Buenas, para empezar, mi madre es una persona que se casó y no sabia ni escurrir un plato, para decirlo de alguna manera,... ( que desgraciado mi padre!) Cuando vine yo al mundo, mis abuelos maternos se vinieron a vivir a nuestra casa, pues yo era un bebé y mis padres trabajaban los dos.
Con esto, os podeis imaginar que la persona que llevaba la casa, era mi abuela, ella lo hacía todo, mi madre lo justo, que no se cansara la pobre ( trabaja de funcionaria hace mas de 30 años en una oficina).
Cuando yo tenia 10 años, mis abuelos se fueron de casa ( yo diría que mi madre los forzó a que se fueran... pero eso ya no lo sé precisamente) Pues bien, ahora no lo recuerdo, pero siendo maestra como soy ( aun no ejerzo de ello) me parece que esto, puede ser un poco traumàtico para una niña como era yo entonces.
Las cosas cambiaron, mi padre era el que practicamente hacia y todavia hoy, hace la comida, mi madre va haciendo, pero si fuera por ella, comeríamos migas con salsa todos lo días! en fin, poco se esfuerza!
Por otra parte, antes de que me fuera a estudiar fuera de mi ciudad, pues ya estaba harta de ver que mi madre casi nunca tenia la casa limpia, me daba vergüenza y me sentía muy mal ( y a veces aún me siento así) porque cuando venian mis amigas, me tenia que poner yo fuera la hora que fuera a ordenar y limpiar.
Ahora, han pasado tres años y he regresado a casa de mis padres con la diplomatura en manos. Como he dicho, he estado tres años donde este fantasma no aparecia, pero ahora a la vuelta, estoy harta! no les aguanto! No se organizan, mi padre se salva pq se ha ganado el cielo haciendo lo que ha hecho, y más casándose con la vaga de mi madre. Estoy harta de llegar a casa y ver que mi madre no ha movido un plato! tengo yo que limpiar el baño! ella pasa, y si se esta cayendo de mierda, pues está... Vamos, que si no es por mi, la mierda llegaria al techo! Ella tiene un horario muy bueno, cada dia va de 8 a 15.00! tiene toda la tarde! pues no, se pasa el resto de la tarde en el sofá y fumando como una chimenea.
Ya he hablado con ellos mil veces, he llorado gritado, me he sentido fatal! Ellos me dicen que exagero, que no me queje, que nunca me ha faltado de nada ( es verdad, pero el materialismo no lo es todo!) He dicho mil veces llorando, que me iria de casa, me fui para estudiar la carrera, pero es que ya no aguanto más ahora que he vuelto, y sólo han pasado 4 meses.
Ya no se que hacer, estoy pensando en que cuando trabaje, me iré de casa, tengo novio, pero sigo pensando que no necesito a nadie para irme de casa.
En fin, estoy hasta las narices de ver que mi madre es un cero a la izquierda con todo lo que se refiere a organizarse en cuando a limpieza, compras, cocina. Quizás es que yo soy todo lo opuesta a ella, pero es que estoy deseando casarme o juntarme o irme sola.
He hablado con mi novio, y por lo que me dijo, esta bastante de acuerdo conmigo y seguramente esta dispuesto a vivir conmigo.
Pero mientras, ¿¿¿que??? :'(
Saludos a todas!
Mostrar más