Foro / Psicología

¿hasta que punto es normal esto? yo creo que hasta ninguno.

Última respuesta: 13 de octubre de 2011 a las 19:41
J
jiarui_6162096
27/8/11 a las 1:10

Buenas noches, en primer lugar decir que soy un chico pero como no he encontrado ningún otro foro parecido para hombres, y ya que simplemente busco una opinión (me da igual el sexo de quién la dé), he decidido postear esto aquí.
Tengo 17 años, cumpliré 18 en menos de dos meses y veo que hay cosas de mi sexualidad que no están claras.
En primer lugar, siempre me había considerado heterosexual porque estaba claro que no era gay, me gustaban mis compañeras de clase :P
Pero hace un tiempo una amiga me dijo que me veia algo raro y me preguntó si era bisexual. En el momento no le dí importancia pero luego he pensado que quizás lleve algo de razón ya que conozco varios chicos que me atraen, y cada vez son más. No he hablado de esto con mis amigos pero dudo que a ellos les pase lo mismo, los hombres son (somos) generalemente muy estrictos en cuestión de barreras sexuales.

A parte de esto tengo un segundo problema, nunca he salido con ninguna chica, es más, ni siquiera he besado a una chica. No es que me desespere pero reconozco que no es algo normal, mirarlas tan sólo me da verguenza, y me digo "Que ... eres, no te van a comer" pero es algo superior a mis fuerzas. Con el tiempo he conseguido relacionarme con ellas, tengo amigas, pero instintivamente siempre tiendo a mantener las distancias y alguna amiga me lo recrimina, me pregunta si le tengo asco o qué.

El tercer problema es que de un tiempo a esta parte, no sé si por baja autoestima o por urgencia, he notado que me atraen mucho más aquellas chicas que son débiles por algún motivo, como pueden ser problemas en el núcleo familiar (que de psicólogo queda eso) o incluso que padecen enfermedades como la bulimia. Por supuesto, por los motivos antes expuestos, nunca he tenido el valor para acercarme a ellas, pero si lo tuviese tampoco lo haría. Hay que ser muy ... para aprovecharse de esas situaciones en beneficio propio y un amigo que sabe esto (el único, porque no vive en mi ciudad) siempre me lo ha echado en cara y me ha dicho que me estoy obsesionando con ese tipo de chicas. He intentado autoconvencerme de que todo es problema de autoestima pero me da miedo que sea algun tipo de obsesión extraña.

Por último y quizás más grave (sí, aún hay más). Hace poco estuvimos de fiestas es mi ciudad y los familiares de un amigo mio vinieron a pasarlas aqui. En fiestas él y yo solemos quedar bastante porque vivimos cerca y nos gusta quedar para ir a todo lo que podemos. El caso es que sus primos se unieron al grupo ya que estaban aquí esa semana. Tiene una prima de 11 o 12 años que me atrajo de sobramanera y, por mucho asco que me dé sentir eso, es una realidad. Miré en internet y vi que se considera pedófilo a un mayor de 18 años que se siente atraido sexualmente por un menor con el que se lleva 5 años o más de diferencia. Esto quiere decir que en dos meses se me podrá considerar un ... pedófilo.

Ojalá pudiera optar por la asexualidad y olvidarme de todo esto. Imagino que poca gente a mi edad tiene tantas perversiones y sentimientos raros. Creedme que yo soy el que más me aborrezco a mí mismo, haría lo que fuese para solucionar cualquiera de estos problemas, sobretodo los dos últimos que me preocupan más que ningún otro ahora mismo. Por favor si alguien tiene alguna solución para mi o algun consejo o quiere decir algo, hacedlo porque ya no sé a quién recurrir. La última salida es un psicólogo pero para que mis padres acepten llevarme les tendría que contar todo esto y os juro que me matan.

Siento el tocho-post pero necesitava ordenar mis ideas y soltarlas. Gracias por vuestra atención si es que alguien lo ha leido entero.

Ver también

N
nurys_7907124
27/8/11 a las 2:54

No es tan grave
Buenas, queria comentarte ke d todo lo ke has contado, no m pareces tan raro, simplemente m pareces un adolescente confundido y con la autoestima un tanto baja, como muchos de tu edad. No tengas tantos miedos, experimenta un poco y espero que te aclares con el tiempo.Saludos

J
jiarui_6162096
27/8/11 a las 16:00
En respuesta a nurys_7907124

No es tan grave
Buenas, queria comentarte ke d todo lo ke has contado, no m pareces tan raro, simplemente m pareces un adolescente confundido y con la autoestima un tanto baja, como muchos de tu edad. No tengas tantos miedos, experimenta un poco y espero que te aclares con el tiempo.Saludos

Eso me tranquiliza.
La verdad es que saber que alguien lo considera algo más o menos normal me tranquiliza bastante. Quizás me he alarmado demasiado pero es que en mi entorno muchos de esos temas son tabúes.
De todas formas sigo sin saber por donde empezar a solucionar todo esto.

A
alena_6523310
29/8/11 a las 21:20

No hay ningun problema
Hola, solo quiero decirte que eres completamentew normal, y no eres bisexual, si tu amiga hizo ese comentario seguramente fue por que no te relacionas mucho con las mujeres y tienes muchas inseguridades, esa atraccion que dices sentir hacia tus amigos, son solo carencias y necesidades afectivas que tratas de llenar con tusamigos cercanos y seguramnete tambien admiracion por que tu autoestima anda un poco mal pero en la adolesencia es el momento para reafirmar nuestra auto estima, no te conozco pero seguramente mucho de tus conflictos se originan en una mala comunicacion con tus padres, falta de cercania emocional, te sugiero leer libros que te ayuden a aumnentar tu auto estima, busca relacionarte mas con las mujeres, ahorita no te presiones con tener novia por que tambien el miedo al rechazo te tiene preocupado no te autoexijas tanto y siempre que empieses una relacion con alguien piensa "voy por el si por que el no ya lo tengo" que tengas suerte y no tengas miedo de aveces no hacer las cosas perfectas

A
aloe_6255363
8/9/11 a las 23:10

Hola
busca ayuda a un psicologo.. y no digas si no quieres toda la verad a tus padres.. él te ayudará... hazlo de veras.y no tardes en hacerlo.

K
kathia_9685757
30/9/11 a las 19:00

Un consejo..
Primero que nada me presento, soy de Chile, tengo 31 años y soy casada hace 5. Soy trabajadora social y mi especialidad son los adolescentes y preadolesentes. Me gustaría darte un consejo, primero que nada no te asustes, porque no eres ni pedófilo ni pervertido. La pedofilia es algo más compleja que 5 años de diferencia, un pedofilo tiene una desviación sexual hacia los niños.. yo se que tu no deseas acostarte con un bebe, por ejemplo o con un niño o niña de 4 años. Si creo que estas un poco confundido y pienso que buscas o te atraen las chicas débiles porque tu te consideras muy frágil (tal vez por estar muy confundido), y sientes que puedes llevar una relación con gente que pueda estar igual de "enfermo" que tu, lo pongo en comillas porque es solo una suposición mía, aunque no creo que estes enfermo, pero que tu si lo pinsas. A tu edad si estas tan confundido, es imposible hablar de identidad sexual definida, porque ni siquiera has besado a una chica. MI consejo es que te dejes querer, prueba invitar a una chica a salir contigo, eso no es abuso en ningún caso, porque la otra persona es la que decide salir contigo, ahora procura una chica sana y divertida, porque eso te hará muy bien. Me parece hasta cierto punto "normal" que te atraigan tus amigos varones, puesto que nunca has estado con una chica y te genera curiosidad, pero tengo la impresión que pueden gustarte más las mujeres, mantenme informada y cuenta conmigo para cualquier otro consejo, un abrazo y cuida tu corazón.

A
an0N_653331199z
6/10/11 a las 21:11
En respuesta a jiarui_6162096

Eso me tranquiliza.
La verdad es que saber que alguien lo considera algo más o menos normal me tranquiliza bastante. Quizás me he alarmado demasiado pero es que en mi entorno muchos de esos temas son tabúes.
De todas formas sigo sin saber por donde empezar a solucionar todo esto.

Eres listo
Te expresas muy bien y tienes las ideas claras, eres muy joven y como tu dices, tambien creo que es un tema de falta de autoestima.
Date tiempo, trabaja el quererte más y tomar confianza en ti mismo...
Yo tambien tenia baja autostima... hasta los 15 años no me vino la regla y me sentia inferior al no tener pecho... todas tenian sus novietes y cuando me gustaba o creia enamorarme... alguna amiga me lo "quitaba" eso me destrozaba... y me volvia más insegura... al final cambie mi circulo de amistades... y me empecé a querer... puedo decir que he ligado mucho, me lo he pasado bomba y hasta los 28 años no conoci al que ahora es mi marido... Tengo 34 años y dos hijos preciosos...
La vida da muchas vueltas....
Te puedo decir que me avergüenzo de muchas cosas de mi pasado... pero pasado es.
Todos hemos tenido dudas y las seguiremos teniendo.
Te felicito ya que para solucionar las cosas primero hay que localizarlas y querer hacerlo.
Suerte!

J
jiarui_6162096
13/10/11 a las 19:35
En respuesta a kathia_9685757

Un consejo..
Primero que nada me presento, soy de Chile, tengo 31 años y soy casada hace 5. Soy trabajadora social y mi especialidad son los adolescentes y preadolesentes. Me gustaría darte un consejo, primero que nada no te asustes, porque no eres ni pedófilo ni pervertido. La pedofilia es algo más compleja que 5 años de diferencia, un pedofilo tiene una desviación sexual hacia los niños.. yo se que tu no deseas acostarte con un bebe, por ejemplo o con un niño o niña de 4 años. Si creo que estas un poco confundido y pienso que buscas o te atraen las chicas débiles porque tu te consideras muy frágil (tal vez por estar muy confundido), y sientes que puedes llevar una relación con gente que pueda estar igual de "enfermo" que tu, lo pongo en comillas porque es solo una suposición mía, aunque no creo que estes enfermo, pero que tu si lo pinsas. A tu edad si estas tan confundido, es imposible hablar de identidad sexual definida, porque ni siquiera has besado a una chica. MI consejo es que te dejes querer, prueba invitar a una chica a salir contigo, eso no es abuso en ningún caso, porque la otra persona es la que decide salir contigo, ahora procura una chica sana y divertida, porque eso te hará muy bien. Me parece hasta cierto punto "normal" que te atraigan tus amigos varones, puesto que nunca has estado con una chica y te genera curiosidad, pero tengo la impresión que pueden gustarte más las mujeres, mantenme informada y cuenta conmigo para cualquier otro consejo, un abrazo y cuida tu corazón.

Gracias
Gracias por el consejo, a veces ver que hay gente que se molesta en leer tus problemas y encima mira por que los soluciones es bastante reconfortante. Muchas gracias, tomaré en cuenta todo lo que dijiste

J
jiarui_6162096
13/10/11 a las 19:41
En respuesta a an0N_653331199z

Eres listo
Te expresas muy bien y tienes las ideas claras, eres muy joven y como tu dices, tambien creo que es un tema de falta de autoestima.
Date tiempo, trabaja el quererte más y tomar confianza en ti mismo...
Yo tambien tenia baja autostima... hasta los 15 años no me vino la regla y me sentia inferior al no tener pecho... todas tenian sus novietes y cuando me gustaba o creia enamorarme... alguna amiga me lo "quitaba" eso me destrozaba... y me volvia más insegura... al final cambie mi circulo de amistades... y me empecé a querer... puedo decir que he ligado mucho, me lo he pasado bomba y hasta los 28 años no conoci al que ahora es mi marido... Tengo 34 años y dos hijos preciosos...
La vida da muchas vueltas....
Te puedo decir que me avergüenzo de muchas cosas de mi pasado... pero pasado es.
Todos hemos tenido dudas y las seguiremos teniendo.
Te felicito ya que para solucionar las cosas primero hay que localizarlas y querer hacerlo.
Suerte!

Tiempo...
Quizás como bien dices, y como han comentado también por ahí, lo mejor será dejar pasar el tiempo y ver como se desarrollan los acontecimientos, no puede durar por siempre esta situación y lo lógico sería pensar que va a ir a mejor

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook