Foro / Psicología

He decidido separarnos

Última respuesta: 15 de marzo de 2014 a las 5:20
D
damia_7953907
27/2/14 a las 19:57

Buen día... Mi situación es la siguiente: Tenemos 7 años de casados y 3 hijos; edades de 6, 4 y 3 años. Durante éste período han surgido muchísimos problemas por parte de él, y me refiero a violencia psicológica, física, económica y no sé qué otros aspectos incluir, porque en todas las formas me ha hecho dependiente de él. No tengo trabajo, no pude terminar de estudiar la preparatoria, no tengo vida social, me he dedicado a mis hijos y a él y en realidad hubo veces en las cuales quise hacer cosas para mí pero con el constante rechazo de él y el hecho de no apoyarme con hechos sino con palabras, pues terminaba por dejar esos intentos. Lo he corrido de la casa varias veces de las cuales hasta ha llegado a atentar contra mi integridad y la de mis hijos, en pocas palabras no he logrado que se vaya. La última vez que peleamos vino mi madre y habló con nosotros pero yo dejé bien en claro que me veía obligada a aceptar que él se quedara, y a él le dije que yo no movería ni un dedo para salvar mi matrimonio porque yo no quería estar con él. Él por su parte prometió cambiar, cosa que en éstos últimos 5 meses lo ha hecho, sólo que para mí, es demasiado tarde ya que su cambio siempre es momentáneo, hablo de que lo más que tardó fue 1 año y luego volvió a lo mismo y la verdad yo no le creo. Estoy tomando terapia psicológica y me recomienda que me aleje de todo lo que me hace daño, es decir, de él, pero, si él se va, afectará económicamente y eso me da miedo. Él me ha pedido quedarse aquí en la misma casa, y darme mi espacio, según veo, tiene muchísima dispocisión para ayudarme a salir adelante y que logre perdonar todo el daño que me ha hecho.
Quiero pedir opinión acerca de cómo se puede vivir en la misma casa, pero sin tener ningún compromiso sexual, amoroso, mm no sé... y cómo puede afectar ésto a mis 3 hijos pequeños. Cómo debe ser mi postura, cuáles deben ser las reglas? etc etc.!!!! de ante mano: Gracias.!

Ver también

D
damia_7953907
2/3/14 a las 23:11

Gracias...
Gracias x tomarte el tiempo. Han pasado cosas durante estos dias. Él le ha hablado a mi madre haciéndole ver q está muy preocupado x mi y me hizo kedar como loca, como si estuviera enferma d la cabeza. Mi madre y yo nos citamos y hablamos d todo lo q él le contó y en realidad todo lo q dijo acerca d mi era trasgirversado. Seguiré adelante con la terapia y encontraré la manera d salir d esto.....

Y
yazan_5316034
3/3/14 a las 1:02

Me limito a tus preguntas
Como se puede vivir en la misma casa ? No se puede. Si permaneces ahí el tiene lo que desea. A ti controlada. Es su mundo ideal. El paraiso en la tierra.
Compromiso sexual amoroso ? Te va a tocar la puerta a media noche y te va a acosar para tener sexo. No te vas a poder parar ni a buscar agua, porque te va a estar esperando en la sala. Y para no formar un escándalo con tus hijos, vas a tener que ceder.
Como puede afectar a mis hijos ? Van a ver una relación totalmente disfuncional. Adicionalmente van a ver que es normal que un hombre trate a una mujer de esta manera. Va a manipular a tus hijos en tu contra y ellos mismos (tus hijos) van a ser controladores de su madre. ( ESTO VA A SER LO PEOR DE TODO). Vas a conocer en Infierno en la tierra.
Como debe ser mi postura ? Muy sencillo, TE VAS.
Cuales debe ser las reglas ? Tu te vas de aqui y yo me quedo con mis hijos. Si no te entiendes con mi abogado.

Suerte amiga

A
an0N_645506299z
4/3/14 a las 16:43

Dolor
BUENOS DÍAS .YO NECESITO COMENTAR COMO ME SIENTO ,HACE POCOS MESES MI ESPOSO ME CONTÓ QUE TIENE UNA" AMIGA VIRTUAL" ,DIJO QUE NO LA VE ,INTENTE CREER ,PERO HACE UNOS DÍAS DESCUBRÍ EL NOMBRE , TELÉFONO Y MENSAJES DE ELLA HACIA EL .

CUANDO LO CONFRONTE EL SOLO JURA QUE EL NO TIENE INTERÉS EN ESTA PERSONA , QUE SE SIENTE MAL POR LASTIMARME ,"LO LLAME COBARDE".EL PUNTO ES QUE SE QUE SIENTO QUE LA CONFIANZA QUE TENIA ,SE DESTRUYO,SOY UNA PERSONA A LA CUAL NO LE GUSTA MENTIR O ENGAÑAR ,ME PARECE UNA TOTAL PERDIDA DE TIEMPO.
HOY LO DECIDÍ SE TERMINO.SIENTO DEMASIADO DOLOR ,TRISTEZA ,ANGUSTIA ,DECEPCIÓN ,SIENTO COMO SI ME HUBIESEN ARRANCADO EL ALMA.
ES EL PADRE DE MIS TRES HIJOS,MI PRIMER AMOR Y EXCLUSIVAMENTE EL ÚNICO HOMBRE QUE E ESTADO DURANTE 23 AÑOS . TENGO 39 Y SIENTO QUE MI MUNDO SE DERRUMBA.¿COMO SE SIGUE ,COMO?.

D
damia_7953907
4/3/14 a las 22:36
En respuesta a yazan_5316034

Me limito a tus preguntas
Como se puede vivir en la misma casa ? No se puede. Si permaneces ahí el tiene lo que desea. A ti controlada. Es su mundo ideal. El paraiso en la tierra.
Compromiso sexual amoroso ? Te va a tocar la puerta a media noche y te va a acosar para tener sexo. No te vas a poder parar ni a buscar agua, porque te va a estar esperando en la sala. Y para no formar un escándalo con tus hijos, vas a tener que ceder.
Como puede afectar a mis hijos ? Van a ver una relación totalmente disfuncional. Adicionalmente van a ver que es normal que un hombre trate a una mujer de esta manera. Va a manipular a tus hijos en tu contra y ellos mismos (tus hijos) van a ser controladores de su madre. ( ESTO VA A SER LO PEOR DE TODO). Vas a conocer en Infierno en la tierra.
Como debe ser mi postura ? Muy sencillo, TE VAS.
Cuales debe ser las reglas ? Tu te vas de aqui y yo me quedo con mis hijos. Si no te entiendes con mi abogado.

Suerte amiga

You right...
Gracias por tomarte el tiempo y contestar a mi charla y a mis preguntas... He decidido irme a vivir con mi madre y mi hermano, ya que él no se quiere ir y sus padres han venido a hablar con nosotros, a darnos estudio bíblico y a decirnos que luchemos, el problema es que yo ya no quiero luchar y eso es lo que ellos no entienden. Y como las cosas no se dan como yo las quería, me veo en la necesidad de mejor irme de aquí. Es una decisión difícil ya que mis niños están en la escuela y sería un cambio súper drástico, a parte aún no tengo trabajo aunque hay por ahí una oportunidad, el detalle es que quién cuidará de mis niños durante la tarde después del colegio? todo eso lo tengo qué ver... a parte, antes de salir de aquí tengo que ir a poner la demanda de la pensión alimenticia y también quiero mantener ésta decisión en secreto para que él no se prepare. Me duele muchísimo llegar a tener que irme de mi casa, dejar mis cosas, cambiar a mis niños de escuela, de ciudad, y sé que traerá consecuencias buenas pero también sé que traerá consecuencias malas.... Algún último consejo??

Y
yazan_5316034
5/3/14 a las 2:18
En respuesta a damia_7953907

Gracias...
Gracias x tomarte el tiempo. Han pasado cosas durante estos dias. Él le ha hablado a mi madre haciéndole ver q está muy preocupado x mi y me hizo kedar como loca, como si estuviera enferma d la cabeza. Mi madre y yo nos citamos y hablamos d todo lo q él le contó y en realidad todo lo q dijo acerca d mi era trasgirversado. Seguiré adelante con la terapia y encontraré la manera d salir d esto.....

Vas por buen camino
Amiga: No te puedo decir que el camino sea fácil. Pero si te garantizo que vas en la dirección. correcta.
Por la edad de tus hijos el no ha podido ponerlos en tu contra. Pero si fueran mayores, la cosa sería muy diferente.
Créeme, aunque te parezca doloroso, estás tomando una desición a tiempo.
El teatar de hacerte quedar mal con tu madre es algo muy común en un maltatador psicológico. No tiene nada de novedoso ni particular.
Hará muchos tros intentos. Lo verás cambiado y atento, será dulce y cariñoso, te llevará flores por el día de San Valentín.
Tu tienes la suerte de tener a tu madre. Ella ya entenderá. Por el solo hecho de no seguir siento maltratada Psicológicamente, ya tienes una ganacia enorme.
Si puedes buscar ayuda profesional, y tienes como costearla, pues mucho mejor siempre es Buena.
Los niños se adaptarán a su escuela. Eso no es problema. Son pequeños. lo verás pronto.
Por otro lado tus hijos van a crecer sin ver un mal ejemplo de maltrato. Es cierto que una figura paterna es importante en el hogar. Pero una figura adecuada, no una figura distorcionada.
Por otra parte tienes a tu hermano. Si es una persona centrada, puede ser un buen ejemplo como figura masculina en el hogar.
Trata de ordenar tu vida y genera un espacio de tiempo antes de tener otra relación. No intentes olvidar una relación con otra. Eso no es sano. rara vez funciona.
Tampoco reprimas al extremo tu sexualidad. Deja que fluya de manera natural cuando tu lo consideres oportuno.
Luego surgirá el deseo natural de tener una pareja que te ame a ti y a tus hijos.
Recuerda que Amar ES DESEAR EL CRECIMIENTO Y BIENESTAR DEL OTRO EN LIBERTAD.
La sociedad pone nombres bonitos a cosas que son feas. Los celos, la pocesión y la lascivia NO SON AMOR.

Muchísima suerte

D
damia_7953907
12/3/14 a las 23:06
En respuesta a yazan_5316034

Vas por buen camino
Amiga: No te puedo decir que el camino sea fácil. Pero si te garantizo que vas en la dirección. correcta.
Por la edad de tus hijos el no ha podido ponerlos en tu contra. Pero si fueran mayores, la cosa sería muy diferente.
Créeme, aunque te parezca doloroso, estás tomando una desición a tiempo.
El teatar de hacerte quedar mal con tu madre es algo muy común en un maltatador psicológico. No tiene nada de novedoso ni particular.
Hará muchos tros intentos. Lo verás cambiado y atento, será dulce y cariñoso, te llevará flores por el día de San Valentín.
Tu tienes la suerte de tener a tu madre. Ella ya entenderá. Por el solo hecho de no seguir siento maltratada Psicológicamente, ya tienes una ganacia enorme.
Si puedes buscar ayuda profesional, y tienes como costearla, pues mucho mejor siempre es Buena.
Los niños se adaptarán a su escuela. Eso no es problema. Son pequeños. lo verás pronto.
Por otro lado tus hijos van a crecer sin ver un mal ejemplo de maltrato. Es cierto que una figura paterna es importante en el hogar. Pero una figura adecuada, no una figura distorcionada.
Por otra parte tienes a tu hermano. Si es una persona centrada, puede ser un buen ejemplo como figura masculina en el hogar.
Trata de ordenar tu vida y genera un espacio de tiempo antes de tener otra relación. No intentes olvidar una relación con otra. Eso no es sano. rara vez funciona.
Tampoco reprimas al extremo tu sexualidad. Deja que fluya de manera natural cuando tu lo consideres oportuno.
Luego surgirá el deseo natural de tener una pareja que te ame a ti y a tus hijos.
Recuerda que Amar ES DESEAR EL CRECIMIENTO Y BIENESTAR DEL OTRO EN LIBERTAD.
La sociedad pone nombres bonitos a cosas que son feas. Los celos, la pocesión y la lascivia NO SON AMOR.

Muchísima suerte

Good news
Hi..! Han pasado los días y quiero compartirte lo que ha acontecido. Pues me fui de mi casa con mis hijos y mis cosas (lo necesario) y la camioneta. Me vine a casa de mi madre y precisamente hoy inicié el trámite de pension de alimentos. No sé cómo lo vaya a tomar él cuando le llegue el exhorto porque no le he dicho nada. Me citaron la próxima semana para ir a firmar y no entiendo muy bien eso pero bueno de todos modos iré. Ojalá salga todo bien porque necesito todo a mi favor aunque he de decir que desde que estoy acá con mi madre me siento descansada, cómoda y sin estréss y eso se lo transmitoa mis hijos. Se que es duro para ellos pero tengo que soportar y saber manejar la situción de tal modo que ellos no se sientan culpables. Hoy escuhé a mi hijo mayor decirle a sus hnos que no podíamos regresar porque yo habia dicho que su papá estaba enojado con nosotros e inmediatamente le dije que eso no era verdad. Que yo no habia dicho eso y que si él recordaba lo que yo le habia dicho y dijo que si. Que ibamos a estar un tiempo separados y le dije que si, pero que papá no estaba enojado con ellis y que yo tampoco y que eran problemas de papás y de adultos pero que se iban a resolver. Que los amábamos mucho... ojalá puedan darme algún consejo extra por favor. Dios les bendiga!

F
fawzia_6099273
15/3/14 a las 5:20
En respuesta a damia_7953907

Good news
Hi..! Han pasado los días y quiero compartirte lo que ha acontecido. Pues me fui de mi casa con mis hijos y mis cosas (lo necesario) y la camioneta. Me vine a casa de mi madre y precisamente hoy inicié el trámite de pension de alimentos. No sé cómo lo vaya a tomar él cuando le llegue el exhorto porque no le he dicho nada. Me citaron la próxima semana para ir a firmar y no entiendo muy bien eso pero bueno de todos modos iré. Ojalá salga todo bien porque necesito todo a mi favor aunque he de decir que desde que estoy acá con mi madre me siento descansada, cómoda y sin estréss y eso se lo transmitoa mis hijos. Se que es duro para ellos pero tengo que soportar y saber manejar la situción de tal modo que ellos no se sientan culpables. Hoy escuhé a mi hijo mayor decirle a sus hnos que no podíamos regresar porque yo habia dicho que su papá estaba enojado con nosotros e inmediatamente le dije que eso no era verdad. Que yo no habia dicho eso y que si él recordaba lo que yo le habia dicho y dijo que si. Que ibamos a estar un tiempo separados y le dije que si, pero que papá no estaba enojado con ellis y que yo tampoco y que eran problemas de papás y de adultos pero que se iban a resolver. Que los amábamos mucho... ojalá puedan darme algún consejo extra por favor. Dios les bendiga!

Animo
Y quiero q esta experiencia q tuvo nuestra amiga sirva para muchas mujeres q nos hemos casado enamoradas del amor y creemos q viviremos de aire. Pues a la mayoria de hombres les gusta q sus esposas se queden en casa y no estudien ni trabajen para poder asi tenerlas controladas por el factor economico, y eso no se puede permitir.a mime paso algo asi mi esposo no queria q yo estudiara y gracias a dios no le hice caso por q hoy en dia tengo mi profesion q es la q me da de comer despues de mi divorcio (aclaro q el nunca dio un peso para mis estudios). Gracias a dios nunca tuve hijos con el por q si no otro seria el cantar. A ti amiga quiero decirte q te admiro, se debe ser muy valiente para salirte de tu casa con la responsabilidad de tus hijos a cuesta sola, por q mientras a el no le empiecen a obligar a dar la cuota no lo hara, ya q es una forma de precionarte, de q te des cuenta q no tienes para alimentar a tus hijos sin el.lo primero q debes hacer es buscarte un trabajo de lo q sea, mientras buscas uno mejor y asi vas saliendo adelante. Cuentame como van las cosas a hoy.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest