Foro / Psicología

Desesperada con mi papel de pareja y madre

Última respuesta: 3 de noviembre de 2016 a las 16:29
J
jiawei_9864713
3/11/16 a las 12:09

Hola, no se como explicaros lo que estoy sintiendo pero es tan duro y desgarrador que no paro de llorar a solas.
Hace seis años conocí a una mujer, y terminé casada con ella.
A raiz de este matrimonio homosexual, mi familia me ha dado de lado.
Mi hijo, entonces de 20 años, nos apoyo y fue nuestro padrino de boda.
Hace tres años se vino a vivir con nosotras ya que su padre se fué de la ciudad y él estaba en la universidad.
Mi pareja no tiene hijos.
Si bien al principio no le terminaba de gustar mi hijo, esto se ha convertido en una cruzada. Todo, absolutamente todo, esta mal con respecto a él.
Vivo situaciones muy duras:
"Si no come (tiene antecedentes de anorexia) es para llamar la atención."
Acto seguido: " no le hagas comidas especiales"
Al poco: " deberias preocuparte por lo poco que come tu hijo"

Si tenemos invitados y no sale de su habitación, reproche: "que mal educado esta tu hijo". Si sale, reproche: " no se da cuenta de que son nuestros invitados".

Si se pone a recoger la mesa y cocina, " dejalo, que ya despues lo hago yo". Al rato: "tu hijo friega fatal", y si no lo hace: "que mal enseñado, no hace nada"

Si se le acerca para darle un beso le dice: "ni me toques"

De ir de vacaciones juntos ni plantearselo.
Frases continuas: "Los modales en la mesa son terribles". "Que se recoja el pelo, que lo tiene muy largo"."Que se duche".

Así llevo dos años..mi hijo además es ya consciente de la situación y me habla cada vez peor, me imagino para que reaccione.
Estoy muy perdida, pero realmente, ¿como lo soluciono?
Gracias de corazón
 

Ver también

J
jiawei_9864713
3/11/16 a las 12:27

Ays..."es hablar con tu pareja y preguntárle cómo se siente tras llegar tu hijo a casa y para qué se comporta de esa manera con él.". Solo me dice una frase: "yo me he casado contigo, no con tu hijo!.
Fin de la conversación."
Además, sus amigas, le dan ideas para echarlo de casa, buscandole apartamentos, etc...
 

J
jiawei_9864713
3/11/16 a las 13:14

De verdad no hay manera de reconducir las cosas? Debo de elegir?

J
jiawei_9864713
3/11/16 a las 15:55

Es tan duro por lo que he pasado para estar con ella
Primero un divorcio complicado
Despues el rechazo de mi familia
y ahora esta desazón, que es tremenda...al final, sola, sola.

Z
zu2000
3/11/16 a las 16:23
En respuesta a jiawei_9864713

Hola, no se como explicaros lo que estoy sintiendo pero es tan duro y desgarrador que no paro de llorar a solas.
Hace seis años conocí a una mujer, y terminé casada con ella.
A raiz de este matrimonio homosexual, mi familia me ha dado de lado.
Mi hijo, entonces de 20 años, nos apoyo y fue nuestro padrino de boda.
Hace tres años se vino a vivir con nosotras ya que su padre se fué de la ciudad y él estaba en la universidad.
Mi pareja no tiene hijos.
Si bien al principio no le terminaba de gustar mi hijo, esto se ha convertido en una cruzada. Todo, absolutamente todo, esta mal con respecto a él.
Vivo situaciones muy duras:
"Si no come (tiene antecedentes de anorexia) es para llamar la atención."
Acto seguido: " no le hagas comidas especiales"
Al poco: " deberias preocuparte por lo poco que come tu hijo"

Si tenemos invitados y no sale de su habitación, reproche: "que mal educado esta tu hijo". Si sale, reproche: " no se da cuenta de que son nuestros invitados".

Si se pone a recoger la mesa y cocina, " dejalo, que ya despues lo hago yo". Al rato: "tu hijo friega fatal", y si no lo hace: "que mal enseñado, no hace nada"

Si se le acerca para darle un beso le dice: "ni me toques"

De ir de vacaciones juntos ni plantearselo.
Frases continuas: "Los modales en la mesa son terribles". "Que se recoja el pelo, que lo tiene muy largo"."Que se duche".

Así llevo dos años..mi hijo además es ya consciente de la situación y me habla cada vez peor, me imagino para que reaccione.
Estoy muy perdida, pero realmente, ¿como lo soluciono?
Gracias de corazón
 

Pues creo q le está afectando que ella no tiene hijos, y se las desquita con el tuyo. Uno realmente conoce a las personas en la convivencia y tu pareja está mostrando su verdadera cara. Ahora, muy al margen de q sean homosexuales y tu pareja sea mujer, ptimero está tu hijo y si eso ella no puede aceptarlo pues tendrás q decidir. 

Z
zu2000
3/11/16 a las 16:29
En respuesta a jiawei_9864713

Es tan duro por lo que he pasado para estar con ella
Primero un divorcio complicado
Despues el rechazo de mi familia
y ahora esta desazón, que es tremenda...al final, sola, sola.

Al.final tienes a tu hijo. Así es la vida querida, s la pareja podrás decirle mi ex pareja pero a tu hijo jamás. Aquí quien no valora todo lo q has sacrificado simplemente no te ama.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir