Foro / Psicología

X favor,alguien me puede decir xq mi novio me hace esto?

Última respuesta: 7 de enero de 2010 a las 11:11
O
oilda_8749470
6/1/10 a las 5:26

Hola.
Gracias por escucharme.
No se como resumir mi caso...No doy mas, tratare de ser breve.
Mi novio me cela sin motivos, desconfia de mi todo el tiempo, llevamos mas de 1 año juntos, por cualquier motivo me trata de "put..." si no le tendi el tel en el momento exacto en el que el queria (por estar ocupada) a los 15 minutos comienza a insultarme "eres una put... una mierd.. de mujer... eres un soret... una basur... una hdp... te estas follando a otro hdp...." etc.
Os juro por dios que jamas lo he engañado ni nada, es mas nisiquiera jamas he salido con mis amigas sin el !
No doy mas, ahora este ultimo episodio que paso, ya no doy mas...
El me maltrato por celos hace unos dias, al dia siguiente, me pidio perdon, y como yo ya me he cansado de perdonarlo, pues le he dicho que no tenia ganas de hablar con el....
PEOR se ha puesto, me continuo insultandome, diciendome que "yo no lo perdonaba porque tengo a otro..." "que no se que hacer par que la relacion termine, que siempre busco lios, que si yo fuera una buena persona lo perdonaria, en lugar de decirle que no quiero hablar con el" etc.... Yo lo he perdonado cientos, y NO exagero CIENTOS de veces en situaciones similares a estas de maltratos, insultos, gritos, golpazos de puertas y paredes,o aun mucho peores, todo a causa de sus celos, pero lo peor es que no tiene motivos para celarme, siempre le he dicho a donde iba o adonde no iba, no salgo a ninguna parte que no sea a la casa de mis padres o hermanos. Una vez me ha roto mis cartas en la cara, solo porque no lo llame cuando el esperaba que lo llame, sino que pensaba llamarlo una hora mas tarde., lo perdone, me ha hecho muchas de ese tipo y siempre lo perdone !!! yo jamas le rompi nada en la caraaa ni golpeee paredes ni lo insulte asi !!!! Me llama "put.. de mierda" por lo que sea ! (porque "cree" que mire a alguien, porque no lo llame cuando el queria, pq no lo perdone que me maltrate, porque no lo atendi por 15 minutos cuando me pegaba una ducha, por lo que sea !!!! etc, etc, etc)

Y lo peor, que ahora me hace sentir culpable por no volver a perdonarlo !!!!
No doy mas !!!
Quisiera saber porque una persona hace esto?
porque mata asi nuesto amor ?
Yo siempre lo he amado, jamas le he faltado el respeto, ni verbalmente, ni engañandolo ni nada que se le parezca.
Porque una persona es asi celosa sin motivos ? Porque desconfia asi de mi ? El nunca antes ha tenido novia, tiene 32 años. No lo entiendo ! Si por favor alguien me puede decir porque una persona puede ser asi de celosa y tan desconfiada sin motivo alguno ? Porque ? y luego me dice que me quiere, pq una persona si te quiere te hace esto ?

Por favor necesito que alguien me diga porque hace esto una persona cuando te quiere ?
Estoy confundida, es porque no me quiere ? O es porque me quiere tanto que tiene miedo a perderme ? Pero no lo entiendo, y es asi, porque justamente con lo que esta haciendo hace un año, solo lograra perderme !
ASI QUE NO ENTIENDO, POR FAVOR, ALGUIEN ENTIENDE PORQUE LAS PERSONAS QUE SE SUPONE QUE TE QUIEREN, TE CELAN ASI DE MANERA ENFERMIZA ?
Por favor, alguien me puede decir pq me hace esto?
Porque quisisera saber solamente el porque de las cosas, porque NO entiendo, y no me gusta dejar las cosas sin antes entenderlas...me estoy volviendo loca !!!
Gracias.

Ver también

H
hayde_8556800
6/1/10 a las 10:50

La pregunta es incorrecta
La pregunta que formulas es incorrecta, debería ser más bien:

"X favor, alguien me puede decir xq YO aguanto esto?"

Si no lo has denunciado, denúncialo, y si crees que lo que has relatado no es denunciable, pues tienes un problema, tu autoestima está por los suelos y crees que no tienes derecho a ser tratada con respeto, qué pena. Sólo puedo decirte que lo siento, ninguna mujer con dignidad permite que un individuo acomplejado y enfermo le levante ni siquiera la voz una sola vez.

Ten cuidado, que no hay ninguna historia de este tipo que acabe bien. Y cuando digo que nunca acaban bien, quiero decir que SIEMPRE acaban MAL.

A
an0N_940099799z
7/1/10 a las :25

No deberias aguantar esto
mira cariño yo creo que alguien al que quieres no lo haces sufrir ni lo humillas y es justo lo que hace con tigo yo tube un problema de esto con mi ex y desde luego qe para lo unico que me sirbio fue para undirme sicologicamente y despues empezaron las manitas alfinal acabe dejandolo y con 1 denuncia de maltrato asia el yo de ti lo dejaria antes de que esto llegara a mas,si esto te lo hace de novio que no te hara de casada?¿

A
akiko_8107971
7/1/10 a las 1:58

La pregunta si es super incorrecta!!!!
hey nenita no entiendo eso no es amor, en el amor no se agunata, el amor no es sacrificio, el amor no son golpes, ni maltratos, el amor no es DESCONFIANZA..... hey creo yo que cuando una persona cela tanto es por que algo debio ahver echo en su vida pasada para desconfiar tano..... tu no puiedes pagar por los rollos de otras u otros.... acepto que cuando uno se mete en una relacion acepta a la pareja con todo el paquete.... con buenos y malos momentos..... peor si ya ha pasado un tiempo largo.... y las cosas en vez de mejorar van es para traz... mi querida niña piesnpo que debes de cortar de raiz esa relacion, no te hace bien, no te hace bien que tu mundo solo sea el y el tenga otras prioridades y de ultimo tu!!!! no seas asi... dejas la dignidad d ela mujer por el piso..... peisno que antes de buscar ayuda creo quedebes buscarte y encontrarte a ti misma..... que te mires en un espejo y te respondas si de verdad te mereces esto.... si vales tanto o poquito... eso solo te lo das tu y solo tu no las demas personas.... la dignidad, el orgullo no te la deterioran las demas personas ya que tu le das pie a una persona para quellegue hasta donde tu lo permitas...... y si tu permitistes que te gritara por lo menos una vez... te lo digo permitistes demaciado..... valemos mucho como seres humanos y mas como mujeres, somos los creadores del mundo nos meresemos mucho.....

asi que nenita aveces es duro.... lo c peor creo que deberias cerrar los ojos y mirar hacia dentro de ti y veras lo destruida y deteriorada que estas.... y no s evale....

un beso cuidate.....

O
oilda_8749470
7/1/10 a las 3:00

Gracias a todos los que respondieron..
He quedado shokokeada con algunas respuestas.
La persona que dijo que "si no creo que sea denunciable" es que el nunca me pego fisicamente... que denunciare ? sus insultos ? sus humillaciones verbales ?

Por otro lado, trato de ayudarlo, de hacerlo entrar en razon, pero ni modo hay que me escuche...

con respecto a "porque auganto todo esto" ?
No lo se, pero supongo que por 2 cosas:
1- porque lo amo (el antes no era asi en los primeros meses de noviazgo)
2- por al esperanza de que cambie, por la impotencia de querer ayudarlo y no poder !!! porque ya no se que mas hacer ! ni me deja dialogar con el del tema ! se encierra en si mismo y sigue empecinado en que la culpa de todo es mia ! es "porque YO lo he hecho reaccionar de ese modo"...

O
ouidad_9944325
7/1/10 a las 11:11
En respuesta a oilda_8749470

Gracias a todos los que respondieron..
He quedado shokokeada con algunas respuestas.
La persona que dijo que "si no creo que sea denunciable" es que el nunca me pego fisicamente... que denunciare ? sus insultos ? sus humillaciones verbales ?

Por otro lado, trato de ayudarlo, de hacerlo entrar en razon, pero ni modo hay que me escuche...

con respecto a "porque auganto todo esto" ?
No lo se, pero supongo que por 2 cosas:
1- porque lo amo (el antes no era asi en los primeros meses de noviazgo)
2- por al esperanza de que cambie, por la impotencia de querer ayudarlo y no poder !!! porque ya no se que mas hacer ! ni me deja dialogar con el del tema ! se encierra en si mismo y sigue empecinado en que la culpa de todo es mia ! es "porque YO lo he hecho reaccionar de ese modo"...

Q te aporta de bueno?
pon las cosas en una balanza...
son mas los momentos buenos o los malos?
son mas los momentos en los q te grita o te insulta que en los q esta cariñoso y amable?
es mas el tiempo de discusion que el tiempo de tranquiliad y dialogo?
contestate a estas preguntas y veras si la relacion realmente merece la pena o te estas dejando la salud mental en algo que solo te aporta dolor. Piensalo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir