Foro / Psicología

He perdido a mi marido..!!!! alguien me puede decir algo..??

Última respuesta: 16 de marzo de 2008 a las 21:28
H
haifen_5650664
15/3/08 a las 18:47

Nosé porque casualidades de la vida he llegado a este foro...despues de navegar por distintas paginas web y acabar leyendo muchos mensajes con lo que me han acho sentirme identificada...y me han echo llegar a tomar la decision de registrarme en éste foro....

Una de las razones por la que he llegado aqui es porque me ha pasado lo mismo o parecido que a cada una de las personas que aqui nos reunimos y nos encontramos con el fin de ayudarnos unos a otros, apoyarnos y darnos animos...espero comnpartir con vosotros todo eso y mucho mas tanto en las alegrias como en las penas aqui teneis mi apoyo...

La felicidad de mi vida quedo zanjada a partir del dia 8-1-08 cuando mi marido fallecio en un accidente de circulacion a los 24 años de edad...a partir de ese momento puedo decir que es como si vivera en una enorme burbuja con la que tengo relacion con el mundo exterior pero en el fondo vivo yo sola en mi mundo....todas nuestras ilusiones han quedado fustradas, perdidas, y la ilusion por vivir cada dia es menor....me veo sóla entre las paredes de mi casa, y cuando pienso que d everdad lo he perdido para siempre, que ya jamas podre besarlo, acariciarlo, hablar con el, escuchar su voz, compartir nuestro tiempo libre juntos, etc se me da un vuelco el corazon y mi cuerpo se h¡hinunda de intensos escalifrios...

La verdad que nunca se sabe lo duro que es perder aun ser querido hasta q no se pasa por ello, yo en alguna caso que conozco d epersonas lejanas a mi entorno por un instante intente ponerme en su caso y no me hacia a la idea ni por un instante y siempre pedi que me tocara cualquier cosa menos perder a mi amor...él lo era todo para mi...

ahora q he leido vuestras experiencias y veo que no soy la unica ala q ha pasado ésto la verdad que me he sentido algo mejor al leer vuestros consejos, vuestras experiencias ya que aun no cnozco a alguien cercano a mi que le haya pasado semejante desgracia y quizas lo que habeis escrito me ha dado fuerzas y valor para pensar que ahi que tirar adelante...

desde que me sucedio ésto no he dejado de hacerme infinitas preguntas que la verdad nunca llegas a una conclusion, y las cuáles quizás nadie nos podra dar una respuesta fija si no es nuestra fe ...

hay veces que me pongo a pensar en mi marido y me parece imposible que lo q me esta pasando sea real, me ino que sera algo normal hasta que nos acostumbremos a vivr con el dolor y a vivir conb la ausencia de nuestros ser querido...tambien hay veces que aunque no lo vea lo siento como si estubiera a mi lado sólo que sin ver su cuerpo y eso me hace tranquilizarme, ademas de esto muchas veces que me pregunto que estara haciendo aora?¿ que habra despues de la muerte?¿ como podria por unos instantres hablar con el..?¿y miles d epreguntas mas..

me gustaria que por favor alquien q ha tenido esta mala experiencia me dijera si lo que me sucede es algo normal o quizas necesitaria ir a un psicologo( pq hay veces que yo misma `pienso que es un comportamiento anormal)y si pondria aunque sea una peuqela respuesta amis cuestiones

un saludo enorme... gracias!!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eryka_6450594
15/3/08 a las 22:48

Como bien dices
Casi todos los que escribimos en este foro hemos pasado por el dolor de perder a un ser querido, entiendo perfectamente por lo que estas pasando en estos momentos y si nos preguntamos alguna vez, todo lo que tú te preguntas ahora, lamentablemente no hay respuestas para tantas interrogantes que nos surgen despues de la pérdida de un ser amado. Yo lo unico que te puedo decir es que el tiempo será tu mejor aliado para ir superando poco a poco tu dolor, llegará un día en que recuerdes a tu esposo sin tanto dolor, recordarás los momentos buenos y bonitos que viviste a su lado, las cosas buenas que te dejó, todo lo que compartieron juntos, pero lo recordarás tan solo con nostalgia, todo pasa en esta vida, hasta el dolor se va haciendo menos. Yo te cuento que perdí a mi madre hace 13 años, a mi padre hace 7 y aun los recuerdo, ya no con dolor, sino con una especie de aceptación a lo sucedido y trato de recordar las cosas buenas que me dejaron, todo lo que representaron en mi vida, sus consejos, sus enseñanzas. Lo que me ayudó mucho en aquellos momentos de dolor, fue acercarme y apoyarme en mis seres queridos que al igual que yo sufrian y compartíamos el mismo dolor. Pero ten paciencia, trata de distraerte para no estar pensando en lo mismo, seguro que no lograrás olvidarlo del todo, pero sin duda por momentos tu mente se ocupará en otras cosas, busca algo que te distraiga y acércate a tu familia, ellos te ayudarán y te darán el apoyo que estas necesitando. La muerte de un ser querido siempre es difícil de superar, pero ten seguro que pasará, que un día lograrás aceptarlo, asimilarlo y volverás a sentir tranquilidad y paz en tu corazón. Te deseo mucha fuerza y valor para que logres salir poco a poco de este dolor. Y si me necesitas ya sabes que cuentas conmigo, por lo menos para que te desahogues. Cuídate.

A
an0N_848413999z
16/3/08 a las 4:31

Lo siento mucho!
jo no me imagino perdiendo a mi chico para mi seria muy traumatico!! cuando una persona es muy mayor pues oye es ley de vida y contra eso no se puede hacer nada pero perder a alguien tan joven! yo perdi a mi amiga hace 2 años 4 meses y 4 dias en un "accidente" ella volvia a casa y se junto con un asesino al volante que iba borracho y muy deprisa, ella arranco cuando se puso su semaforo en verde y hay estaba el para truncarle toda la vida a ella y a sus cercanos. te recomiendo un psicologo la verdad que va bien, te ayuda muchisimo. que a partir de ahora todo vaya lo mejor que se puede!! muchos besitos y animo. si quieres hablamos!

D
dunia_9030480
16/3/08 a las 14:05

Mi mas sentido pesame
SE PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAS PASANDO,YO HE PASADO POR LA PERDIDA DE DOS SERES QUERIDOS MI MADRE Y MI MARIDO
MI MADRE SE MURIO DE UN DERRAME CEREBRAL EL MISMO DIA QUE LE DIO, EL 11 DE ABRIL DE 2000,CREI MORIRME DE DOLOR, PERO YA HE ACEPTADO SU PERDIDA,ELABORAR SU DUELO ME COSTO SANGRE, SUDOR Y MUCHISIMAS LAGRIMAS, Y TARDE MUCHISIMO TIEMPO EN LEVANTAR CABEZA, YO ESTABA RECIEN CASADA,Y EL MUNDO SE PARO PARA MI,LA VIDA CONTINUO,Y QUERIAMOS TENER UN HIJO Y NO VENIA, ESTUVE EN DOS CLINICAS Y ME SOMETI A 6FIV-ICSI, CON TODO TIPO DE PRUEBAS,FUE UN DESGASTE SPICOLOGICO, FISICO Y ECONOMICO, YA QUE FUERON POR CLINICAS PRIVADAS,CADA TRATAMIENTO COSTABA UN MILLLON DE PESETAS,NUESTRA DESGRACIA ERA EL LUCRO DE TERCEROS....... ESTABAMOS EN UN PERIORO DE DESCANSO Y EL VIERNES ANTERIOR AL DOMINGO DE RAMOS INGRESO MI MARIDO CON UNOS DOLORES ABDOMINALES Y LUNES SANTO FALLECIO NO SE DE QUE,Y 2 DE ABRIL HARA UN AÑO,
TODO LO QUE ESTAS PASANDO ES NORMAL, LO ANORMAL SERIA QUE TU VIDA CONTINUARA EXACTAMENTE IGUAL
TU VIDA HA DADO UN GIRO DE 180 GRADOS, TE ENCUENTRAS ANTE UNA NUEVA SITUACION QUE TE DESBORDA, TIENES QUE ELABORAR TU PROPIO DUELO, MI VIDA SE QUEDO PARADA ESE HORRIBLE 2 DE ABRIL, UNA PARTE DE MI TAMBIEN MURIO, HE SUFRIDO MUCHISIMO, Y SIGO SUFRIENDO,
LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO ES COMO UN TUNEL MUY NEGRO Y MUY OSCURO, QUE HASTA QUE NO PASAS POR EL NO SABES LO QUE ES EL SUFRIMIENTO, SE TE ROMPE EL CORAZON EN MIL PEDAZOS, YO TODAVIA SIGO HACIENDO EL DUELO DE MI MARIDO, NO ACEPTO, SU MUERTE, VA HACER UN AÑO, Y TODAVIA NI ME LO CREO, CUANDO ME LEVANTO, CREO QUE HE TENIDO UNA PESADILLA, PERO LA PESADILLA ES UNA REALIDAD, HE LLORRADO Y LLORO TANTO, NECESITO TIEMPO....... EL TIEMPO LO CURA TODO,Y CUANDO LO RECUERDE O HABLE DE EL, NO SE ME LLENEN LOS OJOS DE LAGRIMAS,YO ME SIENTO INCOMPRENDIDA... NADIE SABE POR LO QUE ESTOY PASANDO..... LA GENTE NO QUIERE PROBLEMAS,SOLO DIVERSIONES Y A PASARLO BIEN
SIEMPRE PONGO UN EJEMPLO MUY GRAFICO, ES COMO SI TE AMPUTAN LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, AL PRINCIPIO NO LO ACEPTAS,CADA UNO NECESITAMOS NUESTRO TIEMPO LO VAS ACEPTANDO POCO A POCO Y NO ES FACIL, TAMBIEN DEPENDERA DE TI,ERES MUY JOVEN Y TE QUEDA MUCHA VIDA POR VIVIR AUNQUE AHORA LO VEAS TODO NEGRO, YA VENDRAN EPOCAS MEJORES,DONDE TODO LO VEAS EN COLORES, Y NO EN BLANCO Y NEGRO
CUIDATE Y SI NECESITAS ALGO ,AQUI ESTOY
UN BESO


H
haifen_5650664
16/3/08 a las 21:28
En respuesta a dunia_9030480

Mi mas sentido pesame
SE PERFECTAMENTE POR LO QUE ESTAS PASANDO,YO HE PASADO POR LA PERDIDA DE DOS SERES QUERIDOS MI MADRE Y MI MARIDO
MI MADRE SE MURIO DE UN DERRAME CEREBRAL EL MISMO DIA QUE LE DIO, EL 11 DE ABRIL DE 2000,CREI MORIRME DE DOLOR, PERO YA HE ACEPTADO SU PERDIDA,ELABORAR SU DUELO ME COSTO SANGRE, SUDOR Y MUCHISIMAS LAGRIMAS, Y TARDE MUCHISIMO TIEMPO EN LEVANTAR CABEZA, YO ESTABA RECIEN CASADA,Y EL MUNDO SE PARO PARA MI,LA VIDA CONTINUO,Y QUERIAMOS TENER UN HIJO Y NO VENIA, ESTUVE EN DOS CLINICAS Y ME SOMETI A 6FIV-ICSI, CON TODO TIPO DE PRUEBAS,FUE UN DESGASTE SPICOLOGICO, FISICO Y ECONOMICO, YA QUE FUERON POR CLINICAS PRIVADAS,CADA TRATAMIENTO COSTABA UN MILLLON DE PESETAS,NUESTRA DESGRACIA ERA EL LUCRO DE TERCEROS....... ESTABAMOS EN UN PERIORO DE DESCANSO Y EL VIERNES ANTERIOR AL DOMINGO DE RAMOS INGRESO MI MARIDO CON UNOS DOLORES ABDOMINALES Y LUNES SANTO FALLECIO NO SE DE QUE,Y 2 DE ABRIL HARA UN AÑO,
TODO LO QUE ESTAS PASANDO ES NORMAL, LO ANORMAL SERIA QUE TU VIDA CONTINUARA EXACTAMENTE IGUAL
TU VIDA HA DADO UN GIRO DE 180 GRADOS, TE ENCUENTRAS ANTE UNA NUEVA SITUACION QUE TE DESBORDA, TIENES QUE ELABORAR TU PROPIO DUELO, MI VIDA SE QUEDO PARADA ESE HORRIBLE 2 DE ABRIL, UNA PARTE DE MI TAMBIEN MURIO, HE SUFRIDO MUCHISIMO, Y SIGO SUFRIENDO,
LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO ES COMO UN TUNEL MUY NEGRO Y MUY OSCURO, QUE HASTA QUE NO PASAS POR EL NO SABES LO QUE ES EL SUFRIMIENTO, SE TE ROMPE EL CORAZON EN MIL PEDAZOS, YO TODAVIA SIGO HACIENDO EL DUELO DE MI MARIDO, NO ACEPTO, SU MUERTE, VA HACER UN AÑO, Y TODAVIA NI ME LO CREO, CUANDO ME LEVANTO, CREO QUE HE TENIDO UNA PESADILLA, PERO LA PESADILLA ES UNA REALIDAD, HE LLORRADO Y LLORO TANTO, NECESITO TIEMPO....... EL TIEMPO LO CURA TODO,Y CUANDO LO RECUERDE O HABLE DE EL, NO SE ME LLENEN LOS OJOS DE LAGRIMAS,YO ME SIENTO INCOMPRENDIDA... NADIE SABE POR LO QUE ESTOY PASANDO..... LA GENTE NO QUIERE PROBLEMAS,SOLO DIVERSIONES Y A PASARLO BIEN
SIEMPRE PONGO UN EJEMPLO MUY GRAFICO, ES COMO SI TE AMPUTAN LOS BRAZOS Y LAS PIERNAS, AL PRINCIPIO NO LO ACEPTAS,CADA UNO NECESITAMOS NUESTRO TIEMPO LO VAS ACEPTANDO POCO A POCO Y NO ES FACIL, TAMBIEN DEPENDERA DE TI,ERES MUY JOVEN Y TE QUEDA MUCHA VIDA POR VIVIR AUNQUE AHORA LO VEAS TODO NEGRO, YA VENDRAN EPOCAS MEJORES,DONDE TODO LO VEAS EN COLORES, Y NO EN BLANCO Y NEGRO
CUIDATE Y SI NECESITAS ALGO ,AQUI ESTOY
UN BESO


Hola pulgosita......
muchas gracias por tus animos, pero me tranquiliza saber que no soy un extraño objeto que está en el mundo por haber de todo y me alienta saber que esto puede ser algo mas o menos normal....aun sigo en mi etapa de duelo y a saber cuanto tiempo tardare en aceptar la perdida de mi amor.. y como bien dices cada uno se elabora el suyo....

no te sientas un incomprendida yo te comprendo perfectamente y aqui me tienes para lo que necesites te dejo mi correo.....beatrizmateos1@hotmail.com

a mi tb me pasa lo que a ti, soy una persona comunicativa pero en estos casos me cuesta expresar mis sentimientos y ante la gente y las personas intento ser fuerte por el simple hecho de que si me ven decaida ellos se pondran asi tb...y no lo quiero...pero realmente no he dicho a ninguna persona lo que de verdad pienso o la de cosas que se me pueden pasar por la cabeza a lo largo de los dias por el echo de que me traten como una "loca" y quizas en este caso prefiero hablar con personas que han pasado por la misma experiencia que seguramente me comprenderan mejor y nos ayudamos unos a otros

si que es cierto que la gente solo piensa en fiestas y diversiones y en estos casos hay veces que cuando necesitas el apoyo de tus amigos por ejemplo te das cuenta de los que verdaderamente lo son, otros que estan ahi simplemente para cotillear, etc.. y de las personas que pensaban que no lo eran son las que te das cuenta q estan ahi apoyandote y dandote animos

pues para ti mucho animo tambien se que estas fechas son muy duras para ti pero no olvides que tu marido ésta siempre contigo protegiendote y dandote fuerzas para seguir el dia a dia, y la gente que te quiere tb esta contigo y por supuesto que todos nosotros...

si necesitas algo no dudes en contactar conmigo

muchos besos wapisimaaaaa

animo y se fuerte



ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook