproches ni discusiones. Esta vez no me ha puesto pegas, era la tercera vez que lo intentaba dejar.

Estoy regular.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir