Foro / Psicología

Hartísima de mi madre!!!! no la aguanto!

Última respuesta: 22 de noviembre de 2006 a las 16:31
S
sayra_7981796
22/11/06 a las 1:31

Buenas, para empezar, mi madre es una persona que se casó y no sabia ni escurrir un plato, para decirlo de alguna manera,... ( que desgraciado mi padre!) Cuando vine yo al mundo, mis abuelos maternos se vinieron a vivir a nuestra casa, pues yo era un bebé y mis padres trabajaban los dos.

Con esto, os podeis imaginar que la persona que llevaba la casa, era mi abuela, ella lo hacía todo, mi madre lo justo, que no se cansara la pobre ( trabaja de funcionaria hace mas de 30 años en una oficina).

Cuando yo tenia 10 años, mis abuelos se fueron de casa ( yo diría que mi madre los forzó a que se fueran... pero eso ya no lo sé precisamente) Pues bien, ahora no lo recuerdo, pero siendo maestra como soy ( aun no ejerzo de ello) me parece que esto, puede ser un poco traumàtico para una niña como era yo entonces.

Las cosas cambiaron, mi padre era el que practicamente hacia y todavia hoy, hace la comida, mi madre va haciendo, pero si fuera por ella, comeríamos migas con salsa todos lo días! en fin, poco se esfuerza!

Por otra parte, antes de que me fuera a estudiar fuera de mi ciudad, pues ya estaba harta de ver que mi madre casi nunca tenia la casa limpia, me daba vergüenza y me sentía muy mal ( y a veces aún me siento así) porque cuando venian mis amigas, me tenia que poner yo fuera la hora que fuera a ordenar y limpiar.

Ahora, han pasado tres años y he regresado a casa de mis padres con la diplomatura en manos. Como he dicho, he estado tres años donde este fantasma no aparecia, pero ahora a la vuelta, estoy harta! no les aguanto! No se organizan, mi padre se salva pq se ha ganado el cielo haciendo lo que ha hecho, y más casándose con la vaga de mi madre. Estoy harta de llegar a casa y ver que mi madre no ha movido un plato! tengo yo que limpiar el baño! ella pasa, y si se esta cayendo de mierda, pues está... Vamos, que si no es por mi, la mierda llegaria al techo! Ella tiene un horario muy bueno, cada dia va de 8 a 15.00! tiene toda la tarde! pues no, se pasa el resto de la tarde en el sofá y fumando como una chimenea.

Ya he hablado con ellos mil veces, he llorado gritado, me he sentido fatal! Ellos me dicen que exagero, que no me queje, que nunca me ha faltado de nada ( es verdad, pero el materialismo no lo es todo!) He dicho mil veces llorando, que me iria de casa, me fui para estudiar la carrera, pero es que ya no aguanto más ahora que he vuelto, y sólo han pasado 4 meses.

Ya no se que hacer, estoy pensando en que cuando trabaje, me iré de casa, tengo novio, pero sigo pensando que no necesito a nadie para irme de casa.

En fin, estoy hasta las narices de ver que mi madre es un cero a la izquierda con todo lo que se refiere a organizarse en cuando a limpieza, compras, cocina. Quizás es que yo soy todo lo opuesta a ella, pero es que estoy deseando casarme o juntarme o irme sola.

He hablado con mi novio, y por lo que me dijo, esta bastante de acuerdo conmigo y seguramente esta dispuesto a vivir conmigo.

Pero mientras, ¿¿¿que??? :'(

Saludos a todas!

Ver también

B
badia_5992635
22/11/06 a las 8:55

Hartísima de tu madre!
Mira,no digo que no tengas tu parte de razon,pero tu padre dice que exageras?.Dime una cosa,¿si tu padre llegara de trabajar y se sentara cómo hace tu madre y no diera golpe en la casa,cómo lo verias?Eso lo hacen muchos,pero que muchos hombres,lo más probable es que no te pondrías así,igual le dirias a tu padre que ya podría echar una mano,pero....
Tengo una amiga que no le gusta la casa,sólo para decorarla,pero limpiar y cocina nada!,trabaja y prefiere pagar una señora que limpie,la cocina la hace el marido,los hijos,su madre cuando la visita le hace un par de guisos y así van pasando.Porqué se ha de reprochar tanto a una señora que no le guste la casa?si ella y tu padre son felices así,no te metas y piensa que estás en "su" casa,cuando tengas la tuya ya organizarás a tu gusto.Otra cosa,no comentes tanto la situación con tu novio,se lo estás poniendo muy bien,estás dando a entender que las labores del hogar son exclusivamente femeninas!!.

A
an0N_812316799z
22/11/06 a las 9:27
En respuesta a badia_5992635

Hartísima de tu madre!
Mira,no digo que no tengas tu parte de razon,pero tu padre dice que exageras?.Dime una cosa,¿si tu padre llegara de trabajar y se sentara cómo hace tu madre y no diera golpe en la casa,cómo lo verias?Eso lo hacen muchos,pero que muchos hombres,lo más probable es que no te pondrías así,igual le dirias a tu padre que ya podría echar una mano,pero....
Tengo una amiga que no le gusta la casa,sólo para decorarla,pero limpiar y cocina nada!,trabaja y prefiere pagar una señora que limpie,la cocina la hace el marido,los hijos,su madre cuando la visita le hace un par de guisos y así van pasando.Porqué se ha de reprochar tanto a una señora que no le guste la casa?si ella y tu padre son felices así,no te metas y piensa que estás en "su" casa,cuando tengas la tuya ya organizarás a tu gusto.Otra cosa,no comentes tanto la situación con tu novio,se lo estás poniendo muy bien,estás dando a entender que las labores del hogar son exclusivamente femeninas!!.

Egoista?


Hola,para empezar te preguntare porque si tu vives y has vivido en casa de tus padres consideras que el trabajo del hogar es cosa de tu madre?.
A tu comentario "avergonzada cuando tus amigas venian a visitarte"."YO TENIA QUE LIMPIAR".Que hay de malo en ello lo quieres todo echo,estudiar llegar a casa todo limpio y la comida preparada,que has aportado tu?.QUIZAS CON TUS CRITICAS AS CREADO FRICCION ENTRE TUS PADRES.
Tu quizas seas muy perfecta (un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio)."Estupendo".
Tu estas fuera de lugar vete dejalos en su casa que vivan como quieran y tu madre se comporte como le de la gana.
Cuando te sepas hacer independiente ten tu hogar como tu quieras ahora estas usando y criticando a tus padres estoy segura de que no has vuelto a casa por carino sino por el egoismo de tener vivienda gratis.
"No aguanto a mi madre" me pregunto como se siente tu madre hacia ti,una persona que esta a su alrededor criticandola continuamente deja de pensar en como a ti te gustaria ver la casa por dentro y piensa mas en las dos personas que viven en ella.
"NO MAS CRITICAS" Ni de visita.

L
lexuri_8503634
22/11/06 a las 9:38

A ver!
Creo que si piensas que una persona debe ser juzgada por cómo limpie en su casa o no, estás un poco equivocada, bajo mi punto de vista. Otra cosa sería si dijeras que sois incompatibles, que no os llevais bien, que no comprendes su forma de pensar, pero no aguantarla sólo porque no limpia, cocina como tú quieres... Es bastante exigente por tu parte.
Si ya has probado la independencia, prueba a irte de alquiler o compartir piso con alguien y hacerlo todo a tu gusto.
No juzgues a tu madre tan severamente sólo por eso....
Un abrazo.
Siren31.

S
sayra_7981796
22/11/06 a las 16:31
En respuesta a an0N_812316799z

Egoista?


Hola,para empezar te preguntare porque si tu vives y has vivido en casa de tus padres consideras que el trabajo del hogar es cosa de tu madre?.
A tu comentario "avergonzada cuando tus amigas venian a visitarte"."YO TENIA QUE LIMPIAR".Que hay de malo en ello lo quieres todo echo,estudiar llegar a casa todo limpio y la comida preparada,que has aportado tu?.QUIZAS CON TUS CRITICAS AS CREADO FRICCION ENTRE TUS PADRES.
Tu quizas seas muy perfecta (un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio)."Estupendo".
Tu estas fuera de lugar vete dejalos en su casa que vivan como quieran y tu madre se comporte como le de la gana.
Cuando te sepas hacer independiente ten tu hogar como tu quieras ahora estas usando y criticando a tus padres estoy segura de que no has vuelto a casa por carino sino por el egoismo de tener vivienda gratis.
"No aguanto a mi madre" me pregunto como se siente tu madre hacia ti,una persona que esta a su alrededor criticandola continuamente deja de pensar en como a ti te gustaria ver la casa por dentro y piensa mas en las dos personas que viven en ella.
"NO MAS CRITICAS" Ni de visita.

Ya... pero...
si, ya se de sobras que estoy en su casa, pero existe alguien que se esté un mes sin limpiar el baño? (lo digo pq cuando yo no estaba en casa, ocurría eso, y si yo no me meto, ella na de na..),alguien que no recoja nada de la cocina durante dia y medio? ( que yo este 3 dias fuera de casa!) alguien que se deje los pinta uñas en la mesa del sofá? que se rasque el esmalte de las uñas con la uñas y lo deje encima del sofá como si fuera confetti? es que sé que parece que yo exagere, pero es que entras en su habitación y parece un túnel de viento... todo tirado como si hubiera pasado un huracán... no he conocido a nadie así! y es mi propia madre!!

Mis amigas dicen que somos muy diferentes, yo muy organizada y ella muy pasota!

Mi padre hace lo que puede! él se encarga de tener sus cosas ordenadas y bien; cuida el jardin, hace la compra, cocina, lava los platos, mientras ella se queda en sofá viendo la tele.

Yo no digo que no lo haga, pero que tenga un minimo de consideración. No hace falta que se meta en la cocina despues de trabajar, pero no dar golpe en todo el dia ( no hacer "NADA") ya es ir demasiado lejos. Ni tanto ni tampoco, es más, sale de trabajar a las 3 y tiene toda la tarde para hacer de todo, descansar y aportar algo por su parte.

Luego, viene alguien, y se pone a limpiar como una desesperada, a corre corre! limpia para los demás??

La quiero mucho, pero en ese aspecto, no aporta nada, mi padre es el desgraciado que lo hace todo, aaah! y como ella no conduce ( tiene el carnet por tenerlo..) pues mi padre es el taxista! Es dependiente total!

Antes de irme, le propuse que nos organizaramos y cadauno haria una cosa en la casa... adivinais quien fue la primera de saltarse su parte?


En fin, espero que cambien las cosas el dia que me independice.

Gracias!


Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir