Foro / Psicología

¿hay alguien q me entienda?

Última respuesta: 21 de septiembre de 2005 a las 20:59
Y
yichen_8525452
21/9/05 a las 16:31

Hola, tengo 27 años y mi novio 31, llevamos saliendo juntos 6 años y unos 2 intentando comprar un piso a medias, pero el siempre tiene el problema de que no tiene el dinero para poner su mitad de la entrada (cosa q a mi no me importa pagar xq se supone q lo mío es suyo) he dejado pasar oportunidades increíbles de pisos a causa de ello, pero le quiero y le hacía caso en esperar. En junio fuimos con su mamá a ver un piso (feo, caro y con problemas de subvenciones q tenían los dueños), yo dije q ni loca me metía en ese piso, (les adelanto para q no se queden después con la boca abierta q su madre es muy pero q muy posesiva,celosa y dominante, y desde q hablamos de casarnos e ir a vivir juntos a mí me hace la vida imposible, siempre llevandome la contraria y haciendome faenas) y la madre se enfadó mucho xq a mi no me gusto así q empezo a decirme (cuando su hijo no estaba delante) q su hijo ya tenía edad de tener un piso y q si no lo comprabamos nosotros q lo compraba ella, y yo le dije q hiciera lo q quisiera pero q yo no daba un duro x ese piso a lo q ella respondió despreciativamente q ya sabria ella lo q tendria q hacer (como si fuera culpa mía q no hallamos comprado piso todavía, pero no le dije nada xq a ella no le importa lo q nosotros hablamos), al mes siguiente me dice mi novio q tiene una sorpresa para mí, q quería haberla tenido para nuestro aniversario pero q se le retrasaron unos papeles,¡ ya tenemos piso!, q sus padres le dieron para la entrada y luego el tiene q seguir pagando y q nos vamos a vivir juntos ( no es el mismo piso, pero es peor q el anterior, es una copia exacta del piso de su mamá), ¡SORPRESA! (claro el de mi conversación con su mamá no sabe nada) y más sorpresa le dí yo cuando me volví completamente loca y le dije q allí no pisaba, q se había pasado por el. (donde acaba la espalda) lo q llevabamos años planeando, (xq claro el piso es solo del niño y elegido x su mamá), ni siquiera lo ví antes de q tomara la decisión (xq sabía q no lo aceptaría ya q era él el q no tenía dinero no yo), así q intenté dejarle y mandar la relación a la mierda xq no podía soportar lo q estaba pasando, pero le quiero más q a mi vida y cuando le vi llorar me deshizo , supongo q soy incapaz de hacer nada sin él, es mi primer amor y pensaba q sería el único mi principe azul, (si soy una antigua) y se q el me quiere, pero no puedo dejar q su madre controle mi vida, y ahora estoy desde hace 2 meses con los nervios desquiciados y sin saber q hacer, ¿q hago? ¿dejo al hombre al q quiero xq su madre quiere hacer con mi vida lo q le dé la gana (como con toda su familia incluso el novio de la hermana de mi novio), o dejo a su mamá q controle mi vida y voy a vivir con el hombre al q quiero en el piso de su mamá, pero amargada el resto de mis días? ¿necesito ayuda psiquiatrica? Estoy completamente sin norte, siempre he tenido claro lo q quería y hacia donde iba mi vida, pero ahora no se a donde dirigirla, todos los caminos me parecen tuneles sin salida...
(lo de vender el piso está totalmente excluido, solo tengo esas 2 opciones, o me voy con él o se acabó)
Gracias por escucharme.

Ver también

N
nuna_9949029
21/9/05 a las 19:06

Bueno, ante todo ánimo
Te digo lo que yo haría.
Yo llevo con mi novio 8 años y si me viera en tu situación, me iría a vivir con él, porque que más da el piso, yo lo que querría es estar con él.
Ahora, lo de su mamá, no lo aguanto.Informa a tu novio de tus sentimientos, de las conversaciones que has tenido con su madre y preguntalé qué piensa él, al respecto.
Yo creo, que hablando se entiende la gente y él , seguro que no sabe, que su mamá compró el piso para darte en las narices.ël creerá que su madre es genial, que quiere que vuestra relación funcione y os ha comprado un piso, para que viváis juntos y vuestra relación funcione(seguro que es eso lo que le dijo su madre).
Habla con él y dile todo lo que piensas, y que él decida.
besitos y espero haberte ayudado.

I
idaira_9162883
21/9/05 a las 20:27

Te entiendo perfectamente
Ay amiga, te entiendo perfectamente porque yo tambien he sufrido (y no sabes cuanto) el poder influenciativo de mi suegra sobre su hijo.
En otro mensaje publicare mi dilema, para que lo conozcan, pues yo tambien sigo en busca de consejo.

Pero lo que yo si te puedo aconsejar (y por EXPERIENCIA propia) es que te hagas la tonta, ojo! no significa serlo, si no ACTUAR.
Yo ya no puedo hacer esto pues lo mio es muchisisisisisisisisisisimo mas grave...pero te lo digo pues aun estas a tiempo.
Mira, en primer lugar, la madre es una contrincante de peso (y peor si es que tu adorado sufre de mamitis...espero que no sea asi). Ya ella gano el primer round, ahora hay que preparar el contrataque.
En lugar de enfadarte cuando te dijo lo del piso, hubieras hecho el papel de victima, diciendole toda tristona que por que no te consulto antes, si tu querias compartir la alegria de escoger el piso, que aprecias mucho la intencion de su mama pero que tu querias ser participe de esta decision tan importante y blah blah blah.
Pero bueno, si tu decision es seguir con el (y eso depende mucho de lo que sientas por el) pues prepara tu artilleria porque si o si vas a tener que lidiar una guerra silenciosa con esta mujer...y el objetivo es ganarla pero sin que el susodicho se de cuenta, pues pase lo que pase ellos siempre van a salir a favor de la mamita (lo sabre yo) y te podra querer mucho pero la condenada lo pario y lo conoce mucho mejor que tu.
Hazte la tonta amiga, mas vale maña que fuerza y en lo sucesivo evita explotar o hablar mal de su mama con el, pues a la larga podria interpretarlo que todo lo que haces es por darle la contra a ella. Con tacto, mucho tacto y tino puedes superar esto y lograr que cualquier cosa que diga o proponga la mujer, el no le hago ni caso...
Suerte!.
Y cualquier cosa mi msn es ruespa@hotmail.com
Espero haberte ayudado


PD.- si yo hubiera recibido este consejo a tiempo me hubiera ahorrado un montoooooooooooooooon de problemas y ahora seria la victima y no la victimaria...

J
jacoba_8501664
21/9/05 a las 20:59

Mi opinión
La situacion es complicada, por lo que cuentas tu novio no cortó "el cordon umbilical" con su mamá,es de un caracter debil,dependiente,por eso acepta lo que su mamá decide.
Ahora es logico que tu te sientas mal,ellos han elegido el departamento y han decidido por ti,el punto es si aceptas ir a vivir a ese piso,estas aceptando la autoridad de su mamá,y eso no seria bueno para ti.
Deberias hablar claro con tu novio,pon lo mejor de ti,dile lo que te pasa con esta situacion,,busquen llegar a un acuerdo,la pareja la forman tu y él y no su mamá,si no logran ver lo que pasa y buscar una solucion entonces deberias pensar que los unia a Uds dos..
Busca ayuda con una psicologa que te oriente,q te contenga emocionalmente.
Mucha suerte!!
Mirta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook